Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

oFF-sIDE

#5430 Tomo nota 👌🏻

AlzeN

Mi mujer acaba de salir de la reunión del colegio. Por lo que me ha comentado por teléfono, lo más destacado es que necesitan mascarillas para salir al recreo (que con 3 años no lo esperaba la verdad), y lo mejor de todo, son 3 clases de 20 niños, pero al recreo salen todos juntos, los 60.

Para flipar...

1 respuesta
Guantelete

Estamos todos vendidos. Nosotros hemos tenido contacto con una persona con covid y estamos en cuarentena en casa. Tuvimos contacto estrecho el miércoles, nos enteramos el jueves por la tarde. Le hicieron la prueba rápidamente porque está embaraZada y se sintió mal ese día. El viernes la niña no fue a la guarde, pero el jueves si fue.

Todavía no nos han llamado para hacer la pcr, estamos nosotros llamando al centro de salud y dicen que nos llamará un médico.

En la guardería no hacen nada hasta que haya confirmación del pcr. Estamos tofos bien sin síntomas, y solo ha ido un día, pero imaginaos el caso de Una familia que se ha enterado varios dias mas tarde, los niños han ido varios dias al colegio y enciman las pcr tardán en hacertelas.... como decía al inicio del post, estamos vendidos

1 respuesta
kroaton

#5432 En el nuestro:
· Eran 2 clases de Primero Infantil de 25 = Pasan a ser 3 clases de 16-17.
· Entrada con horarios escalonados
· Mascarillas a partir de 6 años (opcionales en los pequeños), geles, desinfección, etc...
· Grupos mixtos entre cursos: Aquí viene la polémica.

Nos dijeron las profes que a día del jueves pasado por la tarde, los profesores extras estaban solicitados, pero que el ayuntamiento todavía no les habían contestado... esto a 3 días de empezar el cole. Muy bien ¬¬

Como no pueden dividir todo el alumnado, van a hacer grupos mixtos entre cursos para reducir a 20 alumnos.
Como son 2 clases de 25 por año, van a sacar 5 de cada clase y juntarlos con otros 5 del año siguiente.
¿Cómo? Pues eso no lo han dicho.
Yo supongo que:
· o moverán a niños de Noviembre-Diciembre a un curso inferior, y/o moverán de Enero/Febrero a uno superior.
· o , creo que lo mejor sería, que las profes coloquen en el curso inferior a los que vean más atrasados o viceversa.

Claro, tengo unos amigos que su hijo pasaba a Segundo de Primaria, y le toca en el grupo mixto de los que llegan a Primero de Primaria, entonces están enfadados en plan "claro, y mi hijo ahora repite primero? Cómo van a darle cosas de segundo si hay alumnos que llegan por primera vez a Primero?"
Encima a estos mismos amigos les toca el segundo hijo en Primero de Infantil, y les toca en el grupo con la profesora que venga de nuevas, en lugar de cualquiera de las otras dos, que son "viejas conocidas" y tienen muy buena reputación en el cole.

#5433 El otro día dijo Carment Porter, la del Iker Jiménez, que alguien del programa ya tenía aviso del cole por Covid y que tenían que esperar a confirmar si era positivo, pero al loro: que no le podían decir si era de su clase ni de su curso hasta que confirmen el positivo. Pues nada, todo el cole en cuarentena ya.

swoon

buenas noches! necesitamos consejo

llevamos 4 noches que el nene no quiere cenar y monta una buena, 15 meses, come de todo ( verduras cocidas solidas depende del dia ) y sabe comer solo aunque con la cuchara la lia un poco

  • noche 1 pure de verduras que ya habia tomado antes, no quiere ni comiendo el mismo con la cuchara, berrinche monumental, bibi y a dormir
  • noche 2 mismo pure, llanto, probamos un potito que les encantan de pollo y verduras y tampoco
  • noche 3 mismo pure, nada, llanto, cambiamos a jamon cocido y pan: premio!
  • noche 4 vegetal de pescado riquísimo... nada... bibi y a la cama

pensabamos que podria estar regular con los dientes pero el jamon cocido lo delató, yo pienso que son cojones y que es mu listo y quiere algo que le guste mas... en estos meses el ha comido dias seguidos el mismo pure de verdura sin problemas. Puede que esté aburrido y quiera cambio, pero parece que no quiere cuchara

cedemos un día sí y otro no? no usamos ni tv ni movil para nada... hemos pensado en dejar pures o verdura para el medio dia y dejar para la noche solidos... tenemos que probar... pero no se, se os ocurre algo?

1 respuesta
oFF-sIDE

Yo no cedo JAMÁS a no ser que esté enfermo (llagas, dientes, vacuna, ...). Esta noche sin ir más lejos se ha ido a dormir sin terminarse la cena y sin postre tras haber pasado por el plan en broma, en serio, enfadado y aviso definitivo ¿Adivinas que va a desayunar mañana? Jajaja.

Hemos tenido súper bronca porque de pronto ya quería cenar, pero ya era tarde. 5 o 6 avisos le hemos dado ya en plan serio (o te lo comes o te vas directo a la cama). Con unos cuantos abrazos, besos, un par de cuentos y una cancion, acostado 45 minutos después y dormido 20 minutos más tarde xD

Para mí es un tema de principios. Considero (a lo mejor equivocadamente) que no puedo ceder nunca siempre que se trate de su educación. A dia de hoy, tras más de 2 años, considero que estoy recibiendo frutos de sobra.

Por poner un ejemplo: No conozco en mi círculo de amigos a ningún niño que se pueda sentar en una mesa con adultos y esté tranquilo, se coma lo que le toque, y no necesite un móvil o tablet. Luego todo es: qué suerte! Qué bien se porta!
Suerte? Mis cojones morenos xD

2 respuestas
kroaton

#5435 Los niños van por rachas, no le des importancia. Varía en lo que le des de comer, a ver si hay suerte y un dia cuela, y ya está. A veces son dientes, a veces son cambios, a veces son las rabietas (por el mero hecho de poder decir no). Te apuesto lo que quieras a que llegas como mucho a la semana con esas tonterías y luego cambia. De todas formas, justo encima coincide que no ha querido los pures... pues prueba a darle más sólidos, con 15 meses ya es tiempo de sobra para que los coma.

Nunca se debe obligar a comer, ni una cosa concreta ni una cantidad concreta. Ni se debe premiar o castigar con la comida, porque a la larga pueden generar fobias, o el que ellos mismos esperen un premio por comer. Nada de "si te lo comes tienes postre".
Esto se lo puedes leer a nutricionistas, pediatras y psicólogos.

#5436 Totalmente en contra de tu opinión: Si no quiere comer, que no coma. Si quiere más, que repita.
Para mi en este caso "ceder" significaría hacerle otra comida, y por ahí no paso siempre que sepa que lo que hay de comer le gusta. Es decir, si hay macarrones y dice que no quiere que él quería espaguettis, evidentemente le convenzo, que ya los haremos otro día o mañana. O incluso si dice que quiere puré, o lentejas.
Normalmente ya sabemos qué le gusta y qué no, y los días que pongo algo nuevo suelo tener siempre otro plato de otra cosa.
Y si ya se pone muy tonto con que no quiere una cosa pero quiere algo que no tengo que cocinar como jamón york, o un plátano, o sandía... pues se lo doy y se lo come.

Para mi el niño no ha aprendido "jaja, papá es gilipollas que me da lo que le pido y le vacilo comiendo", para mi aprende "mi padre, a veces, me ofrece otra cosa si no quiero lo que me ha puesto".

Lo que veo que he conseguido, con 6 y 3 años, es que sientan a comer y disfrutan comiendo. Si vamos a cualquier lado eligen ellos lo que quieren, y se comen lo que quieren, no tiene ningún sentido que se tengan que comer algo que no les guste o todo lo que les pongan. Como decía Carlos González, tú no vas al restaurante y le dices al camarero: "póngame un lenguado, que no me gusta pero me lo tengo que comer entero". No tiene sentido.

4 1 respuesta
AikonCWD

Hoy Vega me ha troleado con la leche y no ha querido desayunar.

oFF-sIDE

#5437 Me parece fenomenal que estés en contra de mi opinión. Todo lo que describes es justo lo que yo no haría. Pero para eso hay disparidad de criterios. Cada uno debe hacer lo que considere mejor para sus hijos.

Por cierto, igual me he explicado mal. Yo no obligo a mi hijo a comer, le intento persuadir conversando con él, luego le voy dando avisos y si no se lo come, lo tendrá para la siguiente comida, y si no quiere, para la siguiente. Lo que tengo clarísimo es que no comerá otra cosa hasta que se termine lo que le pongo, con la excepción de si está malito u otras circunstancias como las que he dicho en el post anterior.

Hasta ahora estoy más que satisfecho, nos está yendo bien así. Seguro que a ti te irá bien con tu método y a otro con el suyo.

Entiendo que el sentido de este thread es aportar ideas y que cada uno coja más que considere mejor según su modo de pensar.

Edit: En parte estoy de acuerdo con tu último párrafo. Mi hijo elige comida si vamos a restaurante, pero siempre dentro de las opciones que yo le doy ( casi siempre acaba eligiendo entre hamburguesa, sándwich de pollo y cosas similares). Pero si dejara que mi hijo comiera siempre lo que le gusta, estaría siempre comiendo macarrones con tomate y en restaurante solo pediría hamburguesa. Considero que hay que encontrar un equilibrio. A ver si piensas que yo a mi hijo solo le doy brocoli y judías ... Pero no vengo aquí a contar lo mucho que mi hijo disfruta comiendo, que SÍ es el caso en el 99% de las ocasiones, si no las soluciones que encuentro a los problemas que me voy encontrando. al menos pienso que es la idea de este hilo. Por cierto, a mi hijo le gusta todo, pero hay días que dice: hoy judías no, y por ahí no paso.

Abby

Yo creo que no pasa nada por ceder a veces en cosas intrascendentes. A cualquier adulto no siempre nos apetece comer X. Si un día no quiere judías verdes pues que se coma sólo la patata y arreando.
No ceder nunca lo veo como un arma de doble filo, porque le estás enseñando al niño que hay que ser rígido, cuando para adaptarte a la vida hay que aprender a ceder, a ser flexible.

4
swoon

muchas gracias a todos por los consejos

probare solidos de noche a ver que tal ... ni enfados ni llantos... iremos alternando a ver si descubrimos que quiere cenar

LaChilvy

Un poco de humor :p

4 1 respuesta
JorWho

#5442 buenísimo xD

1
Shikoku

Pues menuda suerte tenemos con la atención en la pública, que coñazo como varía la atención de una persona a otra, es que vaya tela....

Va mi mujer esta semana a visita de rutina y vacunas (ojo, desde q tiene 4 meses no nos atendían, habíamos llamado y nada y tiene 12 meses, solo vacunas)

La pediatra (joven, que está es la tercera vez que la vemos) Le va preguntando a mi mujer cómo va la niña en general y la conclusión:

  • Que lo estamos haciendo fatal con la comida, que como puede ser que tome biberones todavía, que debería comer sola y todo comida sólida (WTF?). Toma biberones, toma purés y toma sólidos.

  • Que la niña tiene problemas de desarrollo porque no identifica claramente quién es papá o mamá y no atiende claramente a su nombre.

Pero vamos a ver, si le ha dicho (mi mujer) que el papá/mamá apenas lo hemos usado y que su nombre tampoco ("error" nuestro obv) que cojones va a tener problemas de desarrollo?

Pues va y nos pone una reunión la semana que viene a la que tenemos que ir los 2 padres (hizo incampie en esto) SIN la niña porque vamos a tardar (????) Para hablar del tema comida y ver todo lo que hacemos mal. Y otra reunión con ojo, el psicólogo, para tratar esos "problemas" de desarrollo.

Mi mujer ha vuelto de la visita echa mierda porque no ha tenido ningún tacto la tía y la ha puesto de mala madre para arriba.

Lo bueno, que hoy hemos ido a la privada (pediatra recomendado que la conoce desde que nació, etc) y el tío no solo ha flipado, si no que se ha puesto de mala hostia con el cuento de la pública xD. Que no ve ninguno de los problemas que la otra si, que cada niño se desarrolla a su ritmo y que a esta la ve perfecta en todo y en tiempos normales de todo.

Obviamente, ya hemos anulado la visita esa de padres y la del psicólogo, pq tiene cojones la cosa.

Pd: además, tengo una sobrina que tiene año y medio más que ella, que suelo usar de referencia y todo está siendo normal con algunas cosas que hace antes que ella

1 5 respuestas
Landala

#5444 vaya tela la fauna que te encuentras... La verdad que es mala suerte, el pediatra de mis niños fue mi pediatra y de 10 ( pública).
Yo me negaría a hacer esas cosas, si ya tenéis la verificación del otro pediatra de que está bien, que vaya ella con el chichi.
Y para confirmar, mi hijo tiene 18 meses y aunque come solo, suele guarrear bastante. Lo del biberón, rollo de la pediatra, es normal que lo tome aún...
En fin, yo tu pedía cambio de pediatra.

kroaton

#5444 Depende del pediatra muchas cosas. La mía (antigua) me prohibió darle nada sólido, todo purés o yogures, hasta pasado el año. Cuando le dije de darle algunos trozos rollo BLW se llevó las manos a la cabeza y que ni de coña, que se podían ahogar, etc... Y justo era super jóven, que manda huevos que tendrían que saber más del tema ahora del BLW, etc.... Pues nada. Y la que tenemos ahora con el segundo lo primero que nos preguntó pasado los 6 meses: le vais a dar purés y papillas, o vais a intentar darle trozos. Pues al menos esta preguntó.

Yo, que no soy pediatra XD, te digo: si tiene 12 meses y toma biberones, purés y sólidos, pues va bien la cosa. Yo te diría que vayas quitando el biberón, que lo dejes quizá para el de la noche si le gusta, o el del desayuno, pero que tienda a desaparecer (y para que veas qué bien lo hice yo te cuento que en mi caso le quitamos el biberón de gluglutazo XD , el de tomárselo y meterse en la cama, a los 3 años y medio XD).
Quizá también ir fomentando más el sólido y menos el puré, porque tengo la percepción de que los padres que alargan los purés acaban dándole purés y/o triturados (puré con tropezones para entendernos) todavía pasados los 2 y los 3 años... que para un día está bien, pero al final se da a diario, y a la larga los niños rechazan cosas por su textura más "dura", tipo el arroz o la pasta, o la carne por tenerla que masticar. Tengo una amiga que el niño con 4 años sigue tomando purés de fruta, porque fruta a mordiscos ni de coña, y la madre pues está contenta con que al menos "tome fruta de esta manera"..... Pero claro, vosotros estáis en los 12 meses, vais bien y con tiempo de sobra.

Sin seguir siendo pediatra:
Si no usáis el mamá/papá, pues evidentemente la niña no se lo aprende. Pero hará otras cosas...
¿Dice alguna otra palabra? ¿Agua o alguna así típica, el "no", nombrar un juguete...?
¿Señala cosas?
¿dice adiós con la mano?
¿sabe algunas cosas típicas de "dónde tiene los ojitos la nena?" y cosas así?
¿hace palmas?
¿choca juguetes entre sí y los agarra sin problema?
Más o menos debería hacer todas esas cosas.
Sí las hace, pues ale, su desarrollo es normal.

2 respuestas
AikonCWD

#5444 sobre el aprendizaje, yo te recomiendo que te bases con la tabla de haizea llevant en lugar de compararte con uno o 2 niños.

1 2 respuestas
kroaton

#5447 Cierto! Lo pensé mientras escribía el post y me se olvidó luego ponerla...

1 respuesta
AikonCWD

#5446 #5448 hasta los 16 meses podría tardar en decir papa y mama. Incluso si se pasa un poco de esa franja tampoco sería grave.

Shikoku

#5447 sisi, se me olvidó decirlo xD que todo bien

#5446 hace todas esas cosas xD. Dice mamá/papá pero sin ser solo a mi o a mi mujer. Señala con el dedo, hace palmas hace tiempo, hace el adiós con las manos diciendo "aio" xD a veces.

Le fascina el mando de la TV y ya ha aprendido a cambiar de canal, subir volumen y apagar xD

Todo lo que has dicho lo hace y tengo claro que es una niña normal en todo.

Llevamos ya un mes por cierto que camina apoyada, la llevo de las manos por el pasillo y ella lleva 1 semana que va probando a quedarse de pie sin apoyarse xD

Vamos, encantados

Tema comida, si, el biberón solo es en el desayuno o para dormir.

1 1 respuesta
casevi

#5436 me puedes explicar eso de comerse la comida que se deja el dia anterior nunca lo he entendido
sirve de algo? o solo es por joder

1 respuesta
swoon

bueno los berrinches de la comida aclarados... no le gusta el pescado guisado, o plancha o frito pero no guisado.

Lleva varios días que si ve el cuenco llora y aprovecho pa meterle la cuchara, ve que no es pescado y a seguir comiendo

1 respuesta
Shikoku

#5452 eso de que llora y abre la boca para colarme me funcionó 2 días

Ha aprendido a reírse y llorar con la boca cerrada xD

oFF-sIDE

#5451 Si que sirve, si. Generalmente le dices que se lo comerá para merendar y efectivamente se espabila porque sabe que no se va a librar. Y los días que no, cuando lo ve aparecer en la merienda no se queja. Se lo come sin rechistar. Más despacio o más rápido, pero sin rechistar. El caso es que así sabe que eso que está rechazando se lo v AA acabar comiendo. Si no fuera así nunca comería pimiento ni coliflor, porque las primeras veces se negaba en rotundo, y ahora se los come tan tranquilo.

Todo esto explicandoselo bien y con tacto, por supuesto.

Obviamente te hablo de mi caso.

oFF-sIDE

#5444 Cuando dices biberón te refieres a leche de fórmula? A partir del año la leche tiene que ser entera, de vaca. La leche de fórmula se quita.

Yo se lo mantuve unos meses para antes de dormir y algún otro momento que no recuerdo, y luego ya en desayuno con cereales, en almuerzo y merienda en un vaso.

2 respuestas
AikonCWD

#5455 Depende un poco del niño. Si es un nene "pequeñito", se alarga la leche de formula hasta año y medio incluso.
Si su desarrollo es normal, como dices: leche de vaca.

En nuestro caso le metemos un par de cazitos de cereales en la leche de vaca.

1 respuesta
oFF-sIDE

#5456 Vale. Es lo que nos dijo nuestro pediatra, pero es cierto que el mayor estaba muy bien desarrollado xD Lo de meter los cereales en el propio biberón lo hace todo el mundo pero a nosotros no nos funcionó nada. No conseguía sacar nada a pesar de ser una tetina específica para ello. Imagino que los cereales que comprábamos no debían ser los mejores para tomar en biberón, por lo que siempre se lo dimos (y damos) como desayuno en tazón.

La hermana sin embargo yo creo que va a salir pequeñita, así que igual cuando cumpla un año me dicen eso de mantenerlo.

LaChilvy

La nuestra tomó leche de fórmula hasta el año y medio aprox.
Ahora con 27 meses sigue tomando biberón para desayunar y para antes de irse a dormir. Leche de vaca entera con 1 cazo o 2 de cereal, y le encanta, siempre tiene que estar fría por eso xD

Shikoku

#5455 si, de fórmula (como decía, acaba de cumplir el año)
, Con cereales siempre

Menos la toma de media noche, que es sola

kroaton

#5450 Entonces lo estáis haciendo genial! :thumbsup:

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • AikonCWD
  • LaChilvy
  • Abby
  • kroaton
  • Landala
  • Narniana

Tags