Madrid, nadie al volante.

B

#6238

Por que es incapaz de estar un tiempo limitado SIN gente relativamente cercana

Toma, te lo he corregido. Ahora a mirarse el ombligo.

1 respuesta
Leoshito

#6232 Sinceramente contigo es dificil tratar, porque no sé si ese argumento de "es que hay que vivir la vida, el que se muera que se muera" es un trolleo o realmente piensas así.

Pero vamos, si quieres tener vida guay, pero al menos tenla dentro de tu municipio leñe. Que yo que soy de un pueblo y no me aburro jamás sin salir del mismo, en Madrid que hay literalmente de todo (menos playa) no me creo que la gente tenga que irse fuera a pasárselo bien xD

1 respuesta
PaPa

#6242 El problema leoshito, es que algunos en nuestro municipio, primero ni estan viviendo ya nuestros amigos de toda la vida y lo segundo, la pareja no vive en el mismo lugar, junta las dos cosas, y ya sabes donde esta el problema, en los distanciamientos de meses.

Si estas por municipios, no puedes irte, como comprenderas, por lo tanto estas perdiendo tu vida, encerrado en tu habitacion, cosa que a nadie le gusta.

1 1 respuesta
Letalius

#6239 Pero ni una mierda, aún así el artículo tres me pareció válido para lo que nos compete.

Entonces, sigo buscando respuesta a la pregunta. Existe algún mecanismo jurídico español o europeo que permita específicamente limitar la libertad de movimiento de los "no enfermos" en base a la protección de la Salud Pública o específicamente como medida de contención de una enfermedad transmisible?

2 respuestas
PaPa

#6244 Excepcion o sitio?

Fascaso

#6241 Cercana en distancia, esperaba que se entendiese en el contexto de limitar la movilidad. Que siendo madrid te puede pasar que absolutamente toda la gente que conozcas viva a 20km, está claro que en ese caso estás jodido. No tanto como tener una de las peores tasas de muertes por 100000hab, pero bueno.

#6240 Es una pena, pero si.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#6244 claro, el Estado de Alarma que habla de limitaciones de derechos por causa de epidemia. Si es que no hay mas debate

el art 3 dice esto:

Artículo tercero.

Con el fin de controlar las enfermedades transmisibles, la autoridad sanitaria, además de realizar las acciones preventivas generales, podrá adoptar las medidas oportunas para el control de los enfermos,de las personas que estén o hayan estado en contacto con los mismos y del medio ambiente inmediato, así como las que se consideren necesarias en caso de riesgo de carácter transmisible.

No habla de medidas generales, solo de personas enfermas, sus contactos y del entorno que hayan podido infectar.

1 respuesta
B

#6246

No tanto como tener una de las peores tasas de muertes por 100000hab, pero bueno.

Tasa de muertes: Madrid
Toda la gente que conozcas viva a 20km: Yo

¿A que ves la diferencia? Una me importa un rabano mientras no me toque, la otra me toca directamente. Para todo lo demas, ya entre en bucle ayer sobre esto, y no es cuestión de que este sea mi blog.

2 respuestas
PaPa

#6248 Hay amigo, no hables tan claramente que se te van a echar encima, pero los que dicen que ellos piensan en los demas, mientras no les toque a ellos, son una panda de hipocritas sin solucion.

1 respuesta
Leoshito

#6243 Entonces lo que has puesto antes de tirar por comunidades también podría ser una solución. Incluso podría aumentar el comercio local, quién sabe.

1 respuesta
Letalius

#6247 Vaya, la ley orgánica por la que se regulan los estados de alarma, excepción y sitio dice claramente en su artículo once que:

Con independencia de lo dispuesto en el artículo anterior, el decreto de declaración del estado de alarma, o los sucesivos que durante su vigencia se dicten, podrán acordar las medidas siguientes:a) Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos.

Por lo que sí se puede limitar el movimiento de las personas. Además el cuarto lo faculta para hacerlo en epidemias.

Y todo ello con la sencilla reunion de nuestros queridísimos ministros en Consejo.

Si todo esto es posible, por qué no lo hacen así? Tanto gobierno central como autonómico.

1 respuesta
PaPa

#6250 Hombre, es una solucion, hasta que terminemos de aguantar la nueva ola, si la gente no va a cambiar leoshito, tu piensas que un estado de alarma iba a cambiar algo, despues de la conciencia social que hay con el virus?, mismamente mi barrio, los primeros 3 meses era el desierto de sahara, ahora estamos confinados la gente va a comprar y por la calle tan tranquilamente como siempre, lo unico que sirve meter miedo a la gente, es para que tengamos desabastecimiento a la hora de comprar, como ya la hay, desde que empezaran a confinar.

1 1 respuesta
Fascaso

#6248 Si si, si ya lo vi ayer. Esto viene de que tu concepto de 'la gente que tiene vida', por que para no ser un blog esto, tus comentarios sobre 'gente' parecen más bien 'runig' y el concepto de lo que es tener vida.

Obviamente cada uno tiene sus prioridades, ahí ya no digo nada, al menos tu lo tienes claro y eres honesto.

1 respuesta
B

#6249 Lo dices como si me preocupase.

Me parece genial que lo critiquen, que yo piense así significa que hemos fracasado como sociedad.

#6253 Tienes razón, no lo voy a negar. Hay demasiadas...mentalidades, para englobar todo en una opinión usando "Gente"

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#6251 Porque no quieren poner el Estado de Alarma porque vieron que desgastaba al gobierno, así que se inventan Ordenes Ministeriales, obligaciones para las CCAAs y leyes absurdas con 5 artículos que no encajan en esta situación con tal de no desgastarse.

Tu salud y la de tu familia les importa una mierda, solo están para asegurar su supervivencia.

de hecho ellos mismos defendían durante el EdA que sólo mediante un EdA se podía solucionar el problema. ¿por qué si no han aprobado ninguna ley importante desde entonces ahora iba a ser diferente?

3
PaPa

#6254 En ningun momento, tu piensas que me preocupa cada parida que escucho por aqui?

Desde luego que hemos fracasado como sociedad, pero al menos soy sincero, y que a nadie le preocupa nada, salvo que la pelota este en su tejado, a partir de hay es cuando tomamos ciertas decisiones, y mientras estamos a verlas venir, y el que te diga lo contrario, pues es un hipocrita de la vida o un queda bien, puedes elegir la que quieras.

Leoshito

#6252 Ya hemos visto que no cambiaron cuando el virus era nuevo y peligroso, van a serlo ahora con el virus "ya conocido" y "con la vacuna en la distancia" y todo eso.

Aquí igual, las primeras semanas todos iban con guantes y mascarilla y algunos con pantalla y casi que les faltaba ponerse el traje entero anti-hazard jaja Y luego con el calorcito ya daba igual y "puta mascarilla de los cojones".

No hay solución fácil ni buena, así que habrá que tirar de la menos mala... pero claro, para eso los políticos tendrían que pensar en la gente como seres humanos con vida propia, y no simplemente putos números que dan o quitan votos.

1 respuesta
FoxWinterMan

Llevamos 4 meses encerrados y 2-3 en semilibertad que si que si eres un friki de viciar al wow en casa de mama y papa pues estaras genial y todo esto te parecerá bien pero a la gente que esta pillada económicamente, a los estudiantes, a la juventud y muchos otros colectivos les esta afectando y lo que en principio era algo pasajero se esta convirtiendo en una pesadilla mas larga de lo esperado.

Me parece igual de estupido llorar porque las discotecas esten cerradas como decir que se deberia de cerrar todo hasta que haya vacuna o desaparezca el virus por arte de magia, todas estas cosas tienen muchas consecuencias y hay mucha gente pasandolo mal ya no solo por el virus si no por las mil consecuencias y secuelas que tiene.

3 3 respuestas
PaPa

#6257 Pero es que quitan votos leoshito, como van a hacer algo para les repercuta en el futuro? alguna vez han hecho algo mirando por el pueblo? solo por sus intereses y para llevarse a parte de la masa social, para que les termine votando.

Estamos perdidos, ya esta, se asume, y aguantar la guantada en la cara de la mejor manera posible.

#6258 Yo te voy a poner un ejemplo de lo que signficaria el cerramiento de Madrid a un familiar, el taxi mismamente que es lo que siempre he hablado, esa gente las esta pasando putas ahora mismo, llevan meses con una mano delante y otra detras, si tu cierras y nadie se mueve, adios a esas familias y a pasar hambre, no hay mas.

Bueno ahora tambien queremos, aprobar los cursos sin estudiar, hay si lo hubiera en mi epoca, era de win win, menuda sociedad nos espera.

1 2 respuestas
FoxWinterMan

#6259 Lo malo de los foros es que no sabes si hablas con un padre de familia de 30 años o estas hablando con niños rata que no tienen ni puta idea de como funciona la vida entonces hay muchas tonterías que leer, el ejemplo del taxi es bastante bueno porque unn taxista no va sobrado de dinero (habra casos que si) pero tu dile que confinamiento otros 4 meses mientras usa todos sus ahorros para sobrevivir, después te llega un iluminado de los de por aqui diciendo que esa gente solo quiere que abran las discotecas y blablabla

Un taxista claro que quiere que abran las discotecas porque los que curran de noche hacen dinero de los borrachos que vuelven a casa...pero aqui parece que entender eso es muy complicado, que no se puede estar a medio gas 2 años en un pais que pre-covid ya tenia tasas de paro alrededor del 15%...pero sii lo que queremos es que abran las discotecas para emborracharnos y perrear duro.

2 respuestas
Leoshito

#6259 Qué gusto da estar de acuerdo joder ;_;

Pero da tantísima rabia... gente que cobra de ti, a la que le estás pagando su sueldo y trabaja para ti, te considera simplemente un número en su juego de tronos particular.

Y mientras la gente muriendo. Que es lo más bestia. Si fuera que la gente "lo pasa mal", pues bueno, se sobrevive. Pero la gente MUERE...

1 respuesta
Nirfel

#6260 ¿Tu solución es hacer como si el virus no existiese, que peten los hospitales y mueran decenas de miles de personas?

1 respuesta
FoxWinterMan

#6262 Sabes leer? Sacas cosas que nisiquiera menciono chaval...vuelve a leer, piensa 3 minutos y escribe algo con sentido, mientras tanto puedes poner cuantas más tonterías mejor.

1 respuesta
PaPa

#6261 Me alegra, que por fin nos entendamos en algun aspecto, ya era hora, muchas veces troleo yo tambien, pero es que la politica es asi, somos numeros nadie hace nada, y al final, terminamos votando al que menos te joda, es ley de vida.

Sobre la gente muriendo, pues es igual, pero vamos que no es cosa de España solamente, si no intentariamos salvar el mundo todos los dias, tu ves la gente que muere en africa todos los dias? tu ves que algunos nos preocupa? pues eso, solo utilizan o utilizamos muertes para respaldar argumentos, ni mas ni menos.

#6260 No lo he dicho por las discotecas precisamente, me refiero a la movilidad de la gente, en ningun momento hablo de discotecas, esas ahora mismo es lo que mejor esta cerrado.

Pues lo malo de los foros, es que tienes a la banda del patio, hablando sin tener ni puta idea de la vida, diciendo que se preocupa por la gente que muere, cuando les importa tres cojones, igual que les importa tres cojones que la economia del pais entre en quiebra y mil cosas mas, es su aficion, tienes que entenderlos.

El problema de esto, es que si te confinas 6 meses la vida pasa igualmente, y ya mas de uno esta en la puta mierda, y mas nos jode ya no con 30, yo tengo 35 y ahorrando para dar el salto que este año era muy posible y principios del que viene, y aqui estoy parado, por algo que va a seguir con nosotros y es mas, ya veremos si con una vacuna soluciona todo esto.

2 1 respuesta
Nirfel

#6263 ¿Cuales tu solución maquina? Solo veo que te quejas como un nini amargado.

1 respuesta
FoxWinterMan

#6264 Yo he tenido la suerte de que no me ha afectado prácticamente ya que teletrabajo desde marzo y nos llevamos el teletrabajo de por vida, yo hablando con otros compañeros de profesión estamos de acuerdo que somos unos afortunados porque currar desde casa casi para todos es un plus pero no todo el mundo tiene la misma suerte. En lo único que me ha afectado el Covid a parte de la movilidad ha sido que no he podido comprarme el coche que quería en marzo y tuvo que ser en agosto pero ahorraba alrededor de 1500€ al mes en el confinamiento.

#6265 No voy a perder mi tiempo contigo, asi que ahorrate los quotes.

1
Soy_ZdRaVo
#6258FoxWinterMan:

y lo que en principio era algo pasajero se esta convirtiendo en una pesadilla mas larga de lo esperado.

de donde se sacó que era algo pasajero? Todo el mundo dijo que esto iba a ser años. Todo el mundo que sabía algo, no los que decían que justaflu y que mascarillas no.

2 respuestas
FoxWinterMan

#6267 Hombre estaremos de acuerdo que mucha gente no se esperaba que el confinamiento fueran 50 días y después un verano de semi-libertad y ahora volvemos al confinamiento; que el virus venia para quedarse por un tiempo era obvio pero gran parte de la población no esperaba que fuese así de jodido además que excepto los gurus que postean aqui mucha gente no es conciente de lo que supone una cosa así a nivel mundial.

Yo hablo del grueso de la población, aqui como se junta la elite intelectual mundial pues es otro cantar, cuando cantaron las dos semanas de cuarentena había gente que pensaba que sería 15-30 dias...

1 respuesta
Ronjoujoujou

#6258 Me está costando ser tolerante cuando solo puedo salir a la calle a trabajar y a comprar.

Sinceramente estoy por pillar el virus y que sea lo que dios quiera, por que así no se puede estar. Todo por y para la economía.

Soy_ZdRaVo

#6268 Ya, pero me pregunto de dónde salió esa idea, porque no de los expertos de salud pública. Esto refuerda mi teoria de que no sé para qué gastamos miles de millones de euros en teles y radios públicas si no son capaces de trasmitir información básica.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales