Madrid (al fin) se encargara de las cotorras

Druella

Los gatos son necesarios para controlar precisamente que no haya plaga de ratas, que sería aun peor en una ciudad.

1 2 respuestas
Thouy

#61 Pero ni tanto ni tan calvo. El problema con los gatos es que fuera de los grandes núcleos urbanos, es muy difícil controlar sus poblaciones. Y justo fuera de los núcleos urbanos es donde dan más problemas. Además, hay otras formas para tener limitadas a las ratas.

1 respuesta
SeYc

#61 #62 De hecho es bastante mito, porque los gatos apenas cazan ratas. Exterminan ratones, pájaros y otros pequeños mamiferos (como Topillos o Musarañas por ejemplo, que están protegidas), pero ratas poco. Son anecdoticos los casos de gatos cazando ratas, y está probado por varios experimentos.

Cazan antes erizos (en peligro de extinción) o lagartos, que ratas.

1 2 respuestas
Thouy

#63 Todavía no se había conseguido discernir bien si era porque suelen ser gatos semidomésticos (no acostumbrados a cazar), no?

De hecho es que hasta la principal amenaza para el gato montés es el mestizaje, e incluso puede afectar severamente a las poblaciones de lince ibérico.

1 1 respuesta
Lexor

#51 pues para mi esto era un motivo como para votar al pp en madrid
siempre y cuando te importe tu flora y tu fauna

1 respuesta
SeYc

#64 No hay un consenso 100%
Tampoco puedes medir el instinto de todos los gatos de una colonia salvaje porque no dejan de ser mezcla de gatos callejeros, escapados, abandonados, etc..
El estudio supuestamente era con gatos salvajes en un basurero de NY, y probó que los gatos sudaban bastante de las ratas

Pero vamos, lo que está claro es que no es una solución a las plagas, pero si un problema en si mismo.

1
Thouy

#65 Creo que todos los partidos que se presentaron a las municipales tenían planes al respecto, no obstante estos temas para mi deberían ser llevados por entidades estatales independientes del gobierno, como el CSN. Pero vaya, son demasiado golosos.

Druella

#63 pues todos los gatos en mi pueblo cazan ratas, que curioso experimento, podrías enseñarnoslo?

1 respuesta
B

Pues me da pena, aunque sea necesario. Al final la culpa es del ser humano.

Con los gatos es mucho más facil. Prohibir la venta, animar a la adopción, castigar el abandono con más dureza y controlar las colonias con esterilizaciones.

1 respuesta
varuk

Creía que @LaChilvy vivía en Barcelona o por ahí.

SeYc

#68 No es por dudar de tu palabra o ofender, pero ¿ratas? ¿estas segura?
https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fevo.2018.00146/full

Seguramente @Grajilla puede echar mas luz sobre el asunto. Pero vamos, los gatos esporádicamente pueden cazar de todo, otra cosa es que sean de/predadores naturales de algunas especie. Y de las ratas por lo visto no lo son. O al menos no sirven para controlan plagas/poblaciones de gran numero de ratas. De ahí el mito desbancado.

En un ambiente cerrado como una casa, el gato cazará hasta la última cosa que se mueva. Curiosamente además, cazan mejor cuando están alimentados, por lo tanto no lo hacen por la necesidad de alimentarse, sino por el instinto de cazar. Lo cual es un dato peligroso ya que puede desequilibrar el balance de un ecosistema, al no adaptarse (esto ya son desvaríos míos).
Mi experiencia personal es que en los 20 años que he tenido gatos en la finca del pueblo, no ha habido ni un solo topo en el jardín, ni ratones por casa. Pero tampoco ni un solo pájaro, y tengo la finca llena de arboles.

1 respuesta
B

Los gorriones han descendido sus poblaciones a nivel Europeo estrepitosamente, también allí donde no hay cotorras presentes. Así que no juntemos churras con merinas.

Y sí, los gatos comen ratones, aves pequeñas, reptiles y algún anfibio. Las ratas son muy inteligentes, además de que plantan cara, por lo que no son una presa fácil y el coste no merece la pena.

1
Thanat0s

Tengo un abeto con nidos de cotorras y en verano con las ventanas abiertas es un puto infierno el ruido que hacen.

Esta noticia supone una alegría inmensa xD

B

Pero no solo han desaparecido los gorriones, en Málaga antes se podían ver verdones, jilgueros y otros pajaros que al final, pocos hay ya.
Las gaviotas se alimentan de los palomos pero nadie se alimenta de las cotorras porque al ir en bandada, los pajaros de presa no se enfrentan a ellas y prefieren buscar otras presas.

Jok3r

Y Tele5 para cuando.

Nerviosillo

#60 Y luego como nos quitamos los chinos de encima, eh?
Metiendo japoneses?

B

#22 Cómo van a poder con una especie que sigue funcionando faltándoles la mitad de las partes del cuerpo... O_o

Druella

#71 segurísima.
Que cazan por instinto eso ya lo sabía, lo que me extraña es que digan que no cazan ratas, cuando junto con ratones y pájaros es lo que más me dejan a mi como regalitos.

YokeseS

#6 a besos

ThOrKeMaD

this is the jungle nigga

B

Las palomas no son conocidas las ratas del aire por nada.

Se comen todo.

B

#69 Es que la gente quería ser especial, tener un pájaro autóctono no es cool,mejor uno tropical. Luego lo sueltan y ala. Pasa igual con las tortugas californianas.

1 respuesta
B

#82 Mejor no hables de los autóctonos, que no deberían poder tenerse en casa y los silvestristas (incluso cetreros) hacen lo que les dá la gana

D

La de bloques que veo con zonas ajardinadas y las putas cotorras dando por culo todo el día

Que infierno debe ser vivir en un piso así

1 respuesta
B

#84 Y ya si sumas los pájaros ni te cuento.

Usuarios habituales

  • Druella
  • SeYc
  • Thouy
  • Lexor
  • Oridana
  • cabron
  • Troyer