Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Shikoku

#4679 buen sitio para cuentos si jajaja

AlzeN

A la mía le voy a quitar el pañal de aquí a 3-5 días que es lo que tarda en llegar el cargamento de braguitas que le hemos pedido. Tiene dos años y medio, y lleva varios meses que hace un par de pipis al día en el orinal (antes de cambiarla o de ir a la ducha se lo decimos y casi siempre hace algo) pero hasta que no se fuese el frío no queríamos quitárselo del todo. El problema viene con la caca, ya que no hay manera de que la haga en el orinal. Lo hemos intentado de mil formas, incluso conseguimos que se siente, pero no hay manera (todo esto sabiendo que tiene ganas, porque la hemos visto que se va a esconder para hacer caca).

Así que ya os iremos contando, ya que tengo confianza en que el pipi si lo llevará bien, pero la caca me tiene mosqueado, confío en que ocurra un milagro al ponerle braguitas, o cuando vea el calendario con pegatinas que le hemos comprado, pero tengo poca fe (ojala me pase como con el chupe, que pensaba que iba a ser un suplicio y no fueron ni 2 días).

Lo que aún no hemos decidido es que hacer con el pañal por la noche, si quitarlo desde el principio o dejárselo para dormir.

2 respuestas
oFF-sIDE

#4682 Yo no he llegado a esa fase todavía, pero sé que lo normal es que el pañal nocturno lo mantenga durante algún tiempo. Luego habrá padres de súper bebés que conforme se lo quitan nunca jamás se vuelven a hacer pis ni caca en la cama, pero yo sé de niños y niñas de 4 años que más de una vez se lo han hecho, imagínate uno de 2 y medio.

Yo voy a estar muy atento a todo lo que contéis sobre quitar el pañal, porque me va a tocar a lo largo de este verano.

LaChilvy

#4679 jajajajaja me parto

#4678 hará 2 años a final de junio.

#4680 literalmente es una lotería lo que te puede tocar

Una pregunta: entiendo que ahora que hemos comprado el orinal tenemos que seguir dejándole el pañal por el día no? Es decir, ponerle braguitas sería ya cuando lo sepa hacer en el orinal? O hay que empezar a ponerle las braguitas y si se me ha ir cambiandola?

1 respuesta
RVA

Nosotros en cuanto empiece el buen tiempo también nos pondremos a ello para quitarle el pañal. El ya tiene preparado su cagadero y nosotros estamos cargándonos de paciencia jejeje.

Narniana

A mi lo de pañal nocturno me lo desaconsejaron totalmente, pediatra, enfermera y otros padres q hicieron ambos métodos con sus hijos.

Yo solo probé a quitar todo del tirón y con ambos niños nos fue bien. Empapador en la cama para accidentes, cambiárselo en un momento y ya. Supongo que habrá casos y casos, pero los que conozco que se han tirado años son los de los pañales nocturnos.

Con la nena en su momento haremos lo mismo así que ya veremos si fue casualidad o que.

#4684 no, sin pañal. Si no hace frío déjale sin la parte de abajo si ves que es más comodo estando en casa.

2
Leelah

Me encanta la idea del empapador en la cama y fuera el pañal desde el primer día.

Yo siempre he pensado que el pañal nocturno es un paso atrás y una incongruencia para el niño. Cuando le llegue el turno a mi hija haré eso y a ver qué tal.

1
Narniana

Lo único que 2h antes de irse a la cama se acaban los líquidos y antes de irme yo también a dormir les volvía a poner en el orinal. Se iban a dormir a las 7 así q a las 5 nada de líquidos. Y una vez se acostaban les ponía (dormidos) en el orinal a las 11.

Una vez se acostumbraban no me hacía falta mirar cuando dejaban de beber pero seguía un tiempo con lo de volver a ponerles.

LaChilvy

Pues tengo que comprar braguitas xD

kroaton

#4682 a la mía me pasó eso, se tiró meses (5-6) pidiendo el pañal para la caca. Incluso en el cole no caga, se aguanta, jajajaja

Pero lo verdaderamente importante es la capacidad física del control del esfinter. Lo otro es ya cuestión de vergüenza o lo que sea, ya se le pasará.

1 respuesta
Landala

Yo también estoy a favor de no poner el pañal de noche, yo no lo hice y por suerte me fue muy bien porque no se hicieron nunca pis ( espero que con este sea igual, aunque es peor que las 2 juntas).

Tengo al niño súper trabajoso, quiero pensar que es la situación, pero la realidad es que por la noche siempre está lleno de gases ( me cuesta horrores que eructe, desde siempre, creo que antes de ayer conseguí que eructara después de 1 mes o así ( hablo de la noche). ¿ Qué me pasa con esto? Pues que conforme avanza la noche se despierta más y más y lo tengo que poner en el carro ( la posición a veces le ayuda a soltar gases no siempre), yo quedarme en el sofá... Estoy ko totalmente, y lo que me ralla es que no quiero llevarlo al médicoñor la situación, y al comentárselo a la pediatra me dijo que probara aerored, y no funciona. ¿ Alguien con experiencia en esto que me pudiera aconsejar posturas o algo? Estoy por probar a hacerle infusiones de manzanilla y anís estrellado que dicen que va bien para los gases, pero no tengo muchas esperanzas la verdad...

2 respuestas
Leelah

Pues no puedo ayudarte con lo de los gases porque mi hija siempre ha tenido mucha facilidad para expulsarlos. Yo nunca le he llegado a "poner a eructar" con las palmaditas y tal, con incorporarla era suficiente. Creo que es lo único en lo que ha sido un bebé fácil 😅

Supongo que habrás probado todas las posturas. A mí sentarla sujetándole bien la cabeza para que estuviese recta siempre me fue bien (después del bibi) y cuando se ponía llorona nos funcionaba cogerla boca abajo poniendo la mano sobre su barriga para presionarla (postura que nos enseñaron en el hospital donde lloró para el resto de su vida😒).

1
Narniana

#4691 cuánto tiempo tiene? Mi hijo mayor se despertaba siempre llorando por la noches, también devolvía mucho y al final resulta que era intolerante a la lactosa. Una vez se la quitamos se le pasó.

1
Ligia

#4691 Creo que el anis estrellado no está aconsejado para bebés pq puede ser tóxico (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12907070).

Mi bebé de 1 mes también tiene problemas para eructar. Probamos muchas posturas diferentes y la que mejor suele ir es en brazos pero mirando hacia delante.

Suerte.

1
Landala

Va a hacer 13 meses ahora... Osea, que ya debería ser más fácil. Cierto lo del años estrellado, lo descarto entonces. He probado todas las posturas que la experiencia y el pediatra me han dado y nada, se retuerce porque le duele la barriga...
El tiene una intolerancia a la plv, pero no toma nada... Yo que sé, me tendré que poner en serio con la pediatra porque es que es agotador, y menos mal que no estoy trabajando, sino me pego un tiro. Me cuadra que halla algo que le esté sentando mal, a ver como lo encuentro, gracias por los consejos.

1 respuesta
AikonCWD

#4695 le das pecho? de ser así reduce tu consumo de queso y leche

1 1 respuesta
Landala

#4696 si, yo no tomo absolutamente nada de leche/queso/whatever desde el principio por lo mismo. Lo único que me cuadra es que halla desarrollado una intolerancia a la soja, como me advirtió la pediatra que podía ocurrir, así que no se como voy a hacer para quitársela y probar, porque come poquísimo y para algo que le gusta... Yo que sé y la verdad con todo este rollo tampoco quiero llevarlo al pediatra por esto, pero a ver qué pasa.

1 respuesta
AikonCWD

#4697 ok, aunque ya lo habrás probado, la posición que suele relajar mucho es cogiendo al bebé con tu brazo, de tal forma que él esté en horizontal, descansando sj cabeza en la parte interna de tu codo, y tu mano sosteniendo si barriga. Sos brazos y piernas colgando de cada lado de tu brazo

2 1 respuesta
Landala

#4698 lo acabo de intentar y se retuerce, supongo que al hacerle presión en la barriga le duele y llora,y aquí estoy dando vueltas por la casa con el en brazos porque lo dejo en el carrito y a los 2 minutos está quejándose ( lo tengo de lado con su barriguita en la mía, y supongo que el calorcito le alivia, no sé)... El que tenía que ser el más fácil es el que me esta dando más problemas 😭😅

AlzeN

#4690 Puff la verdad es que no se como lo vamos a hacer. Ahora mismo se ha ido a su sitio a hacer caca, le he vuelto a preguntar si quería ir a su orinal y nanai, incluso diciendole que le daría un regalito (que eso si que es raro).

Y el pipi sin embargo genial. Ayer mismo salio a dar un paseo, hizo pipi antes de salir y cuando vino tenía el pañal seco y volvió a hacer pipi.

Se que seguramente el día que haga caca una vez ya se habrá solucionado el problema, el tema es cuando lo va a hacer esa primera vez. Confío en que cuando se lo haga encima la primera vez y vea el pifostio de caca que se lia a lo mejor entra en razón (por si acaso estoy comprando muchas braguitas para ir tirandolas cuando eso ocurra), pero la verdad no se me ocurre que más hacer porque es su cabezoneria la que no quiere.

2 respuestas
kroaton

#4700 lo del sitio también lo hacía la mía, se iba a un rincón, o detrás de una puerta, o detrás de las cortinas.

Está haciendo lo mismo.

Déjala y tranquilos, que ya tomará la decisión ella. Y lo dicho, que puede tardar.

1 respuesta
Letalius

#4701 #4700 yo hice eso fácil hasta los 10 años. Me iba a un escondite me sobaba los huevos y no cagaba.

Repito, hasta los 10 años. Cada vez que lo hacía sabía que estaba mal, por eso me escondía. Pero tenía que hacerlo. No sé ni cómo ni por qué dejé de hacerlo.

LaChilvy

Padres con niñas: las acostáis a dormir con el pelo suelto? Yo siempre la he dormido con el pelo suelto, pero conforme le va creciendo más le molesta... aparte que suda y le va todo el pelo a la cara por la noche. Antes le he hecho una coleta alta y la he metido a dormir la siesta así...

es simple curiosidad xD

2 respuestas
kroaton

#4703 Normalmente coleta. Raro es el día que prefiere el pelo suelto.

1
Landala

#4703 siempre con 1 o 2 trenzas, es lo que menos hace daño al pelo y no se les enrreda. Y a parte lo que dices, el pelo suelto con el calor sudará más imagino.

1
Leelah

Mi hija es pequeña todavía y tiene el pelo corto pero yo de pequeña dormía en verano con trenza y era lo más cómodo y fresquito. La coleta para dormir me parece incómoda según la postura y porque suele dejar el pelo más tirante.

Lo malo es que para hacer una trenza que no se deshaga al rato sin ganchos se necesita el pelo bastante largo.

B

Feliz día a todas las mamás 😃

7
zYctest

A mi hijo de 8 meses le salio ayer un bulto en el pito, nos asustamos y llamamos a urgencias pediátricas. Nos hicieron unas preguntas y nos pidieron unas fotos por Email y nos dijeron que era un quiste de esmegma/queratina ( algo "normal") y que se le quitaría, más o menos nos quedamos tranquilos. Esta noche la paso fatal, lloraba sin motivo alguno cada poco y me costaba mucho dormirle, al amanecer tenia pus en el pañal y le salio todavia... nos volvimos a asustar y llamamos esta vez al pediatra y nos dijo lo mismo y que le diésemos una crema, que no precisaba cirugía salvo que se sobreinfecta y que es relativamente dificil. Aún así estamos algo acojonados y que la consulta sea por telefono y email la verdad que no da mucho consuelo. Alguno ha tenido un caso igual? tarda mucho en desaparecer?

1 respuesta
B

#4708 a mi sobrino le pasó algo como lo que comentas y se le fue tras una semana aprox, pero recuerdo que le dieron curas dos veces para limpiar y desinfectar la zona.

1
AlzeN

Algúna recomendacion para barrera de cama? Tendría que ser que sea compatible con camas compactas (de las que tienen un poco de borde) y se puedan abatir superando ese borde.

Usuarios habituales

  • Kb
  • Shikoku
  • AikonCWD
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Abby
  • Narniana

Tags