Madrid, nadie al volante.

Endorfina

Pues no se como lo veis pero yo si que veo un milagro lo de Ayuso.

Es milagroso que con esa incompetente borderline algo mejore.

1
Roofbreaker

#9718 Me parece que no has leído bien. Claro que es entendible si puedes tener a 100 personas hacinadas en dos salas, controladas por menor personal, cunde más de lo que cuesta. Pero tampoco hay que ser muy listo para entender que hay que evitar aglomeraciones en un mismo sitio y encima de posibles enfermos (con mucha seguridad un gran porcentaje).

El tema es diversificar, para evitar mezclar pacientes con otra patologías de pacientes con covid eso lo primero y se podría hacer desviando a unos u otros a diferentes centros médicos. Pero hacer eso directamente a farmacias me parece de ser muy cortito. Y es lo que cuestiono que ahora se cambie el sitio donde te diagnostican el covid, a las farmacias. Pues en dichos establecimientos entonces deberías equipar al personal farmeceutico con epis y demás. Sin contar con los clientes... es un despropósito y un nuevo foco de posibles contagios. A eso voy. Parece que tu comprensión lectora no da para mucho más, preocúpate.

Kaiserlau

Hacerlo en farmacias es un error. Siguen siendo un espacio comercial no preparado para las condiciones (ventilación) de albergar un número indeterminado de pacientes de covid. Su algunos países si lo organizan en espacios abiertos (parkings por ejemplo) es por algo.

A mi me parece un puto suicidio, o algo muy poco meditado, que puede servir de hecho para incrementar el ratio de contagios.

Lexor

#9720 si lo mejor es ver de lo que se quejan xD
Ayuso regala mascarillas fpp2 :crying_cat_face:
Ayuso construye hospitales :crying_cat_face:
Ayuso quiere realizar pruebas masivas :crying_cat_face:
el hilo es un no parar :popcorn:

4 1 respuesta
Kaiserlau

#9724

Regalo k95 chungas.
Mantiene ucis y plantas cerradas de otros tantos.
Masiva es tu hipocresía.

Verte arrastrarte en este hilo es lo mejor que le a pasado al foro. Estás echo todo un luchador por la libertad.

3
Lexor

Medias verdades y desprecios personales
Lo que yo decia :popcorn:

Kaiserlau

Ni una

Pd: como el npc es incapaz de argumentar ni debatir lo de las farmacias se pone en modo bilis. Nada de lo que extrañarse por otro lado.

Ibrahimovic9

Test masivos a profesores para tener una vuelta al cole segura.

Salvar la economía del motor de España en la segunda ola.

allmy

Enamoráos :heart_eyes:

1 respuesta
claroquesi
2 respuestas
allmy

#9730 traducción para los que no hablamos occitano tardío...

2 respuestas
claroquesi

#9731 básicamente felicita Madrid y admite que están haciendo las cosas mejor. Todo esto desde la cámara de comercio de Barcelona que lleva reclamando medidas similares.

En la linea de lo que dice Mitja.

1
Nanna

#9731 Chapó si Madrid hace test rápidos en todas las farmacias de forma gratuita.

Es lo que pedíamos hace semanas en la @cambrabcn. Hay que reconocer que el Gobierno de Madrid vuelve a ponerse por delante de Cataluña, me sabe muy mal pero las cosas se tienen que llamar por su nombre.

Ma o menoh.

1
Contractor

#9730 esto está tomando tintes muy raros. El Canadell, indepe redomado felicitando a Madrid. Definitivamente lo he visto todo ya.

1 respuesta
claroquesi

#9734 a ver si les pasan algo nuevo por el Telegram porque últimamente no dan una.

Ninetails741

#9729 ni con tu polla

B
2 respuestas
B

#9737 espérate que ahora un Randy (de tuiter) nos va a decir que la CAM y el ministerio de sanidad nos mienten.

1 respuesta
Link34

Viendo la ultima página me da a mi que los randy pintan a otra cosa

Contractor

#9737 ⓘ 𝗢𝗳𝗳𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹 𝘀𝗼𝘂𝗿𝗰𝗲𝘀 𝘀𝘁𝗮𝘁𝗲𝗱 𝘁𝗵𝗮𝘁 𝗶𝘀 𝗳𝗮𝗹𝘀𝗲 𝗮𝗻𝗱 𝗺𝗶𝘀𝗹𝗲𝗮𝗱𝗶𝗻𝗴

XD

1 1 respuesta
Link34

#9740 Os ahorro el click en el tweet para contrastarlo

No lo pone

B

#9738 mientras las quejas vengan porque sitúan a los muertos bajo el epígrafe latino exitus... :)

recuerda por partida doble a lo de Excalibur :) :)

indefinidos haciendo de indefinidos

1 respuesta
B

#9742 el espejo escupe un retrato muy duro de digerir

Ulmo
#9718allmy:

tampoco hay que ser muy listos para entender que es mejor y muchísimo más eficiente tener a 100 pacientes de lo mismo en 2 grandes salas en un hospital especializado, que tenerlos dispersos por 20 centros médicos. En una te hacen falta 5 médicos por sala, en la otra te hacen falta 40 médicos.

Pero bueno, es normal que no lo entendáis, no os preocupeis.

Tampoco es difícil entender lo absurdo que resulta gastarse una millonada en un hospital para un asunto que difícilmente tendrá más de 1 o 2 años de recorrido, cuando este tipo de obras se deben planificar con vista a durar décadas.

O de que la infraestructura no crea de per se el servicio. Ya puedes tener todas las instalaciones que quieras que hasta que un hospital adopta los protocolos y sinergias se puede llegar a tardar meses, si no años. Que cada empleado conozca a fondo el hospital, sepa donde derivar, gestionar, con quien hablar, a quién preguntar, qué hacer en cada caso. Los hospitales son entidades complejas que se tardan mucho en engrasar.

Ampliar las camas en hospitales existentes tiene un impacto directo, crear uno nuevo de cero y meter a gente que ni se conocen, que no han trabajo juntos, en un espacio nuevo para ellos y con protocolos que aún están por definir va a requerir una importante inversión de tiempo hasta que esté plenamente funcional.

Pero bueno, es normal que no lo entiendas, no te preocupes.

Link34

https://www.stern.de/reise/europa/madrid-corona-zahlen-9491536.html

Como era eso de que "los medios alemanes alaban el milagro de Ayuso" ?

Ahí teneis unos de los principales diarios alemanes, de hoy, y que aleman exactamente no entiendo, pero cuando califican a Ayuso como "spanische Trump" no hace falta conocer mucho el idioma para entender que de milagros no van a hablar

1 respuesta
B

#9745 Lo que destila el artículo es que nuestras series son diferentes a las que hacen en Alemania y eso puede tener truco, según eldiario.es

Me gustaría que entraras a comentar la noticia y que señalaras cuál es la parte que te parece significativa y que no sepamos: que no se hacen todos los seguimientos que se deben, que se han dejado de hacer tantos test, etc.

Ojo que estoy de acuerdo en el análisis que hace, aunque por los términos que emplea entiendo que es un periódico socialdemócrata alemán, es decir, de la que inyectaba dinero al soe y de los que comparten ideología y vocabulario.

Más allá de eso no me parece una crítica feroz, ni siquiera mordaz, y está dando crédito a los datos de #9737

1 respuesta
Ulmo

Es que lo que llamamos "Ayuso tenía razón" o "El milagro madrileño" es simplemente que Madrid no ha acabado en hecatombe. Porque fue la primera en empezar esta segunda ola y todavía sigue con las UCI por encima del 30%, algo que dista muchísimo de una buena gestión.

Ayuso se la jugó, ella quería hacer 5, el gobierno central le pedía 10 y al final se hizo un 7 (más cercano a lo que pedía Ayuso que a lo del gobierno central). De entre todos los escenarios posibles ya sabemos que como mínimo las medidas han salvado a la CAM de los peores escenarios. Tampoco creo que se encuentre entre los mejores porque ya han habido países y regiones con curvas de descenso mucho mejor que Madrid, pero Madrid está también intentando jugar la baza económica.

Al final, habrá que esperar a que se pase esta ola para hacer un balance real de las medidas en toda Europa y comparar estrategias, también han habido territorios que se la han jugado todavía más que Madrid, veremos las cifras finales.

Una buena prueba de algodón es Cataluña, con una gestión nefasta pero unas medidas más duras que Madrid. Habrá que ver si consigue salvar más vidas a cambio de infringir un mayor daño a su economía o por contra se acaba coronando en ambas: en muertes y hundimiento económico.

Se aceptan apuestas.

2
Link34

#9746 Qué mas hay que comentar después de todas estás paginas? Stern comenta lo mismo que llevamos comentando la gente que pide sensatez en el hilo, actuando exactamente con el mismo asombro ante el intento de denominar al desastre de gestión que ha sido la CAM como "un milagro de medidas" sin mas razón que lo sustente salvo que da la aleatoriedad de que la situación baja en la misma comunidad que es famosa por la mala gestión de la pandemia

Los datos que indicas no son mas que la foto de hoy y habrá que estudiar y determinar que es lo que se ha hecho para que haya tardado tantísimo en retroceder el virus en Madrid y qué es lo que ha funcionado y qué es lo que no para darle la importancia que se merece, pero viendo las últimas paginas y especialmente esta última eso ya no importa, lo que se quiere no es rigor, lo que se quiere no es algo que parte de la lógica y el estudio; lo que se quiere simplemente es ocultar meses de palos de ciego desde la desescalada porque la situación se dirige a un escenario en el que da la sensación de estabilizarse, y esto sin poder nadie explicar el "por qué" pero segurisimos de que son por las no-medidas del gobierno que lidera Ayuso, o sea, una tontería insostenible

Pero que vamos que mi post ya no tenía tanta intencionalidad, no es ni mas ni menos que una respuesta cínica al argumento cínico de que "los medios alemanes apoyan a Ayuso", cuando está bastante claro que comparar a Ayuso con Trump no es un halago, aunque estoy seguro de que alguno de los milagrosos opinará lo contrario

Contractor

Lo dejo por aquí y me voy por mi izquierda

3 3 respuestas
M

#9749 XD ya es la 4 vez que lo ponéis...., si su prioridad es salvar la economía , esta es una buena medida, y si es salvar vidas contagios etc , los antígenos no valen una mierda
Pero bien Ayuso,bien

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales