Madrid, la capital que no merece España

B

#208 se refieren a que Madrid ciudad no tiene un "landmark" fotogénico como la Torre Eiffel, Big Ben, Sagrada Familia, el Coliseo, la ópera de Sindey, etc. O incluso en España tienes la Plaza de España de Sevilla, el Guggenheim de Bilbao o la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. A Madrid ciudad eso es algo que le falta.

3 respuestas
yOTempLe

#208 se esta hablando de la ciudad no de la CA, eso no está en madrid

dilemma

que Barcelona es la capital de Espanya sin ser oficial, lo sabe todo el mundo.

1 respuesta
Evilblade

#211 Tiene el Santiago Bernabeu que mola más.

Carcinoma

#211 San Sebastián tampoco lo tiene, y la silueta de la Alhambra de Granada es difícil de comercializar. Y eso no impide que ambas sean unas ciudades verdaderamente espectaculares, especialmente Granada, que no tiene comparación con absolutamente nada que puedas encontrar en el mundo.

Que el turismo de masas se lo lleven los landmarks; por mí bien.

De todas formas, el propio Real Madrid ya es una trademark más popular en el mundo que cualquiera de los monumentos que se te ocurran. Bueno, esto me lo he inventado, pero seguro que no me alejo mucho.

2 1 respuesta
Mubris

#213 Igual hace 30-40 años te lo compraba. Hoy en día ni de coña.

1 1 respuesta
fe012

#208 Los que miden el valor de una ciudad segun los monumentos basicamente dicen 'tiramos del pasado porque no tenemos nada mejor de lo que tirar', ademas que los monumentos muchas veces son inutiles/genericos, nada que digas hostia esto solo lo puedo encontrar en Madrid (como por ejemplo, chicas anime en los anuncios de las calles ; )

B

Santiago Bernabéu > Torre Eiffel, Big Ben, etc

3
B

#215 estoy de acuerdo. No es una ciudad que me guste para vivir, pero sí me gusta para visitarla de vez en cuando.

Vaginesil

Madrid con 1 o 2 millones mas de personas no tiene nada que envidiar a Paris, Londres o Roma.

Mar5ca1no7

#208 monumentos importantes que generen atencion.

Cualquier ciudad y hasta pueblo tienen historia y sitios de interes.

El escorial a nivel de interes internacional y reconocimiento popular, al lado de la torre eiffel, pisa, coloseo...

Lo siento pero no xd madrid no tiene ningun monumento unico que solo por si mismo justifique viajar a la ciudad. Y equivalentes al escorial hay a patadas.

Es un centro comercial gigante con terrazas y ambientillo para que pijos y estudiantes se diviertan.

Si no fuese por la oferta de trabajo y el esfuerzo de autodestruccion catalan la poblacion de madrid seria la mitad.

Que todo el cine y la cultura pop de los ultimos 100 años hayan ignorado madrid es lo que tiene.
Hay monumentos? Si. Le importan al alguien? No.

Alatriste84

#211 Si nos ceñimos solo a la ciudad, tienes ahi el palacio real por ejemplo. La zona de la Almudena.

1 respuesta
B

#222 la Almudena es horrible, el palacio real está bien pero no es fotogénico como los ejemplos citados.

1 1 respuesta
Alatriste84

#223 Se ha citado la Torre Eiffel. Si hablamos de fotogenia ese amasijo de hierro no es que sea bonito.

Si nos centrmaos en eso, el parque del retiro es precioso para fotos. La zona del estanque con el conjunto arquitectonico.

1 respuesta
B

#224 no se trata de ser bonito sino espectacular e icónico, y si has estado en París sabrás que es una tontería lo que has dicho porque la torre eiffel se hace presente en todo momento. Por no hablar de que hasta los 1950s o así fue la construcción más alta del mundo.

Las únicas edificaciones de Madrid que reconocerias pot su silueta son las torres kio y poco más, por eso se usan tanto como icono.

1
NeB1

Viniendo de la terreta siempre pensé que Madrid era una mierda. Luego estuve diez años viviendo allí, y la verdad es que me encanta. Una pena el deterioro de algunas zonas con la mala migración. Pero como ciudad es preciosa. Vale que Barcelona és más bonita y tiene mar, pero Madrid no está mal.

SwarkO1

En Madrid hay una de las pocas estatuas que hay en el mundo dedicadas al demonio
https://viajes.nationalgeographic.com.es/ubicacion-exacta/estatua-demonio-situada-a-666-metros-sobre-nivel-mar_17593

1 respuesta
8 días después
Khams

#216 Pero si hace 30 40 años no conocía Barcelo ni Guardiola.

Barcelona se dio a conocer en el 92, pero NI DE COÑA era lo que era hoy o mejor dicho hasta hace unos años.

1 respuesta
Atrus

#227 Claro, ahí van a adorarle los neoliberales.

Offtopico

Supongo que será un troleo de #1 para afirmar semejantes pamplinas (como, por ejempo, que Madrid no tiene apenas monumentos o que su gastronomía no es reseñable).

Voy a descubrirte el fuego, brevemente, estando de vacaciones y desde el móvil (no voy a ilustrar mucho el mensaje).

Sobre el tema de monumentos, el problema no es la falta de ellos, sino la potenciación de una imagen turística de marca que sea lo suficientemente importante para dejar atrás al resto. ¿Acaso dentro de España no identificarías Madrid con la estatua del oso y el madroño de Sol?. Es como decir que Nueva York no existía antes de que le regalasen la estatua de la libertad, que es la imagen turística que destaca sobre todas.

La arquitectura madrileña tiene muchos ejemplos reseñables como, por ejemplo, el Madrid de Los Austrias. Tienes las puertas de la ciudad (la más reseñable la de Sol, Alcalá, aunque muy destacable la de Toledo también), puentes y palacios, casas señoriales o casas-palacetes varias (La del Duque de Alba, por ejemplo), La Almudena, Plaza España, Edificios oficiales como el ministerio de Agricultura, Fuentes de Cibeles o Neptuno o el edificio de Correos (actual ayuntamiento), espacios verdes de gran importancia como El Retiro, Parque del Oeste, Campo del Moro, Arganzuela o Casa de Campo, por mencionar algunos. Dentro del propio Retiro puedes encontrar estatuas como El Ángel Caído, La Casa de Vacas o el monumento a Alfonso XII. Así, a bote pronto y sin pensar mucho.

Si hablamos de arte, Madrid tiene en su haber el denominado triángulo de oro formado por El Prado, El Reina Sofía y el TB, que es la mayor concentración de arte de toda Europa.

Y por no extenderme mucho más, reducir la gastromía madrileña al bocadillo de calamares (intentando hacer mofa de una de tantas tapas típicas) es para solicitar una paguita y que te la den. De hecho, claro que no hay calamares en la "costa madrileña" pero tienen el gran privilegio de disponer en menos de 24 horas del mejor género venido de toda España (calamares incluidos).

Igualmente, no sé si te sonará la comida castellana en toda su amplitud y variedad, pero vamos, que si quieres reducirlo a una sóla cosa, a ver si un día descubres el cocido madrileño o cocido de tres vuelcos. Poca cosa, al parecer, gastronómicamente hablando.

Si añades a esto la conectividad con el resto de España, el transporte público (de los mejores del mundo), la capacidad hotelera, y el crecimiento exponencial que tiene esta ciudad, le dan muchos pros para ostentar ser la capital del País.

Dicho esto, yo no volvería a vivir en Madrid porque no tendría la calidad de vida que tengo ahora, pero para capital de España puede valer, muy dignamente, esta opción, en mi opinión.

PD: Sobre otras opciones que han mencionado como Barcelona (grandísima ciudad también), la descartaría, sobre todo, por tres motivos: Inseguridad muy elevada, geográficamente con menos conectividad que Madrid, y una política exclusiva del resto de España, gracias a sus dirigentes.

3
cryevil93

#14 Pelele

Larkos

La capitalidad del Estado no reside en si tiene monumentos sino a una historia politica determinada.

Y porque en Madrid somos mas chulos que nadie.

cryevil93

La capital debería ser Alicante, bonitos pueblos, buenas playas, buenas calas, buenas paellas y buenas guiris

1 respuesta
goliat17

Barcelona tiene un agua del grifo digna de una capital.

Fox-ES

La capital es León. Claramente el Washington D.C de España. xD

Ninja-Killer

#233 Y capital feísima xD

1
Tritoman

Valencia, ciudad plana sin putas cuestas de mierda (principal motivo), con un montón de sitios para visitar, calas, nuy buena comida y encima hay mucha fiesta y mucha droga

1 respuesta
Fox-ES

#237 A ver que la capital es un sitio para que a los políticos les joda algo ser políticos ya que nos roban. No podemos poner Barcelona porque tiene que ser segura para visitas internacionales pero en Valencia van a estar de fiesta 24/7.

1 respuesta
Tritoman

#238 pero ahí está la clave, que se fumen unos porrito, unas pastillitas y todos felices bailando teknote

1 respuesta
Fox-ES

#239 Que va. Son cocainómanos por naturaleza. Hay correlación directa entre ser diputado y ser pilar central de la economía de las Rías Baixas.

1

Usuarios habituales