Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

LaChilvy

#6180 hasta abril? :O

Aqui ya estan siendo las entrevistas personales y las puertas abiertas...
Y las preinscripciones empiezan el 15 de Marzo.

Estamos mirando de momento concertados que son los que mejores referencias tenemos.

3 respuestas
oFF-sIDE

#6181 En todos los colegios que había visto siempre eran en enero, pero esta gente las hace en abril en plan puertas abiertas ¬¬

Estoy acojonao porque es lo ÚNICO decente en nuestra zona. Y paso MUCHO de privados.

challenger

#6176 @abby

1
GreatKingRat

Nosotros estamos empezando a mirar escuelas para el curso que viene también, pero aún no hay nada puesto y me estoy poniendo nervioso, aunque hay un montón de escuelas en la zona y una de ellas al menos tiene pedagogía Montessori, cosa que nos gusta.

Por otra parte lo voy a pasar fatal cuando la deje, peor que la niña xD

AlzeN

Los primeros días de cole son un show. Alguno que otro si entra en plan valiente pero los demás un espectáculo. Los profesores teniendo que coger a algunos medio a la fuerza, alguno que cuando ya estaba dentro sale corriendo y se escapa, etc... Se pasa mal, pero por suerte solo dura unos días. La mía pensaba que no lloraría porque iba a guarde (también es cierto que se pego desde Febrero hasta Septiembre que empezó el curso sin ir) pero también lloriqueo los primeros dos días.

1
LaChilvy

Yo estoy por ni llevarla yo el primer dia... porque con la mamitis que tiene...

1 respuesta
AikonCWD

#6186 Ya la llevaré yo no te preocupes.

La suelto a la profesora y me voy corriendo sin mirar atrás

1 respuesta
AlzeN

#6187 Nosotros eso es lo que hacíamos. Estábamos con ella de guay y cuando le tocaba corriendo para dentro y no dábamos oportunidad ni a besos ni abrazos. Es verdad que esta reculaba un poco y poco más, pero había otros que se agarraban a la madre y suerte para soltarlos. Lo pasaba hasta yo mal y eso que no eran míos. Eso sí, os doy un consejo que acabo de recordar. Si sospecháis que vuestra hija no va a llorar, intentad que entre de las primeras o la primera. La mía esos primeros días estaba bien, incluso le preguntabas en la cola si quería ir al cole y decía que si, pero el problema es cuando 2 o 3 niños delante suya montan un pollo que parece que los llevan al matadero, pues cuando veía eso ya no quería entrar (y es hasta lógico).

3 1 respuesta
oFF-sIDE

A nosotros en la guarde es lo que nos recomendaron. Hay que hablar con él, explicarle que se lo va a pasar bien y que volverás a por él, y en el momento en que te vayas no mirar atrás para no dar pie a que venga a nosotros.

Sinceramente no sé por qué os ponéis tan sensibles xD De ellos lo entiendo porque son pequeños, pero nosotros los papis... somos adultos y sabemos que aunque los primeros días serán duros (seguramente los primeros 30 minutos de cada día), se lo van a pasar súper bien y es bueno para ellos. xD

Letalius

A mi con conseguir un cole cerca de casa ya me vale... Por cierto buena la han liado ahora con que si los colegios o públicos o privados.

1 respuesta
challenger

#6188 buen dato

AikonCWD

#6190 Pues como siempre, no? ha cambiado algo?

1 respuesta
LaChilvy

#6192 quieren quitar los concertados creo

1 respuesta
AikonCWD

#6193 aaaaah, entonces los concertados pasarían a ser o publicos o privados, no?

1 respuesta
Cherry_Pie

#6177 claro, yo los talleres no los hacía con menores de 5 años para no pillarme los dedos. Pero bueno, es como todo, supervisión.

Si queréis estar tranquilos hay recetas de plastelina comestible, arena kinetica... Y el clásico mezclar yogur con colorante y a pintar o estampar.

1
GreatKingRat

Los que habéis dado comida sin triturar (blw o como queráis) recomendáis algún libro o guía?

2 respuestas
Letalius

#6194 eso es, la gran mayoría en mi barrio son concertados. Imagina entrar a un concertado con, yo que se, 200 lereles al mes y que te digan a los tres años, ahora son 500

Letalius

#6196 tengo 'mi niño come de todo' de Begoña prats y no lo recomiendo ni a mi peor enemigo

1 respuesta
AikonCWD

Nosotros ayer le dimos arroz pensando que no le iba a gustar (por la textura) y se lo comó sin decir ni pio.

Luego con el subidón intenté que mojara la pechuga de pollo con un poco de ketchup pero eso no le hizo ni puta gracia xd.
En cuanto probó el ketchup su acto reflejo fue sacar la lengua y limpiársela con la mano.

xddd

1 respuesta
GreatKingRat

#6198 tan malo es? XD

AlzeN

Como queda el tema de los concertados? Es que no estoy muy puesto con como querían dejar el tema, pero yo quería que mi hija entrará a un concertado que me pilla al lado de casa y al final no entro (pensaba este año volver a intentarlo pero no creo que entre).

Pero entonces a partir de ya, los concertados cuestan pasta como uno privado? Y los que estuviesen ya en ese colegio pasan a pagar o mantienen las condiciones antiguas?

2 respuestas
AikonCWD
#6201AlzeN:

Pero entonces a partir de ya, los concertados cuestan pasta como uno privado? Y los que estuviesen ya en ese colegio pasan a pagar o mantienen las condiciones antiguas?

Los concertados siempre cuestan algo de dinero. Si ahora pasan a privados (pierden la subvención del gobierno) su coste incrementará.
Es posible que algún colegio decida mantener las condiciones a sus antiguos alumnos? Hummm, por poder podría ser, pero lo veo complicado que eso ocurra.

oFF-sIDE

#6201 Te voy a contar la teoría de los concertados y luego ya la práctica.

En teoría:
Los concertados son gratuitos por ley. Pagas por los servicios como actividades extraescolares, comedor, etc. A parte de eso, aceptan donaciones mensuales. Están obligados a tener un cupo de plazas para niños de familias con pocos recursos etc.

En la práctica:
Los concertados cuestan una cantidad cercana a los 150€ (según el nivel, la comunidad, etc) y luego ya aparte las cosas extras como comedor, etc. Cuestan eso porque esas donaciones que aceptan en realidad es medio obligado a través de asociación de padres o de cualquier cosa que se inventen. Cada uno se inventa una cosa.

#6199 ¿Le has dado por primera vez arroz ahora? Mi pequeña de 8 meses ya hace semanas que toma arroz y el mayor se zampa unos platos de paella tan grandes como los míos desde que tiene año y medio. Eso y macarrones boloñesa... puedes poner toda la cantidad que quieras xD

La realidad es que según quien gobierno, el estrangulamiento a la educación concertada es mayor o menor. En Valencia están tratando por todos los medios que desaparezca, y a nivel español en general, cuanto más de izquierdas es el gobierno, más tratan de estrangularla. No voy a entrar en debate de si eso está bien o mal. No creo que sea el foro y para eso se puede abrir un hilo a parte. La realidad es que la tendencia es a que la educación concertada desaparezca. Ya se verá.

#6181 Hemos conseguido cita telefónica con el director para el miércoles que viene. Menos mal que he llamado porque hace un par de meses me dijeron que para abril ¬¬

Cambiando de tema. Al mayor le salieron los dientes en la fecha teórica perfecta, pero la pequeña no hay forma de que le salgan xD Tiene ya 8 meses y medio y siguen sin salir xD Los tiene todos ahí bien apretados contra las encías pero no salen. Me veo que cuando salgan saldrán todos de golpe xD Esto es imposible acelerarlo, no? Es que nos da mal rollo darle pan si ni siquiera tiene los incisivos.

1 respuesta
AikonCWD

#6203 Ha comido arroz pero en puré. Triturado.
El resto de legumbres si que las ha comido normal, lentejas, alubias etc... el arroz nunca se lo habíamos dado porque pensaba que en grano no le iba a gustar.

A veces creo que dejamos de darle algo porque nos pensamos que no le gustará y nos equivocamos.

1 respuesta
oFF-sIDE

#6204 Ya ves. La mía al principio el pimiento ni mirarlo, y el pescado igual. La segunda vez que comió cada cosa lo devoró. El arroz es algo que se come muy fácil incluso sin dientes. Simplemente hay que hacerlo un poco pasado y ya está. En el fondo no hay que masticarlo porque son granos pequeños, va todo para adentro y ya se digerirá xD Nosotros trituramos la verdura y la carne/pescado y añadimos el arroz entero al puré.

LaChilvy

Mi pregunta es:

Si esta mi hija en un concertado que nos cuesta aprox 170 (sin comedor...), y se suprime la ayuda del gobierno, tendremos que pagar más? :/

1 respuesta
Shikoku

#6181 hostia pues se de concertados que para este año ya no tienen plazas

CherryLee

#6196 a mi me gustó Mi niño no me come de Carlos González a nivel me relajo y que el enano marque los tiempos,'pero si te refieres en plan recetas pones en insta blw y te salen mogollón de cuentas de pediatras y nutricionistas infantiles con menús superfáciles y sanos! (a mi me gusta la app blwideas y mibebecomesolo por ejemplo)
El mío con 8 meses hace sus 5 comidas al día (eso sí, antes no perdona la teta nunca), es una pasada ver vídeos con 6 meses comiendo eñ
brócoli y el pollo que se le escurría y ahora ya intenta coger las lentejas con la cuchara él solito, es lo más guarro pero lo más chulo que hay ver cómo evolucionan ( y engordan madremia)

Os leo con lo de los coles y ya me estreso antes de tiempo, no sabía que se hacían entrevistas como en las pelis 😂😂

1 1 respuesta
_RUGBY_

#6206 pregunta desde el desconocimiento que ayuda hay? En todas las comunidades?
#6208 pero la app de blw es de pago para ver menús no?

2 respuestas
LaChilvy

#6209 Aquí lo resume bastante bien

https://www.niusdiario.es/sociedad/educacion/todo-saber-colegios-concertados-espana-origen-fianciacion-matriculaciones_18_3048420088.html

Es una de las grandes quejas de la concertada: que recibe menos dinero que la pública por alumno. Mientras que a los concertados se les da unos 2.900 euros por estudiante, la pública recibe uno 4.600. Según los colegios concertados, con el dinero que les da la Administración, no llegan a fin de mes. Y es ese, precisamente, el pretexto que utilizan muchos de estos centros para cobrar a las familias por distintos servicios

Sectores de la izquierda acusan que estos pagos extras son una manera de seleccionar a su alumnado, ya que las familias más desfavorecidas no pueden permitirse estos cobros.

El estado paga "x" y el resto los padres, obviamente la izquierda quiere suprimirlos para que no se creen "clases sociales", no voy a entrar en debates xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kb
  • Shikoku
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags