Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Shikoku

#6149 ?

1 respuesta
AikonCWD

#6151 En nuestra época se llamaba blandiblú xd

2 respuestas
GreatKingRat

#6152 lo habeis fabricado en casa?

2 respuestas
Shikoku

#6152 ah vale vale xD

Si se lo traga pasa algo?

1 respuesta
AikonCWD

#6154 Actualmente ningún juguete para niños es tóxico. Pueden comerse la plastelina, tizas, ceras, play-doh y hasta la pintura infantil.
Me refiero en plan comerse un poco. Si se traga un litro pues entonces hay que correr al hospital xd.

El tema es si se mancha el pelo o ropa (lavadora o ducha). Yo de momento le dejo jugar con supervisión.

#6153 Nope. He visto videos en youtube y a lo mejor me animo. Hemos comprado un bote pequeño a 1,50€ en un bazar.

recomendado 3 años mínimo

2 1 respuesta
GreatKingRat

#6155 si te animas cuenta qué tal. En el colegio donde trabajo no fuimos capaces de hacer algo más o menos denso xD

1 respuesta
AikonCWD

#6156 Por lo que he leído, el casero que queda bien se hace con borax.

El problema es que el borax es ácido básicamente. Y es peligroso de manipular. Si la mezcla no la haces bien te quedas con una pasta que irrita la piel. Vamos... un peligro de juguete hasta para un adulto.

Luego vi que hay recetas que lo hacen con sémola de maiz y cosas menos peligrosas, pero imagino que no queda igual.

oFF-sIDE

Me apunto lo del Slime. Me parece un poco guarrada jajajjaa pero puede ser gracioso.

#6150 no pretendía convencerte de nada eh jajajaja A quien debes hacer caso es a tu pediatra. No veo ningún problema en darle dos comidas al día si tiene la edad para ello. ¿Cuántos meses tiene? En cualquier caso, haz caso al pediatra xD

1 respuesta
R3P1S0

#6158 6 meses. Acabamos de empezar con los solidos. Hombre vamos a probar así a ver que tal, que lo que le pasa es que comía demasiado x el día y a la noche no toma ni gota de leche... es posible también que empiece a disgustarle la leche al empezar a comer potitos?

2 respuestas
AikonCWD

#6159

Con la nuestra igual. Ahora solo bebe 120ml de leche en cada toma, cuando en meses anteriores le dábamos 200ml o incluso más.
Pierden un poco el apetito por la leche, es normal.

1 2 respuestas
oFF-sIDE

#6159 Hombre, a los 6 meses es sólo una comida. Así que sí, espérate al menos hasta los 7 para añadir la merienda. Pero vamos, que ante cualquier duda --> Pediatra xD

#6160 La vuestra no era ya mayor? O es que tenéis dos?

1 1 respuesta
AikonCWD

#6161 Solo tenemos una xd

Tiene 2 años y medio. Pero toma leche siempre para desayunar y antes de dormir.
De bebé tomaba su buena ración de 200ml o más (no lo recuerdo) y ahora apenas toma 120ml

La pediatra en la última visita nos recomendó un mínimo de 500ml de leche al día.
Toma 120ml x 2 = 240ml y el resto lo obtiene del yogurt, petitsuise, queso, etc...

1 respuesta
oFF-sIDE

#6162 Tendré que preguntar, porque el mío ahora mismo sólo bebe leche con los cereales del desayuno y una tacita después del almuerzo y la merienda.

1 respuesta
AikonCWD

#6163 qué edad tiene? Piensa que el calcio no solo se obtiene de la leche. Hay que sumar el queso, yogurt y esas cosas.

Nosotros no creo que llegue a los 500ml recomendados, pero no andaremos lejos de ese número.

1 respuesta
oFF-sIDE

#6164 Tiene ahora 2 años y 8 meses. Yogur siempre después de cenar, y queso en la merienda. Pregungaré al pediatra porque hace MUCHO que pasamos un poco de la leche.

1 respuesta
AikonCWD

#6165 Bua no te ralles.

https://www.eldiario.es/consumoclaro/madres_y_padres/limite-leche-pueden-tomar-diariamente_1_2182505.html

Para niños de entre 1 y 9 años, en tanto, la cantidad de productos lácteos recomendada por la Asociación Española de Pediatría (AEP) es de 2 o 3 raciones por día. ¿A cuánto equivale una ración? Una taza de leche (entre 200 y 250 mililitros), un bote de yogur (125 gramos) o unos 30-40 gramos de queso curado.

Los pediatras recomiendan que las niñas y niños tomen entre 2 y 3 raciones de productos lácteos por día, que equivalen a unos 500-700 mililitros de leche

Entre lo que beba de leche y las meriendas fijo que cubres la necesidad diaria recomendada. Le acabo de preguntar a mi mujer y al levantarla de la siesta le da un vaso de leche, osea que toma algo más de esos 240ml diarios (yo es que no estoy cuando la levantan de la siesta xd).

1 respuesta
oFF-sIDE

#6166 Sobrado entonces :)

JuAn4k4

#6160 Díselo a la mia, con año y medio se casa 500ml antes de dormir, y no será porque no come, que se zarpa todo lo que le damos y más.

1
arkoni

No suelo escribir por aquí la verdad, pero estoy todo el día metido en el foro mirando hilos y demás... Total, que voy a ser otra vez padre, un segundo nene o una nena para tener la parejita así que nada, muy felices estamos 🤗, un saludo gente!

7 2 respuestas
oFF-sIDE

Enhorabuena! Por aquí uno con parejita (él 2a8m y ella 8m). Me muero de ganas de que crezca y que puedan jugar juntos y oirles tener sus charlas típicas de niños pequeñitos xD

¿Para cuando esperáis?

2 respuestas
AlzeN

#6169 Bienvenido al club de los valientes con dos (yo lo seré en Marzo)

1 respuesta
arkoni

#6170 Para agosto, la verdad que nos hubiera gustado quizá un poco antes, pero el pequeño de 3 años ahora es mucho más "independiente" que hace unos meses e imagino que será más fácil con el segundo que si lo hubiéramos tenido antes... También el tema de la pandemia nos hizo retrasar un poco todo pero bueno, muy contentos.

#6171 Somos héroes y lo sabes 🤣🤣

Letalius

Mi mujer va echando el tapón mucoso poco a poco, que cruz

Pancita

#6169 Enhorabuena

#6170 zurrarse, no querer jugar juntos, o estar en la misma habitacion, o respirar el mismo aire... Delicias de tener 2 hijos jajajaja

1 respuesta
oFF-sIDE

#6174 Yo hasta ahora la única pega que tengo es el exceso de efusividad del mayor con la pequeña, que a veces le hace hacer cosas como tirarse encima de ella y ahogarla por querer jugar con ella o abrazarla xD

Cherry_Pie

#6153 Al habla una experta en slime casero! Ahora porque estoy de excedencia, pero en mi trabajo todas las semanas hacía talleres de diferentes slimes y hay dos recetas infalibles.

  • Cola blanca
  • Líquido de lentillas de Mercadona (importante que sea de Mercadona, con otros no me ha salido)
  • Bicarbonato
  • Colorantes alimenticios

Contad con qu el bicarbonato endurece el slime y el líquido lo cuaja. Las cantidades son a ojimetro, pero yo lo que hacía era echar la cola, el color y la purpurina. Después el bicarbonato, una pizca, como media cucharadita de café, todo depende de la cantidad de cola que hayas echado. Y por último el líquido de lentillas para que se vaya cuajando. En esencia es como hacer ajoaceite xD

La otra receta es:

  • Cola blanca
  • Colorantes
  • wipp express (otro no, sólo con el puto Wipp)

Esta receta es más fácil que la otra pero hay que amasar más porque salen lo que los peques llaman "tripas" que son como hilillos. Si se amasa bien desaparecen y la textura se queda más fluffy que con la otra receta. Además de que huele genial! El proceso es parecido como al de antes primero cola, luego colorantes y purpurinas y por último el Wipp poco a poco.

Le podéis echar todo lo que os apetezca en cuanto a purpurinas, bolitas, estrellitas... Yo los hacía temáticos, de unicornio, Halloween, Crunchy... A los nanos les flipa! Y los podéis tener ahí amasando toda la tarde.

3 1 respuesta
oFF-sIDE

Lo único es que esa receta no creo que sea nada comestible como el que decía Aikon, no? Porque si lleva Cola blanca... :S jajajaja

2 respuestas
AikonCWD

#6177 a ver, no es que sea comestible... simplemente no es toxico. Pero mejor que no coma nada xddd.

El casero mola porque puedes participar del proceso, pero usa cosas peligrosas como detergente o cola.

Si es para que jueguen jn poco yo probaría primero uno y si le mola pues le enseñas a hacerlo, bajo vigilancia siempre. En youtube hay tutoriales

1 respuesta
LaChilvy

#6178 La nuestra por ejemplo jamás se ha tragado nada que no debía... siempre antes de "probar" algo nos dice:

puedo mami?

xD

Pero ella sabe perfectamente ya con 2 años y medio lo que es de jugar y lo que es de comer.

Por cierto gente, ya estamos haciendo entrevistas en coles, empieza en septiembre P3, qué nerviosssssssss, ya que nunca ha ido a la guarde... aunque tiene su burbuja de amigos diaria en el parque y es mega sociable :P

1 respuesta
oFF-sIDE

#6179 Yo en mi zona sólo tengo uno que me gusta y hasta abril no hacen las reuniones. Antes tenía el centro de trabajo en una zona cojonuda de colegios, pero con el COVID nos quitaron la oficina y ya no pertenezco a esa zona :(

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • LaChilvy
  • Kb
  • AikonCWD
  • kroaton
  • Abby
  • Narniana

Tags