Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Landala

#4590 es algo normal, y con la situación de ahora se agrava más ( ahora mismo me suele pasar algún día que otro, pero es que llevamos mucho tiempo encerrados ).
Yo pienso que es igual de importante jugar con tus hijos como que aprendan a jugar solos-con hermanos.
Lo que puedes hacer es buscar alguna actividad que le guste y tu puedas abandonarla a la mitad, por ejemplo hacer un puzzle.
¿ Qué es lo que le gusta a tu hijo? Yo sé que a las mías si les doy un dibujo, papel, bloques de construcción, disfraces o un puzzle son capaces de estar jugando solas.
Como ya te dije, busca esas actividades que tu en algún momento puedas abandonar pero que a él le llame tanto la atención que quiera continuar. También es un proceso, así que hay que tener paciencia.

Cobre

Gracias por el comentario, no se por que pero no me saco esto de la cabeza, y bueno saber que es mas 'normal' me tranquiliza:joy:.
Pues le gustan las peleas, conmigo claro.:joy:, los puzzles ya los tiene mas que vistos, estos dias le he comprado legos, que se ha entretenido bastante montandolos y jugando un poco, antes jugaba muchisimo con eso, pero con la llegada del hermano, pues lo ha limitado bastante, a ver si crece ya:joy:

1 respuesta
Landala

#4592 Vigila que no se sienta desplazado por el hermano, quizás por eso demanda continuamente vuestra atención.
Aunque ya te digo que es normal, al menos a mi me pasa, y no eres peor padre por querer tener unos momentos para tí ( actualmente es mi sueño húmedo, porque no suelo tener nada de tiempo ahora mismo... Un suplicio, pero bueno, hay que sacrificarse y entenderlos, que llevan un mes encerrados).

AlzeN

Me suena que había gente en el hilo que había sido padre/madre durante el confinamiento.

https://www.tous.com/es-es/bienvenido-mejor-lugar-mundo

Ahí dejo eso, un detalle de Tous para quien haya sido madre del 14 de Marzo al 3 de Mayo.

2
Ligia

Una más que ha sido madre durante el confinamiento.

Mi 2º nació el 28 de marzo ;)

Por culpa del corona, no pudo estar conmigo el papá durante el parto ni siquiera después en la habitación. Por suerte todo pasó muy rápido y despues del 2º día nos dejaron irnos a casa.

4 1 respuesta
Landala

#4595 felicidades!! 🥰

ratedx

conad anecdotas que os esté pasando con vuestros hijos estos dias?

a mi mi hijo mediano me acaba de alegrar el dia, me llama diciendo que quiere ver anime japones xd con 8 años y que le gusta one piece .

PD: pese a que mi hija nacio el dia 13 tiene que estar 1 semana inresada en neonatologia

TERRyBoGaRd

una pregunta quizás un poco tonta, pero bueno lo mismo no.
En 10 días salimos de cuentas, pero tenemos a una amiga que dio a luz hace 10 días y nos vamos empapando de todo lo que nos comenta. Entonces nos dice que los pezones los tiene fatal, que esta rabiando de dolor y que aunque quiere dar el pecho, ya esta metiendo bibi porque es que se quiere morir del dolor del pezón.
Entonces os pregunto.....hay alguna manera estudiada, real, para ir adaptando los pezones para que no sufran de repente ese escozor tan brutal?
gracias!

5 respuestas
Abby

#4598 no, no hay que prepararlos porque dar de mamar no duele (si acaso molesta los primeros días), siempre y cuando haya un buen agarre.

1 respuesta
AikonCWD

#4598 Venden pezoneras, te recomiendo las de la marca medela. También una crema para poner en los pezones para evitar las grietas.

2 respuestas
oFF-sIDE

#4600 Las pezoneras esas de silicona van fenomenal para que el bebé se vaya acostumbrando. A nosotros nos las dieron en el propio hospital.

1 respuesta
LaChilvy

#4601 A mi las del hospital me las hicieron devolver xDD

Dicen que van cortos de material y las reutilizaban... Compré en la farmacia las medela. Me ayudó muchísimo, tenía heridas y costras... lo pasé fatal.

1 respuesta
Landala

Yo en el primer embarazo también lo pasé mal, y eso que la niña lo cogía bien, pero se me agrietaron un poco y me dolía muchísimo, aún así aguanté, y con la ayuda de una crema, me duró más o menos el primer mes, después nada.
Al principio seguramente le dolerá o molestar un poco, ya que el calostro es más espeso y cuesta más sacarlo, en el momento en que pase a ser más líquido no debería tener problema ( en un par de días más o menos).
Respecto al uso de pezoneras ni idea, en el hospital me dijeron que tenían el tamaño perfecto y que no hacía falta, así que no puedo opinar.

kroaton

#4598 Una cosa que quiero aclarar con el comentario de #4599 .

Tiene toda la razón, dar de mamá no debe doler.

Ahora bien, ya sea por ser primerizas, o por tener un pezón algo plano, o porque se piense que hay que dar pecho a toda costa (y aquí influye mucho la presión de madres/suegras en plan "pues el niño sigue llorando, eso es que tiene hambre...") , al final te pueden llevar a que el bebé no se enganche bien, y tú tires para adelante sufriendo, pensando que lo suyo es darle de mamar y ya tú sufres pero que él tome teta. Es un error y es difícil de corregir, porque como lleve el bebé varios días sin engancharse y se ponga a llorar de hambre al final tiras por donde puedes.

Lo normal es que la gran mayoría de mamás y bebés no tengan problema, el típico comentario de "se ha enganchado a la primera", así que seguro que no será vuetro caso ;)

Pero nosotros sufrimos la presión que os contaba al inicio. Además en su caso el pezón es muy plano. Por más que se enganchaba el bebé a mi mujer le dolía bastante. Tienes que hacer lo de quitarle haciendo vacío metiendo un dedo por su mejilla para que se suelte y volverle a poner, porque ellos chupan y punto, algunos abren más la boca y otros menos. Si abren poco la boca y además el pezón da problemas... puedes acabar mal. Por cierto, los bebés se enganchan cual ventosa en la areola del pezón, no es que beban como si tuvieras una cantimplora de esas que chupas del pezoncillo.

El caso es que aunque le estuvimos quitando y poniendo muchas veces, variando posturas, con pezoneras, con purelán (que es la crema de pezones), etc.... Al final volvíamos al redil y mi mujer acabó tirando para adelante como pudo. Comentarios como los de mi madre: "Yo les daba el pecho mordiendo un pañuelo del daño que me hacían" pues imaginaos... En el hospital, mucho pro-lactancia etc... pero vinieron a ayudarnos en plan "ya están los primerizos" y quitándole importancia. No veas el último día allí, que estuvimos 5 por cierto, por cesárea, y el último la niña había perdido mucho peso, seguía sin engancharse bien, y hubo que darle un biberón. Entre el fracaso que ella sentía por no poder darle el pecho, que mi madre jaleaba en plan "ya ves que tiene hambre, a ver, la pobre, como no chupa!!" , y que acto seguido la niña vomitó todo el biberón, pues fiesta continua. Le volvimos a dar otro a "sorbitos" prácticamente.

A la semana de habernos dado el alta ingresamos en el hospital porque la niña tenía ictericia. Yo aproveché para decirles que le mirasen el pecho y las enfermeras se horrorizaron de que estuviera dando pecho teniendo el peón en modo zombie. Le aconsejaron un extractor de leche y se la sacó y estuvimos dándoselo con biberón. Al día siguiente salí del hospital a comprar un extractor y ya la niña se estuvo alimentando con biberón del extractor, y a veces mixta porque no sacaba suficiente. Por contra, ya sólo quería biberones, rechazó el pecho y no hacía ni el esfuerzo de intentarlo.

Cuando llegó el segundo nos pasó parecido. En este caso en el hospital mismo nos guiaron mucho, nos dijeron que como no se enganchaba se lo diéramos con sonda para fomentar el enganche: esto es que poníamos una jeringa que acaba en un tubito de goma, y se lo pegas al pezón, de manera que el bebé intenta engancharse, y no se cabrea porque no esté sacando nada, sino que como va sacando de la jeringa, pues a la vez no rechaza el pecho porque ve que sale. Estuvimos también con pezoneras y crema, y probando cada toma a que se enganchara sin ellas, pero no había forma. Estuvimos así como 2-3 meses hasta que un día se enganchó sin pezonera y chupó perfectamente, suponemos que porque la boca ya era más grande.

Y a día de hoy, ya con 2 años y medio el cabronazo no lo suelta, y sigue chupando.

2 respuestas
TERRyBoGaRd

#4600 #4604 gracias.

La crema de medela ya la tenemos, y es la misma que utiliza la compi que os comento que tiene este problema y con respecto a las pezoneras la verdad es que he leido que es para pezones poco prominentes, en ese tema no creo que mi mujer tenga problemas la verdad, el miedo es el exceso de dolor, llagas, escozor, todo eso :sweat_smile:

1 respuesta
AikonCWD

#4605 Las pezoneras se usan para el caso que comentas (poco pezón) o para minimizar el daño en el momento en que se agrietan (busca en google grietas pezón). Normalmente aparecen cuando el bebé no mama bien o la madre no sabe como colocar el bebé, problemas de piel sensible, y un largo etc.

Mi mujer sufrió de esas grietas a la semana de empezar con la lactancia. Y para poder continuar dándole pecho, se puso las pezoneras como protección. Le ayudó mucho y redujo los dolores considerablemente.

No compres las pezoneras todavía, pero si veis que la cosa no va bien y le sale dolor... y no podéis solucionarlo corrigiendo la postura, lo mejor será que probéis con una pezonera a ver qué tal va. Sobretodo no lo alarguéis y no esperéis a que cause herida. Ya que el bebé mama cada 3 horas (algunos cada 2) y si está la madre con una herida, no se le va a curar jamás y tendrá que interrumpir la lactancia por ese pecho.

Shikoku

#4602 wtf

A nosotros en el hospital (privado) nos dieron las medelass precintadas

#4598 como dicen, no tiene que doler, molestar si. Si duele es que se hace algo mal. Las pezoneras las primeras semanas ayudan a quitar esa molestia y si tú parienta no tiene buena forma de pezón, las necesitará más tiempo

Y no os obsesioneis. Si el bebé pierde mucho peso, biberón.

Nuestra pequeñaja tiene ya 7 meses y medio casi y sigue con lactancia mixta. El pecho se lo quitaremos (si no lo deja ella antes) entre los 9 y 12 meses

Pd: y mirar de conseguir un sacaleches, que van fenomenal

1
Ligia

#4598 Lo que a mi me funcionó esta 2 vez de maravilla es tener el sacaleche listo, e ir sacando y dando biberón mientras que los pezones se te curan.

Las pezoneras nunca me funcionaron y la crema (Lansolin o algo asi) va bien, hay que ponerla y dejar los pechos al aire para ayudar a la curación.

Además me ayudó cuando subió la leche a que no se inflamaran demasiado los pechos.

1
Narniana

#4604 yo con el mayor estuve con pezoneras 5 meses. No tengo los pezones planos pero aún así no conseguía engancharse... Fue un suplicio, y a las 5 meses también de la nada lo conseguimos. Si el pecho hasta los 15 meses.

Con el segundo sin problemas, en el paritorio ya se puso a mamar pero a los pocos días me salieron grietas y dolor horroroso así q tuve que comprar pezoneras, unos días hasta que se curó. Despues ya me las pide quitar y así hasta pasados los 2 años.

Con Emily (cumple un mes mañana) le costó un pelín engancharse y lo mismo, al cabo de unos días me empezó a molestar asi que me puse las pezoneras antes de que hiciera grieta y ya. Cuando noto los pezones un poco sensibles me las pongo otra vez.

Sobre marcas da un poco igual mientras sean la talla correcta. Yo he usado varias a lo largo de estos año y son todas bastante parecidas.

Sobre la crema voy a llevar un poco la contraria. La lanolina no deja la piel respirar así que si tienes grieta mejor no ponerla. Lo mejor tener los pezones al aire el máximo tiempo posible.
En caso de grieta vienen muy bien los angel cups, que son como unas pezoneras de plata y ayuda a que se cure antes.
No quise probarlos con mis otros hijos y ahora me arrepiento. Una vecina me los dejo y van súper bien.

1 respuesta
Abby

#4609 completamente de acuerdo con lo de la lanolina. Lo mejor es dejar las tetas al aire para que la herida se seque y cicatrice antes.

Sí que es cierto que hay una pomada que va de coña: antigrietun. Me curó las heridas en seguida.

1
kroaton

A nosotros incluso nos dijeron que se pusiera la propia leche a modo pomada en el pezón.

1
Shikoku

Necesito consejos sobre las meriendas :D

Bebe de 7 meses y 12 dias.

Hemos probado los potitos naturales, pero practicamente todos tienen manzana o frutas acidas y no termina de hacerle gracia.

Tambien hemos probado (antes de los potitos), platano, platano + pera y que me acuerde ahora poco mas y no le hace demasiada gracia.

Al final, se lo acaba tomando en biberon, pero molaria que fuese con cuchara.

Y aparte de esto, vuestros pequeñajos se llenan con la merienda? la nuestra nada de nada, a la hora maximo esta pidiendo bibe y como tarde mas de lo normal, se viene drama xD

5 respuestas
AikonCWD

#4612 Por probar que no quede: Preparad compota de manzana en casa, es muy fácil.

Si le gusta, empieza a meterle variaciones a esa base de compota, por ejemplo un poco de pera, naranja, plátano.

La fruta es una mierda. Existen 2 tipos de bebés. Los que aman la fruta y los que la odian.
Creo que tu y yo tenemos de esos que la odian xddd

1 1 respuesta
Shikoku

#4613 pues si, de momento pinta eso xD

Ya veremos cuando sean trocitos

1 respuesta
kroaton

#4614 Totalmente de acuerdo con lo de la fruta.

A los dos se la hemos dado de siempre. La mayor siempre la quiso a regañadientes y 3 frutas contadas.
El pequeño es acojonante, en cantidad y en variedad.

#4612 poco a poco. Quiero decir: poco a poco. No tiene ni porque comer ya de lo más normal ni en el año. Depende de cada uno, como el ponerse de pie, el andar o el hablar. Así que nada, id probando. Que hoy no lo quiera no significa que no lo quiera la semana que viene ni el mes siguiente. Así que probad, variad y repetid.

No hagas lo de “ciruela no que no le gusta”, porque hay veces que ocurre pero otra veces se la comerá y le encantará.

Has probado las frutas que deberías, las blanditas. Si no las quiere pues sigue probando. En breve podrás probar con las sandías. Puedes intentar alguna que otra fruta haciendo como dice Aikon, rollo compota aplastada.

Evitaría el uso del biberón. El biberón solo para la leche. Incluso el agua no se la deis en biberón (por si fuera el caso). Que asocie que cuando se come se come con cubiertos y de un plato. O con las manos.

Y respecto a que se llene: ella sabrá lo que quiere y comer y cuánto. Ella regula su hambre. Si come ahora y dentro de una hora o llenó su tripa de menos o la llenó y ya se vació de nuevo XD

No os rayéis por las cantidades. Y porque no coma tampoco. Y te lo digo por experiencia porque la mía mayor tardó mucho en empezar a comer algo más de lo normal q no fuera casi todo el rato leche. Y el segundo desde los 6 meses come comida sólida tan pancho.

Ánimo y paciencia!

1 respuesta
Landala

#4612 las mías nunca han sido fan de la fruta y no había manera. La única forma en que la comían es en una especie de chupete de red, que ellos lo cogen y van masticando por la red y va saliendo la fruta medio triturada por los huequitos ( les Alicia también los dientes ) . Yo este año compré uno de silicona y mucho mejor la verdad, lo lavas después de cada uso y no usas la red, que es de tela. Voy a ver si lo veo por Internet y pego link.
Edit : https://www.dosfarma.com/5607-kidsme-food-feeder-talla-l-4-meses.html?wt_mc=sem.shopping.n-shopping-bebe-y-mama.general-bebe-y-mama.47722251992_226602278311&wt_kw=47722251992&gclid=CjwKCAjw1v_0BRAkEiwALFkj5lSRBtg_o_I50LyYE6jinIoNqpKSWWKSQsWkgRXYalPSpa21Jnb68RoCs5UQAvD_BwE algo así.

1 respuesta
Shikoku

#4615 la comida/merienda siempre se la damos en plato primero.

Con la comida no suele haber problema y se lo come todo casi siempre.

Con la merienda nada, 10-15 cucharadas y ya no quiere más con cuchara, así que se lo pasó al bibe y se lo toma todo

Por cierto, hemos intentado cambiar de biberón de los suavinex a otros de mayor flujo y nada, imposible xD, al final lo hemos abierto un poco más y listo

#4616 lo tengo apuntado desde hace tiempo xD

1 respuesta
kroaton

#4617 yo les di tijeretazo a los de corte en Y que ya son pasados el año y todo XD

oFF-sIDE

#4612 fruta natural muy madura, primero cosas blandas como plátano, pera, kiwi y a estas alturas de año puedes darle mango y ciruela. En trozos pequeños o fruta entera y que él vaya "mordiendo" como buenamente pueda.

Hay chupetes con agujeros diseñados para comer fruta, con agujeros, que a base de succión la van sacando.

Shikoku

Con 7 meses le dariais fruta entera? , que no he leido sobre eso todavia, pensaba que era mas adelante xD

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • Kb
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags