Madrid, la capital que no merece España

Mr-Carradine

#97 Te dejas la Fundación Mapfre.
Y ya que incluyes un teatro (Centro Cultural de la Villa) añade el María Guerrero

UltimoHetero

si cambiar la capital de españa a otra provincia va a implicar que se llene de moros y panchitos, como en madrid, mejor que se quede donde está

alepe

Cambiar la capital a Barcelona para que luego esta forme parte de una Cataluña independiente es tontería.

Mejor dejar las cosas como están.

totespare

#148 el transporte público es de lo poco que me da asco (junto con las conexiones de internet y la burocracia), aunque hay mil opciones y combinaciones (sumando tranvía, el cual Madrid no tiene), siempre suele haber problemas, y por eso he dicho casi todos los aspectos (ir al médico también me parece una mierda, aunque tiene partes buenas y partes malas en comparación a España en general). Lo de los monumentos reconstruidos, qué tipo de crítica es esa? Buen esnobismo lol xD. Pero te comento otros aspectos si quieres, sin problema:

Parques, hay tropecientos mil por todas partes, enormes, llenos de verde y en mitad de la ciudad. Lagos, otros tropecientos mil donde puedes ir a bañarte, a hacer kayak o montar en tu barquita inflable o whatever. Esto también puedes hacerlo libremente en el rio Spree que pasa por mitad de la ciudad (incluso bañarte si quieres). Todo tipo de fiestas y eventos culturales (especialmente al aire libre en verano). Puedes ir de Rave en cualquier momento si te mola el tema. Puedes irte a un parque de los guays a beberte unas birras (lo cual es legal) con tus amigos o a fumar marihuana si quieres (la policía suda bastante del tema porros). Cada dos por tres hay mercadillos con música en directo, comida, puestos para comprar cosas (las tipicas cosas de rastrillo) y actividades para niños. Puedes hacer barbacoas en muchos parques en mitad de la ciudad. Diversidad cultural/nacional a saco. Aquí no hay nadie raro, puedes hacer lo que te salga de la minga y serás un locuelo más de Berlín al que no mirarán raro. En Madrid si ves a una persona trans o drag (o vestida de forma rara), va a atraer todas las miradas del mundo. Monumentos y museos tienes todos los que quieras y más (relacionados con el muro, la STASI, la WWII, arte etc en la isla de los museos, y mil movidas más). La ciudad no está hacinada como en Madrid. Puedo ir al centro en coche y aparcar más o menos sin problema. Mercados de navidad. Festivales de luz por toda la ciudad en septiembre (si no recuerdo mal la fecha). Todas las calles y avenidas son muy grandes, hay espacio de sobra para no andar pegado a todo el mundo (no he visto prácticamente ninguna callejuela tipo las de Lavapies). Carriles bici por todas partes, puedes moverte sin problema con la bici (y encima la ciudad es super plana). Casi todo el mundo habla inglés sin problemas.

Sigo?

2 3 respuestas
B

A mi me parece todo lo contrario , España se merece una capital muchísimo mejor que Madrid.

1 respuesta
Rikki

madrid a mi me parece top, no he estado mas que de vacaciones unas 10-15 veces en toda mi vida, típico que vas 3-4 días, ya que viajar desde tenerife suele estar muchas veces barato, y la verdad es que no me importaría vivir allí al menos una temporada, no sé porqué tanto hate a madrid realmente, pero bueno que voy a decir yo que vengo de áfrica.

4
Salcort

#104 #110 Si quereis habrimos otro hilo para debatir la legitimidad o etica de los monumentos de las ciudades.
Si nos ponemos asi, el coliseo fue hecho por esclavos y de Estambul ya ni hablemos...

3 respuestas
Tiquismiquis

#147 Es lo que tiene tener dinero.

Viajaría ahora mismo a Chile y no viviría allí ni por todo el oro del mundo.

2
Kenderr

No tenemos a Puñalin :(

Nos tenemos que conformar con carapene

WaRdIx

#12 se ha pasado en thread hahhahaha

Gastronomía y pone un bocata de calamares. Que vale que no tenemos una gastronomía como en el norte pero que pongas referente el Bocata de calamares...

golpedemero

Huesca, la capital mundial.

1
inmor

#157 has pensado en hacerte politico?

1 respuesta
Salcort

#162 me lo he planteado, por lo de ganar pasta sin dar un clavo. Pero soy demasiado tocapelotas y prefiero postear en MV donde hay muchos como yo.

Pd: perdon por contestarte, no me he dado cuenta que eres cuenta de 2021 y estas en la NewAge de MV. Te doy la razon en todo, ale, se feliz.

1 respuesta
Imperium

Desde luego, no nos merecéis. Especialmente la zona sur.

JoramRTR

#157 HHHHHHHHabre los hilos que quierss corazon.

1 respuesta
pankofanto

#155 en verdad el que ha hecho el post ha querido decir eso xD

inmor

#163 No te han renovado la receta eh abuelete

1
Mubris

Para mí es la única gran ciudad europea que no se ha convertido en una basura de ciudad puramente financiera y de negocios donde todo el mundo tiene mucha prisa todo el rato y donde se ha perdido por completo la cultura del país en el que está. A pesar de ser tan grande la vida no va tan rápido como en otras hiperciudades del mundo.

Yo sí que estoy contento con Madrid como capital. Muy hospitalaria. Lugar de acogida de todos los hispanos del mundo. Vale que no tiene la historia y el encanto de Toledo, Segovia, Sevilla o tantas más, al fin y al cabo es una ciudad relativamente nueva, pero la prefiero cien mil veces antes que París, Londres o Berlín.

1 1 respuesta
Logainn

Para mi Madrid es una ciudad para vivir. Para ir de turismo hay muchas cosas que hacer pero igual no tiene el atractivo que pueda tener Barcelona, las cosas como son.

En cualquier caso tampoco se queda corta… Retiro, Cibeles, Callao, Gran Via, Plaza de España, Templo de Debod, el Prado, el Tyssen, los mercados, el puente de Toledo y de Segovia, el palacio real, las universidades, plaza mayor, Puerta del Sol, Ventas, El tierno Galván, la Latina, calle Fuencarral…

Como capital europea también es la que mejor está aguantando el tipo. Sólo hay que ver en qué se han convertido Paris, Londres o Amsterdam… putos estercoleros en los que vivir es un puto infierno.

1 respuesta
BernyMoon

Es una ciudad fea con ganas.

pirri1721

#154 Joder, das ganas

Leoshito

#169 Pues yo creo que es 100% al contrario.

En la puta vida me metería a vivir allí, sobretodo si trabajo por el centro. Con lo que me cuesta un alquiler de un zulo compartido en Madrid, me alquilo un chalet en cualquier zona de España. Si hablamos de compra, ya impensable. Y el transporte tanto público como privado, masificadísimo y con mil problemas... pufff. Quita quita.

Sin embargo, pago gustosamente un fin de semana en Madrid (el último hace dos semanas al Parque de Atracciones, guapisimo y con muy poca cola para ser viernes de verano, volveré 100%) y siempre hay cosas para hacer o ver, aunque la oferta de restauración esté un poco subida de precio.

Y como capital europea... Madrid es un quiero y no puedo, un lugar para pijos de farándula donde hay un mal rollo constante entre los pobres y los borjamaris, donde la gente va siempre con cara de perro y prisas y donde te cobran por absolutamente todo. Una ciudad que no es para la gente, sino para el dinero. Cualquier otra capital europea, Lisboa mismamente, tiene muchísimo más color y corazón. Y eso es muy triste siendo España, supuestamente, de los países más "alegres" del planeta. Pero supongo que esta última parte se siente distinta si vas a Madrid como turista que como ciudadano, así que entendería que otros pensasen diferente.

3 respuestas
calabacin_69

Madrid y Barcelona me parecen las ciudades más sobrevaloradas de España, con la cantidad de sitios que hay que ver en este país y la gente solo visita esas dos.

beltez

#66 con ver Madrid me sobra, no estoy comparando con ninguna otra. Es más fea que un pie por debajo.

Misantropia

#97 No sé yo si es el mejor argumento teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de los fondos de estos museos provienen directamente del resto de España. Sí, son museos de Madrid, pero con los fondos de los demás.

LucianESP

#93

Logainn

#172 Depende también de donde vivas y por donde te muevas. La gente que vive al sur y tiene que meterse atascos de una hora para ir a trabajar ya te digo que yo que dudo que disfruten Madrid

Akiramaster

#17 como andaluz yo no sobreviviría

M

#154 achberlin.txt

D

Ya hay que ser paleto para pensar que Madrid no tiene monumentos.

1

Usuarios habituales