Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

AikonCWD

#5730 Faltaría más!

A tí no te he llamado nada, eh? no te lo tomes a lo personal. Solo se lo digo a los que, como tú, haceis X cosa

ufff, me quedo más tranquilo. En fin.
Imagino que estás troleando porque me niego a pensar que alguien adulto diga esa frase en cursiva totalmente en serio.

1 comentario moderado
Abby

Después de leer las últimas páginas llego a la conclusión de que cuánto queda por hacer para educar sobre la LM. Y escribo esto con miedo. Pobres de las que nos atrevemos a decir que siguen habiendo creencias falsas sobre la LM (este thread es el ejemplo perfecto), y que por desgracia consiguen cargarse muchas lactancias, que se nos tilda de tetalibanas.

5 1 respuesta
LadyArrow

Vuelvo a repetir, por si no había quedado claro ya, que la información es poder. Con buena información podremos tomar buenas decisiones y las buenas decisiones son aquellas que tomamos pensando en el bienestar de nuestros hijos y de nuestra unidad familiar. Cada uno de la suya, porque cada uno conoce sus circunstancias. No creo que nadie pueda venir a darnos lecciones sobre nuestros hijos porque nadie los conoce mejor que nosotros mismos. Cuando uno toma buenas decisiones basadas en buena información, sean las que sean, ya puede venir Rita la cantaora a decirte que está mal lo que haces, que tendrás argumentos más que de sobra para rebatir. Y tendrás el poder y la confianza de saber que tomaste la que era la decisión más adecuada para tu familia.
¿Dudas? Todas las que queramos, que para eso somos padres. Y bienvenidas sean porque creo de verdad que nos hacen mucho mejores. Para eso se crean comunidades como ésta, para preguntar y compartir experiencias. Que puedes estar de acuerdo o no con los métodos de crianza del que escribe, pero no creo que ninguno de nosotros tengamos la potestad de juzgar las decisiones de nadie porque no conocemos su caso al completo, pero sobre todo, porque no es cosa nuestra. Confío en que las decisiones que aquí cada uno toma son las mejores, ahí no me meto. Pero la información que se ha compartido hoy en algunos casos no era cierta y eso puede crear confusiones.
Y, aunque parezca imposible, se puede defender una opción porque te parezca mejor sin menospreciar otra.

4
GreatKingRat

#5732 Te preguntas qué va mal en sociedad pero vienes aquí insultando directamente.

Si sigues picada porque hace cinco años te vacile en el hilo de kddas háztelo mirar.

LaChilvy

A partir de cuantos kg se considera sobrepeso?

Ayer miré la tabla de peso medio en niñ@s según la oms y flipé.

1 respuesta
_RUGBY_

#5690 que nueva moda es esta de escribir señoro??? Xdd no creo que sea necesario para argumentar sobre lactancia materna.
El principal problema sobre la lactancia materna es la incorporación de la mujer al trabajo al menos aquí en España , ahí surgen un montón de dificultades que hacen que dar mixto o fórmula sea opción, qué estás X horas fuera de casa, si en el curro no te puedes sacar leche pues suerte ya te has sentenciado a mastitis etc etc
Obviamente me olvido de los casos problemáticos desde el inicio como dolor en pecho, pezones, etc que por ejemplo pasaron a mi mujer pero es normal que la gente no quiera estar dándole de mamar y llorando de dolor es que no es ni criticable. ahora nosotros se nos plantea la vuelta al trabajo y ya veremos cómo lo solventamos.

1 respuesta
BaiFo

#5736 Usa mejor una calculadora de percentiles. Con ella podrás concretar más el percentil de peso que se encuentra.
https://www.percentilesinfantiles.es/

AlzeN

Yo creo que ya lo conté en su momento, nosotros hemos tenido también muy mala experiencia con los comentarios de gente sobre la LM, en nuestro caso de gente a favor de la LM.

Y no será porque mi mujer no lo intento, paso por dos mastitis, le dejaron un sacaleches con el que se pasaba horas estimulandose, fuimos a una clínica de una matrona pagando para ver si era un problema de posición o de que.

Pues aun tuvimos que aguantar que en un urgencias del hospital, en la segunda mastitis con mi mujer con fiebre y las tetas a reventar de dolor, una matrona le dijese que eso era que tenia leche acumulada, que le diese de mamar que se le quitaba (lo intentó, y obviamente nos costó una segunda visita a urgencias al día siguiente para que le mandasen algo para la mastitis). Hasta ese momento (unos 4 meses creo recordar) yo podría definirme según este hilo como un señor que estaba hasta la misma polla de la LM, no por nada, si no porque veía a mi mujer sufrir y a la gente insistiendole en la LM, pero yo lo sufria en silencio, y como ella quería yo la animaba (fui yo el que tuvo la idea de ir a la matrona de pago). Pero el día de la matrona en urgencias ya reventamos los dos y empezamos a echar pestes de los talilactanciamaterna que nosotros nos encontramos (repito, los que nosotros nos encontramos, doy por seguro que hay gente más respetuosa, o como mínimo con más tacto).

Luego tuve otro caso de un familiar cercano en el que el fallo (o eso creemos) esta vez fue un grupo de WhatsApp de esos de ayuda a la lactancia (creo que os habéis referido aquí como tribu). Aquí la verdad hablo sin haber visto nada de lo que se decía en ese grupo, pero si viendo como actuaban los padres. El niño no cogia peso, y estando en percentil 4 o 5 (no recuerdo) se seguía negando a darle biberón a pesar de que el pediatra le seguía insistiendo desde que el niño bajaba de peso sin parar, para no joder la LM al darle biberón. De verdad nadie de ese grupo le decía "oye la LM materna es lo suyo, pero dale un puto biberón que el niño lo necesita".

Esas han sido mis experiencias, y al menos en mi caso estoy de acuerdo con @AikonCwd en que suele estar más estigmatizado el darle biberón por delante del pecho (que oye puedo entenderlo hasta cierto punto, nadie jamas negara creo yo que el pecho es lo mejor y lo más sano).

2 2 respuestas
LadyArrow

#5725 Yo a la mía la pongo boca abajo varias veces al día a ratitos. Aprovecho cuando veo que está más tranquila y cuando se empieza a poner más nerviosa cambiamos de posición.
Hay bebés que protestan siempre que se les pone boca bajo porque les resulta un esfuerzo costoso. Según ganan tono lo disfrutan más. Si te protesta mucho, podéis probar cosas cómo ponerlo boca abajo encima de vosotros, hacer el avión si ya controla bien la cabeza o usar la pelota de Pilates para subirle boca abajo. Por supuesto, tiene que pasar tiempo en el suelo, que es la superficie que más información sensorial le va a dar, pero que tampoco sea un suplicio para la criatura ni para vosotros.
Tiempo como tal es que no sabría decirte, depende del día 😅

1
GreatKingRat

A ver que yo os entiendo aunque penséis que os ataco.

Te bombardean desde el primer momento con la lactancia materna, que es lo mejor y lo más sano, y nosotros como padres queremos eso para nuestros hijos.

Ahora bien, la lactancia materna es un proceso de aprendizaje largo y no siempre fácil (generalmente casi nunca lo es) y cuando vienen las dificultades: mastitis, crisis de lactancia, malos agarres, pezones agrietados, etc a veces se abandona por MAL ASESORAMIENTO O INFORMACION INADECUADA que es lo que se lleva diciendo en el hilo las últimas páginas.

Nadie ha dicho que la lactancia artificial sea mala (mi coña del sedentarismo y el ejercicio no es lo más adecuado porque la pinta como la opción insana en vez de la menos saludable pero totalmente válida).

Y entiendo que os sintáis mal si dais leche de fórmula y os tildes de tal o cual, pero lo que se pretende es que si eliges lactancia artificial sea por decisión propia y no porque no tienes más remedio porque no te han sabido ayudar cuando has tenido problemas.

Y lo dejo aquí, creo que están claros todos los puntos de vista.

3
Shikoku

#5739 claramente lo tuyo fueron todo mitos y experiencias personales que se alejan de la "ciencia" y claramente culpa de tu mujer y más claro todavía que no lo intentasteis lo suficiente, que lo ideal es que madre y bebé sufran lo máximo posible

Eso es lo que queda claro por algunos aqui

Luego lo de los talibanes de la lactancia será sin razón y no porque en general así se actúa con la lactancia materna.

Y por supuesto, decir que la leche materna puede no saciar y que el pecho de la madre se acaba, es un mito o desinformación xDDDDDD

En fin, me parece una pena, porque no conozco a ni una sola persona que defienda la lactancia materna desde el respeto y como opción válida sin despreciar todo lo demás. Veremos con el segundo el año que viene que nos encontramos

2 respuestas
_RUGBY_

#5742 Xddd joder yo llevo varios post diciendo y creo k no soy el único, que defiendo la lm pero entiendo la fórmula porque hay situaciones que no queda otra, y además porque en mi experiencia 50 veces hemos estado a punto de decir que le den , y con la vuelta al trabajo sino nos adaptamos bien y surgen problemas pues pasaremos a mixto y no se me van a caer los anillos , sabiendo perfectamente que lo obvio es obvio la lm es el alimento ideal .

1 1 respuesta
Shikoku

#5743 pues tu comentario lo leí en diagonal xD

Eso es lo normal porque precisamente era lo mismo que pensamos nosotros

LadyArrow

#5742 Buenos días. Me llamo LadyArrow y defiendo la lactancia materna desde el respeto y creo que es una opción igual de válida que la lactancia mixta o la artificial. Si lees mis post anteriores podrás comprobarlo. Y si quieres te puedo citar grandes profesionales de la lactancia materna que por supuesto defienden la artificial y, es más, divulgan información sobre la misma.
Vuelvo a repetirlo, aunque creo que ya resulta hasta cansino. Decidir dejar la lactancia es algo totalmente lícito. Decidir. Esa es la palabra. Que haya profesionales que no te sepan ayudar y te recomienden abandonar cuando tú quieres continuar no lo es. Y de esa burra no me bajo. Los profesionales sanitarios tienen la obligación de asesorarte de la mejor manera posible o saber derivar a tiempo cuando se les escapa algo. Nunca de obligar.
Está claro que ante una lactancia complicada no te pueden decir "sigue intentándolo" sin darte herramientas, pero tampoco "dale bibe y abandona" sin más. Hay que ofrecer todas las opciones y dotar a los padres de recursos para que puedan decidir cómo atajar la alimentación de sus hijos. Hay muchas causas por las que una lactancia puede ir mal y la desinformación es una muy importante. Y el "a mí me pasó esto y a ti seguramente te pase lo mismo, así que haz lo mismo que yo" es arriesgado. Porque puede que tú seas esa excepción de la que hablábamos, pero la otra persona no. Puede que tú te sientas a gusto cambiando el tipo de alimentación, pero la otra persona no. En determinados momentos, cuando la lactancia aún no está bien establecida (primer mes más o menos) meter un biberón se la puede cargar, por lo que hay que tener cuidado al aconsejarlo a la ligera, sobre todo cuando no somos sanitarios. Extender nuestra experiencia personal y generalizarla a todo el mundo no es lo adecuado.
Por supuesto, la lactancia materna no debe ser un suplicio para nadie. Es la mejor opción para el bebé, no siempre para los padres (y esto también lo he repetido varias veces, que parezco un disco rayado)
Y por supuesto también que el pecho deja de producir leche (de hecho expliqué cómo funciona), si no, iríamos todas echando chorros hasta la menopausia. Pero no es normal que esto suceda en un contexto de amamantamiento adecuado. Y tampoco es normal que la leche "no sacie" al bebé en un amamantamiento adecuado. Cuidado con las confusiones con las crisis de lactancia, que la primera ocurre durante el primer mes de vida del bebé y cuesta mucho identificarla.
Vuelvo a repetir que normalizar la patología no es adecuado, porque si realmente hay una hipogalactia en la madre puede derivar de patologías más graves. Hay que saber identificar. Eso es tarea de los sanitarios, no nuestra.
Veo que os seguís dando por aludidos cuando no he citado ningún caso en particular en ningún momento. Lo que cito son las expresiones típicas que pueden hacer que una lactancia fracase.
Y de verdad que me alegra leer que hay gente que mete el biberón y todo es paz y felicidad y todos felices, porque en eso debería consistir la crianza. Pero cuidado con las recomendaciones que hacemos.

3 3 respuestas
AikonCWD
#5745LadyArrow:

Pero cuidado con las recomendaciones que hacemos.

Cuidado con los comentarios y adjetivos que usamos, querrás decir. Que aquí nadie de los que optaron por el biberón han usado esos adjetivos tan feos. En cambio es más normal leer ese tipo de cosas con gente que opta por la LM. Y aquí en el foro lo acabamos de ver. Esto no lo puedes negar.

Dejad de estigmatizar, juzgar. Hay gente que lo pasa mal con este tema, tanto por salud como salud mental. La de pobres madres que terminan llorando por la presión de no poder dar LM.

Y luego que si el marido es pasota, la madre cabezona y no se que más. Vaya cara más dura tenéis.

1 respuesta
LadyArrow

#5746 Mira, me voy a dar ya por aludida ya que me citas. Y te voy a pedir que busques en alguno de mis post qué frases he dicho que consideras que juzgan a alguien personalmente o estigmatizan porque de verdad que esa no ha sido mi intención en ningún momento y lo he repetido hasta la saciedad.
Te pido por favor, que no metas en sacos en los que yo no me he metido.
De verdad que esto parece un patio de colegio con "tú has dicho" y el "y tú más". Pensaba que era una comunidad en la que nos podíamos ayudar entre todos, y de verdad que he aprendido muchas cosas estos días de leer vuestras experiencias, pero una ya tiene una edad para andar en estos fregados.
Mira que me avisaron... 😂

2
CherryLee

#5737 nadie lo está criticando, de hecho yo creo que no es un problema, es un problemón lo de la reincorporación; porque no es ni medio normal que la OMS recomiende mínimo la LM 6 meses y la baja sea sólo de 4; mi peque tiene 4 meses y medio y es que me lo imagino en una guardería sin mi tan pequeñito y se me parte el corazón, y por desgracia es así: me acuerdo cuando mi prima dejó a mi ahijado con 5 meses que estuvo llorando toodo el día en el trabajo (mi prima digo) y tuvo un par de meses hundida en la mierda hasta que todos se acostumbraron.
Por suerte yo no me reincoporaré hasta el año y aún así sé que me va a costar horrores, en verdad prefiero no pensarlo...

Lo de escribir señoro es una moda bastante antigua que yo soy mayorcita y ya lo llevo diciendo bastanye tiempo, pero vaya, es mi forma de expresarme y si yo lo considero necesario para hacerlo pues lo pongo y punto, que si yo me he encontrado muchos señoros que me dicen como tengo que maternar estoy en todo mi derecho a decirlo de la forma que me de la gana (no quiero sonar borde hacia ti ni mucho menos, pero es que esta nueva moda de decirme cómo tengo que hacer o decir esto o aquello uf)

#5733 es lo de siempre, si lees todo además te das cuenta el tacto y el respeto con el que se dice y aún así yo hasta entiendo que haya quién se siente atacado, y lo entiendo porque he visto lo mal que se pasa cuando no puedes elegir y no tienes ayuda de tu entorno y por eso cada cosa que se dice sobre el tema se siente como remover la herida un poco; pero por ello hay que desmentir una y las veces que hagan falta todos los falsos mitos que hay de la LM, que choca muchísimo que aún los siga habiendo entre gente tan joven.

#5739 Me parece durísimo y jodidísimo lo que le pasó a tu mujer, por desgracia claro que pasa y vosotros os movisteis para buscar soluciones, yo hubiera hecho lo mismo o incluso me hubiera pasado a mixta o a LA antes, lo primero es la salud de la madre porque sin salud de la madre no hay salud del bebé.

Lo que cuentas de urgencias es tristísimo y equiparable a cuando estás en REA después de una cesárea y una matrona le da un biberón de LA a tu hijo sin permiso mientras te están cosiendo x ej, eso simplemente es gente maleducada y sin respeto que se mete en las maternidades ajenas. Y yo reconozco que sí sé de un caso de una niña con peso muy bajito y sus padres empeñados en no suplementar para no "contaminar" la LME, no sé, personalmente creo que eso es de ser muy irresponsable, no todo vale.

Pero repito que aquí o por lo menos durante la conversación de ayer yo creo que se ha intentado mantener un tono de respeto total por todas las opciones, por lo menos es lo que hemos repetido hasta la saciedad.

2 1 respuesta
_RUGBY_

#5748
Lo de la OMS es algo que he debatido mucho con mi mujer y es que no tiene sentido si dices 6 meses pues tienen que legislar 6meses las bajas.
pues que sencillamente que ese término de neolengua para dar fuerza argumentativa sobra totalmente porque consigues lo opuesto restar credibilidad porque lo usas en torno peyorativo con la connotación machista y sencillamente que alguien te diga que la leche de formula es mejor etc no tiene que ver con el género sino con una opinión , traer machismo aquí me parece mear fuera de tiesto ;pero vamos que simplemente me llamó la atención.

2 1 respuesta
CherryLee

#5749 no que va, no me sobra nada, es mi manera de expresar las constantes opiniones sobre mi forma de maternar que tengo que aguantar de muchos hombres; es como el término talibanes de la lactancia, también es un residuo neolinguístico que no aporta pero sí define al igual que señoro, por ejemplo.

Y como ni yo soy talibana de la lactancia ni tú señoro pues no pasa nada, pero seguiré utilizando el término que considere adecuado para expresar mi hastío con las intromisiones del exterior en mi maternidad.

#5745 Sobre lo que preguntaba de ponerlo boca abajo yo tb hacía eso de ponerlo un ratito pero el fisio me dijo que pecamos de ponerlos poquísimo y que hay que dejarlo hasta que se quejen, me quedé un poco loca con eso... Lo del avioncito y encima mía sí que lo hago y le mola mucho más que solo suelo yo creo

En cuanto a lo otro, yo no me esforzaría más, he leído antes que la teta deja de producir leche y que se acaba, es muy muy muy desalentador.

1
Letalius

Joder piensas en escribir algo y ya oo que escribes no vale porque hay tres posts más.

Cada uno que haga lo que quiera, información hay a raudales.

Sigo pidiendo recomendaciones para cambiar a nuestro pollito a cama, con barreras? Sin barreras? Con patas? Colchón en suelo? Como conseguís que vuestros hijos se tapen?

Desde que le hemos quitado chupete monta unos cristos pa echar la siesta que no veas

2 respuestas
AikonCWD

#5751 xddd, que edad tiene?

1 respuesta
Letalius

#5752 21 meses.

1 respuesta
GreatKingRat

Para cambiar de tema y que todos seamos amigos.

Tengo problemas con las vacaciones, me coincidieron con el permiso obligatorio de las primeras 4 semanas y me dicen que tengo derecho a pedirlas ahora, pero mi jefa me dice que me peine. ¿Alguien ha tenido algún problema parecido? ¿Me va a tocar ir a juicio?

1 respuesta
shortyStyle

+100 mensajes nuevos en un día? Ahhh leche materna va fórmula, no falla

4
Letalius

#5754 las vacaciones han de ser consensuadas con la empresa, en caso de no consenso lo más habitual es decidir la mitad cada uno, en caso de no hacer eso ya has de asesorarte legalmente.

Algo así como una solicitud formal ayudaria en caso de juicio.

Como empleador lo único importante era que el empleado te firmase las vacaciones, pues los juicios se pierden siempre y aprovechan para reclamarte las de años anteriores.

1 respuesta
AikonCWD

#5753 La nuestra tiene más y todavía duerme en la cuna. 21 meses lo veo muy prematura para una camita, aunque esto dependerá de lo mucho que se mueva durmiendo.

Para Vega sería impensable, se mueve como la compresa de una coja, cada mañana la despierto y está completamente del revés.

Qué tipo de cama tenéis? ahora están muy de moda las "tipi", que van geniales, a los nenes les encantan y son más seguras.

1 2 respuestas
GreatKingRat

#5756 ese es mi problema, el centro se niega a darme las vacaciones, así que consensuadas no son. Tengo la denegación por escrito, pero tiene toda la pinta de que si quiero sacar algo me toca ir a juicio con lo que eso con lleva.

Encima mi convenio es muy ambiguo en ese sentido y deja todo a las "necesidades del centro". Así que por ese lado tengo las de perder.

oFF-sIDE

#5757 yo tengo una parecida. Me sobran las almohadas laterales. Esas camas son muy bajitas y la gracia es precisamente que se acostumbre a no tener barreras. La primera noche se cayó dos veces en la primera media hora pero al tener tan poca altura ni se inmutó. Se volvió a subir y arreglado. La segunda noche ya no se volvio a caer.

Es esta:
https://www.amazon.es/Infantil-Montessori-Casita-Madera-Natural/dp/B07KS5YS66/ref=mp_s_a_1_1?dchild=1&keywords=cama+Montessori&qid=1602938141&sr=8-1

Es una chorrada que tenga forma de casita o de titi, o de lo que quieras. El mero hecho del cambio a cama ya es suficiente estímulo y alegría para él. No necesita que tenga ninguna forma, pero bueno, es la moda xD

Eso sí, nosotros empezamos durmiendo la siesta dos o 3 días. Luego ya noches incluidas.

Edit: recomiendo quitar las bolitas y decoración de los lados y las barras si no quieres que el niño/a este levantándose y tocandolo todo en vez de dormir. En mi opinión una cama es un sitio donde tener relax y dormir, no sobrestimulacion y juego. Y sobretodo, nada de cojines y demás. Hasta los 5 años no se recomienda usar almohadones. En eso he de decir que no cumplo porque a mi hijo le encanta tener almohada, así que le dejamos solo un cojín muy bajito.

3 3 respuestas
AikonCWD

#5759 Cierto, la foto que puse es excesiva, pero si pone cama tipi en google fotos verá más ejemplos sin tantas almohadas.

Usuarios habituales

  • Kb
  • LaChilvy
  • Shikoku
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags