Malformación del feto no será razón para abortar

elvynn

Hoy comi huevos fritos, estos abortos de gallina estan ricos, nunca me pare a pensar que era eso un pollito intrahuevil. Qué cosas!

1 respuesta
1mike1

#1194 Pero tío, como que pasta en el banco?? Un bebe con una dependencia total requiere unos ingresos que solo tiene un porcentaje MINUSCULO de la población, sugieres que solo ricos tengan hijos?

1 respuesta
stuckED

Hace poco salía un catedrático de la complutense y jefe de medicina prenatal del Niño Jesús de Madrid diciendo las consecuencias que va a traer la reforma de la ley.
A parte de lo que supone cargarse la ley de dependencia y no permitir el aborto a madres que están gestando fetos de niños con deformidades del tipo: hidrocefalia, acefalia, espina bífida...condenar ya no a las madres, si no a los niños que van a nacer a esos ¿10? ¿12? años de sufrimiento y de dolor, de ir en hospital en hospital y desestructurar la vida de unas personas que lo único que han hecho es querer traer una persona al mundo me parece terrible.
Pero bueno, todo sea por no molestar al Señor.
#1204 #1205 Pensad que la reforma de la ley nos lleva a una situación anterior a la de 1985...hace casi 40 años. El problema es que tienen mayoría absoluta, y como el PP no es más que una cuna de postfascistas y católicos radicales van a ponernos en una situación bastante retrógrada.

3 respuestas
bicho0

#1203 y si encima la gente no tiene hijos porque suponen 1 gran gasto, como ese niño tenga alguna malformacion grace que pasa? se acabara muriendo a los pocos años? porque si no tienes dinero para tratarlo... esto puede ser 1 pequeño gran desastre

1 respuesta
elvynn

#1203 Esa gente ira a portugal a abortar. Por suerte no todos los paises tienen gobernantes tan paletos como aqui. Y por mucho que el personaje este diga prohibicon del aborto mundial solo son palabras y se las comera con pollitos intrahueviles y ostias sagradas.

2 respuestas
I

#1200

¿Por qué crees que la Iglesia Católica española ha mirado para otro lado durante 25 años que lleva la ley de aborto? Por temor a quedarse sin subsidios...

#1201

Una lección de biología para ti:

En el ser humano, la etapa de huevo o cigoto dura unas cuantas horas después del acto sexual, y en ella es imposible practicar un aborto: no hay tecnología para ello.

#1202

No digamos "ricos", pero sí personas con suficiente pasta. Si no puedes sostener a tu prole, no la fabriques.

Así, al no fabricarla, no requerirás ni licencia para matarla, ni licencia para robarles, vía impuestos, a los demás sus ingresos, para el sostén de tus hijos.

#1203

Precisamente se trata de recuperar la moral perdida.

#1205

Coincido contigo en que el asunto tiene pinta de fraude.

Seguramente lo que se hará a final de cuentas es vender "certificados de riesgo psíquico materno" y será posible matar incluso a niños sanos de nueve meses.

4 respuestas
1mike1

#1206 Pero realmente no respondes a mi pregunta.
Una pareja de clase MEDIA-ALTA, pongamos con unos ingresos de 5000 euros al mes, no podrían afrontar los gastos derivados de un hijo con una discapacidad elevada de por vida.
Entonces que tienen los hijos, los millonarios solo?

2 respuestas
Nimwen

Me parece curioso que los nazis provida del hilo no hayan tenido huevos a decir ni media sobre lo que ha contado la_yerbas.
Curioso y cobarde.

Así que creo que después de no haber tenido lo que hay que tener ni argumentos para debatir con alguien que ha contado su experiencia en primera persona, deberían dejar de incordiar y volver a la cueva de donde nunca debieron salir.

7 2 respuestas
elvynn

#1208 Si, justo eso pense cuando entre hoy al hilo. Muy poca verwenza, se limita a evadir cuando le ponen con el culo al aire. Se piensan que una persona con un hijo con malformaciones aborta por gusto.

2 1 respuesta
I

#1207

En casos excepcionales sí podría haber "ayuda estatal" (léase "ayuda de los demás"). De cualquier manera, la cuenta bancaria de quienes fabricaron al hijo enfermo, estaría siendo constantemente monitoreada para evitar que rehuyeran de sus obligaciones.

1 respuesta
shasta_020

#1206 En el ser humano, la etapa de huevo o cigoto dura unas cuantas horas después del acto sexual, y en ella es imposible practicar un aborto: no hay tecnología para ello.

¿Y la pildora del dia despues donde te la dejas?

2 respuestas
1mike1

#1208 #1209 Exacto, aqui nadie se ha atrevido a contestarle a la_yerbas, es muy guapo hablar de casos genéricos, pero leeros a #1182 y poneros en su situación y dejar de ser tan cuadriculados.

2 1 respuesta
bicho0

#1207 con 5000€ al mes ni siquiera puedes mantener 1 hijo asi¿?

#1214 ahora que dices lo de la pildora, no me sorprende que unos meses tambien tengan cojones de quitarla del medio porque va contra la vida humana; ahora que la iglesia tiene mas mano dicen lo que se le antoje y al dia siguiente se aprueba

Polakoooo

#1211 Lo que hace la píldora del día después es inhibir la producción hormonal que permite la fecundación del óvulo. De manera estricta no se puede considerar aborto puesto que la fecundación no llega a completarse.

#1215 él es un antiabortista, fanático religioso, neoliberal (para lo que le conviene)... saca tus propias conclusiones acerca de quién se equivoca.

4 respuestas
shasta_020

#1214 A ver si nos aclaramos el de arriba dice que la etapa de zigoto dura unas horas despues del acto sexual, y tu me dices que eso inhibe que halla fecundacion y que no llegue a producirse.... o yo veo cosas donde no las hay o uno de los dos se equivoca.

1 respuesta
1mike1

#1210 Lo que no entiendes es que esa ayuda YA LA HAY, en los mejores tiempos de las ayudas a la dependencia las ayudas eran enormes, y aun asi el dinero NO DA.
Pero eso no es lo de menos.
Por un solo momento imaginate que dentro de unos años tienes un trabajo estable, tu mujer también, teneis mucho dinero, y decidis tener un hijo.
Te encuentras con 25 semanas de embarazo, y a tu hijo, porque lo mires por donde lo mires a las 25 semanas ya es un ser humano, le detectan una malformación que hará que cuando nazca sea incapaz de caminar, hablar, y tenga que vivir con constantes dolores.
Que harías?

1 respuesta
I

#1211

Confundes cigoto con blastocisto. Para que un cigoto llegue a ser blastocisto, ha de pasar por la etapa de mórula.

De todos modos, Gallardón no ha dicho que vaya a prohibir la PDD, ¿o sí?

Comparar a un huevo con un niño intrauterino es simple cobardía: es sacar los balones de la cancha.

#1212

La forera a la que citas dice una mentira:

os creeis que un aborto apartir de las semana 14 se permite asi como asi y es llegar y abrir las piernas y no enterarse .....

La verdad es que en la semana 16 se puede comprar un certificado de riesgo psíquico materno, y asesinar a un niño completamente sano.

#1214

La PDD es blastocisticida: mata a un blasocisto al impedirle anidar.

Diré de paso que todos los anticonceptivos hormonales y los DIUŽs, también son blastocisticidas.

En otras palabras: el blastocisto parece indefendible hoy día.

#1216

Yo acepto la eutanasia no sólo para fetos, sino para adultos.

Yo no encarcelaría al marido de Terry Schiavo, por considerar que cometió un "feminicidio positivo".

Ya lo dije antes: yo lo que pido es que se den a conocer los casos clínicos de los abortos autorizados fuera de plazo. Eso, como primer paso para ir volviendo menos permisiva la ley de aborto.

2 respuestas
Nimwen

#1217 Mira, primero de todo, léete bien lo que ha dicho #1182, y segundo, no empieces a tergiversar con chorradas ni con compras de certificados de riesgo psíquico materno porque eso no es lo que ella ha contado.
Responde a lo que ella ha dicho, limítate a responder a lo que te preguntan, no respondas con chorradas que no tienen nada que ver con lo que se habla, no mezcles temas, deja de hacer comparaciones absurdas y ten huevos y dile a esta mujer que si hubiese tenido que abortar porque su hijo venía enfermo, sería una asesina. Venga, díselo.

1 1 respuesta
I

#1218

¿Cuántas veces he de repetir que yo sí acepto el "asesinato positivo" por eutanasia, tanto en fetos, como en niños, como en adolescentes, como en adultos, como en ancianos?

Lo único que pido es que en todos esos casos haya transparencia, notificación del caso, para evitar que un asesinato por egoísmo se disfrace de asesinato por compasión.

1 respuesta
stuckED

#1206 Qué moral, la moral cristiana de que somos hijos del Señor y por la cual nuestro cuerpo y nuestras almas le pertenecen a él y por lo tanto hemos de obedecer los mandatos de la Madre Iglesia?.

1 respuesta
jorX

#1206 basicamente lo que diga la iglesia católica vale una mierda.

1 respuesta
I

#1220

Este foro no es religioso, sino laico. Favor de mantener la religión aparte en las discusiones, en lo posible.

#1221

De acuerdo contigo. Respetemos el Estado laico y hablemos únicamente de derechos humanos y razonamientos jurídicos.

1 respuesta
Mirtor

#1214 Por favor, este tío no es neoliberal, si lo fuera defendería el aborto (en ciertas situaciones, evidentemente)

#1217 ¿No deberíamos tratar de evitar que se compraran esos certificados según dices tú, en lugar de desprestigiar el testimonio de esta forera que sabe lo que dice por algo que ella no ha hecho y que está prohibido hacer?

Pero estoy de acuerdo con que la religión aquí tiene 0 que ver. Si bien lo normal es que un religioso lo vea de cierta forma (Conozco cristianos abortistas) tanto un religioso como un no religioso puede ver esto de cualquier manera.

2 respuestas
I

#1223

¿No deberíamos tratar de evitar que se compraran esos certificados según dices tú,

Exactamente eso es lo que debemos hacer.

Hay que exigirle a Gallardón que desaparezca de inmediato ese coladero al aborto: el de la "salud psíquica materna".

Polakoooo

#1223 A sus palabras me remito y por eso he añadido "en lo que le conviene".

jorX

#1222 como ya he dicho no existen derechos humanos para embriones/fetos y por lo tanto no es un crimen abortar, que tu creas que si me parece muy bien pero con reformas así privas a la gente del poder de decidir que hace con su cuerpo donde ni tu, ni yo, ni tu vecina del cuarto tiene nada que ver.

1 respuesta
I

#1226

Claro que sí existen derechos humanos para embriones y fetos.

De hecho, si en España le das a tu vecina un brebaje para hacerla abortar, sin su consentimiento, te tocan ocho años de cárcel.

Y en Estados Unidos, puedes recibir hasta inyección letal. Allá existe la figura jurídica de Homicidio Fetal.

Entonces tú estás partiendo de una base jurídica falsa. He ahí tu error.

2 respuestas
Kaiserlau


segun esto.. ¿se puede considerar aborto legal?

1
stuckED

#1227 Entonces cuál es tu planteamiento, porque no me queda nada claro, ¿en qué casos, según tú se debería poder abortar, y qué reformas defiendes y cuáles no? Ilumínanos.
#1230 Y en base a qué crees que debería hacerse esa ley, o esa reforma de ley?

1 respuesta
I

#1229

Defiendo muchas reformas, que habría que ir introduciendo poco a poco.

La primera es que todo aborto cometido tras la semana 20 del embarazo se castigue con cárcel sin fianza, y no con una ridícula multa.

Ése sería el primer cambio que debería impulsar Gallardón, y que toda España debería exigir.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • iconhed
  • Sombrita
  • Spike_Spigel
  • T-1000
  • jorX
  • NueveColas
  • NeV3rKilL