Maduro convoca Asamblea Nacional Constituyente

Jok3r

Tomar el concepto etimológico al pie de la letra probablemente es incorrecto y tomar el concepto como lo toman algunos países "democráticos" lo es menos aún.

B

#149

de verdad piensas que maduro, o chavez eran personas inteligentes?

allmy
#125Parserito:

El día que los de centro-centro sean tan críticos con nuestro sistema como lo son con el venezolano igual empezamos a cambiar un poco a mejor las cosas.

El problema reside en que para algunos ser críticos: ser de izquierda-izquierda, votar a Podemos y ser comunista, pero no decirlo muy alto.

Lo dicho, los de izquierda-izquierda, habéis hecho al PP bueno.

1 respuesta
benitoll

#111 #112 por más que hayáis repetido la mentira lo suficiente hasta creérosla vosotros mismos, de Venezuela se hablaba antes de Podemos, y en España tenemos fuertes lazos con Venezuela desde los niveles estatales y empresariales hasta familiares debido a las olas de migración en ambas direcciones.

En serio vuestro nivel de autoengaño, negación y contradicción es impresionante. Y todavía os dais palmaditas en la espalda como si vuestros delirios calaran fuera de vuestros círculos de mutua complacencia.

GraffKid

#139 No conozco mucho de como funcionan otros países (por no decir nada), pero si funcionan como aquí en España, con la "democracia " que tenemos aquí, me parece que dista bastante de una buena democracia.

#149 si con lo del "perdón a cientos...." te refieres a la amnistia total que hubo, gracias a ella muchísimos presos políticos pudieron salir de la carcel y otros tantos no acabar en ella.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#155 Y aunque tengamos una mala democracia es mucho mejor que la supuesta buena dictadura que propone Maduro (si es que algo como una buena dictadura existe)

2 respuestas
Dieter

#156 por supuesto

1 respuesta
OkaZ

Ahora os puedo dedicar unas respuestas, estaba tan emocionado que no sabía ni por donde empezar. Lo primero que me he dado cuenta es que algunos me habéis dado directamente la razón sin daros cuenta, y esto se debe a no prestar atención a lo que se escribe o se dice, y tirar más a lo que se interpreta. Tranquilos, que para quien dude de cada cosa, lo voy a dejar todo muy explicadito.

1- El tema empieza cuando niego que en las dictaduras se pierdan elecciones (de hecho, no se convocan) y aplicando artículos de la Constitución que le dan poder al pueblo... sigo sin encontrar antecedentes históricos, ni pasados, ni recientes. Comentario #123

2- A lo que Doxx, ha tirado de esa frase que tanto gusta a la derecha <<vete a Cuba>>...digo <<vete a Venezuela>> a disfruta de esa democracia. Comentario #124

3- Todo continua en el comentario siguiente, donde explico lo absurdo de aplicar una lógica "NO B IMPLICA A". Y cuestiono el concepto de democracia por la mayor parte de la gente en general. Comentario #126

4- Y Horribeler entra al trapo en #127 otra vez con lo de que Podemos cobra de Venezuela para convertir a España en una república bolivariana chavista.

5- Se desmonta fácilmente con las 14 denuncias archivadas y con las noticias en las que el PP se financió precisamente de Venezuela a través del hermano de Ignacio González, información que he decidido no comentar en #129 puesto que ni hacía falta, la pregunta retórica ha debido encender una bombilla en Horribeler en #131, y ya se contesta así mismo con el argumento del cinismo (de nuevo en #134, cinismo y más cinismo, el argumento del todos son iguales) y de la conspiración castrochavistabolivariana, comentario #133.

6- Llegamos al sexto punto con la salsa que ha desencadenado una serie de vergüenzas intelectuales, motivadas más por la bilis que por el seso. SirPsycoSexy piensa en blanco y negro para definir A y B, y No A implica B, él mismo fabrica el argumento y él mismo se lo come, lógicas incluidas y con la mayor base argumentaria de "la internet".... Wikipedia...... Comentario #135

7- Éste os lo conocéis, habéis visto a un "podemita" usando la palabra democracia y la campana de Paulov ha hecho efecto. Los medios se han encargado durante 3 años de criminalizar a Podemos y a sus defensores como enemigos de la democracia y habéis cargado contra mí sin prestar atención al debate que empezaba en el punto 1. Y es aquí donde empezáis a darme la razón uno tras otro. Comentario #137

8- Lo primero que ha hecho ZdRaVo es intentar desacreditar mi "supuesta" fuente que proporcionaba la definición de democracia con la que yo iba a sostener mi argumento. Es decir, que lo primero ha sido un intento de ad-hominem a una fuente no conocida.... y luego ha sido una afirmación general de definición universal, que no era más que señalar que hay países en Europa que también usan la palabra democracia para definirse como países. Comentario #139

9- Seguimos con otra respuesta que ha dolido, y que empezaba a sentar las posiciones de mi argumento, una jugada maestra que alguno ha atisbado, pero tarde..... La palabra democracia tiene un significado muy distinto al que la gente cree o entiende, se ha usado tanto en los discursos políticos que la gente ha asumido un tipo de democracia (en concreto, la nuestra) como definición correcta del significado del mismo término.
El problema es cuando a alguien le explicas que cuando entre 10 personas se elige el lugar donde se va a comer, se está aplicando la democracia por mayoría simple, que sería el más básico y sencillo sistema de democracia actual y a pequeña escala. Que sienta la base de la definición del término democracia y su uso.

10- No sé qué más se puede decir del comentario de Totomolo que no se diga en el mismo #141. Igual habría que explicarle que la sociedad evoluciona, que los negros dejan de ser esclavos, las mujeres pueden trabajar, votar y tener cuentas bancarias....<<patrimonio>> (luego os explico por qué remarco la palabra), los gays casarse y adoptar.... cosas así....

11- Aquí tenemos la ayuda de Jok3r, quien da uno de los puntos de vista más exactos en su segundo párrafo, recomiendo su lectura y que se haga un verdadero esfuerzo de comprensión lectora y de activación de la materia gris para llegar a entender lo que dice. Pues pone de manifiesto lo que es la propaganda, el marketing social, Goebbels, etc... sin necesidad de mencionarlo. Comentario #142

12- Reto a Totomolo a dar su versión de democracia en #144, y lo primero que hace es aferrarse a un clavo ardiendo, reafirmándose en la idea de que la etimología de una palabra ya no tiene sentido por el tiempo. Para a continuación, dar su propia versión de lo que es la democracia. Comentario #145. Cuestionada por mí en #146, por lo menos, quería saber sus fuentes. Ya que cuestionaba la raíz etimológica como fuente, lo mínimo sería que hubiera aportado algo más.... y vaya si lo hace....Lo curioso del asunto es que lo mismo se puede decir de España, el uso de las instituciones en beneficio propio del Partido Popular.... acabas de reconocer que vivimos en una dictadura? no lo creo

13- El mayor argumento de Totomolo es que ha estudiado DADE... y me acusa de usar ad-ignorantiam... cuando.... si ha estudiado... debería tener referencias....esto es cuanto menos, hilarante. Aún así, esa es su estrategia, acusar de ad-ignorantiam porque no puede defender su definición con algo que lo respalde. Comentario #147

14- Eh aquí que tenemos otro que se suma a la conversación, comoestamos. A considerar que la raíz etimológica de la palabra "democracia" (GRIEGA) está definida en la <<RAE ESPAÑOLA>>... (casi se me disloca la mandíbula de tanto reír)y a contraponer que la definición de democracia la voy a encontrar en Derecho Constitucional..... aquí se aprecia que acaba de descubrir que un tipo de "democracia" es la democracia Constitucional, y que somete la definición de la palabra a su condición de estar regulada bajo una Constitución.
Y pensé que casi lo tenías... cuando dijiste a continuación lo del 51% y 49%. Pensé, realmente, que habías entendido por lo que acababas de decir, que la democracia sólo establece el poder de la mayoría, y que las reglas que regulan esa mayoría, ya dependen de cada país. Pensé, que lo habías entendido, que tú mismo habías aceptado que "democracia" no significaba "bueno". Que tú mismo hablabas de democracia totalitaria y democracia "buena"....que tú mismo habrías entendido que eso me daba la razón. Que no se podía establecer una dicotomía dictadura/democracia ya que el concepto de democracia no se atribuye a algo bueno, sino a la regulación de la misma. Que la misma democracia totalitaria que planteabas estaba desdibujada y sus límites hablaban de dictadura.
Pero es más, estableces que el 51% puede matar al 49%. Y no te das cuenta que la democracia constitucional parlamentaria en España provoca que un partido político pueda gobernar a 47 millones de Españoles con el voto de 8 millones, apenas un 25% de los votantes, que son 35millones. Y que las reglas democráticas establecidas en la Constitución regulan entre todos los que tengan mayoría de edad. Que aquí podrías haberte dado cuenta que el concepto de democracia que tú mismo has despotricado se practica en peores condiciones en el país en el que se te llena la boca cuando hablas de democracia.
Y sí, me has dado la razón. La democracia establece que decide la mayoría, pero no es un concepto intrínsecamente bueno o malo. Y que las líneas que regulan a la democracia pueden acabar desdibujándose y acabar en dictaduras disfrazadas.
Pensaba, sinceramente, que te habrías dado cuenta de todo eso al leer tu comentario antes de mandarlo... pero no lo has hecho.
Me has dado la razón porque has descrito que la democracia puede ser totalitaria, que las reglas que regulan a la democracia pueden constituirla como dictadura. Y que por lo tanto, establecer la lógica de #126 de NO B IMPLICA A, es un error.
Gracias, comoestamos, por darme la razón sin enterarte, por no haber prestado atención. Comentario en #148

15- Me gustaría resaltar que este punto va con todo el respeto del mundo. Creo que es bastante incoherente que ZdBraVo se queje de #149 acusándole de de poner en su boca cosas que no ha dicho.... para acabar poniendo en mi boca cosas que no he dicho respecto al matrimonio homosexual. Comentario en #150
Lo curioso es que establece una aberración el término matrimonio homosexual por raíz etimológica... y creo que desde mi humilde opinión, esa afirmación no tiene sentido alguno. Matrimonio viene del "cuidado de la madre", en este caso, se trata de un concepto social establecido por la Iglesia y está ampliamente sometido y controlado por el "Patrimonio" y el hombre. Es un concepto abiertamente machista en cuanto a que en sus orígenes indicaba que las herencias las recibían los varones de la familia en caso de fallecimiento del padre, dejando a la madre de lado. Y somete el derecho a ser madre de los hijos "del hombre". Es decir, no será madre por ser ella la que los lleva en el vientre, sino por el hecho de estar casada con el hombre que la fecunda.
El término en sí mismo, es una aberración machista. Pero gracias a <<DIOS>> (vaya con la elocuencia) hemos evolucionado, y se admite como la unión de dos personas que se aman, e incluso, sea del sexo que sea. Sin que el término mismo establezca los derechos sobre los hijos o sobre el "patrimonio".

Aún así, debo resaltar que es absurdo ver el mundo de blanco y negro. La evolución del concepto "matrimonio" ha ido de la mano de la evolución social al respecto y de los derechos humanos.
La manipulación y uso sobre la palabra "democracia" en la boca de muchos políticos ha desvirtuado el significado del mismo (y éste foro es una muestra de ello), por lo que es coherente conocer de dónde viene para saber qué significa.

16- Muy acertado #151 y me alegro de que la gente sepa distinguir entre los adverbios "probable" e "imposible"

17- "mala democracia".... todo dicho en este comentario por #156 Eso sí,se sigue aferrando a la idea de que en un país donde se convocan elecciones y se pierden por parte de los supuestos dictadores.... tiene algún ejemplo más en la historia del mundo de las dictaduras.... más bien... tiene muchos ejemplos en el mundo de las "malas democracias".
Gracias por darme la razón.

2 respuestas
-tarkens-

Vikingr contempla tu obra

1 respuesta
werawk

pffff infumable, me espero a la película subvencionada.

Dieter

#159 "El domingo a reventar las urnas de voto morado"

Virgen santa de dios.

Soy_ZdRaVo

#158 Si mencionas a más de 5 comentarios no avisa a nadie de que le has mencionado.

La verdad es que no sé ni que contestarte porque o no entiendes las cosas que lees o tiras de demagogia que da gusto. Y si, eres de esos pesados que abundan por internet que tanto identifican falacias pero que no dicen nunca nada.

Y no, no te he dado la razón. A no ser que para ti darte la razón sea corregirte porque lo que dices no tiene ningún sentido, entonces si que te he dado la razón.

Primero te he dicho que tu argumento etimológico es una gilipollez como un piano porque entonces ni el matrimonio homosexual es matrimonio según tu súper razonamiento ni recibir 1200€ al mes por trabajar es un salario, ya que ninguno de los dos cuadra etimológicamente así que según tú están mal. Toma razón que te he dado, mostrar que tú argumento es una soberana estupidez es dar la razón, mola.

Sobre lo de buenas y malas democracias, partiendo de que (aparte de la teoría etimológica que has aportado sacándotela de tus muchas lecturas sobre la materia) para considerar a un pais como una democracia se deben dar unos ciertos requisitos como separación de poderes, elección por sufragio secreto de los representantes y respeto a los derechos de los individuos pues claro que puede haber mejores y peores democracias. ¿Eso significa que te doy la razón?

No se en que cojones, porque mi interacción contigo es para decir que tú argumento de la etimología es de lo más ridiculo que he leído en mucho tiempo y que intelectualmente para cualquier persona que haya leído sobre ciencia política o teoría del derecho es la rision.
Si tú quieres decir que te doy la razón en algo, adelante. Así podrás dormir tranquilo después de la tontería que has dicho

1 respuesta
Shikoku

Ostias, pero de verdad cree que alguien va a leerle? xDD

1 respuesta
allmy

#163 Podría equivocarse en menos párrafos. No hacen falta tantos.

1 respuesta
OkaZ

#162 No pretendía que la gente recibiera notificación de las menciones, sino que tuviera acceso a los comentarios escritos por los demás.
Es tanta tontería como pedir que la gente no ponga en tu boca cosas que no has dicho para hacerlo tú a continuación. Como ya he explicado, no todo es blanco y negro (aquí se nota que no te has molestado en leerlo) y que aplicar un baremo absoluto como tú has hecho sí que es una tremenda tontería. Has asumido que porque recoja la etimología de la palabra "democracia" para defender su definición, voy a aplicarlo a todo. Un poquito de por favor y más sentido común. Como ya he explicado, tiene que ver con la flexibilidad y la evolución de la sociedad en cuanto al término.

Y no, una democracia no es igual a "libertad, separación de poderes, sufragio, etc...." Una democracia es un sistema de toma de decisiones por mayoría. PUNTO FINAL. Y lo he explicado con el ejemplo de ir a comer a un restaurante o plantear con los amigos playa o montaña, la mayoría decide. Y en una democracia sobre playa y montaña no hay separación de poderes, ni representantes, ni braubrau.

A ver si lo entiendes, no todas frutas son manzanas pero todas las manzanas sí son frutas.
En España tenemos una democracia constitucional parlamentaria, es decir, que las reglas que regulan la democracia están basadas en una constitución, y que el pueblo tiene voz a través de representantes en un parlamento. Y sólo es UN TIPO de democracia. No todas las democracias son iguales. Lo entiendes? Tú has definido la democracia al único sistema que conoces, pero no es exclusivo, y como ya expliqué a comoestamos, muchas democracias tienen de "democracia" el nombre, y son prácticamente dictaduras.

Tú llamas dictadura a lo de Venezuela, pues hablemos de adversarios políticos en prisión, de represión de la protesta, de asesinatos por parte de las fuerzas del Estado, del uso de las instituciones con fines partidistas y propios, de la práctica inexistencia de separación de poderes en el gobierno actual, donde el PP se pasa por el forro el poder legislativo y tiene controlado el judicial.

Mira tú, según tu definición de la dictadura, a Venezuela hay que sumarle a España como país gobernado por dictadores. Por no hablar de los miles de casos de corrupción, de la privatización (venta a amiguetes) de las infraestructuras del país, de los recortes de libertades, la ley mordaza, el desahucio expréss, de la privatización de la educación y de la sanidad.... etc etc etc... y por no hablar que respecto al pueblo interniendo mediante ILP, en 25 años sólo 3 han llegado a ser leídas (el resto rechazadas sin leer en el congreso) en el congreso de los diputados para ser rechazadas a continuación.

Toma <<democracia>>

Edit: #164 Tomo nota, gran argumentación. Se nota que tenías algo que decir salvo ladrar.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#165 ¿Dónde he llamado yo dictadura a Venezuela? He dicho que Maduro propone una dictadura con esta "asamblea constituyente" que no se elige por sufragio universal. Venezuela ahora mismo es una democracia horrenda con mil fallos (ya que parece interesante tanto mi opinión).

Y siento decirte que hace ya unos cuantos años que la ciencia política y la teoría del derecho superó lo de que democracia es simplemente votar las cosas. Lo mismo te hace falta leer un poquito más y dejarte de silogismos baratos de primero de filosofía de bachiller. Te has atrevido a reirte de un experto en la materia que estaba posteando por aquí, imagino que por pura ignorancia, así que te dejaré disfrutar de ella. Y por mi acaba la discusión aquí, sabes un montón ea ea.

1 respuesta
GraffKid

#156 eso obvio, mi comentario no iba en dirección a defender lo de Maduro, si no en criticar nuestra "democracia".

Ontopic: A ver si se pasa el chico que comento en la primera página que me pareció entender que era de Venezuela y comenta todo esto desde su punto de vista.

OkaZ

#166 Una asamblea constituyente (que habrá que ver cómo es elegida realmente) no convierte la acción en una dictadura, a la vez que la capacidad de votar en una urna y/o tener 4 derechos mal contados convierten a un país en una democracia. Me río de muchos expertos en la materia que hablan de democracia sin tener ni idea de lo que significa. Y que democracia no es sólo votar las cosas...qué te permiten votar? y que democracia no es sólo que haya libertad... porque hay que cuestionar... libertad en qué?... ni que haya derechos... porque hay que cuestionar, derechos en qué?.... ni que haya deberes.... porque hay que cuestionar... deberes en qué?...

Y de momento, nadie ha podido rebatir nada de lo que he dicho. Venezuela es tan dictadura/mala democracia como lo es España. Y precisamente aborrezco a ambos presidentes del gobierno. Por lo que es fácil encontrar las similitudes en las carencias democráticas de ambos países y contrastarlas con el doble rasero que hace que en España sea una democracia envidiable y Venezuela una dictadura opresora, el mismo acto por parte del gobierno.

Lo del bachiller, un ad-hominem sin venir a cuento, y lo de "experto en la materia"... he conocido muchos expertos con muy poco conocimiento más allá de los libros de teoría donde todo se sostiene. Y cuando quieras, debatimos sobre cómo funcionan sistemas democráticos que están a años luz de España y que nos convierten por comparación en dictaduras tercermundistas. Pocas lecciones me va a dar un experto que presume de ello :D

3 respuestas
tholdrak

#138 Y eso de dónde te lo sacas?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#168 No estoy hablando de mí mismo al decir que en este hilo hay un experto en ciencias políticas. No suelo hablar de mi en tercera persona.

Ya te he dicho que no tengo nada que debatir vs tus tochos infumables que no dicen más que tonterías

OkaZ

#169 Hombre de paja, no le des más vueltas. Cuando no tienen nada que argumentar...

StonyK

A algunos les puede más el ego que saber replegarse cuando toca, que tampoco pasa nada.

T

#157 Que pinta el emperador del 40k? U.u

1 respuesta
CAFE-OLE

#14
joder... tus dos comentarios son tan genericos que es lo mismo a que no hubieses posteado nada

B
#153allmy:

Lo dicho, los de izquierda-izquierda, habéis hecho al PP bueno.

Te dejo tu propia cita para que reflexiones sobre lo que has escrito en todos sus aspectos

A

#173 Ejemplo de dictadura buena. ¿O acaso eres un hereje?

RusTu

#168 -> #20

Todavía no han sacado el decreto que explique las condiciones para presentarse a las elecciones para esta nueva Asamblea Constituyente, pero de momento, lo que se desprende del discurso de Maduro es esto:

Al formular su anuncio, el Gobierno advirtió que los miembros de la constituyente serían electos “mediante voto directo” dentro de distintos sectores del Poder Popular, como la clase obrera y otros representantes de gremios, así como por parte de líderes comunitarios.

En efecto, en su alocución, Maduro advirtió que los constituyentes serían designados mediante “voto directo”, pero solo desde determinada “clase”. Así, de los 500 miembros que esta constituyente tendría, la mitad sería designada mediante los obreros, estudiantes, campesinos y otros sectores, quienes “escogerían” entre ellos a sus representantes. La otra mitad sería escogido mediante un proceso –nada claro– de regionalización. Esa selección podrá ser “directa”, pero en modo alguno es una elección consecuencia del derecho constitucional al voto, ni mucho menos, consecuencia del derecho de todo ciudadano a optar a cargos de elección popular.

Cuando haya más info la subo.

Meiven

#168

¿A qué países te refieres con sistemas democráticos a años luz, por curiosidad?

2 respuestas
Shikoku

Y volvemos a las comparaciones imposibles Venezuela España

Aiquemelol

Fastestwat

#14 Sigues recabando información? Estás esperando el telegrama de Chávez?

Usuarios habituales