Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Landala

Ahora que lo decís, a mi marido también le tocó ir al registro después porque no le admitían nada del Hospital... Pero bueno, era al principio, espero que hayan formado correctamente a esta gente ya.

1 respuesta
oFF-sIDE

#4737 Si te toca el viernes después de las 13:00 hasta el lunes en la apertura, ya no te lo hacen. A mi me pasó eso con el primer chiquillo. Rezo para que el jueves que viene no me den problemas con la inscripción desde el hospital xD

AlzeN

#4740 Pues creo que a mi también me paso al ir a por la tarjeta de la seguridad social ahora que lo dices. Es más, creo que me suena que también me toco ir a la copisteria a que me lo imprimiesen porque me acuerdo perfectamente de buscar y no había ninguna cerca y me hicieron el favor en una tienda que reparaban móviles.

1 respuesta
Letalius

#4741 #4743 A nosotros nos pasó que en Madrid había un problema de IT y la solicitud de registro se quedaba en standby, no la enviaban a casa directamente como deberían. Tuve que hablar como con 4 funcionarios diferentes en días diferentes; en el puto registro civil ese de mierda.

Cuando se soluciona? Cuando topas con uno amable o con interés. El tío me hizo la certf literal, el libro de familia y el registro en 5 minutos. Le di pena...

1
Shikoku

Pues lo que comente de que se despertaba de noche a veces (lo de los terrores nocturnos), no le pasaba desde el dia que lo dije, hasta esta noche xD

Me he acordado del vecino de abajo que nos ha dicho siempre "joder, a vuestra niña ni se le escucha, es super callada", pues se ha tenido que enterar si o si, pq menudos gritos, la cojiamos en brazo, se quedaba dormida, la poniamos en la cuna y a los 5 segundos los gritos de la selva...

Hemos estado asi casi 1 hora y entonces ya se quedo dormida sin problema :sweat_smile:

1 respuesta
Landala

#4745 pobrecita. Pues hombre si solo se despierta una vez, supongo que entra dentro se la normalidad. ¿ Le está saliendo algún diente ? Lo mismo está un poco molesta por eso, pero vaya, quizás es buena idea llamar al pediatra ya que son episodios puntuales, por si acaso.

1 respuesta
Letalius

Tenemos traumatologo infantil esta semana por lo de los andares del niño, el ped no quiso ni vernos, que pillaramos cita con esp directamente. Y nos la querían dar para septiembre...

Estoy por ir pillando cita en rayos también...

El pediatra por tlf nos acojonó, que eso hay que mirarlo ya y cuanto antes...

1 respuesta
Shikoku

#4746 tenemos pediatra esta semana así que ya le comentaremos.

Dientes no he visto nada y es muy puntual si.

1
LaChilvy

Yo llame al pediatra para programar la visita de los 2 años y me dijo que tal como está la cosa aún, llame mas tarde para hacerla.

1 respuesta
Landala

#4747 mucho ánimo! La verdad que lo que no se sufre con los hijos no se sufre con nada... Ya nos contarás, seguro que está todo bien!

1
Shikoku

#4749 A nosoros nos dijeron que si toca vacuna, la cita va si o si (privada)

3 respuestas
Cherry_Pie

Una pregunta solo por curiosidad, los que habéis tenidos bebés muy movidos en la barriga luego lo han sido también al nacer? Creéis que puede haber relación?

4 respuestas
zombrya

#4751 A la nuestra le pusieron vacuna de varicela con 15 meses el día 21 de Abril, esas consultas se mantienen.

#4752 En nuestro caso era muy movida y sigue siéndolo. Es una bicho de mucho cuidado!!

LaChilvy

#4751 ostras pues no sé si le toca la alguna vacuna a los 2 años... alguien lo sabe?

Y otra duda: mi hija siempre ha sido de piel muy delicada y a la mínima le salen granitos. Se rasca continuamente sobre todo cuando suda se pone histérica. Alguien tiene experiencia en esto? He leído que puede ser alergia al sudor más piel atópica, pero no lo sé, ya lo comentaré con la pediatra. Cuando le pongo leche hidratante y ya se le quita el sudor se queda tan feliz y tranquila. ..

2 respuestas
Shikoku

#4754 Me dicen por el pinganillo (mi mujer, farmaceutica) lo siguiente:

Eso seguramente sea piel atopica y el sudor intensifica el brote. Recomendacion: baños de no mas de 20 minutos de agua tivia (no caliente) con jabon especial para piel atopica (jabones sin detergente) y secar sin frotar y secar bien los pliegues. Ponerle crema especial para piel atopica (base de omega-6, urea, phantenol) reactivas o sensibles (cream de stelatopia de mustela, ozoacua, etc)

Y por ultimo, con los brotes, hay cremas especiales no corticoideas como "th atopic solution" que se puede usar durante mucho tiempo (no llevan corticoide). Intenta que las de corticoide sean ultimo recurso

No usar cremas de supermercado :D y usar protector para piel atopica

Toma tocho!

PD: Coincide que ayer le tuvo que dar esa charla a alguien en la farmacia para una niña de 3 años xD

1 1 respuesta
Ugrek

Buenas papas y mamás, vengo aquí porque estamos desesperados.

Mi hijo no quiere masticar nada que no sea pan y galletas.

Tiene 15 meses recién cumplidos y en papilla se come lo que sea. Pero se niega a morder/masticar cualquier cosa que no sea pan o las típicas galletas de bebe.

Hace un tiempo empezamos a darle sólidos y la fruta meh, pero bueno, se comía la pera. Comía macarrones cortados pequeñitos y tortilla de patatas.

Pero yo diría que desde el confinamiento hasta ahora, nada, no quiere. Ve lo que le ofreces y automáticamente gira la cabeza y nada. Si lo engañas y lo muerde o se lo mete en la boca, lo empuja hacia afuera con la lengua. De hecho le engañaba dándole pan y macarrón para que lo mordiera, y del tirón lo notaba y lo escupia.

Pasado y en cuchara come cualquier cosa la verdad.

Estamos desesperados. Es que aunque no le demos nada de merienda no parece con hambre y si lo parece le ofrecemos la fruta y nada, como si se pega todo el día sin comer, le da igual.

Alguien con experiencias similares?? Gracias.

2 respuestas
Aura-

#4755 No sé que hago en este hilo pero no es cierto lo de no usar cremas de supermercado, tengo dermatitis, he probado mil cremas, de farmacia incluidas (incluidas las mas caras) y la única que me va bien a parte de bepanthol sensicontrol que vale unos 25€ es una de lactovit que costará menos de 5€.

#4754 Como sufridora de piel jodida, baños cortos con agua templada tirando a fresca, gel zero de sanex, el gel de lactovit que es rojo o el de piel atópica de mercadona.

Cremas mira los ingredientes, lo mas importante es que tenga el alcohol abajo del todo. A mi la que mejor me va es la roja de lactovit pero bueno, es ir probando.

Evitar usar ropa de lana, intentar usar todo de algodón

1
Leelah

#4751 A mí me anularon la vacuna de los 11 meses (pública) que le tocaba a finales de abril y la de los 12 meses (finales mayo) me dijeron que de momento se mantenía pero sin revisión... pero no me garantizaron que se la fuesen a poner sí o sí.

Estoy muy disgustada con ese tema.

1 respuesta
Leelah

#4752 En mi caso sí. Era muy fácil notarla moviéndose y dando patadas a cualquier hora del día o de la noche y sigue así, puro nervio, mucha actividad y poco dormir.

Perdón por el doble post pero desde el móvil no me aclaro para responder en uno solo.

Landala

#4758 pues depende del centro entonces, a mi todo lo contrario, me dijeron que los recuerdos si yo no quería me daban a elegir ( que se los he puesto igual) pero las nuevas ( la de los 15 le toca el mes que viene) que lo llevara si o si porque es una vacuna importante. Curioso.

oFF-sIDE

#4756 Mi hijo tuvo un racha así al principio de pasar a sólidos. La solución fue que pasara hambre. ¿No te ello comes? No pasa nada, para merendar. Si no, para cenar. Luego se solucionó y volvió a pasar con algún alimento como el pimiento. Y se solucionó también.

Nuestro pediatra nos había dicho previamente que no pasaba nada si el chiquillo no comía nada sólido (a parte de leche) durante días. Por eso apretamos.

Existe la posibilidad de que no sepa cómo empujar lo que mastica hacia la garganta. Tengo un amigo con un hijo de 5 años que sigue comiendo triturados por este motivo, no sabe comer. Está yendo a logopeda. Al final se trata de hablar con tu pediatra .

1 respuesta
Ugrek

#4761 gracias por contestar.

Mi hijo traga estupendamente, me gustaría que vieras como come pan xD el tema es que es lo único que mastica y traga, pan y galletas.

El pediatra nos ha dicho que antes de darle la papilla, que siempre le ofrezcamos algo solido antes que si se come dos o tres trozos y ya sigamos con la papilla. Pero que va, nada de nada, llantina brutal hasta que viene la papilla.

Hoy hemos probado eso, que pase hambre, y aquí seguimos, no ha almorzado apenas, no ha merendado nada y ahora veremos la película en la cena, pero claro, no lo vamos a acostar sin cenar así que comerá y vuelta a empezar.

1 respuesta
Letalius

Qe les dais de comer? A mi me da cosa darle lo que como yo, que suelo echar sal, pimentón, etcr.
Come bien, pero lo que no hace es beber agua. La mete pa la boca y luego la escupe, se la puede guardar minutos... Rara vez la traga...

Hoy me lo ha hecho con el bibe de antes de dormir y ya tengo la paranoia xddd

2 respuestas
MTX_Anubis

#4763 ¿Qué edad tiene? Lo del agua es totalmente normal, no suelen beber. Leo en su primer verano apenas bebía y además es que odiaba los biberones con cualquier cosa que no fuera leche pero a partir del año suelen beber cada vez más.

Sobre la comida pues le dábamos lo que comíamos nosotros. LA sal y pimienta se la echábamos después y listo. Obviamente hay comidas por como son que no pueden comer pues ese día el comía otra cosa xD

1 respuesta
Letalius

#4764 año y tres meses. Comer no suele dar problema, depende del hambre que tenga. Y que tiene 8 dientes, los 4 últimos le han salido hace nah. Cosas con tomate le hacen poca gracia, y carne dura o pescado poco pasado.

LaChilvy

A la mia con ya casi 2 años las cosas con tomate ni de broma xD

zYctest

#4752 el nuestro en la barriga de mi mujer no paraba ,se estiraba y daba patadas muchísimo. Desde que nació es igual, los primeros meses incluso en brazos no paraba quieto mirando a todos los lados, ahora con 8 meses escala encima tuyo o se tira cuando ve cualquier cosa. En el carro tenemos que meterle las manos dentro de la cazadora y cerrar la cremallera para que se quede dormido porque no para quieto, la hamaca que tenemos es la babybjorn y desde los 4 meses se desplaza al balancearse con ella cada vez que le ponemos.

Nunca le hemos visto calmado o parado ( ni cuando le han vacunado).

A mi me gusta que sea tan activo pero por las noches estamos reventados. No sé si tiene alguna relación pero te cuento nuestra experiencia😅

Abby

En nuestro caso bebé muy tranquilo en la tripa y también fuera.

oFF-sIDE

#4762 Yo le he acostado más de una vez habiéndose comido menos de media cena. Si dejarle con hambre es algo puntual no padezcas. Llorará porque tiene hambre, pero no va a tener un problema de salud mientras esté hidratado. Recuerdo que estuvimos comida-merienda-cena-desayuno para que se comiera un arroz al curry (sin sal) que había preparado su tía. Si vieras cómo lo devoró en el desayuno... jajajaja.
Si se pasa un par de días que apenas come, pues ya no es puntual, al pediatra y a ver cómo continuar.

Hablando de no comer, el mío tuvo llagas en la boca una vez y estuvo 2 semanas que no quería NADA de sólido. Como es buen comedor al principio nos extrañaba mucho que no quisiera nada. Hasta que fuimos al pediatra nos dijo que tenía llagas y que intentáramos darle de comer en todas las comidas, pero no forzásemos la situación. Masticar le molestaba muchísimo y estuvimos a base de biberones con cereales y yogures 2 semanas. Por el día lo intentábamos y tras un rato le dábamos un yogur o un biberón pequeño. Ya te digo, el pediatra dijo que mientras estuviera hidratado no pasaba nada. Esto sucedió cuando tenía 1 año y medio.

Por cierto, respecto a cocinar, no sé el resto de papis por aquí, pero nosotros ya directamente no usamos sal ni pimienta xD Como mucho alguna especia. A nuestra comida se lo añadimos después y yo ya me he acostumbrado a comer sin casi nada de sal. Cuando pruebo una comida de verdad no veas el subidón jajaja.

PD: Nos quedan 3 días... tic tac tic tac tic tac...

1
GreatKingRat

Buenas, esto de la pandemia está cambiando un poco nuestros planes, o más bien nos los está retrasando.

Salimos de cuentas a primeros de agosto y con todo el tema del confinamiento no tenemos nada preparado. Pensábamos que en veranos tendríamos tiempo de comprar o recoger lo necesario de la familia, pero es posible que se nos eche el tiempo encima.

Que diríais que es lo indispensable para tener antes de que venga el bebé?

Por cierto, mi novia me ha liado para acompañarla a la ecografía de las 28 semanas y aquí estoy pasando vergüenza en el hospital porque creo que no debería estar aquí.

4 respuestas

Usuarios habituales

  • Kb
  • Shikoku
  • AikonCWD
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Abby
  • Narniana

Tags