Madrid, nadie al volante.

claroquesi

#6178 claro, el sector más afectado de todos tiene que pagar la segunda ola. Tú de dónde sales? estás muy perdido

btw, si no te han dado ninguna ayuda es porque no te toca. cualquier autónomo que demuestre 75% de perdidas, tiene ayuda.

SmashingP

#6177 Exacto, con los rastreadores pasa exactamente lo mismo, un virus biológico lo tienes que tratar humanamente, los rastreadores ahora mismo sirven para que no suba exponencialmente la epidemia, pero no va a dejar de escalar porque no somos máquinas. Lo "ideal" ya que no se puede "eliminar" el virus al estilo china, es (era) ir pasando la enfermedad de forma controlada sin que se saturen los hospitales. También estoy de acuerdo en que no se ha salvado nada realmente económicamente, pero bueno, es lo que nos venden, se tenia que haber cerrado españa al extranjero y haber fomentado el turismo nacional en el verano, y ahora se ponen a tomar medidas de ese tipo (andalucia, valencia..) cuando tienes el virus a sus anchas, siempre estamos detrás de todo y tarde, ya con sólo ver que no saben ni qué criterios aplicar y todo deprisa y corriendo, cuando todo esto ya te estalló en marzo y aún no sepas como abordar la situación, en fin, que eso, nadie al volante.

1 respuesta
Kaiserlau

#6177 Los rastreadores sirven desde principio a fin, y son muy útiles, sobre todo en caso de asintomáticos. Te veo perdidisisimo también con el caso de barajas, creo que no es la primera vez que lo mencionas. Tambien existen otras ciudades como Barcelona con el Prat.

Erre que erre. Y tal.

1 respuesta
GoFoward

#6161 ¿Un estado de alarma social comunista de esos que nos llevan a Venezuela, se comen a nuestros hijos y violan a nuestro ganado?¿El mismo estado de alarma que VOX llevo al Constitucional por "violar el marco constitucional y de convivencia"?¿El mismo estado de alarma que necesita de una mayoria de votos en el congreso que no tiene?

El club de la comedia esta desatado.

2 3 respuestas
Lexor
#6184GoFoward:

¿Un estado de alarma social comunista de esos que nos llevan a Venezuela, se comen a nuestros hijos y violan a nuestro ganado?

Si hijo si.

#6184GoFoward:

¿El mismo estado de alarma que VOX llevo al Constitucional por "violar el marco constitucional y de convivencia"

Ese mismo

#6184GoFoward:

¿El mismo estado de alarma que necesita de una mayoria de votos en el congreso que no tiene?

Ya han dicho que no va asi

#6184GoFoward:

El club de la comedia esta desatado.

La verdad es que me ha hecho mucha gracia tu mensaje si

1 1 respuesta
Ulmo
#6184GoFoward:

¿El mismo estado de alarma que necesita de una mayoria de votos en el congreso que no tiene?

Esto último está por ver, depende mucho de la postura de Ciudadanos, en principio los números podrían darse para declarar un estado de alarma si lo hace solo para la comunidad de Madrid.

Ten en cuenta que esta medida actual ha contado con el apoyo de todos excepto algunas comunidades del PP y Cataluña, pero esta última porque considera la medida insuficiente. Es decir, si se impusiera unas medidas todavía más duras, es muy probable que Cataluña votara a favor, dejando en minoría al bloque PP-VOX e incluso si sumaran a Ciudadanos seguirían siendo minoría.

Yo creo que ahora mismo los números para un estado de alarma en Madrid dan, lo que no hay es ganas de asumir el coste político.

3 respuestas
Letalius

#6186 Qué coste político, que lo lleven al congreso y lo defiendan. Los diputados de las cortes que se opongan quedarán retratados, salvo que la propuesta no se sostenga.

Nadie quiere gobernar, se mantienen en el inmovilismo.

Soy_ZdRaVo

#6184 el estado de alarma no necesita mayoría de votos en el congreso. Además, que en teoría los tiene. Si quieren reformar la LOPJ y eso necesita mayoría absoluta

#6186 no necesitan ninguna mayoría para aprobar el EdA, están otra vez con los fakenews

1 respuesta
M0E

#6182 Una banda de suicidas al volante. España ha estado de facto cerrada al extranjero, los aviones venían vacíos y los alemanes se han quedado haciendo botellón en los parques de Munich o Berlin. O se han ido a Suiza, donde el virus no existe pasas la frontera como si nada y ni los camareros han llevado mascarilla.

#6183 Creo que es la primera vez que lo menciono pero tienes toda la razón, no es Barajas sino los aeropuertos de toda España. Sobre los asintomáticos el meme dura en España pero en la mayoría de la UE ya se ha acabado y te dicen que sin síntomas no hay motivo para que te hagas el test (protocolo del gobierno), y allí supongo que le queda cuestión de semanas para que dejen de hablar del tema y hagan como que los asintomáticos nunca sucedieron. Vamos, no descarto que en un par de meses os digan que mascarilla fuera y que el que se la pone es un insolidario que no quiere conseguir la inmunidad de grupo.

1 2 respuestas
GoFoward

#6185 Me congratula que estés pidiendo medidas al gobierno que el partido al que apoyas y veneras se haya opuesto una y otra vez, se haya manifestado en contra y haya llevado al Tribunal Constitucional. Pero cuidado que te quedas sin paga.

#6186 Dudo mucho que Ciudadanos estando en el Gobierno de Madrid vaya a apoyar un estado de alarma ex profeso contra Madrid. La ecuacion es complicada y llega despues de mucho desgaste politico. Si el PNV ve que puede salpicar al Pais Vasco, votará que no. Meter en el mismo SI a C´s y a ERC es fantasia.

#6188 Si lo impone volvemos a la dictadura bolivariana, con sus manifestaciones en contra, sus autobuses descubiertos alentando a la rebelion, sus recursos al Constitucional y la murga diaria de "es que restringen mis libertades"

Si se vota, veremos. Veremos que hace C´s metida en el gobierno de Madrid. Veremos que hacen los nacionalistas si ven que les puede salpicar.

2 respuestas
MaTrIx

Entre que psoemos son unos cobardes y no tienen cojones a tomar las medidas que tienen que tomar por el desgaste político que sufrirán y que ayuso es una una cafre y tampoco quiere tomar las medidas necesarias por el deagaste político, esta ew la España que tenemos.

2
Soy_ZdRaVo
#6190GoFoward:

Dudo mucho que Ciudadanos estando en el Gobierno de Madrid vaya a apoyar un estado de alarma ex profeso contra Madrid. La ecuacion es complicada y llega despues de mucho desgaste politico. Si el PNV ve que puede salpicar al Pais Vasco, votará que no. Meter en el mismo SI a C´s y a ERC es fantasia.

Pues si el Gobierno no puede gobernar... tendrá que dimitir. Lo que no puede hacer es aplicar EdA mediante Ordenes Ministeriales. Mas que nada porque los siguientes que vengan lo harán y lloraréis mucho.

1 respuesta
Kaiserlau

#6189 Pues si el problema para ti los aeropuertos empieza a comparar Barcelona y Madrid te recuerdo, el plus de Barcelona y tiene de un puerto muy visitado.

En cuanto asintomáticos. pueden estar en periodo de incubación del virus, o también tener síntomas muy leves pero ser contagiadores como los que mas.
https://www.noticiasdenavarra.com/actualidad/sociedad/2020/07/29/supercontagiadores-asintomaticos-mayor-amenaza/1066429.html

Aquí el único meme lo estas dejando claro eres tu.

1 respuesta
M0E

#6193 Te veo muy hostil, ¡relaja!

1 respuesta
Kaiserlau

#6194 relajado estoy, me sorprende la poca idea que tienes. ya solo por decir que los rastreadores no sirven de nada a estas alturas es para premio Darwin.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#6190GoFoward:

Si lo impone volvemos a la dictadura bolivariana, con sus manifestaciones en contra, sus autobuses descubiertos alentando a la rebelion, sus recursos al Constitucional y la murga diaria de "es que restringen mis libertades"

Es lo que tiene gobernar España, que tienes que gobernar contra la mitad de España que considera que eres un peligro público. Lo sabían cuando se apuntaron, no pueden usar ese argumento para dejar de gobernar. Si no pueden con la responsabilidad que conlleva, que dimitan.

GoFoward

#6192 Yo tampoco estoy de acuerdo con un gobierno timorato que intenta contentar a todos, pero no se puede comparar aplicar ordenes ministeriales sobre la region mas afectada de Europa en mitad de una pandemia con aplicarlas en una situacion de normalidad.

1 respuesta
M0E

#6195 Pero si acabas de confundir presintomático con asintomático en #6193:

The difference is that asymptomatic refers to people who are infected but never develop symptoms during the period of infection while pre-symptomatic refers to infected people who have not yet developed symptoms but do go on to develop symptoms later.

Fuente: OMS

La OMSdice además que los asintomáticos no contagian tanto.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#6197 si que se puede comparar, una vez normalizas romper con la Constitución... no va a ser la única vez que ocurra. Por eso hay que ser intransigente con las salidas de tiesto.

SmashingP

#6189 https://www.elconfidencial.com/espana/2020-09-21/covid-madrid-segunda-ola-hospital-12-octubre_2754336/ esta noticia es de hace 10 días, en el que dice que el 12 de octubre

No existe un dato oficial, pero los sanitarios cifran en un 90% la ocupación covid de latinos en este hospital.

, si no han venido por aire de sus paises de origen ya me contarás como se ha llegado a eso, hay mucha inmigración en madrid, pero no para que sólo ellos colapsen los hospitales cuando en las "peores" zonas los extranjeros representan el 20-25% de la población y en el resto un 10%. Cuando se levantó el estado de alarma, se eliminaron las cuarentenas de mediados de mayo, todo por y para el turismo.

Kaiserlau

#6198 No no me he confundido he puesto los dos casos. Y un enlace al tercero. Para aclararte un poco mas, presintomaticos, sintomáticos leves y asintomáticos. Por eso mismo los rastreadores son imprescindibles en cualquier estado o evolución de la pandemia (n casos por 100k).

1 respuesta
M0E

#6201

En cuanto asintomáticos. pueden estar en periodo de incubación del virus.

Falso, los presintomáticos están en período de incubación del virus. Enlace.

o también tener síntomas muy leves pero ser contagiadores como los que mas.

Falso, dice la OMS: Available evidence from contact tracing reported by countries suggests that asymptomatically infected individuals are much less likely to transmit the virus than those who develop symptoms.

¡Bon día!

1 1 respuesta
FoxWinterMan

Tengo un vuelo el día 8 a Gran Canarias y ahora no tengo ni idea si podré ir porque tampoco se sabe si esto tendrá validez legal o si prohibe los vuelos, salir del municipio...chapuza sin sentido y guerra política constante así nos va

Lexor

aun queda algun despistado que se cree que la culpa es de ayuso y no de sanchez?
o mejor dicho, equipara la responsabilidad de ayuso con la de sanchez?

swing

Hay acuerdo hahaha

6
Kaiserlau

#6202 menuda perrita te ha entrado. Que ni te has parado a leer, sabes por que son menos contagiosos algunos asintomaticos, por el simple hecho de no toser. Pero cuando lo hacen o están en espacios cerrados siguen transmitido el virus por ejemplo con un estornudo. En cuanto a los asintomáticos, que es falso? un asintomático puede terminar desarrollando síntomas.

Por lo tanto y te vuelvo a repetir para los tres casos son imprescindibles el control de todos los casos. Rastreadores.

3
Altaiir

Una pregunta que no me ha quedado claro con lo que leo en las noticias, si finalmente se cierra por municipios y no por areas de salud como hasta ahora, podria moverme por todo Madrid sin problema? o tendría que continuar sin salir de mi area de salud?

1 1 respuesta
Letalius

#6207 No se dónde he leido que por tu barrio.

1 1 respuesta
Altaiir

#6208

Vale acabo de ver esto, según pone municipio... esto es un lio de cojones xd

2 respuestas
PaPa

#6209 Como el estado de alarma, basicamente.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales