Malformación del feto no será razón para abortar

Nimwen

#1219 ¿Ah sí? Pues primera vez que te lo leo decir... Cómo cambian las cosas cuando te puede poner la cara roja una mujer que ha pasado por esa experiencia, ¿no?

1 respuesta
I

#1231

Si relees toda la línea, verás que lo que he estado pidiendo es que se cree un Instituto Maternofetal, mismo al que deberán reportarse todos y cada uno de los abortos practicados fuera de plazo.

Ah, y los casos clínicos deberán subirse a Internet para su valoración por el público en general.

Eso lo he estado repitiendo a lo largo de este hilo.

1 respuesta
jorX

#1227 pero si ella si quisiera no habria delito, a ver si se te mete en la cabeza que yo no obligo a nadie a abortar, que cada uno haga lo que quiera.

Por enésima vez, poner como ejemplo EEUU un pais donde se pueden comprar armas como el que va a comprar el pan no da credibilidad.

Tu buscas supuestos casos para que se produzca un delito y así no va la cosa.

1 respuesta
Nimwen

#1232 No, lo que has estado repitiendo durante todo el hilo (insultos a determinada forera aparte), es que toda mujer que aborte es una asesina, que incluso una mujer violada debería por ley ser obligada a continuar con su embarazo.

No has tenido en cuenta supuestos que puede haber por los que se puede producir un embarazo aún poniendo medios para evitarlo, no has tenido en cuenta que no es lo mismo un embrión que un feto, tu cantinela en estas 42 páginas ha sido repetitiva, cansina y sin un mínimo de lógica.

2 2 respuestas
I

#1233

Si la mujer sí quiere matar al hijo y el hombre no, no hay delito

Si el hombre sí quiere matar al hijo y la mujer no, sí hay delito

Como notarás, hay una agresión de género contra el hombre, en España.

Y he ahí una reforma más que debería impulsar Gallardón: que si la mujer es casada, el marido tenga que firmar su permiso para proceder al aborto.

#1234

Mira: una cosa son las metas lejanas, y otra cosa son las metas cercanas.

Por lo pronto, habría que comenzar por registrar todos los embarazos en España y expedir un certificado de fecha límite para abortar. Así al menos se garantizaría el cumplimiento de los plazos.

Por supuesto que lo ideal sería que nunca se abortara, ni siquiera al primer mes. Pero hoy día la gente de España no estaría preparada para ver las cárceles repletas de mujeres que han abortado.

Habría que irse poco a poco.

3 respuestas
Polakoooo

#1235 De hecho vamos poco a poco... en la dirección opuesta que tú dictas: hacia decisiones más libres por parte de las mujeres, una ética mucho más sana y la ausencia total de las interferencias de las morales caducas de las religiones, en concreto de la podrida moral católica que en estos temas no tiene nada que decir.

1 1 respuesta
elvynn

#1234 y no olvidemos el comparar a una niña violada que quiere abortar con una terrorista, punto importante. Ni pies ni cabeza, mejor que se dedique a abrir post sobre lo mucho que le disgusta ver mujeres en topless en la playa, oh whait...
#1329 un pais en el que prohiben decir dinosaurio en los colegios por si ofende a algun catolico, si señor.

1 1 respuesta
jorX

#1235 si, la agresión de genero por parte de mujeres a hombres es muchisimo mas elevada que la de hombres a mujeres...

1 respuesta
I

#1236

Ya sé que en España se ha ido en la dirección opuesta a la que indico.

Por eso insisto en que Gallardón debería revertir esa situación e ir en la dirección que yo propongo, como está haciendo Estados Unidos.

#1237

¿Que me disgusta el topless? Pregúntale a mi novia Penélope Cruz si me disgustó su escena en "Jamón, jamón".

Yo lo que estoy promoviendo es el sexo rectal-manual-bucal como alternativa al sexo pene pelón-vagina pelona.

Eso es para evitar fabricar embriones que serán indeseados y serán asesinados. Mejor no traerlos al mundo, si los van a traer sólo para matarlos.

#1238

Teclea en tu Google "Ministerio de equilibrio".

2 respuestas
elvynn

#1239 entonces eres homosexual?
#1241 eso dicen todos, jeje pilliiiin que te hemos pillado

1 respuesta
I

#1240

Soy hetero. Les doy por el culo a las tías, no a los tíos.

2 respuestas
stuckED

#1235 Impresionante, me parece impresionante lo que dices. El Estado debe controlar los embarazos y las gestaciones de las mujeres para evitar que estas aborten fuera de un plazo dictado por ti, o por el señor Gallardón el cual únicamente vosotros dictáis. Para tu información, inculto, hay malformaciones congénitas que no se muestran hasta el cuarto o incluso el quinto mes de embarazo, fechas límites con las que bajo tu criterio deberían serlo.
El segundo punto, que me parece increíble es la petición de cárcel para una mujer que aborte, lo primero, deberíamos dejar claro que un cigoto, un embrión y un feto no son la misma cosa y corresponden a plazos de la gestación distinta, y eso una persona que haya estudiado biología te lo puede explicar perfectamente. Una vez aclarados estos "plazos" podría caber la posibilidad bajo consenso social de que se penalizase de alguna manera el aborto voluntario de un feto en estado prenatal, pero nunca, y repito, nunca, esta pena debería ser la cárcel.
Y como último punto, y rebatiendo una estúpida propuesta tuya, el sometimiento a justicia popular de algo tan íntimo como el embarazo y la vida de una mujer, para que esta sea legislada me parece, como he dicho en principio algo estúpido.
En fin macho, o hembra, que te estás cubriendo de gloria.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#1241 jaja eres un mitico ..

no enserio espero respuesta para #1228 quiza le mande una solicitud de consulta a gañardon

I

#1242


mpresionante, me parece impresionante lo que dices. El Estado debe controlar los embarazos y las gestaciones de las mujeres para evitar que estas aborten fuera de un plazo dictado por ti, o por el señor Gallardón el cual únicamente vosotros dictáis.

El plazo actual lo dictó mi novia Bibiana Aído. Y un buen paso inicial sería que Gallardón lo redujera de 14 semanas a 12 semanas.

Gallardón, derechista, debería ser más restrictivo que Bibiana, izquierdista.

Para tu información, inculto, hay malformaciones congénitas que no se muestran hasta el cuarto o incluso el quinto mes de embarazo, fechas límites con las que bajo tu criterio deberían serlo.

Precisamente esas malformaciones tendrían que reportarse al Instituto Maternofetal, y el diagnóstico clínico tendría que hacerse público en Internet.

El segundo punto, que me parece increíble es la petición de cárcel para una mujer que aborte,

Tú sabes que en la semana 21 un niño es viable. Me parece muy lógico aplicarles cárcel sin fianza a todas aquellas personas que intervengan en un feticidio ya a esas alturas del embarazo.

¿O acaso querrías tú dejar libres a los violadores de bebés, como Nanysex?

Un bebé merece protección legal, y si tras la semana 20 no hay duda de que nos hallamos ante un bebé, pues... a brindarle esa protección legal.

lo primero, deberíamos dejar claro que un cigoto, un embrión y un feto no son la misma cosa y corresponden a plazos de la gestación distinta, y eso una persona que haya estudiado biología te lo puede explicar perfectamente.

¿Y no es eso exactamente lo que estoy diciendo?

Tienes problemas de comprensión de lectura.

Una vez aclarados estos "plazos" podría caber la posibilidad bajo consenso social de que se penalizase de alguna manera el aborto voluntario de un feto en estado prenatal, pero nunca, y repito, nunca, esta pena debería ser la cárcel.

¿Por qué no? ¿Porque te gusta la hipocresía, y lo que pretendes es poseer licencia para matar a bebés?

Pues precisamente se trata de ir amaestrando a los trogloditas como tú.

Y como último punto, y rebatiendo una estúpida propuesta tuya, el sometimiento a justicia popular de algo tan íntimo como el embarazo y la vida de una mujer, para que esta sea legislada me parece, como he dicho en principio algo estúpido.

Eso piensas porque te han maleducado.

Precisamente, se trata de cambiar en los coles la forma de enseñar Educación para la Ciudadanía, de manera que las nuevas generaciones ya no consideren "íntimo", sino "asunto público", un embarazo.

Grábate bien esto:

EN UNA SOCIEDAD CIVILIZADA, LA INFANCIA INTRAUTERINA ES PRIMERO

1 respuesta
stuckED

#1244
El plazo actual lo dictó mi novia Bibiana Aído. Y un buen paso inicial sería que Gallardón lo redujera de 14 semanas a 12 semanas.
Gallardón, derechista, debería ser más restrictivo que Bibiana, izquierdista.

Yo no he dicho cuál debe ser el plazo, simplemente critico que el plazo para abortar tenga que decidirlo una persona, o un grupo de personas. La elección de ese plazo que será extendible a todas las españolas va a responder (en este caso) a una ideología concreta.

Precisamente esas malformaciones tendrían que reportarse al Instituto Maternofetal, y el diagnóstico clínico tendría que hacerse público en Internet.

Me parece lógico la creación de un instituto maternofetal que sirva de apoyo a las mujeres embarazadas, a ver...espera, creo que ya existe, se llaman Unidades de Ginecología y Obstetricia. Y están presentes en todos los hospitales de España. En ellas se llevan los controles de embarazo y se dictan precauciones y consejos a las mujeres embarazadas.
Por otro lado, insisto, ¿por qué deben hacerse públicas en Internet. La vida de cada persona es privada, y si no preservamos el derecho a la privacidad e intimidad de situaciones tales, ¿qué tipo de sociedad es ésta?

Tú sabes que en la semana 21 un niño es viable. Me parece muy lógico aplicarles cárcel sin fianza a todas aquellas personas que intervengan en un feticidio ya a esas alturas del embarazo.
¿O acaso querrías tú dejar libres a los violadores de bebés, como Nanysex?

¿Cuántos niños de cinco meses has visto tú que hayan nacido y sobrevivido al parto?, basándote en eso, y no en plazos inventados o supuestos científicos es en lo que se ha de determinar la vida del "niño".
A la pregunta ni me molesto en responder, es burda demagogia.

Un bebé merece protección legal, y si tras la semana 20 no hay duda de que nos hallamos ante un bebé, pues... a brindarle esa protección legal.

Totalmente de acuerdo, un bebé o neonato merece protección legal, en el momento en el que nazcan o estén preparados para nacer, anteriormente es un caso cuestionable y bajo ningún concepto ha de ser una opinión absoluta la que prevalga. Si queremos brindar esa "protección" como tú dices, el Estado también ha de proteger a esos recién nacidos una vez después del parto con cobertura sanitaria y tratamiento específico en el caso de que lo necesiten, como son los costosos tratamientos de acefalia, hidrocefalia y espina bífida, enfermedades a las que ya me referí anteriormente y cuyos tratamientos son altamente costosos y difícilmente financiables por la mayoría de las familias españolas. ¿O es que esa protección legal y sanitaria no se le debe brindar a los recién nacidos? Esto es lo que tú indicaste anteriormente y te deja expuesto como un hipócrita, te preocupa más que la gente elija bajo tu criterio moral pero no estás dispuesto a que el Estado ayude y proteja a esas personas una vez tienen el hijo con esa deformidad (grave o muy graave) que tú y otros tantos como tú les han obligado a tener.

Lo primero, deberíamos dejar claro que un cigoto, un embrión y un feto no son la misma cosa y corresponden a plazos de la gestación distinta, y eso una persona que haya estudiado biología te lo puede explicar perfectamente.

¿Y no es eso exactamente lo que estoy diciendo?

Para nada.

Tienes problemas de comprensión de lectura.

Yo tengo problemas de compresión de lectura cuando tú te has dedicado a repetir clichés demagógicos una y otra vez sin mostrar ni un mínimo de capacidad de raciocinio y de elaborar respuestas argumentadas y genuinas.

Una vez aclarados estos "plazos" podría caber la posibilidad bajo consenso social de que se penalizase de alguna manera el aborto voluntario de un feto en estado prenatal, pero nunca, y repito, nunca, esta pena debería ser la cárcel.


¿Por qué no? ¿Porque te gusta la hipocresía, y lo que pretendes es poseer licencia para matar a bebés?
Pues precisamente se trata de ir amaestrando a los trogloditas como tú.

Un cigoto o un embrión no son, científicamente, seres humanos. Puesto que no tienen y no cumplen con las funciones que están establecidas como autónomas de los seres vivos.

Y como último punto, y rebatiendo una estúpida propuesta tuya, el sometimiento a justicia popular de algo tan íntimo como el embarazo y la vida de una mujer, para que esta sea legislada me parece, como he dicho en principio algo estúpido.

Eso piensas porque te han maleducado.

Precisamente, se trata de cambiar en los coles la forma de enseñar Educación para la Ciudadanía, de manera que las nuevas generaciones ya no consideren "íntimo", sino "asunto público", un embarazo.

Me han maleducado a mí y no a ti, una vez más, tu verdad es la absoluta y la única valida, todos los demás estamos equivocados.

Grábate bien esto:

EN UNA SOCIEDAD CIVILIZADA, LA INFANCIA INTRAUTERINA ES PRIMERO

Grábate tú esto: En una sociedad civilizada al ser humano se le considera como único y libre, y por lo tanto ha de ser capaz de elegir por si mismo lo que quiere ser y cómo quiere conducir su vida. Esta elección no ha de venir condicionada por ningún organismo oficial o no oficial, y su libertad, única verdad inalienable ha de ser total siempre que no agreda o atente contra la de sus semejantes.

1 1 respuesta
I

#1245


Yo no he dicho cuál debe ser el plazo, simplemente critico que el plazo para abortar tenga que decidirlo una persona, o un grupo de personas.

Alguien lo ha de decidir, y ese alguien es el Gobierno. Por eso cobran un sueldo los gobernantes. Claro que el pueblo puede proponer.


Unidades de Ginecología y Obstetricia. Y están presentes en todos los hospitales de España. En ellas se llevan los controles de embarazo y se dictan precauciones y consejos a las mujeres embarazadas.

Tú lo has dicho: incluso los fetos ya tienen sus ultrasonidos con sus datos.

¿Por qué no, en la semana 13, enviar ese ultrasonido al Registro Civil, para que el feto tenga una especie de DNI provisional, e incluso goce de derechos funerarios, como un entierro o cremación dignos en caso de fallecimiento?

Por otro lado, insisto, ¿por qué deben hacerse públicas en Internet. La vida de cada persona es privada, y si no preservamos el derecho a la privacidad e intimidad de situaciones tales, ¿qué tipo de sociedad es ésta?

Si quieres que tu vida sea privada al ciento por ciento, ve a vivir a una isla desierta. Allá no requerirás DNI, ni pasaportes, ni nada de eso. En una sociedad organizada, muchas restricciones a tu libertad tendrás que soportar, con la seguridad de que es por tu bien y por el bien común.

¿Cuántos niños de cinco meses has visto tú que hayan nacido y sobrevivido al parto?, basándote en eso, y no en plazos inventados o supuestos científicos es en lo que se ha de determinar la vida del "niño".

El caso es que ese plazo es el récord mundial, y no veo por qué no aplicar cárcel sin fianza a quien mate a un niño que con la tecnología actual puede ser viable.

A la pregunta ni me molesto en responder, es burda demagogia.

Es simple regla de tres: si hoy admites matar a un feto-niño de ocho meses, mañana no habrá bases jurídicas para encarcelar a quien viole a un bebé sietemesino.

no estás dispuesto a que el Estado ayude y proteja a esas personas una vez tienen el hijo con esa deformidad (grave o muy graave) que tú y otros tantos como tú les han obligado a tener.

Claro que el Estado (léase todos nosotros juntos) tiene obligación de proteger al niño ya parido, y parte de esa protección consiste en hurgar en las cuentas bancarias de los progenitores. No vaya a ser que los muy pillos viajen en crucero, mientras gente pobre pague impuestos para pagar el tratamiento del niño que ellos engendraron.

Los fondos públicos sólo deben ser un complemento de los fondos aportados por los padres y madres de las criaturas.

Un cigoto o un embrión no son, científicamente, seres humanos. Puesto que no tienen y no cumplen con las funciones que están establecidas como autónomas de los seres vivos.

No sé si serás un ignorante o un tramposo, pues sólo los ignorantes o los tramposos suelen echar en el mismo saco a un cigoto y a un embrión, intentando, torpemente, despersonalizar a este último, al homologarlo con el primero.

su libertad, única verdad inalienable ha de ser total siempre que no agreda o atente contra la de sus semejantes.

Tú lo has dicho: y una persona fetal es parte de nuestros "semejantes".

SÍ AL DNI FETAL

Basta de fraudes.

jorX

#1239 Una pagina donde lo primero que encuentro es un "stop feminazis", no me voy a parar a leer nada mas.

Ahora voy a defender yo la segregación racial y te pongo un link de una web del ku kux klan... sin sentido todos tus comentarios.

1 respuesta
PChuckNorris

#1194 Por curiosidad, si la mujer corre peligro en el parto de morir aunque el hijo nazca, tampoco se podría abortar según tu moral?

3 respuestas
PChuckNorris

#1230 Tras la semana 20. Pues en todos tus post dejas bien claro que en cuanto se junta el espermatozoide con el óvulo ya es una vida y es un claro asesinato abortar y es responsabilidad de los padres.

1 respuesta
Grilla

#1248 meterian al bebé recien nacido en la carcel por matar a la madre

stuckED

Desisto, es como discutir con, no sé, alguien que ni te escucha y ni siquiera tiene intenciones de hacerlo.

2 respuestas
I

#1247

Esa página es precisamente anti-racismo y anti-sexismo.

Y si quieres otra, busca en Google "Mandefender Yahoo".

#1248

Te voy a contar una anécdota: en el tiroteo del estreno de Batman, tres
hombres murieron por proteger a sus novias, y ninguno de ellos fue canonizado.
Se considera que es su "obligación" como hombres.

En cambio, en España una señora acaba de morir de cáncer de lengua, con
tal de no abortar, y se pide su canonización, como se hizo con una italiana
en el mismo caso.

¿No te parece sexista nuestra sociedad en materia de exigencia de sacrificios?

#1249

Ya dejé muy claro que la meta debe conseguirse gradualmente. Si hoy conseguimos
que en todos los países hispanohablantes el aborto se castigue con cárcel sin fianza
tras la semana 20, después podemos ir bajando más y más el plazo.

Es que definitivamente, pretender penalizar con cadena perpetua incluso el blastocisticidio,
de buenas a primeras, sencillamente no tiene la más mínima posibilidad de ser aceptado
hoy por hoy.

#1251

Debo entender que admites que perdiste el debate...


NOTICIA

El presidente de Las Cortess Valencianas, Juan Cotino, ha defendido nuevamente que aquellas mujeres que quieran abortar vean obligatoriamente, antes de hacerlo, una ecografía del feto y se les planteen diferentes opciones y alternativas eficaces para llevar adelante ese embarazo. En un artículo publicado en su blog bajo el título 'La solución es más vida', Cotino ha querido opinar así sobre el debate reabierto la semana pasada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, sobre posibles reformas en la ley del aborto, concretamente en los casos de malformación fetal.

4 respuestas
Nimwen

#1252 ¿Por qué no te limites a responder claramente en vez de evadir las preguntas refiriéndote a cuestiones que no tienen nada que ver con el tema del que trata el hilo?
¿Por qué no respondes por ejemplo a #1248 con total claridad con un sí o un no?

Creo que todos somos plenamente conscientes de que quien ha perdido el debate no ha sido #1251 ni de lejos, lo que pasa es que intentar debatir con alguien que evade preguntas y las intenta "responder" con gilipolleces que nada tienen que ver con el debate en cuestión y que cuando se ve acorralado niega haber dicho cosas que había dicho dos páginas más atrás, es como intentar razonar con una pared, con la diferencia de que la pared no habla y por lo tanto, no miente.

Así que resumiendo, no, #1251 no ha perdido el debate ni mucho menos, lo que pasa es que para debatir con alguien hace falta que las partes implicadas tengan argumentos, respuestas lógicas, no irse por las ramas, no tergiversar y no mentir, y ya hemos visto que tú careces de todas estas cosas, con lo cual, el debate se vuelve imposible.

Ah, y edito para dejarte esta imagen. Quizás así la próxima vez que intentes debatir, lo hagas mejor (aunque hacerlo peor sería bastante complicado...):

4 1 respuesta
I

#1253

A ver: yo he estado proponiendo varios cambios a la actual ley española sobre aborto.

El primero de ellos es que todo aborto cometido a partir de la semana 20, en un feto sano, se castigue con cárcel sin fianza.

¿Estás de acuerdo en ese punto esencial?

Es que si no nos ponemos de acuerdo en lo básico, menos en lo accesorio.

1 respuesta
Nimwen

#1254 No mientas.
Tú llevas 42 páginas diciendo que da igual que lo que se aborte sea embrión o feto, que no debería consentirse ni lo uno ni lo otro y toda mujer que aborte, esté de las semanas que esté, debe ser encarcelada, ¿cierto o no?
Llevas 42 páginas diciendo que incluso mujeres que hayan quedado embarazadas a causa de una violación deberían seguir adelante con el embarazo, ¿verdad o mentira?

Responde a esto.

3 2 respuestas
I

#1255

Yo puedo tener esas ideas que tú indicas, pero yo no podría imponerles, así como así, mi criterio a millones de personas.

Por eso creo que hay que comenzar por establecer cambios en los que todos o casi todos estemos de acuerdo.

De ahí mi insistencia en comenzar por proteger verdaderamente al niño intrauterino a partir de la semana 20.

De hecho, algo parecido se está haciendo en Estados Unidos.

Reitero, pues, mi pregunta: ¿sí admitirías que todo aborto en un feto sano, tras la semana 20, implicara cárcel sin fianza para la madre abortista y sus secuaces?

Espero tu respuesta en ese punto en concreto.

1 respuesta
stuckED

#1255 A mi me ha llegado a decir, cuando he utilizado una oración claramente disyuntiva cigoto o feto que meto a los mismos en el mismo saco. En fin, que no te molestes.

1 respuesta
I

#1257

Tu frase fue esta:

Un cigoto o un embrión no son, científicamente, seres humanos

Es obvio que en ese caso la conjunción "o" implica un valor asociativo: estás insinuando que ambas categorías son lo mismo, y lo estás haciendo con la clara intención perversa de minimizar a la persona embrionaria al compararla con una célula, con un cigoto.

Si no muestras honestidad intelectual, no se puede debatir contigo, Mike.

1 respuesta
1 comentario moderado
I

#1259

No me agradan esas encuestas porque echan en el mismo saco a un niño con labio leporino y a un niño anencefálico.

Usuarios habituales

  • iconhed
  • Sombrita
  • Spike_Spigel
  • T-1000
  • jorX
  • NueveColas
  • NeV3rKilL