Madrid: Todas las mujeres que quieran podrán optar a vivienda pública.

B

La Asamblea regional dio luz verde ayer a la modificación de la Ley Integral contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, que permitirá a las mujeres maltratadas optar a una vivienda de protección pública sin necesidad de que presenten una denuncia previa contra su agresor en el juzgado, como se exigía hasta ahora. Tampoco será necesario que cuenten con una orden de protección o una sentencia condenatoria.

https://elpais.com/ccaa/2018/06/07/madrid/1528374550_273364.html

permitirá a las mujeres maltratadas

¿Y quién cojones decide quién es una mujer maltratada si no hay denuncia, ni informes policiales, ni sentencias, ni nada?

En fin... Disfruten.

B

Interesa, si mi pareja dice ser maltratada pero sin denunciarme, optamos a la vivienda?

4 respuestas
B

#2 Sí, casa gratis y jugada redonda, sin detenciones ni antecedentes ni nada. #WelcomeCasaFree

3 respuestas
B

maldito negro desconocido que la maltrató justo antes de que yo llegara! Como lo coja se va a enterar!
Cariño vamos a una casita nueva para estar protegidos.

B

#2 Si, encima de por vida y el gobierno se hace cargo de vuestra manutención y de vuestros primos, también podeis optar a paguita si haceis cursos de defensa feminista o si vuestros hijos son trans o demogénero.
Este es la progresia que va a preceder al fin de la democracia.

3 respuestas
Shandalar

Pero de alguna manera tendrán que demostrar que ha habido maltrato digo yo no?

4 respuestas
Eckooo

Me estoy empezando a sentir mujer

ZalY

Joder esto es un win win!!!

SikorZ

#6 No seas machista anda...

#YoSiTeCreoHermana

1 respuesta
Lexor

si te identificas como mujer o eres gender fluid espero que tambien sirva

2 respuestas
B

#6 ¿Estás dudando de la palabra de una mujer? Machirulo.

1 respuesta
B

#5 Casa gratuita en una de las burbujas inmobiliarias más grandes de Europa, en una capital y con hub empresarial, hago los cursos que haga falta.

2 respuestas
Shandalar

#9 #11 tenéis razón, voy a darme mi dosis de auto flagelaciones para pedir perdón.

D

Bien bien, y si denuncias dos veces te regalan un coche...

SikorZ

#10 No, porque si tienes pene eres falocentrista y opresor. Ahora, si te lo cortas, ahi somos amigas de nuevo.

#12 Ya ves, y yo pensando en trabajar duro para tener una mierda de piso cuando puedo ser mujer y tenerlo gratis, si es que he sido tonto hasta en el genero con el que nací...

Si eg que...

2 respuestas
denimH

Si resulta ser lo que parece ser me parece genial, por fin podré irme a vivir con mi pareja.

StonyK

#6

Las víctimas seguirán necesitando un título habilitante, que acredite su condición y que dé lugar al ejercicio de los derechos reconocidos por la ley. Pero, a diferencia del texto presentado por el PP, se amplían las opciones para obtenerlo más allá de los servicios sociales, y se abre la posibilidad de que los informes partan del personal sanitario, educativo, de salud pública, entre otros.

1 respuesta
B

#12 Primero tienes que hacer los trámites para que ponga que eres mujer en tu DNI.
Luego ir a firmar los papeles, y ya tienes una casa en propiedad.

B

xd ni pies ni cabeza

GamanKi

Me gusta como #1 utiliza las estrategias a de OKdiario poniendo solo lo que quiere xD

"Las víctimas seguirán necesitando un título habilitante, que acredite su condición y que dé lugar al ejercicio de los derechos reconocidos por la ley. Pero, a diferencia del texto presentado por el PP, se amplían las opciones para obtenerlo más allá de los servicios sociales, y se abre la posibilidad de que los informes partan del personal sanitario, educativo, de salud pública, entre otros. La Dirección General de la Mujer tendrá un plazo de un mes para valorar si estos documentos son suficientes."

Venga chavales, que leer la noticia entera no cuesta nada, besis.

2 respuestas
doogie780

Vaya título de hilo.

1 respuesta
TrumpWon

Ya no tendrás que casarte con una para pagar un piso. Bienvenidos a la liberación de la mujer. Otro triunfo del feminismo.

Lo próximo un impuesto al hombre para paliar las faalsas y tergiversadas estadísticas de diferencias de sueldo al tiempo

BluSpock

#5 ¿Qué es demogénero?
#10 ¿Qué es gender fluid?
#15 ¿Falocentrista significa votar con el pene?

1 respuesta
B

No veo la lógica a que esto no sea “para personas maltratadas” en general(y eso pasando por alto la barbaridad de que no tenga que haber denuncia ni condena ni nada) xD pero en fin ya ni sorprende el sexismo de ahora

B

#21 No deja de ser verdad, cualquiera puede, ¿No? Cualquiera puede inventarse ser una "víctima" y optar.

SikorZ

#20 Como si cambiara algo, esto como en bricomania, solo debes seguir 3 simples pasos para conseguir tu pisito gratis:

  1. Acercate a una pared
  2. Pegate una hostia contra ella
  3. Ve al medico a por tu certificado

GG WP.

JoramRTR

Cómo funciona esto, mi novia se presenta ahora como mujer maltratada sin necesidad de denunciarme ni nada, y le dan un piso?

#2 ya hay más gente pensando lo mismo 😂

B

Sinceramente, ahora mismo si eres mujer y no tienes casa es porque no quieres.

1 respuesta
Zeloran

hay que mantener el indice de mujeres maltradas o a muchas organizaciones se quedan sin chiringuito. Una paguita no estaría de más.

B

No es tan facil, se necesita el titulo habilitante, el cual se expede por organismo publico: sentencia, parte médico, servicios sociales, etc

Los servicios sociales llevan mucho tienes o trabajndo con mujeres maltratadas, saben quienes son, y no creo que tengan la orden desde el ayuntamiento de regalar viviendas.

No me termina de gustar la medida porque se desincentiva la denuncia, pero se daba el hecho de que el 80% de mujeres de ciertos colectivos que murió a manos de su maltratador no habia denunciado, y habia que actuar rápido.

1 respuesta

Usuarios habituales