Madrid, nadie al volante.

B

#6090 Lo dices como si eso les hubiera importado en el estado de Alarma.

Hay 2 opciones:

  • Se lo tiran, hacen nuevamente el ridiculo, nada cambia
  • No se lo tiran, la gente a la semana siguiente descubre que las multas las estan tirando, la gente se vuelve a pasar el confinamiento por los huevos.

En cualquier caso ya el PSOE da por perdida las elecciones de la Comunidad de Madrid.

1 respuesta
perche

#6091

es que el estado de alarma si que era el unico escenario donde si se podia limitar la movilidad .

1 respuesta
B

#6092 Y a trozos. Porque las multas sutilmente se fueron desbaneciendo.

Aunque eso @Soy_ZdRavo se lo sabe mejor.

Massalfa

#6075 Que es lo que pasa si no ejecutas una orden ministerial? Que consecuencias trae?

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#6089 lo mismo no hay que hacer caso a los retardeds y hay que gobernar xd

1 respuesta
Lexor

#6094 reunion de emergencia y se vota para expulsar al infiltrado

Soy_ZdRaVo

#6094 una orden ministerial manifiestamente anticonstitucional? Nada

El Ministerio de Sanidad no es superior a la CCAA en materias sanitarias, por eso algunos decimos que se necesita el EdA si o si

1
Contractor

#6094 lo que te han comentado.

Estoy con #6090

perche

ya estan diciendo en telemadrid que no va a aplicar las medidas madrid.

B

Como perder ante la idiota en dos ocasiones y encima, darle las elecciones en bandeja.

1
Soy_ZdRaVo

No me quiero poner pesado, pero la incapacidad manifiesta de este gobierno para cumplir las leyes asusta mucho.

3 respuestas
GoFoward

#6095 Cuando los retardeds son millones, partidos politicos con decenas de diputados incluidos, es mas dificil. Pero si, desde luego, gobernar significa tomar decisiones, aunque sean complicadas, y ser firme. Aunque haya una parte del pais intentando boicotear todo lo que haces.

3
PaPa

#6101 Pueden hacerlo segun esta la cosa?

Lexor

#6101 es que no tienen ni puta idea de nada xddddddddddddddddddddd, ahora venderan relato y las esponjitas incapaces de reflexionar por si mismas a repetirlo aduciendo que es lo correcto
si no fuera pq estamos en una gravisima pandemia me partiria la polla, pero bueno, tampoco le debe importar al resto que no haya gobierno porque luego ves el hilo de la mocion de censura de vox y nadie la ve optima

2
Contractor

#6101 lo que me lleva a volver a preguntarme... ¿por qué no interviene el gobierno la CCAA y declara el estado de alarma?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#6105 porque ya comprobó que entonces toda la responsabilidad recaía en ellos y bufff, ser responsable no mola.

4
Trollaco87

#6085 #6084 perfecto, todo dios a trabajar y luego a su casa durante meses. A ver cuantos lo aceptarían durante meses

1 respuesta
zombietoads

Sigue sorprendiendo que en pleno septiembre aún se sigan tratando las ciudades y áreas como entidades aisladas. ¿El montón de gente que va a trabajar a Madrid desde fuera, obviamente podrá llegar -y al revés-. Ya se tiene movilidad por ahí. Y en otras zonas de España, en menor medida, también sucede. No se puede hablar como si lo que pasase en una ciudad grande no afectase a las de alrededor.
Aunque con la mentalidad de "volver a lo de antes" y querer estar en oficinas -o sobre todo, obligar a estar en oficinas- con la situación actual pues claro, pasa lo que pasa. Hay trabajos en los que no queda otra opción, pero hay muchos que se pueden hacer igual o mejor con teletrabajo, ya sea total o parcial.

Al menos ahora no estamos con el sinsentido de marzo en el que lo que pasaba en Haro (La Rioja) por lo visto era muy distinto a lo que pasaba en Labastida (Álava), con una distancia recorrible andando. A ese nivel no hemos llegado. Pero nunca se sabe.

#6079 Tras lo de aquel hilo donde el citado iba presumiendo de "responsable" por ir físicamente al trabajo tosiendo y con dolor de cabeza no termina de quedar claro si el problema es el egoísmo u otra cosa.
Teniendo familiares expuestos al público (y en edad de riesgo), es más, alguno ya aislado y positivo pues me duele leer según qué cosas. Y la insensatez de la gente poniendo en riesgo a otros por caprichos o por "ser especial" indigna bastante.
Aunque claro, luego hay quiénes sueltan que los de la sanidad y la educación son unos vagos -y ojo que hay más de un impresentable que se merecería cobrar negativo, en especial en la docencia- cuando hay gente en esos sectores y alrededores que ha estado trabajando más de lo habitual (funcis enviando correos el Domingo de resurrección, puedo atestiguarlo) y en algunos casos han tenido que estar expuestos por obligación, no por gusto. Supongo que personas cerca de la edad de jubilación aisladas con covid son vagas; en cambio los que actúan con irresponsabilidad e insensibilidad no. Pues así nos va.

1 1 respuesta
PaPa

#6107 Ya lo hicimos durante 3, ha servido de algo? y no hemos salvado la salud, ni la economia.

2 respuestas
B

#6108

Tras lo de aquel hilo donde el citado iba presumiendo de "responsable" por ir físicamente al trabajo tosiendo y con dolor de cabeza no termina de quedar claro si el problema es el egoísmo u otra cosa.

Así es verdad, donde quedo claro que gran parte de España se tocaria los cojones a dos manos.

Que divertido fue veros defender que me tenia que haber quedado en casa por haber estado jugando 8 horas seguidas con el aire puesto, yo os quiero como jefes :laughing:

1 respuesta
Trollaco87

#6109 Porque tomaron la estupida decision de abrir corriendo para el turismo (salvar la economía a cambio de la salud pública). Pregunta a los chinos si les sirvió. 0 casos durante meses, solo unos cuantos importados.

1 1 respuesta
PaPa

#6111 Y este año, van a abrir corriendo para la campaña navideña, por que no hay dinero en las arcas, es decir, que solo se abre cuando hay dinero de por medio y se puede recaudar, es decir, la salud nunca se ha puesto en primer lugar, y por hacer las cosas a medias, la economia ha ido de la mano.

Y no hubiera sido mejor parar el turismo, y otras cosas como conciertos, toros, teatros, ocio nocturno etc.. antes, para no comernos el marron, que nos estamos corriendo, pero parecia que en ese momento era mucho pedir.

1 1 respuesta
Castaway

Desde el gobierno de la CAM dicen que no es de obligado cumplimiento las medidas impuestas dada la falta de consenso xD

B

#6109 La economía por supuesto que no. La salud de tener pico de casi 1000 fallecidos en un dia a bajarlos a menos de 50 durante 3 meses. Y si volverá a subir y ya lo avisaron, no podemos estar todo el tiempo confinados pero si cuando se vea que vamos a empezar una nueva ola.

1 respuesta
zombietoads

#6110 Yo es que como jefe no vería bien pagar el salario completo a alguien que va en mal estado a trabajar. Y más cuando es por imprudencia propia. Y si resulta que encima tiene la opción de conectarse al ordenador a distancia, menos motivo para poner en riesgo al personal.

Todo puede ser que no se note el estar perjudicado en el puesto de trabajo. Entonces como jefe puede que no lo viese mal. Aunque ya puestos, mejor un becario que un irresponsable. Más probable que llegue en buen estado a la oficina y lo haga mejor. Y más barato.

"Tocarse los cojones a dos manos" debe ser hacer las tareas en casa cuando toca, vamos, lo que hace bastante gente sin ser el malote que va metiendo miedo al personal. Como haya más gente así en las oficinas o tomando las decisiones sobre la presencialidad se explica buena parte de la situación actual.

1 1 respuesta
PaPa

#6114 Bueno "bajado" por que no dieron los datos, que no querian basicamente, o alguien ha estas alturas se cree los datos de sanidad, que entre el gobierno y las comunidades se han dedicado a hacer malabares para esconder muertes y contagios, yo desde luego no.

Yo no digo que estemos siempre confinados, pero coño, puedes comerte unas mini olas cerrando sitios, mas faciles de coordinar, y no siendo tan estrictos, o puedes levantar los toriles como hicieron ellos, y que nos comieramos la ola de golpe, que es lo que ha pasado en este caso.

La economia esta al puto borde de la quiebra.

Contractor
1 respuesta
N

Seguirá asesorando a illa el comité de expertos o esto es algo nuevo? Porque madrid y no navarra o Cataluña hace 1 mes? Jajajajaj que será el remdevisir? Pequeñas preguntas a nuestro ministro que nunca sabremos.

Trollaco87

#6112 Yo defiendo la opción oriental de confinarse hasta que haya 0 casos de forma continuada (es decir, eliminar el virus de la sociedad), cerrar fronteras y en los casos excepcionales de entradas, cuarententa de 14 días y a partir de ahí recuperarse económicamente. Como occidente ha descartado esa opción (de hecho cuando más cerca se estaba, la declinaron) porque no se han enterado de la película y han preferido priorizar la economía, el escenario realista es que hay que sacrificar cosas mientras no haya un tratamiento o no hay nada que hacer. Partiendo de una base de que ningún estado occidental se acogerá a esa metodología oriental, hay 3 opciones: sacrificar la salud pública, sacrificar la economía o sacrificar la vida social (y familiar fuera de tu núcleo). Si he de elegir, opto por sacrificar la vida social durante ese tiempo y si fuera necesario, aquellos sectores económicos que perjudican la salud pública y financiarlos con ayudas mientras no haya vacunas. Cuesta dinero, y habrá déficit, pero es la que salva más vidas. Ahora a ver quien es el político que tiene lo que hay que tener para afrontar esta realidad.

1 2 respuestas
Castaway

#6117 Yo estoy escuchando ahora al portavoz de la Comunidad de Madrid y ha dicho literalmente que mientras que no se publique en el BOE no van a aplicar las medidas y que, en caso de que se publique, recurríran a la abogacía general de la CAM dado que, a falta de consenso, no tiene validez jurídica ninguna.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales