Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Abby

#4620 si es blanda sí

Landala

#4620 si es blanda, o con el Chupete que te comenté antes si, no hay ningún problema.

oFF-sIDE

#4620 Es una metodología que se llama "Baby led weaning" que se supone que se usa para que aprendan antes a coger las cosas y manipular la comida. Cosas de estas modernas que justifican doctorados y nos intentan meter a cascoporro xD Hay que dejar que la coja él y se gestione como pueda. Eso sí, tiene que ser muy madura al principio, para que si tira a tragársela no se ahogue, y hay que estar súper pendiente.

Nosotros lo intentamos y nos parecía una auténtica guarrada. Al segundo susto de ahogo (que realmente no se ahogan pero el susto te lo llevas) dejamos de hacerlo en seguida y el niño fue SIEMPRE el más avanzado de la clase en cuento a manipular objetos y hacer la pinza. En otras cosas igual no, pero en eso...

El caso es que es una metodología como cualquier otra. Yo estas cosas sí que recomiendo consultarlas con vuestro pediatra.

shortyStyle

Nosotros hicimos BLW desde los 6 meses y genial, ahora con 14 come de todo sin triturar y se está empezando a manejar con el tenedor y la cuchara, da gusto verla comerse un salmón por ejemplo tan ricamente.

Yo de pequeño o me lo deban todo triturado o nanai...

kroaton

El BLW para mi lo que tiene no es el fomentar la manipulación, si no favorecer la autonomía del bebé comiendo, y que acabe comiendo él solo antes, además de que aprenda los nombres de las comidas y de elegir lo que quiere de comer. Además evitas pasar de biberones a papillas, de papillas a purés y de purés a comida... pasas directamente a comer comida.

Los purés al final son una mezcla de cosas, que tendrán más vitaminas porque está ahí todo junto, como suelen decir las suegras, etc..., pero muchos padres los apuran hasta los 3 años o más: puré de pescado, puré de verdura, puré de pollo, puré de frutas.... Los míos con dos años y poco ya te pedían las cosas por su nombre, en lo que más se nota es en las frutas porque acaban siendo meriendas de día y de tarde; y si no te la piden, tu ofreces, y sabe qué es cada fruta, no es "puré de fruta" y ya.

Que el traspaso se puede hacer también sin BLW, pero muchos padres se acostumbran a que hacen purés para varios días, que se dan rápido, y que atontan a los críos con pantallas mientras engullen, que así tampoco se mancha, etc... Tengo una amiga que la niña solo toma purés muy muy muy pasados. A los dos años la madre le dio uno medio pasado por probar y dice que se atragantó y no se quiso arriesgar (no creo que fuera para tanto), y así sigue la niña, con 3 años a base de purés TODO el día.

Independiente de hacer BLW o no hacerlo, yo no estiraría mucho el tema purés.

Shikoku

Yo probe a darle platano machacado hace 1 mes aprox y apenas quiso nada. Lo que si, pero me daba miedo, es que quiere pillar un trozo grande de platano (que de ahi saco que el platano le gusta seguro) y usarlo de biberon y me da miedo que lo trague entero o algo...

Ayer, por ver como reaccionaba, volvi a probar con un trozito de platano y que puto susto me metio la tia xD

Tenia un cacho de platano del tamaño de una cuchara de postre cortado a la mitad (el tamaño de la zona util) y cuando le estaba dando la puntita pq hace el amago de masticar, me pillo la mano con sus dos manos, hizo efecto ventosa con la boca y para dentro todo el trozo xDDDDDDDDD

Se quedo quieta supongo que al verme la cara de susto y saco el trozo fuera con la lengua

Luego probe con cachitos minusculos machacados y "bien" dentro del amago ese que hacen de que se ahoga (que ya se que no es tal), se tomo 4 o 5 pedacitos hasta que ya no quiso mas.

Creo que empezare a darle trozitos pequeñitos para ver como va y si se ofusca, sigo con el potito/yogur y/o biberon

1 1 respuesta
kroaton

#4626 Ese es el camino.

El BLW busca que coman lo que tú comas, evidentemente antes del año tiene que estar adaptado, no agregar azúcar ni sal a las comidas ,etc...
Luego están las locas del BLW que se lo toman al pie de la letra, las que celebran su cumple con harina de algarroba para que parezca una tarta de chocolate... pues esas son las que dicen que o se hace BLW o no se hace, pero que no se puede hacer mixto porque se puede equivocar el bebé y atragantarse.
Pues para mi no es así. Si la idea es coma lo que tú, habrá días que tú comas sopa, o una crema de verdura, de zanahoria o calabaza, y ese día tendrá que tragar, digo yo.

Así que vais bien, probad así, trocitos, poco a poco, si un día no quiere prueba a ver si quiere potito, yogur o biberón, y si no quiere nada pues ya querrá. Esto es una carrera de fondo, son muchos días, semanas y meses hasta que comen prácticamente todo sólido. Que hay niños que van bien desde el primer día, pero muchas veces te ilusionas con la BLW y luego te llevas el chasco de que no se ponen a comer como los típicos niños que ves en esos vídeos.

1 1 respuesta
LaChilvy

La mía con 22 meses come sólidos de todo tipo ya sin problemas obviamente (la fruta sigue sin gustarle y es, de momento, misión imposible). Tiene sus preferencias como cualquier niño, su predilección es la sopa y la chicha (a la vieja usanza). También le encantan los sabores fuertes como puede ser cualquier tipo de queso de cabra hahah. Nunca se me ha atragantado, desde bien pequeña cuando ve que se le llena la boca en exceso, escupe.

He de decir que sigo dándole purés de vez en cuando ya que es fácil de hacer, te apaña y es sano. Además como bien dice #4627 los aduiltos tb comemos cremas/purés!!!

1 respuesta
kroaton

#4628 Guay! Pero es que no significa que los purés estén prohibidos, lo que digo es que no se abuse de ellos en plan a todas horas, porque a la larga deben aprender a comer, no a tragar.

Por la fruta no te apures, ya dije que tengo dos, y la mayor no es muy fan y el otro se vuelve loco. Y a la mayor le pasa como a la tuya, los sabores fuertes. Se come cualquier encurtido, ahí el vinagrazo, incluso pones unas aceitunas y después se bebe el caldito XD (y yo odio los encurtidos, no como nada de eso) y el queso lo quiere curado, nada de tiernos blancos XD. Como si compro chorizo picante, a la jodía le encanta.

1 respuesta
TERRyBoGaRd

buenas! vuelvo a encomendarme a vosotros.

Estamos a 5 dias de salir de cuentas, y desde ayer nos paso algo por la noche que nos tiene asustados.
Mi hijo es como el demonio de tazmania, un torbellino constante desde hace meses y de repente ayer por la noche ya no se movía apenas.....me decía mi mujer que llevaba como 3 o 4 horas totalmente quieto, entonces antes de irnos al hospital empezamos a molestarlo hablándole y moviéndose mi mujer y tal. Empezó a reaccionar, pero una cosita muy leve....durante 5 minutitos un poco.....y bueno, nos quedamos un poco mas tranquilos. Durante la noche mi mujer no lo ha notado apenas....un par de movimientos y ahora por la mañana igual....se ha movido un poquito. Mi mujer le ha dejado un mensaje a la matrona y nos ha dicho que nos llamará luego, supongo que cuando acabe las consultas a las 13:00. Nuestras amigas recien "parias" si nos comentan que es normal, pero bueno. Que me decís?

Muchas gracias ^!

4 respuestas
Landala

#4630 juraría que es normal cuando están a punto de nacer... A ver si alguien corrobora. Aún así, siempre tranquilidad, a la mami no debe subirle la tensión, tiene que estar lo más relajada posible.

1
LaChilvy

#4629 va fuerte también tu hija jajaja. Pues eso, yo ya no me agobio porque no le guste algo o no lo quiera comer. Son seres humanos y tienen sus preferencias... ya irán cambiando!

#4630 puede ser porque esté más encajado y tranquilo, no os agobiéis!!! ya nos dirás que os dice la matrona, pero si se lo ha tomado con calma es que no es nada preocupante.

Yo tenía el aparatito para escuchar los latidos del corazón y me dejaba muy tranquila siempre.

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#4632 eso de los latidos como mola, la verdad es que si.
La matrona aun no nos ha llamado pero si es verdad que ahora ha estado moviendose un rato como el sabe....a "testarazos"

1 respuesta
AikonCWD

#4633 seguramente estuviese durmiendo

Narniana

#4630 que beba liquidos, cambie de postura y tome dulce a vez si se mueve.
De todas formas ahora en la recta final es normal que tengan días así, tienen menos espacio, puede que se haya encajado.

También he leído que puede ser porque están preparándose para el nacimiento (que es muy cansado para ellos también). Me acuerdo que al final de este embarazo tuve días así y me preocupaba también.
A ver qué os dicen.

TERRyBoGaRd

gracias por interesaros y ayudarme ^!
Nos llamo la matrona y nos dijo que tranquilos, que mientras se mueva un poco es suficiente, que ya tiene poco espacio y que tal.
De todos modos ha sido una falsa alarma porque ya se mueve tela de nuevo. De todos modos hoy tiene la barriga mas baja.....le duele ahí abajo un poco....no se yo si este va a aguantar hasta su fecha , creo que sabe que a partir del domingo los niños pueden salir....y no quiere desaprovecharlo ^!

4
oFF-sIDE

#4630 Precisamente la semana pasada una amiga de mi cuñada le pasó los mismo, fue al hospital y le tuvieron que provocar el parto inmediatamente. Ell motivo? Poco fluido amniótico que le impedía moverse bien.

Shikoku

Alguien tiene un parque infantil de este estilo?

https://www.elcorteingles.es/bebes/A28882664-parque-bbest-royal-cebras-rojo/

Estoy buscando algo como eso, que no tenga paredes duras y de momento encuentro este y otros de +100€

2 respuestas
AikonCWD

#4638 tenemos exactamente ese modelo xd

LaChilvy

#4638 wallapop, 30 euros nos costó.

1 respuesta
Shikoku

#4640 #4641 si me espero a que wallapop envie se me va a julio xD

Miraré a ver qué hay

y que tal?

1 respuesta
LaChilvy

#4641 Si yo estoy en casa la niña no quiere entrar al parque ni de broma... En cambio a @aikoncwd le va bien por las mañanas, él es quién la viste y la arregla antes de irse a currar... la mete ahí cuando él tiene que asearse y se queda tranquila jugando y viendo dibujos.

Yo si te digo la verdad estoy deseando que ya no quiera meterse ahí más. Porque es un trasto que ocupa un montón de espacio... le he dicho varias veces a aikon que la deje sentada en el sofá, que se queda igualmente tranquila, pero no quiere.

AikonCWD

A mí me va de lujo. Forma parte de nuestro rutina mañanera:

  • Despertarla a las 8
  • Darle biberón, cambio pañal y meterla al parque
  • Yo aprovecho y me ducho/visto
  • Luego saco a la niña del parque y la visto.
  • Nos vamos.

Me sería imposible ducharme, vestirme y arreglarme yo con la niña correteando por el sofa, saltando hacia la mesa o cualquier otra ocurrencia de las suyas.

zYctest

#4612 nosotros al nuestro tiene 7 meses y hacemos let weaning( a mi no me mola porque me da cosilla y lo suele hacer con mi mujer) desde los 6 meses y toda la fruta la come muy bien, fresas, naranjas, peras... pero para comer en cuchara le hacemos un pudding que es arándanos plátano avena y agua ( hay alguna receta en internet) y le encanta.

No se llena con la comida, siempre le tenemos que dar el pecho después y eso que devora... hay veces que se come 3 fresas luego el pecho o una naranja entera y pecho... es un glotón como nosotros 😅. De todos modos la alimentación principal hasta el año es la leche,lo otro es algo complementario. No te preocupes.

1 respuesta
Shikoku

#4644 me imaginaba, pq la merienda es como un aperitivo xDD

Además es que ella no come mucho, estamos todavía con bibes de máximo 120 cuando deberían ser casi el doble xD

Llevo dos días con el chupete ese perforado (no recordaba que había comprado uno wtf) y le mola bastante. Le meto ahí el cacho plátano y lo absorbe entero

Luego eso sí, potito de fruta con cuchara que termina en biberón con el potito con algo de leche

1
LaChilvy

Cómo ha ido la primera salida de los peques?

Yo no quise sacarla el domingo porque imaginaba que iba a ser una locura de gente (y efectivamente lo fue).

Esta tarde he salido con ella a las 16h que no había nadie por la calle. Ha ido los 25 minutos en el carrito y no la he bajado... tampoco me lo ha pedido porque estaba como en estado de shock flipando con todo xD

Es que con casi 2 años es muy difícil controlarla. Si la dejara ir andando estaría cada dos por tres tirada en el suelo o tocando paredes, arboles, etc etc...

De momento ha sido una primera toma de contacto... pero ya os digo que por el momento si salgo con ella un ratito va a ser subida en el carro.

1 respuesta
Shikoku

#4646 yo mañana creo que probaré a salir, pero es con carrito y por una zona que normalmente no tiene gente

Leelah

Yo tampoco la saqué el domingo. Hoy por la mañana la he sacado en su carrito (no anda) pensando que después de tanto tiempo me iba a montar un pollo para que la cogiera... y qué va! Al principio súper feliz mirando a todos lados y al rato se ha dormido hasta que hemos llegado a casa.

Así que la experiencia de hoy buena. Ya veremos en los próximos días.

Como mi hija va o en carro o en brazos no me preocupa que toque nada así que procuro coger calles poco transitadas y salir a la hora de comer/siesta.

RVA

Yo lo he sacado un rato esta tarde al lado de casa a ver unas grúas que le vuelven loco y vale. En brazos, para hacer algo de músculos jejeje...

Landala

Yo si que los saqué el domingo, porque lo escucharon en la tele el día anterior y en fin, me daba cosa porque les hacia mucha ilusión. Eso si, a las 10 estábamos en la calle y no había ni cristo ( igual que hoy ). Aquí hay un paseo muy bonito, pero siempre hay gente, así que las estoy llevando a un descampado que tiene pequeñas montañitas de escombros de tierra ( ya duro porque a saber cuanto lleva ahí ) y se lo pasan pipa. Eso si, el pequeño una locura, solo quiere estar en el suelo comiendo piedras -. - xD, pero bueno, la verdad que respecto a la gente se ve que les gusta salir tarde, y a mi me viene de perlas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kb
  • AikonCWD
  • LaChilvy
  • Shikoku
  • kroaton
  • Abby
  • Narniana

Tags