Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Shikoku

#4650 comiendo piedras? xDDDDDDDD

oFF-sIDE

El mío tiene casi 2 años y le saqué el domingo temprano, porque ya me esperaba que habría imbéciles a carretas. Aproveché para ir a comprar a Supercor, y mi mujer con el chiquillo a 2m. de mi. Mientras compraba ellos se quedaron fuera en una zona ajardinada que estaba totalmente vacía. Salimos a las 9:00 y a las 10:00 llegamos a casa. El lunes le sacamos a las 15:00, después de su siesta, porque también imaginaba que no habría gente y ayer otra vez a las 9:00 porque es cuando mi mujer podía y yo tenía reuniones (online, of course).

La conclusión es que mi hijo está TOTALMENTE TRASTORNADO xDDDDDDDDDDDD. Sólo hemos introducido ese cambio en su rutina y ahora mismo está totalmente fuera de sí. Súper protestón, quejica, llorón, mal humorado... Ha pasado de ser un ángel a ser un demonio xD Se porta SUPER bien durante el paseo, pero en casa está fuera de sí.

Lo bueno es que como tenemos a mi cuñada (le cuidaba ella los primeros meses porque es educadora infantil y se tienen un amor brutal) y mi suegra muy cerca, aprovechamos y les visitamos (nos quedamos siempre a 2m. de distancia de la puerta de casa).

Al menos se mantiene durmiendo toda la noche, menos mal. Por cierto, no lo había contado pero sí, funcionó el método del pediatra y ya duerme toda la noche. Hoy por ejemplo se ha despertado a las 6 pero en seguida ha conseguido dormirse sabiendo que papi estaba cerca.

1 respuesta
JuAn4k4

#4652 Me interesa ese método para dormir del tirón, ¿cómo es?

1 respuesta
oFF-sIDE

#4653 El método era en concreto para mi hijo por las circunstancias que él tenía xD

El estaba acostumbrado a biberón nocturno porque cuando yo me iba a trabajar a las 6:30, al cerrar la puerta se despertaba (hacía un ruido bastante característico) y el único modo de que no se despertara era antes darle un pequeño biberón de leche para que estuviera más relajado por así decirlo.
El caso es que ya no vivimos en ese piso pero mi hijo digamos que elaboró una dependencia de ese biberón y acabó pidiéndolo a las 4, a las 5, a distintas horas.

El método que me dijo el pediatra fue dándole la misma cantidad total (creo que eran 150ml), pero 75ml de agua mezclado con 75ml de leche. Y luego ir reduciendo la cantidad total y la cantidad de leche poco a poco hasta que solo fuera un poco de agua. Cuando ya le dábamos solo 50ml de agua, una noche dejamos de darle. Se despertó, fuimos, le calmamos y se volvió a dormir. Al día siguiente se despertó más tarde, sobre las 6, y como no se pudo volver a dormir, le sacamos de la cama. En pocos días había alargado hasta las 8:00-8:30 dependiendo del día.

Y ahora dejo el teclado que se acaba de despertar... xDDDD

1
Shikoku

Con 7 meses se pueden tener pesadillas?

Se nos ha despertado hoy a las 5 y algo, llorando (tampoco demasiado) y no queria abrir los ojos, tuvimos que pillarla en colo y moverla un poco para que acabase abriendo los ojos, nos viese y ya dejo de llorar

Diria que es la segunda vez que nos pasa

3 respuestas
Landala

#4655 por posible es, de hecho mi hija mayor empezó sobre esa edad a tener terrores nocturnos ( rarísimo para su edad, pero al ser PAS, pues me dijeron que recreaba las cosas " Malas " que le pasaban a lo largo del día ( a la niña se le trataba como una princesa). Eso sí, mi hija se despertaba como si la estuviéramos matando, berreando muchísimo, y aunque encendieras la luz y poniendo música le costaba despertar.
Puede que simplemente este cambiando el sueño y ahora se esté despertando como muchísimos niños xD. Eso sí, mejor consultar al pediatra y descartar cualquier cosa.

Letalius

#4655 el nuestro de vez en cuando se despierta berrando sin motivo. Vas, te ve o le das un achuchon y se vuelve a dormir. Es más habitual sobre las 12 o la 1. A las 4am rara vez... En plan una vez cada mes o menos.

Mi mujer dice que son terrores nocturnos, yo creo que no se acuerda donde está

AikonCWD

#4655 Sí, a partir del 6 mes se les despierta el subconsciente y empiezan a soñar y a tener pesadillas. De ahí que se hable de una regresión del sueño a partir de esa edad.

Intenta minimizar TV/pantallas para evitar que sueñe cosas

1 respuesta
Shikoku

#4658 Pantallas TV practicamente es 0.

Pero estamos cambiandole el horario a algo mas normal, quiza venga por ahi

1 respuesta
oFF-sIDE

#4659 Cualquier cambio en la rutina va a afectarle y tardará unos días en adaptarse. Ojo con el horario que le pones porque los ciclos del sueño de los bebés están todavía más ligados a los ritmos circadianos que nosotros.

1 respuesta
MTX_Anubis

¿Alguno más ha solicitado lo que le quedaba de la prestación por paternidad durante el estado de alerta? Porque las 6 semanas de baja que me quedaban (del 16 de marzo al 26 abril ya han terminado, la solicité por la sede digital subiendo el archivo y balbalba, en principio todo correcto. Eso hace casi un mes y ni un puto aviso, no puedo ver ningún puto trámite porque sólo se pueden ver los trámites activos con certificado digital que no tengo y el puto telefono que te dicen que llames para consultar la información me dice que el servicio de información no está disponible ¿entonces para que coño existe el puto teléfono y desde la web te instan a que lo utilices y que está disponible de 9-20h?

Y estoy de mala hostia porque ni un puto aviso ni nada de nada y no puedes ver la info de nada, no sabes si está en trámite o que cojones ha pasado con la solicitud y no sabes una mierda.

1 respuesta
Shikoku

#4660 básicamente cambiar el que duerma de 12 a 12 por de 10 a 10

#4661 no lo pediste todo cuando dio a luz?

2 respuestas
MTX_Anubis

#4662 cuando nació cogí las 2 primeras semanas y las 6 restantes sólo se pueden solicitar cuando comienza el periodo de baja, no antes.

1 respuesta
Shikoku

#4663 ??? como?

Yo me cogi las 8 semanas desde que la niña nacio.

2 a jornada completa y las otras 6, en 12 a media jornada

1 respuesta
MTX_Anubis

#4664 Entiendo que es porque te las cogerías seguidas. Mi hijo nació el 1 de noviembre xD.

Vamos yo fui al INSS y me dijeron eso, que hasta que no se iniciara el siguiente periodo de baja no lo podía solicitar.

1 respuesta
Shikoku

#4665 Si claro, tomarmelo partido no me molaba na de na

Supongo que no las pillaste seguidas porque no querias o no te iba bien

oFF-sIDE

#4662 Eso de cambiar de 12 a 12 por de 10 a 10 es súper sencillo. A partir de ahora le despiertas todos los días a las 10. Fin de la historia. En una semana está acostumbrado. ¿Cuánto tiempo tiene?

1 respuesta
LaChilvy

Incluso antes de las 22 llevarla.

Te da la vida tener ese ratito de noche libre.

1 respuesta
Shikoku

#4667 7 meses y 20 dias.

Llevamos 4 o 5 dias y lo que esta haciendo ahora, es echarse siestacas de 2 horas por el dia xDDD

Ayer durmio de 18 a 20 y por la mañana casi 2 horas tambien

#4668 Sep. A las 21.30-22 le estoy dando bibe con cereales y vamos tirando

oFF-sIDE

Yo te recomendaría levantarle a las 8-9 y acostarse "definitivamente" entre las 8 y las 9. Entre medias seguramente tendrás varias siestas que poco a poco irán despareciendo hasta quedarse sólo una larga tras la comida, que debería ser entre las 12:00 y las 13:00.

Luego ya depende del ritmo de tu hijo/a. Igual ya está adelantado y si dices que duerme 12 horas, lo que haría es directamente:

  • 8:30 en pie y desayuno.
  • 10:15 almuerzo
  • 12:30 comida
  • 13:00 siesta
  • 15:00 en pie
  • 16:00 merienda
  • 19:00 baño
  • 19:30 cena
  • 20:00 a la cama y rezar para que sea rápido xD

Luego ya adaptas estas reglas básicas que recomiendan al ritmo de tu hijo/a, moviendo arriba o abajo los momentos en los cuales haces estas cosas. En cualquier caso después de las 16:00 yo no le dejaría dormir más de media hora bajo ningún concepto.

1 1 respuesta
Shikoku

#4670 el "problema" es que la madre trabaja de tarde y llega a casa a las 22.30

Por lo que se suele acostar hacia las 00.00 y levantar a las 10-11

Así que si hiciéramos el horario tan a raja tabla, vería a la niña 3 horas al día y le puede dar un chungo xD ademas de que le da pecho todavía

Así que ahora el plan está siendo (aprox)

10.00 se levantan (como la madre, recién despierta no quiere oler el biberón)
10.30 bibe cereales y/o pecho
12.30-13 comida
16.00 bibe y a veces se duerme, a veces no
18-18.30 merienda y duerme casi siempre
21.00 cena (bibe cereal)
22.00 la duermo (van 2-3 días que se duerme)

Y hacia las 11-12 de la noche con la madre en casa se suele despertar despierta y le da pecho y ya queda dormida hasta el día siguiente

Entre semana la bañamos por la mañana, por la tarde nope (de momento). Fin de semana si lo hacemos de noche.

Llevamos poco despertando la antes pero si noto que va cambiando poco a poco. Aunque hay días que lo que hace es dormir durante el día mucho (ayer por ej, 4 horas casi) y a la noche se tira sus 13 horas de nuevo xDDD

Le ha salido el gen de su madre de dormir a saco

1 respuesta
oFF-sIDE

#4671 Tienes exactamente el mismo caso que tengo yo. La madre llega a casa pasadas las 22:00, pero llegó un momento en que tuvimos que cambiar la rutina. Yo estuve manteniendo ese mismo horario que dices tu y me tocaba hacer peripecias para mantenerle despierto para que le diera tiempo a la madre a llegar. Cuando llegó el momento de llevarle a la guardería tuvimos que hacer el cambio por narices y se nota que está mucho mejor así, con estos ritmos y horarios.

Shikoku

Hoy por ejemplo. Ni una siesta durante el dia, hasta la merienda, que se ha tirado de 18.30 a 21.30 durmiendo xD

A las 22.30 le hemos dado bibe con cereal y ahi esta dormida de nuevo

LaChilvy

Acabo de comprar orinal, llega el domingo.

Preparada para llevarla cada 15 o 30min y si hace aunque sea una gota, premiarla con una pegatina 🤣

2 respuestas
Landala

#4674 mucho tiempo estás dando, al principio yo creo que tiene que ser cada 5 minutos como mucho xD.

1 respuesta
LaChilvy

#4675 omg qué pereza jajajaja

1 respuesta
oFF-sIDE

#4674 Nosotros llevamos 3 cacas seguidas ya en el wc, siempre de noche antes de acostarse. No le premiamos con pegatinas sino con dejarle tirar de la cadena xDDDDDD

Eso sí, no llevamos todavía idea de quitarle el pañal, ni de lejos. Realmente todavía no nos dice si quiere o no. Yo creo que ha sido un poco casualidad de que tenía un poco de ganas a esa hora y es nuestra costumbre sentarle antes de acostarle.

1 respuesta
Shikoku

#4677 Con que edad?

#4676 La vuestra tenia 2 años ya?

2 respuestas
oFF-sIDE

#4678 Ahora mismo tiene 23 meses. Acabamos de hacer 2 intentos de caca porque decía todo el rato caca caca. Ya ha empezado a tomarnos el pelo para que le leamos cuentos en el WC jajaja

2 respuestas
kroaton

El mío 2 y medio y no hay manera.
Su hermana con esa edad hicimos el cambio y se hizo pis encima la primera vez, yo creo que fue en plan que ni se dio cuenta por la costumbre, y ya nunca más. Eso sí, había que ponérselo para cagar porque se negaba a hacerlo en la taza. Y de noche estuvo con el puesto como una semana más. Pues si le quitamos el pañal a los 2 y medio, el empezar a hacer caca en el váter fue a los 3 años y un mes (lo hizo el día justo que nació su hermano , en plan: ¡yo soy mayor y hago caca en el váter!".

Pues este no hay manera: si se despierta y le lías para el orinal hace pis, y poco más. Lo de llevarle cada cierto tiempo nada, se niega, o te lo llevas pataleando, porque está mejor jugando que en el baño, y no quiere ir, y tampoco es plan de llevarle así, porque dura sentado medio segundo. Si da la casualidad que le llevas y tiene ganas, pues lo hace, pero tienes que acertar.

Hay días que no quiere el pañal y dice que el calzoncillo.... pues no falla, le dura puesto un rato y se mea encima. El otro día le convencimos para hacer pis antes de ponérselo y a los 10 minutos dice: "me'mojao" , y le miro, y se había vuelto a mear, ¡ y eso que había meado hacía nada!

Yo creo que su cabeza todavía tiene el click de mearse encima porque lleva pañal y no se da cuenta por la costumbre, porque sí que hay veces que avisa de pis, además que si le dices en el orinal que apriete para hacer pis ves los huevillos que se le encogen XD así que saber, sabe.

Y de todas formas, tranquilos que el control de esfínteres debería darse entre los 24 y los 36 meses. Algunos van hasta los 48 meses. Y también el control nocturno toma mucho más tiempo (tengo una amiga que el suyo va fenomenal pero con 6 años sigue con pañal de noche, por ejemplo).

1 respuesta

Usuarios habituales

  • LaChilvy
  • Shikoku
  • Kb
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags