Madre VS Farmacéutica

granaino127

#55 el ibuprofeno no afecta de ninguna manera a las bacterias ni a los virus, puedes abusar todo lo que quieras de el que eso no va a fortalecer a ninguna bacteria ni virus....eso si, vas a acabar con la mitad de órganos hechos sal por abusarlo xD

De hecho para los virus lo que suele haber es únicamente paliativo.

guillauME

#59 Lo mejor de todo es que la madre ni es doctora ni es farmacéutica pero le ha "recetado" ibupofeno para la fiebre alta. Con dos cojones.

Si llevas días sin poder moverte de la cama deberías ir al médico. Ni tanto ni tan poco. No hay que ir por chorradas pero llevar días a 39º sin tomarse nada adecuado y sin poder moverte de la cama no es bueno.

1 respuesta
Kaiserlau

Haces que tragas y luego escupe las pastillas y luego ya te metes lo que toque. Como en las pelis. Rechaza el jarabe casero, no te vaya a pasar como en sharp objects.

Akiramaster

#19 yo tuve un lío parecido y cuando estabamos discutiendo o haciendo algo le decía a esa persona para, para, cetamol.

Spielberg ya tiene la pelicula en preproducción.

lebrilla

dolmen

B

#62 Para cuando le den cita ya habra superado la fiebre, se habra casado, divorciado y vuelto a casar

1 1 respuesta
tiche

Deja de tomar mierdas y apúntate a un gin tonic, o dos, o tres... los que hagan falta para tumbarte, verás como ni fiebre ni hostias.

Ahora en serio: mucho reposo, buena hidratación y sopas calientes.

Dile a la vieja que te prepare una buena olla de caldo con todos sus avíos, congela por porciones y hala, a pasarlo lo mejor que puedas. Pasa de ibuprofeno, paracetamol y mierdas del estilo a no ser que sientas que no puedes más. Recuerda que esas medicinas no te van a curar, tan sólo sirven para "bajar el nivel de dificultad" de los efectos, pero como a todas estas mierdas se acaba acostumbrando el cuerpo (y por lo general, a tu estómago no le haces ningún favor consumiendo éso), procura usarlas tan sólo como último recurso.

Hala, a mejorarse y tranqui, que las gripes van desde los pocos días hasta las 2 y 3 semanas.

#66 además de verdad. O tienes un seguro privado, o muérete del asco. xD

TokChi

Yo le desarrollé alergia de la noche a la mañana, y era una consumidora ocasional porque soy durita para tomar medicamentos cuando me pasa algo, a no ser que sean estrictamente necesarios. Hay gente que se lo toma como si fuesen caramelos.
Y para la fiebre nunca lo había ni siquiera escuchado. Yo siempre he tomado paracetamol.

X
1
B

Asombrosamente hoy me he levantado sin fiebre.

1 respuesta
granaino127

#70 De asombrosamente nada, tu sistema inmunológico ha trabajado.

Pero cuando eso se insuficiente pues tendrás que medicarte y mejor haz caso al médico que a tu madre... y tampoco cojas por costumbre el "voy al meédico cuando ya estoy que no puedo más" porque así te vas a chupar muchas complicaciones de cosas que se pueden solucionar muy rápido cogidas a tiempo...y cuanto más tiempo pase todo eso se incrementa xD

1 respuesta
B

#71 Lo que no quiero es colapsar la sanidad pública, soy un ciudadano comprometido

3 respuestas
Kb

#72 el problema es cuando se va por tonterias, 3 dias de fiebre no lo es, aunque claro, tampoco has tomado lo adecuado para la misma

tambien un gripe luego puede irse a neumonia y ya ves la gracia por no haber ido a tiempo

FUNnn

Todo el foro diciendo que el Ibuprofeno no baja la fiebre...

El ibuprofeno sí baja la fiebre

5 1 respuesta
Alien_crrpt

#1 Yo sufrí una fiebre bestial de 39,5 a punto de irme para el hospital y con ibuprofeno me bajaba la fiebre a los 45 minutos. Asi que aguante y al 6 día me desperté como una rosa. Solo lo tomaba cuando me subía la fiebre y antes de dormirme. No fuera a que me subiera por la noche la fiebre y me quedara frito.
Yo hasta ahora entiendo que el paracetamol es para curar resfriado pero no te quita los sintomas o te los quita levemente y el ibuprofeno es para inflamación , dolor ( provocada por la presión) y fiebre.

1 1 respuesta
B

#74 #75 ahora explicárselo a los del hilo xd

granaino127

#72 claro, y por no curarte una gripe común bien, si luego acabas con una bronquitis hospitalizado y con un huevo de medicaciones, eso no le cuesta nada al estado :3

Letalius

Hola majo,

El ibuprofeno es un antiinflamatorio, antipirético y analgésico. Eso quiere decir que baja la inflamación, baja la fiebre y quita el dolor. Por estos motivos se recomienda en casos de dolor asociado a inflamación.
No hay ningún problema en tomar ibuprofeno en un proceso febril asociado a un virus (gripe o resfriado). No estaría mal indicado el ibuprofeno.

El parecetamol en cambio es analgésico y antipirético. Eso quiere decir que baja la fiebre y quita el dolor. Por estos motivos es el medicamento que se recomienda ante dolor sin inflamación.
Tampoco hay ningún problema en tomar paracetamol en un proceso febril, y si se recomienda mas es porque, al ser un medicamento de la misma clase pero sin efectos adversos derivados de los inhibidores de las PGs, es mas seguro.

Valiente farmacéutico con el que te has topado, dudo que hasta hayas llamado a nadie pues no me creo que te hayan dado esa respuesta.
Tienes preparados antigripales con paracetamol, ibuprofeno o AAS como medicamento principal a cholón.

Como ya han dicho por ahí, tanto ibu como paracetamol son medicamentos que te van a ayudar a llevar el proceso mejor. No curan, alivian los síntomas.
De esta manera la fiebre es un proceso que nos ayuda a defendernos de posibles patógenos, elevando nuestra temperatura corporal para crear un medio hostil para que bacterias, virus, hongos, etcr no se reproduzcan. La fiebre es un mecanismo benigno sobre el que hay que actuar necesariamente en caso de que se descontrole, pero yo no me preocuparía mucho si no llega a 40. Reposo e hidratación. Antigripales van a hacer que lo lleves mejor, no van a acortar nada.

1 respuesta
Full_Royox

La farmacéutica tiene una carrera. Tu madre no.

1 respuesta
granaino127

#79 o un módulo de grado medio.

Porque el que te atiende en la farmacia en el mostrador no tiene por qué ser “farmacéutico” y puede ser perfectamente “auxiliar de farmacia”.

1 1 respuesta
Letalius

#80 Una consulta relativa a medicamentos debería resolverla un farmacéutico, u otra persona bajo la supervisión del mismo.

El auxiliar no ha de tener ni estudios.

1 respuesta
B

#78 Gracias por la explicación. Te aseguro que esa respuesta me la dió el farmacéutico por teléfono, literalmente y sentenciosamente...

Si ya lo que me queda son decimillas de fiebre (37 - 37.4) sigo aun asi con paracetamol no? Estando asi puedo ir a clase? Lo que no quiero es empeorar

fuNN

A mi me pasó lo mismo y lo que hice

elfito

Tipica madre, que se cree que por ser madre sabe más que los demás, y que sus experiencias y cosas vividas de manera particular son un ejemplo generalizado.

Me esperaba como mínimo que tu madre hubiese estudiado farmacología hace 50 años y que simplemente sea una diferenciación de opinión pero fundamentada xDDD

Dile a tu madre que te devuelva el tiempo que te ha hecho perder discutiendo idioteces. A 100€/h, por supuesto.

1
TripyLSD

Joder, y yo que pensaba que House M.D. aleccionó un poco a la gente sobre la medicina.

#1 VE AL PUTO MEDICO coñe ya, al centro de salud. No de urgencias. No de enfermería. Pide cita con el médico de cabecera, que se puede hacer por internet muy fasilmente.
Si estás que no te tienes ni en pié y llevas 3 días con fiebre así, ve a urgencias.

MTX_Anubis

Los que os reís del ibuprofeno para bajar la fiebre.

¿Sabéis que baja la fiebre verdad?

1 respuesta
A

#72 para un resfriado/gripe puedes ir a la farmacia directamente, te van a decir lo mismo que el medico y te ahorras la espera.

fuNN

#86 Yo sé que la sube, eso sirve?

FUNnn

Si no perteneces a un grupo de riesgo, no es necesario ir al medico por una gripe, o una fiebre de no más de 39,5 (durante más de 24h), o un dolor excesivamente extraño.

Como mucho id al de cabezera para que os de la baja.

1 respuesta
fuNN

#89 Cuantas n's necesitas para tu nickname?

Usuarios habituales