Madrid tiene más AIRBNB que pisos en alquiler en

kNG17

Le da igual decir burradas y darse de hostia contra los datos, de hecho se enorgullece. El control de precios es tan viejo como sus ideales cavernícolas. Hay otras soluciones pero no estás preparado para asumirlo. Te recomiendo leer algo del Premio Nobel de Economía de 1974.

Mirtor

Siempre sale lo de subir la oferta, pero no sé si es que no habéis estado en Madrid o cualquier ciudad de estas, ¿pero dónde queréis construir? Se argumenta como si fuera fácil aumentar la oferta de vivienda en estos lugares. Hay que bajar la demanda, no construir más, al menos no como estrategia general, puntualmente puede ser útil.

Ronjoujoujou

#29 Pues no saques conclusiones, si lo he dejado muy mascadito.

1 respuesta
grivcon

Que las demás ciudades y comunidades hagagn atractiva la inversión y no me vengáis con polladas de es que madrid no se qué, que el País Vasco se hincha a recibir inversión. Cuando lo hagan atractivo, las empresas irán para allá en vez de que Madrid se lo lleve todo, y entonces los trabajadores irán para allá. Ah, y potenciar de una puta vez el teletrabajo para que la gente no tenga que venir a madrid a la oficina, sino trabajar para una empresa de Madrid desde Soria y potenciar la economía de Soria gastándote la pasta que te da una empresa madrileña en la economía local.

1 respuesta
joseliano

madre lo que hay que leer....
solo como opinión, y en vez de regular la propiedad privada, nuestros queridos políticos se dejan de dar vpo (mas de 3 compañeros de curro que cobran mas de 3000 al mes tienen una, ya que cuando la pidieron eran prácticamente estudiantes o conocían a x, y ahora 25 años después la pueden vender x100 el valor que les costo) y empiezan a poner edificios enteros de alquiler social. casa normales de 1,2 y 3 habitaciones a precios subvencionados, revisables a 5 años. en barrios de la periferia cercana, ejemplo Fuencarral, Leganés, Coslada, Alcalá de henares (los que quieren vivir en gran vía en una casa que vale 2 millones y pagar un alquiler de 500 euros mejor ni me habléis por favor)
si en 5 años tienes unos ingresos buenos pues vete al mercado no subvencionado y deja tu sitio al siguiente que lo necesite.

1 1 respuesta
gebimelo

#33 Y que conclusiones sacas tu, genio, que me falta comprensión lectora.

Y recuerda ponerlas de tal manera que sigan concordando con la tonteria que has venido soltando anteriormente.

Que me sigue pareciendo que lo que haces es cerrarte en banda porque hasta tu sabes que lo que has dicho no tiene ni pies ni cabeza.

1 respuesta
gohrum

pues como en palma xddd

Lexor

Que esperáis de la mejor ciudad de españa si no es algo así ?

Ronjoujoujou

#36 Pues que estamos hablando del alquiler vacacional y del precio medio de las rentas y me sales tú con la liberalización del suelo y no se que gilipolleces que nadie ha comentado.

Luego he seguido hablando de que tasas consideraría yo necesarias incrementar condicionadas a qué.

Venga, a ver si ahora llegas.

1 respuesta
gebimelo

#39 Vamos, que como ya he vaticinado antes, cambias de tercio.

Por mi parte no voy a responder a ninguna tonteria tuya más, suerte con tus movidas, que se te ve entendido en el tema económico.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#40 Venga, que no se nota la huida.

A circular.

Xoid

Esperemos que Airbnb desaparezca más pronto que tarde.

3
golpedemero

A la madrileña!🤡

En mi caso vine a Madrid hace tiempo por trabajo, pero después de unos años en los que se me va gran parte del sueldo en una habitación rancia, comida excesivamente cara, transporte público insufrible en el que tardo más que ir a pie, atascos, contaminación... He decidido marcharme a algún sitio más pequeño. Madrid tiene mucho que hacer y disfrutar... Si tienes dinero, tiempo y paciencia (somos millones y todos queremos hacer lo mismo al mismo tiempo).

Leoshito

#34 Pero miarma, cómo cojones van a hacer "atractiva la inversión" las comunidades si TODAS las carreteras y medios de transporte deben pasar por Madrid (y no pasan los barcos porque habría mucho terreno que expropiar para hacer un canal), TODO el dinero se lo queda Madrid y TODO ricachón wannabe pijo se arrejunta en Madrid y se la sopla que sus trabajadores tengan que hacerse hora y media en transporte público para ir al curro.

gebimelo
#13Leoshito:

Si no es rentable alquilar, no se especula con la vivienda, y los precios no suben ni se invierte en ella, se consigue por necesidad y uso, no como fuente de ingresos.

Se puede especular con la vivienda aun sin alquilarla.

Regular el airbnb es de pura lógica porque es algo que resta oferta de vivienda, pero regular los alquileres y la construccion ademas de grabarlos ya se ha demostrado montones de veces que solo consigues efectos negativos.

Al final sigue siendo un tema de oferta y demanda, y en este caso si que es cierto que Airbnb jode la oferta de vivienda, asique no está de mas limitarlos, pero nada más.

Xustis

Comparar los registros de una empresa contra una plataforma para poner alquileres, como si estos fuesen todos los alquileres disponibles.

Drakea

#24

#24Ronjoujoujou:

Sigo considerando necesaria la regulación de los precios de los alquileres con tablas como se hace con los salarios

Pero que no sirve para nada, que empeora las cosas.

#24Ronjoujoujou:

sigo creyendo que se debe castigar a quien tenga un piso vacío que no sea su vivienda habitual

Sí.

Los "3 liberalistos de turno" son literalmente cientos de papers publicados sobre diferentes ciudades en diferentes períodos de tiempo que han aplicado diferentes medidas de control de precios. Pero que en esto están de acuerdo hasta neokeynesianos...

1 1 respuesta
CAFE-OLE

#35 eso es mucho trabajo para el politico medio, y demasiado abstracto para el progre estandar, ellos quieren algo magico e instantaneo, a golpe de legislacion

1
Leoshito

Normalmente, si haces trampas en el juego y cambias las reglas para que te beneficien, cualquier estudio va a salir con lo que a ti te interesa.

Si sigues permitiendo que el capital esté en unas pocas manos y no hay ninguna medida sobre quien deja pisos cerrados, los pisos seguirán comprándose para dejarse cerrados. Especulación.

De primero de ADE.

¿La solución? Comunismo según unos muertos de hambre que están pagando más por el alquiler de su zulo que lo que le costó al abuelo del Borjamari de su casero comprarlo.

1 respuesta
doogie780

#9 tú no serás Einstein?

1 respuesta
Drakea
#49Leoshito:

Normalmente, si haces trampas en el juego y cambias las reglas para que te beneficien, cualquier estudio va a salir con lo que a ti te interesa.

¿Si el juego está trucado como es que los estudios sí que encuentran que el alquiler turístico perjudica los alquileres? ¿Es que AirBnB no juega al juego o tiene intereses?

1
D

#14 eso no va a pasar porque más haya de querer especular con el alquiler, un piso siempre es un buen refugio para combatir la inflación.
Como inversión de compra no tiene mucha rentabilidad, pero siempre va a ser un bien que gane valor frente a la inflación.

1
Larkos

Disfruten de lo votado, podeis brindar con las cañitas en la terracitas.

chami_

Pues imagínate canaria que tendrá el 90%

bkrs

#47

El tio sigue adelante por pura fe ciega, no se puede luchar ese fanatismo.

Aunque lo vea con sus propios ojos los problemas de regular precios lo seguira defendiendolo.

Pura psicologia humana.

tute07011988

Sólo tendrás Mahou, serás feliz.

joseliano

#50 no se si lo dices en plan metiendo mierda o como una obviedad, mejor te pregunto que hay algunos con la piel fina.

pd.- si es porque es una obviedad, te recuerdo que en este foro hay veces que hay que que recordar las cosas obvias....
si es pa meterme mierda dime que edito esto y pongo algo ofensivo hacia ti con todo el cariño del tamaño medio del mediavidero.

Ulmo

El control de los precios del alquiler no funciona porque en última instancia acabará pasando como lo que sucedía con la vivienda, que parte se paga en B y arreando. Además lo único que haces es estrangular al mercado.

Aparte queda la catalogación de "en riesgo de exclusión social" en donde me parece correcto que no se permita una subida exagerada del alquiler de 1 año para otro sobre una persona que sabes perfectamente que no puede asumir dicha subida y lo haces muchas veces para simplemente expulsarla.

Lo de AirBnB obvio que funciona, lo de Barcelona no tenía ni puto sentido. Tengo un familiar con un piso con licencia de piso turístico (al principio dieron muchas licencias para que la gente no se enfadase y ahora no dan ni una), y al piso le saca de media más de 3.000 euros al mes, cuando de alquiler convencional estaría ingresando unos 1.000€ por el tipo de piso que es.

treetops

Al menos aún no ha salido la falacia de liberalizar el suelo de las grandes ciudades.

Habría que regular mucho más lo de Airbnb.

1 respuesta
gebimelo

#59 Que manía el querer mezclar churras con merinas, no hace falta ser el mas ultraliberal del mundo para querer limitar el impacto sobre la oferta de vivienda que obviamente tiene airbnb y aun asi querer que se liberalice el tema de la construcción y el suelo en las grandes ciudades.

Todo por aumentar la oferta de vivienda, que es la única solución ante una demanda tan creciente.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • gebimelo
  • Mirtor
  • treetops
  • Drakea
  • joseliano
  • Leoshito
  • Ronjoujoujou