Madrid, nadie al volante.

PaPa

#7919 Si sanidad te da unos limites para levantar el estado de alarma cuando te lo planta, te dicen que lo estan casi bajando por debajo de lo que ellos te estan pidiendo y sales ahora y te dicen que todavia lo tienes que bajar a 200 o 100 casos, para mi no es que tenga que volver a la normalidad, es que nos han mentido en nuestra cara, no solo a la CAM basicamente.

1 2 respuestas
Ulmo

#7918 Ahora cuando lo bajan, 1 solo dia, están en un periodo de cuarentena de 2 semanas ya avisadas previamente.

Y no, no se levantan los periodos de cuarentena hasta que no se acaba el plazo que se estima oportuno.

Es de cajón.

1 respuesta
PaPa

#7922 si no digo que la levanten antes, no iban los tiros por ese sitio precisamente, es que les pidas unas cosas y cuando no te sale, te inventes otras para seguir justificando el estado de alarma.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#7923 Pues si no te quejas del cierre entonces cual es la queja?. Que se ajusten criterios? Mientras sea coherente, y viendo como está la CCAA me parece la hostia de coherente.

1 respuesta
PiPePiTo

Se pide el estado de alarma si la incidencia sobrepasa los 500 casos para reducir esa incidencia, no para volver a dejarla raspando a 500, si en cuanto la incidencia baja a 470 levantaran el estado de alarma...sería como hacerle una paja a un muerto, has gastado tu tiempo pero no vas a sacar nada.

es normal que digan que hasta que no baje más no lo van a levantar, pero vamos, que una semana más y ya, tampoco creo que vayan a renovarlo para dos semanas más, lo dudo mucho.

PaPa

#7924 Que se ajusten los criterios a los que les salga de las pelotas cada semana, para seguir justificando que el estado de alarma estaba bien basicamente, ni mas ni menos, y no me hagais volver a repetir lo mismo una y otra vez, se pidieron hace unos dias unos criterios para mantener el estado de alarma, si la CAM lo cumple ahora por seguir justificando el estado de alarma no digas que los deben bajar a 200 y a 100, por que te esta saliendo mal la jugada no es por otra cosa, me encanta como van cambiando de opinion segun les sale de los huevos, nada mas.

2 respuestas
Ulmo
#7923PaPa:

si no digo que la levanten antes, no iban los tiros por ese sitio precisamente, es que les pidas unas cosas y cuando no te sale, te inventes otras para seguir justificando el estado de alarma.

Eso será si pasados 14 días las cifras han bajado por debajo de 500 y el gobierno insiste en prolongar el estado de alarma. Que por cierto, la cifra de 500 es absurda porque debería ser muy inferior, pero bueno, asumamos que es la buena, si eso sucede, yo seré el primero en criticar que se mantenga el estado de alarma.

Pero ahora, aunque durante los 14 días las cifras bajen, seguirás en estado de consolidación, por lo que las medidas deben mantenerse hasta pasar los 14 días.

1 respuesta
Usopp

#7918 ¿Qué tal la paella del puente?

2 respuestas
Ronjoujoujou

#7926 Entonces si la incidencia a partir de 500+ es para poner estado de alarma... Cuando baje a 400 la quitamos?

Pero no ves el sinsentido de lo que dices.

#7928 Es que es una cateta de la hostia. Fijo que considera eso cultura.

xdddd Vergüenza de politicos.

1 respuesta
PiPePiTo

#7926 Pero donde pusieron que iban a levantar el estado de alarma en Madrid si la incidencia llega a x? más cuando es un recurso que tienen que ir renovando cada 2 semanas xD

1 respuesta
PaPa

#7928 Que paella?

#7927 Ahora 500 es absurdo vale vale, ya voy pillando el tema, estoy criticando si me lees lo criterios que van cambiando de argumento cada semana segun les da el aire.

#7929 Hombre si bajas de lo que te piden seria lo suyo digo yo.

#7930 Yo no he puesto que dijeran que lo iban a quitar, me refiero que la justificacion de ellos para que estuviera puesto el estado de alarma era de 500 casos, ahora ya no lo es, es lo unico que critico si tu bajas de lo que te piden lo logico te dice, es que sigas con las crifras que le has pedido a la CAM no unas nuevas.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#7931 Ahora piénsalo, lee lo que te dicho un par de veces y piénsalo con el contexto de virus / pandemia mundial.

Vaya tela no?.

1 respuesta
PaPa

#7932 Hombre si tienen que meter los 15 dias y esta estipulado por ley, no digo nada, me refiero que no vayan cambiando los criterios semanalmente para quedar bien.

2 respuestas
Markitos_182

Para lo que está sirviendo el estado de alarma: todo dios en la calle porque ejque puente y hay que salir

1 respuesta
PiPePiTo
#7931PaPa:

Yo no he puesto que dijeran que lo iban a quitar, me refiero que la justificacion de ellos para que estuviera puesto el estado de alarma era de 500 casos, ahora ya no lo es, es lo unico que critico si tu bajas de lo que te piden lo logico te dice, es que sigas con las crifras que le has pedido a la CAM no unas nuevas.

Hombre, mucho sentido no tiene que cuando llegue a 480 casos cojan y lo levanten como si todo fuera a mejor, lo suyo es esperar y observar, de ahí los 14 días, si la incidencia cayese a 0 de repente pues supongo que ahí sí que sería para sacarles los colores.

1 respuesta
PaPa

#7935 El problema es que algunos municipios llevan 3 semanas con restricciones ya, ahora sumale 15 dias mas de estado de alarma.

2 respuestas
alalaz_XV

#7933 Pero lee los comentarios de Squirtle que te lo está explicando perfectamente. No vas a quitar la restricción en cuanto llegas a 499 para ponerlo otra vez 2 días más tarde.

1 respuesta
Ulmo
#7933PaPa:

Hombre si tienen que meter los 15 dias y esta estipulado por ley, no digo nada, me refiero que no vayan cambiando los criterios semanalmente para quedar bien.

No lo van a hacer por una sencilla razón: los criterios son altísimos para atajar los casos más descontrolados, pero no son un criterio científico. De serlo, el corte estaría mucho más bajo, media España debería confinarse y económicamente no lo podríamos resistir.

No buscamos vencer al virus, intentamos que el sistema no colapse.

PaPa

#7937 Leeme en #7936

HeXaN

#7934 ¡Pero es que llevamos mucho sin poder disfrutar de nuestro ocio en la calle!

No te jode, el resto estamos todo el día de festival.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#7936 Restringir municipios no es efectivo cuando la comunidad es una suerte de centro vírico. Yo lo ví innecesario a todas luces en cuanto vi las medidas "municipos por municipios".
#7940 El resto no, pero Granada por lo visto sí.

1 respuesta
PiPePiTo
#7936PaPa:

El problema es que algunos municipios llevan 3 semanas con restricciones ya, ahora sumale 15 dias mas de estado de alarma.

Pues cojonudas restricciones para tirarse 3 semanas y que encima sigas entrando en los parámetros del estado de alarma que le meten a la CAM, la verdad, igual un empujoncito más no les viene mal a esas poblaciones.

2 respuestas
SwarkO1

#7940 Por lo que he visto en algun periodico en Granada si xD
@Papa Ya dijeron que el estado de alarma iban a ser dos semanas prorrogables, que yo sepa nadie ha dicho que lo quitaban si bajaba de los 500 de IA

2 respuestas
PaPa

#7943 Que no he dicho eso, he dicho que no empiecen a manipular los casos a su favor cuando les de la gana, y lo utilicen para poner nuevos criterios, nada mas.

#7942 A ver en mi zona de salud estaban bastante altas, pero vamos mas de mes y pico con restricciones, espero que ni se les ocurra poner una prorroga mas.

2 respuestas
HeXaN

#7941 #7943 En Granada la lían los universitarios de fuera. Fundamentalmente los madrileños egocéntricos descerebrados.

2 respuestas
PiPePiTo

#7944 Y en la zona donde vivo yo en Madrid había una incidencia acumulada de 874/100k y se negaba a cerrarla la señora xD

1 respuesta
SwarkO1

#7944 Lo suyo es que se bajen lo maximo posible y mas en Madrid. 200 sigue siendo un numero alto, en otros paises se han tomado medidas antes de llegar a esa cifra

#7945 y en Madrid lo unico que hay y los unicos que se desplazan son los madrileños .....

Lo unico que me ha dejado claro el coronavirus es que en este pais falta civismo a paladas, y que la gente da asco

1 respuesta
rlp89

#7945 jaja sí y un madrileño mató a Kennedy.¿Te ha quitado la novia un madrileño? Porque esa envidia no es muy buena que digamos...

1 respuesta
PaPa

#7946 Que no te estoy diciendo lo contrario.

#7947 Claro, pero pide lo mismo para todos no solamente para Madrid, el problema es que eso de debajo de 200 casos se lo acaban de sacar de la manga, para justificar su estado de alarma, que es lo que estaba hablando.

1 respuesta
xDani360x

#7942 hay municipios que ya no entraban en el parámetro del estado de alarma y han sido incluidos de nuevo.

Vivo en uno de ellos y a mi me toca los huevos llevar ya bastante encerredados aqui como tal, mientras hijos e hijas de, actúan impunes ante la ley sudándoles la polla el confinamiento, la distancia social ni ostias. La queja no es de cuanto tiempo, si no que parece que encerrados quedamos los cuatro gilipollas mientras el resto escampa.

Y entiendo lo que dice @PaPa , nos guste o no, si dice por debajo de 500 es por debajo de 500, no vale ahora de 300, 200 ni 100. Que se debe hacer esta medición en 15 días? Estupendo, pero a ver si vamos a ser la única puta comunidad autónoma que se le pida una bajada tan drástica mientras muchaa están con más de 400.

Evidentemente, deberían ser menos de 300 incluso para poder tomar medidas, pero eso o en todas o en ninguna.

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales