Madrileño aparcando su coche en mitad de una terraza en Jávea

Shandalar

#227 buen brindis al sol. Vamos, que que se mueran de hambre. Gran plan económico.

Ni puta idea, vaya.

GranTorino

Todos los que tenéis la cabeza lavada con que la agricultura, ganadería y pesca es morirse de hambre es porque tenéis metido muy dentro que el turismo es la única vía de supervivencia de este país, discurso que conviene al centroeuropeísmo más casposo, que construyan Alemania, Francia y el norte de Italia, mientras nosotros vamos de vacaciones a sus sitios empobrecidos y creamos una economía dependiente única y exclusivamente del turismo.

La gente de Jávea ya estuvo con el turismo de capa caída año y pico por el COVID. No vi muchas noticias de muertos por inanición en las calles. Lo que sí vi fue hosteleros quejándose cuando quisieron reabrir porque los empleados se fueron a trabajos de mayor valor añadido (fábricas, sobre todo).

Ahora mismo Jávea y toda la zona son una economía dependiente total y únicamente del turismo. Es tan absurdo como tener una economía dependiente únicamente del cultivo de coliflores. Jávea y todo el área de Gata, Pedreguer, Denia... están bañadas por un río de descarga fluvial, el Gorgos, que fertiliza y baña y fertiliza las tierras desde diciembre hasta abril/mayo. De ahí salen muchísimos cultivos de naranjo, uva moscatel y otra infinidad de cultivos que se han ido abandonando.

Respecto a los bancos pesqueros de Jávea, están en horas bajas porque cuando tienes todos los santos días miles y miles de barcos pasando y anclando en el fondo marino arrancando posidonia, pues te cargas el hábitat natural de muchos bancos de peces autóctonos, pero por orografía, la zona de Jávea siempre ha sido un excelente sitio donde pescar. Y al que me diga que pescando te mueres de hambre, le invito a ir a Euskadi o Galicia como se mueren de hambre. ¿Qué es un curro duro? Sí, pero igual de duro es estar 50h semanales atendiendo a madrileños borrachos.

En fin, que tenéis el cerebro lavado por el europeísmo progermánico que condena a nuestro país a ser la discoteca de Europa.

Por mí podéis dejar de citarme, yo vivo en la provincia y voy 2-3 veces por semana por la Marina Alta, pero eh, no tengo ni idea de lo que hablo.

Chao.

6
RVA

Siguen haciendo estragos los dueños de SUV
https://lamarinaplaza.com/2023/08/16/un-coche-embiste-contra-varios-jovenes-y-arrolla-a-uno-en-una-zona-de-ocio-de-xabia/

WaRdIx

Cuanta bilis con los madrileños jajja veranenando en la Vega baja desde los 3 años he vivido por tenporadas allí en mi adolescencia y me considero en parte de la zona.

Se lo que toca lo huevos a los autóctonos pero es que llegáis a un punto que generalizáis. Yo ya con los años estoy harto y al final ya digo aposta eso de “soy de Madriz” y el favorito y mi top 1 “esto en Madriz no pasa/es más barato”

Esa frase es decirla y comienza la Magia mientras cojo mi estrella levante habiendo mirando indignado y preguntando ¿no tenéis Mahou? Es que le das un sorbo y parece hasta que esté más buena y todo.

“Es que venimos de Madriz” también es un buen repertorio.

1 1 respuesta
PiPePiTo

#244 estrella levante es murciana, por cierto xD

1 respuesta
WaRdIx

#245 y la Vega baja que es? xDDDDD

Territorialmente Alicante pero a otro con ese cuento que no se lo cree nadie.

1 respuesta
PiPePiTo

#246 de Torrevieja hacia abajo son colonias Murcianas, pero no lo digo muy alto que me pegan xD

Usuarios habituales