Madrid, nadie al volante.

HeXaN

#7948 ¿Ves? Si es que los madrileños os lo tenéis creído hasta la médula. Quién coño va a tener envidia de Madrid viendo la que estáis liando.

Vamos, si por mí fuera haría una España "donut" con un agujero en el centro porque me da que es la única forma de solucionar la que habéis liado.

7 1 respuesta
SwarkO1

#7949 Yo creo que estoy hablando con una pared, pero lo voy a intentar una vez mas.

  • 500 de IA es el limite para confinar (ademas de los limites de UCIS y PCR's positivos)
  • En ningun momento se ha dicho cual era el limite para quitarlo, lo de menos de 500 de IA es la interpretacion que tu has hecho.
1 respuesta
Crane

#7921 y la CAM miente con los números y así todo el rato.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#7950 Que pragmáticos son algunos cuando quieren.

Entonces de acuerdo, que se imponga con 500 y que se levante con 499. Es un sinsentido, pero vale. Se arreglaría algo?. Y si en vez de usar el pragmatismo y agarrarnos a un clavo ardiendo, usamos el sentido común?.

Me parece increible que haya que hacer pedagogía de cosas taaaaaan básicas.

1 1 respuesta
PaPa

#7952 Me caguen la puta, pero si es sanidad el que pedia menos de 500 casos por 100k para sacar municipios, coño que parece me lo estoy inventando cuando ellos mismos lo han repetido varias veces.

#7953 Pero si luego ha salido sanidad y dice que lo hace bien :man_shrugging:

Quien miente aqui?la CAM? Sanidad? el resto de comunidades? elije una.

1 respuesta
rlp89

#7951 no pasa nada de todo se sale... Ánimo compañero.
¿Por cierto han confinado ya Pamplona?

1 respuesta
PiPePiTo

Y ya no es sólo el tema de la incidencia, también tienen que vaciarse hospitales, o al menos los ingresados por COVID, igual eso también influye a la hora de que no nos hayan soltado... Pero no veo dónde están cambiando los criterios para QUITAR el estado de alarma, la incidencia por encima de 500 (amén de otras cosas) es para proponer el estado de alarma, pero en ningun momento quiere decir que si bajas de esa incidencia, hospitalizaciones y dicks on vinegar automaticamente quedes excluido del estado de alarma, si no no tendría sentido.

SwarkO1

#7955 Puedes ponerme un link donde diga eso. Yo no lo he oido en ningun momento

1 respuesta
Knelo

#7950 Q va q nio te enteras. Si es por debajo de 500 es por debajo, excepto para la CAM q es lo q salga de las pelotas.

1
xDani360x

#7954 Pues usa ese mismo sentido común para entender que he puesto. Creo que no hay que ser un genio para comprender que en ningun momento hablo de una cifra exacta para levantar el EA.

Ronjoujoujou

#7956 Se han anunciado medidas más estricta para Navarra, Andalucía y Barcelona.

Espero que te consuele eso.

PaPa

#7958

1 respuesta
SwarkO1

Pero ahi no dice nada de criterios para quitar confinamiento. Es mas, es una noticia nombrando municipios de mas de 44k habitantes (y de menos) que superan los 500 de IA.
Lo que yo te he pedido, es un link donde digan los criterios para desconfinar, los de confinamiento ya los sabemos (y no son solo que haya 500 de IA)

Yo creo que en ningun momento se han dado unos criterios de desconfinamiento y que tu has interpretado que bajar de los criterios de confinamiento son los de desconfinamiento (vaya trabalenguas). Te lo he pedido a ti en lugar de buscarlo yo para que hagas ese ejercicio de "interpretacion" de las noticias

Massalfa

#7962 Lo acabo de leer y no encuentro nada en la noticia que diga que si bajas de 500 sales automaticamente. En la otra cuarentena se revisaba cada 15 dias, y siempre decian que no se valora solo un unico dato.

1 respuesta
PiPePiTo

Vamos dejando esto por aquí otra vez, para hacer de recordatorio:

Los criterios de aplicación recogidos son los vigentes hasta la fecha:
PaPa

#7964 Joder, que no estoy diciendo que salgas automaticamente, que he dicho que esos eran sus criterios 500 y 100k para el confinamiento de las ciudades, que hoy a salido y para quitarlo ha dicho.

ha considerado que han de bajar los contagios "muchísimo" más: "Lo retiraremos enseguida que podamos, a ver cómo evolucionan los datos. Hay que bajar no por debajo de 500 sino de 200 casos"

De verdad, no me hagais repetirlo mas por que es la ultima vez.

3 respuestas
SwarkO1

#7966 Yo tampoco lo voy a decir mas, nadie ha dicho que para quitar el confinamiento hubiera que bajar de 500 de IA eso es lo que has interpretado tu

1 respuesta
PaPa

#7967 Vale aqui zanjo el tema, no nos vamos a entender.

Massalfa

#7966 Es que lo mismo se interpreto que como te confinan con 500 ese es el limite para salir, y no tiene porque ser asi.

1 respuesta
PiPePiTo

#7966 Ese comentario yo lo interpreto a modo indicativo, que puede que cuando lleven 200 casos digan que tampoco es suficiente y que lo quieren más bajo...

Puedo llegar a entender que no tengan todavía unos datos establecidos para decir... en cuanto llegue a esto se quita, porque igual algo que para Madrid aplicaría... no puede aplicar para Alcobendas y viceversa.

1 respuesta
PaPa

#7969 #7970 Que lo entiendo, y solo quiero que entendais que no hay ninguna norma o regla a partir de los 500 que dijeron, es lo que llevo repitiendo toda la mañana, que las reglas las van cambiando a conveniencia, no han estipulado nada para salir de el estado de alarma por ejemplo, es lo que estaba diciendo, los criterios que van a seguir son los de sus cojones morenos, no va haber un fijo si no segun les de el aire, espero que esta vez se me entienda.

1 respuesta
PiPePiTo
#7971PaPa:

los criterios que van a seguir son los de sus cojones morenos, no va haber un fijo si no segun les de el aire

Los mismos que se han usado cada vez que se ha confinado una población xD Ten en cuenta que no se está hablando de un robot y de casos que van a ser iguales en el 100% de las situaciones. No hagamos la de siempre y decidir unas medidas para una ciudad grande y luego que todos los pequeños tengan que tragar con eso.

1 respuesta
PaPa

#7972 Pues eso mismo.

1 respuesta
PiPePiTo

#7973 Igual que los contagios, las poblaciones, los movimientos de la gente no son fijos en ninguno de los casos. Con lo cual no puedes aplicar una misma medida para todos y tiene que ser algo analizado (con esto tampoco quiero decir que lo vayan a pensar, sólo digo que sería lo lógico)

1 respuesta
PaPa

#7974 Por eso digo que los criterios estan en tierra de nadie, y se los marcan por lo que les sale de las pelotas, es igual que el gobierno cierra ciudades grandes por el caso de los 500/100k pero no hace una regla de tres para cerrar otros municipios con menos poblacion y con contagios que lo mismo deberian cerrar, y no solo en Madrid, me refiero un criterio unico que se aplique en todo el territorio.

Aqui estan experimentando las medidas que segun como les ha sentado el cafe, hoy digo 500, mañana 200 al otro 100 y pasado 0, no tienen ni un jodido criterio fijo, por lo cual al final muchos no saben ni como estan encerrados y por que otros no, y como es el sistema.

Por otro lado estan las UCIS, aqui por ejemplo tenemos un hospital grande, pero claro Fuenlabrada no solamente se aplica a nuestro municipio, hay alguno mas que utiliza este hospital por ejemplo, por lo tanto no hay unas normas basicas.

1 respuesta
PiPePiTo
#7975PaPa:

Aqui estan experimentando las medidas que segun como les ha sentado el cafe, hoy digo 500, mañana 200 al otro 100 y pasado 0, no tienen ni un jodido criterio fijo, por lo cual al final muchos no saben ni como estan encerrados y por que otros no, y como es el sistema.

Creo que el criterio para el estado de alarma en una CCAA sí que está fijado...

1 respuesta
PaPa

#7976 Es que no esta la Comunidad confinada al completo por el gobierno, sacado del BOE y no pone mucho mas.

Artículo 2. Ámbito territorial.
El estado de alarma declarado por el presente real decreto resultará de aplicación en
el territorio de los siguientes municipios de la Comunidad Autónoma de Madrid:
a) Alcobendas.
b) Alcorcón.
c) Fuenlabrada.
d) Getafe.
e) Leganés.
f) Madrid.
g) Móstoles.
h) Parla.
i) Torrejón de Ardoz.

1 respuesta
PiPePiTo

#7977

A fecha de este decreto, son nueve los municipios de más de 100.000 habitantes que
cumplen con los tres criterios señalados y en los que las medidas de restricción en
relación con la entrada y salida no se encuentran en vigor, todos pertenecientes a la
Comunidad Autónoma de Madrid, a saber, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe,
Leganés, Madrid, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz. En estos municipios, la media de
la incidencia acumulada según el criterio establecido, es de 679,61 casos por 100.000
habitantes, siendo más del doble que la media nacional. Por otro lado, los dos criterios
restantes alcanzan porcentajes más elevados, siendo el porcentaje de positividad en las
pruebas diagnósticas de infección activa en dichos municipios en torno al doble del
porcentaje nacional, que se situó en el 10,1% en la última semana. Del mismo modo, el
porcentaje de ocupación de camas UCI por pacientes COVID19 es del 39,81% en la
comunidad autónoma frente al 18,04% nacional.
Dada la localización geográfica central en el territorio nacional de estos municipios y
la gran densidad demográfica con la que cuentan, resulta preciso adoptar medidas
concretas y urgentes para estas localidades, a fin de controlar la epidemia y proteger la
salud de sus habitantes y del resto de la población, en aplicación de los criterios
mencionados.
Debe señalarse al respecto que estos municipios cuentan con una movilidad diaria
de personas que se desplazan entre las propias localidades afectadas y entre estas y
otras comunidades autónomas que hace necesario el establecimiento de restricciones a
su entrada y salida para lograr los fines mencionados. Asimismo, esta medida es
avalada por la situación de concentración y radialidad de sus vías de comunicación, que,
además, constituyen un punto estratégico de desplazamiento hacia el exterior.

Teniendo en cuenta que en relación con dicha Orden de la Comunidad de Madrid, la
autoridad judicial no ha ratificado la medida referida a la limitación de la entrada y salida
de personas de los municipios afectados, única medida contemplada en
Orden 1273/2020, de 1 de octubre, de la Consejería de Sanidad susceptible de
ratificación o autorización judicial por limitar o restringir derechos fundamentales, resulta
necesario ofrecer una cobertura jurídica puntual e inmediata que resulte suficiente para
continuar con la aplicación de esta medida, ante la grave situación epidemiológica
existente en los municipios afectados y con el fin de evitar el riesgo que se ocasionaría
en caso de ser posible continuar con su aplicación.
Por ello, el presente real decreto regula específicamente la medida referida a la
restricción de entrada y salida de los municipios en los que concurran las circunstancias
señaladas anteriormente y lo hace con la única y exclusiva finalidad de proteger la salud
de la población.

Están confinadas esas localidades con el Estado de Alarma porque judicialmente no hay otra manera. Cierto es que los criterios no van por comunidad si no por municipio.

1 respuesta
PaPa

#7978 La manera ya lo sabemos, los criterios que le salen de los cojones, han aplicado las medidas sin poner lo necesario para salir o tu lo has visto?

2 respuestas
PiPePiTo

#7979 En ningún sitio pone cuando se van a levantar las restricciones o bajo que medidas, correcto. Sólo la duración de 2 semanas.

Ahora, repetimos, tenemos que fijar el mismo criterio de desconfinamiento para todas las poblaciones o analizamos una a una según vayan pasando los días?

Hacemos una medida base que a Madrid le venga de puta madre y a Torrejon de Ardoz la deje en la mierda?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales