Madrid tiene más AIRBNB que pisos en alquiler en

visent666

Madrid tiene más pisos turísticos que pisos en alquiler mensual en el portal de Idealista.

Madrid vive una explosión de apartamentos turísticos. Su precio y su número no paran de crecer a ritmo de dos cifras. Lo hacen hasta el punto de que la oferta de este tipo de alojamiento por días supera ampliamente a la oferta de alquileres: 13.251 viviendas anunciadas en Airbnb frente a los 8.323 alquileres que pueden encontrarse en Idealista.

https://www.elmundo.es/madrid/2023/02/09/63e3c68afc6c83bd2b8b4587.html

Genial noticia para seguir siendo pobre para el presente y el futuro.

1
Ronjoujoujou

Pero regular los pisos turísticos y el alquiler es una gilipollez puto progre.

Deja que el mercado se autoregule y si puedes invierte en bitcoin.

54 4 respuestas
DiSKuN

#2 la veo y subo la apuesta

Es que todo el mundo quiere vivir en la ciudad y eso no puede ser

12 1 respuesta
sergioRG

Tendremos que empezar a gentrificar Marruecos

2
BeTiS

Es el mercado amigos.

Eckooo

No vivas en Madrid salu2

B

Nos comen los okupas

3 1 respuesta
B

Pisos para los turistas del parque temático. Ya llorarán cuando se convierta en Viena 2.0 y no haya ni una triste panadería.

joseliano

y no podrá ser porque el contrato que firmas cuando alquilas por AIRBNB son contratos que protegen un poco mas al dueño del piso , y saca una rentabilidad mayor alquilando días sueltos.

pd.- comentario desde la barra del bar.. que no tengo pisos en alquiler

3 respuestas
aNNiBaL

Lo llaman libertad.

sTaTiK

Cada vez somos mas, por motivos laborales mucha gente quiere ir a Madrid, y todo el mundo quiere el trabajo prácticamente en el mismo bloque en el vives. Si tu regulas el alquiler, deja de ser rentable alquilar. Y ahora mismo por la afluencia de gente que tiene Madrid sale mas rentable alquilar por estancias cortas que alquilar en general(y además te ahorras el problema de los okupas o getas que se quedan por varios de free hasta que les echan). En el momento que el teletrabajo coja relevancia este problema será resuelto. Porque la opción de no tocar los huevos a la la inversión inmobiliaria no es una opción para nuestro políticos.
PD: para lo progres que lean mi comentario, el regularlo suena bonito pero no funciona, mirad Berlín.

1 1 respuesta
Mirtor
#9joseliano:

y saca una rentabilidad mayor alquilando días sueltos.

Claro que es por esto, y de esto nos estamos quejando. Que para que el dueño del piso se haga más rico se está pasando por encima de los ciudadanos trabajadores que quieren una vivienda, jodiendo también a los que sí las tienen ya que convierten las ciudades en parques temáticos en los que no se puede vivir.

2
Leoshito
#11sTaTiK:

Si tu regulas el alquiler, deja de ser rentable alquilar.

Y ese es el objetivo.

Si no es rentable alquilar, no se especula con la vivienda, y los precios no suben ni se invierte en ella, se consigue por necesidad y uso, no como fuente de ingresos.

Usar Berlin de ejemplo es como decir que la sanidad pública siempre funciona porque mira USA.

3 respuestas
Lifecasi0

#13 puestos a elucubrar, si no es rentable alquilar, la gente deja de comprar pisos, y si la gente deja de comprar pisos, los pisos dejan de construirse. Suerte para vivir en una vivienda que no existe.

1 respuesta
TripyLSD

#3 Subo.

Con lo sobrevalorado que está Madrid. Menudo hoyo.

Yandros09

Que si, que Madrid es horrible, que pesados. La noticia no va si es bonita o fea.

1
isvidal

La vivienda turistica deberia estar mucho mas regulada

Aun asi tengo 0 dudas de que la noticia tiene tongo

2
Volantazos

#13 a ver el problema es que hay mas demanda que oferta, si regulas afectará a la oferta y está caerá. Consecuencia subirán los precios.

Cual es la solución mas sencilla, incentivar el teletrabajo (exodo de grandes ciudades) y aumentar la oferta de vivienda en esas ciudades (construir).

Pero lo que veo es que a algunos os jode demasiado que se pueda sacar rentabilidades de alquileres y venta de vivienda.

1
Contractor
#2Ronjoujoujou:

Pero regular los pisos turísticos

Es necesario, de lo contrario es un descontrol.

#2Ronjoujoujou:

y el alquiler es una gilipollez

Lo es. Si se quitaran trabas, impuestos, okupas e inseguridad jurídica, habría más oferta de alquiler y consecuentemente bajarían los precios.

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

#19 Okupas e inseguridad jurídica es un que viene el lobo de manual, si quitáramos trabas esto iba a ser la jungla.

Como ya ha pasado en otros países con los pisos colmenas, o países como viena o mónaco, si no hubiera impuestos esto iba a ser un yermo.

Es más, espero que tripliquen los costes a los tenedores de más de una vivienda y que esté cerrada o en desuso esperando su temporada vacacional.

1 2 respuestas
Contractor

#20 Pues entonces no esperes que haya oferta y que sigan subiendo los precios. Mira el ejemplo de BCN.

1 respuesta
Drakea

#2 Regular los pisos turísticos tiene sentido, hay evidencia de que afectan negativamente a los alquileres (algo de perogrullo)

Regular los alquileres no, no y no. Se ha demostrado una y otra vez que es una gilipollez. De ayer:

1 2 respuestas
wajaromau

Hostia a veces me dan lastima los mesetarios cada vez me doleria mas vivir en una ciudad que de preocupa mas por los de fuera (turistas) que de los de alli xD

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#21 #22 Sigo considerando necesaria la regulación de los precios de los alquileres con tablas como se hace con los salarios, sigo creyendo que se debe castigar a quien tenga un piso vacío que no sea su vivienda habitual, de forma que se vea obligado a ponerlo en circulación ya sea alquilando o vendiendo.

Me da igual lo que digan 3 liberalistos de turno. No puede ser peor el remedio que la enfermedad ni de coña dada la situación ahora mismo, en presente.

2 1 respuesta
gebimelo
#20Ronjoujoujou:

Okupas e inseguridad jurídica es un que viene el lobo de manual, si quitáramos trabas esto iba a ser la jungla.

Como ya ha pasado en otros países con los pisos colmenas, o países como viena o mónaco, si no hubiera impuestos esto iba a ser un yermo.

Vamos que poner trabas a construir y alquilar segun tu va a hacer que bajen los precios.

Ai dios mio....

1 respuesta
Ronjoujoujou

#25 Claro, eso he dicho. Felicito y admiro tu capacidad lectora.

1 respuesta
3D30

Hace unos meses unos amigos compraron un piso ( demasiado pequeño para vivir, pero para pernoctar perfecto) en el distrito centro para alquilarlo para turistas para sacarse unas pelillas.

Cuota de la hipoteca: 400€. 1 semana (en temporada baja) por airbnb 550€. Con 1 semana de turistas pagas la cuota y servicios, el resto es pasta pa ti. Si no te quieres preocupar, hay agencias que se llevan un 10-20% y te limpian, dan llaves, suben precio según temporada del año, etc.

No me extraña nada la noticia haciendo números. Si tienes ahorros o puedes pedir otra hipoteca es buen negocio.

1 respuesta
0buS

Esto es como los que dicen desde hace 5 años que el precio del inmueble está bajando.

gebimelo

#26 No se que otra conclusion se puede sacar de lo que dices. Si te quejas de que se quiten trabas a construir y alquilar y bajar impuestos.

Que suena mas bien a que no te da la gana admitir que has dicho una burrada xD, porque o eso o quieres que suban los precios, que tiene menos lógica todavía.

1 respuesta
Mr-Carradine

#27 el problema real no viene de particulares invirtiendo y lucrándose. El problema es de los fondos de inversión que se están haciendo de oro con el asunto. Comprar una casa en Madrid es un infierno porque tú como particular en la mayoría de las ocasiones pujas contra un fondo de inversión al que le cuesta muy poquito subir tu precio y busca hacer de esa vivienda alquiler turístico.

Usuarios habituales

  • gebimelo
  • Mirtor
  • treetops
  • Drakea
  • joseliano
  • Leoshito
  • Ronjoujoujou