Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

LaChilvy

Pues al final ya la he pasado de cuna a cama... Era demasiado insistente con el tema, decía que la cuna es de bebés etcetc.

Nos ha llegado hoy (ikea), cama extensible a 3 posiciones, la hemos montado en la posición más peque, muy contentos con la compra.


7
ChemitaSexy

Cada vez que me encuentro este hilo y leo el título pienso que es para padres maderos.

kroaton

#6717 El agua en vaso, o en uno normal o en uno de pico de pato, pero nunca en biberón. En el biberón solo la leche.
Es porque luego al final puedes ir alargándolo y no se acostumbren.

Y aunque sea verano, en Sevilla a 40º, si no quiere agua, pues no le insistáis, que no se va a deshidratar. Como te han dicho, hasta el año lo principal es la leche, y les hidrata, así que no la sustituyan por el agua. Si quiere beber un poco pues bien, y si no, no pasa nada... ya beberán.

1 respuesta
GreatKingRat

Hoy han salido las listas provisional de admitidos en escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid para el curso que viene, y cómo no, me han baremado mal.

¿Alguno habéis reclamado las listas?

1 respuesta
oFF-sIDE

#6724 En Valencia aún no ha empezado la inscripción. Hasta el 25 no se sabe nada. Yo me temo lo peor :(

Nizsm

#6720 #6723 Ok gracias! , realmente no nos preocupaba que no beba agua , sino que tampoco quiera beber leche , entonces es un problema por que se deshidrata XD , hoy va mas o menos por el mismo camino , no quiere mucha leche , pero hemos descubierto que puede ser por que tiene ya asomando dos dientecillos e igual tiene molestias y no quiere ni comer....
Thanks :)

2 respuestas
LaChilvy

En Cataluña ya salieron hace unos días y mega contentos.

Entra al cole que queríamos! y ha sido pura suerte. Habían 70 plazas y casi 100 inscripciones... Empatabamos a puntos con la mayoría, asi que salió a concurso y Vega quedó en la posición 50 de 70. 🤞🏻

kroaton

#6726 Ufff. cuando empiezan con los dientes es probable que no coma ni beba... no os preocupéis, que beberá cuando quiera ;)

oFF-sIDE

#6726 Cuando salen los dientes se ponen rarísimos xD Lloran cuando menos te lo esperas, dejan de comer, están más irascibles.... dura 3 o 4 días hasta que rompe completamente la encía.

1
Karedel

Uno mas por aquí que se une al club. Hoy hemos tenido la eco de las 12 semanas y va todo viento popa, asi que para diciembre seremos uno mas XDD

5 1 respuesta
LaChilvy

#6730 muchas felicidades y mucha salud!

1
Serpentino

Tengo al peque con 7 mesecillos para 8 y el otro día en el toy sharas vi un parque para bebes que le encantó, lo que más me interesaba era poderle meter en un recinto que estuviese la base muy mullida y este cumplía, el tema el precio, he visto parques por internet muy económicos pero no sé si llegan a la calidad de este

Que opináis

https://www.toysrus.es/Brevi-Parque-Giramondo-Soft-y-Play-Mundo-Animales/p/K701092

1 respuesta
AikonCWD

#6732 Nosotros tuvimos uno igual, con las asas esas para cogerse, pero era rectangular, un pelín más grande. Pero digamos que teníamos exactamente ese modelo, mismas patas, tela, etc...

Nosotros lo pillamos en el wallapop por muy poco dinero. Y a mí me sirvió mucho.

Por las mañanas podía dejarlo ahí mientras yo desayunaba tranquilo, ducha, vestirme, etc...

1 respuesta
Serpentino

#6733 genial, yo cuando lo vi me pareció muy bueno en tema materiales, lo vi robusto y seguro y no me arriesgo a comprar algo diferente .

No he barajado la opción de segunda mano por el tema del transporte , cabe en un coche doblado ?

1 respuesta
AikonCWD

#6734 En la web pone estas medidas que creo corresponden a la caja:
Dimensiones:
24.0 Alto x 93.0 Ancho x 96.0 Largo en (CM)

Peso:
18.0 en (KG)

Sobre material y diseño creo que es de lo mejorcito. Las paredes son curvas hacia adentro y si se cae al intentar ponerse de pie hacen de tobogán y amortiguan un poco el tropezón. Cando sepa ponerse en pié flipará cuando se agarra a la arandela esa y se ponen a chillar como locos de felicidad, ya lo verás xd

1
Cherry_Pie

El otro día tuvimos el primer susto, le hice dos coletitas, se quitó una y se la tragó. Bueno, os podéis imaginar, casi me da algo. Se mete absolutamente todo en la boca, hasta una pelusa si la ve en el suelo. También es verdad que la dentición no le ha dado tregua, empezó con tres meses y ahora con nueve tiene seis dientes y dos muelas. Desde el otro día la estoy empezando a corregir cada vez que se lleva algo a la boca que no debe, le digo un ¡No! y se le retiro. Algún truqui para este tema?

Por cierto, felicidades a todos los nuevos papas y mamás!

2 respuestas
JuAn4k4

#6736 Si le dices que no, lo va a ver cómo un reto, y no va a parar de hacerlo. Creo que es mejor algo así cómo: a ver?, esto que es! Si esto no va aquí!! Ai madre mia madre mia! Esto va aquí!! Claro, aquí en la cabeza para la coleta. Aunque a nosotros aún no nos hace ni puñetero caso. Y eso que sabe dónde van las cosas, como pintar en la pizarra y no en el suelo porque ya ella misma lo dice, pero luego ni caso.

Abby

#6736 es su manera de explorar el mundo hasta los 2 años aprox. Paciencia...

B

No sé insertar esto
https://vm.tiktok.com/ZMenTbQuK/

10 días después
MINIcule

Hola , es la primera vez que escribo aquí y pensaba que había una categoría sólo para mamas y papas :)

Voy a ser papá en Noviembre y actualmente estoy viviendo en Inglaterra, mi mujer es de Lituania y se ha cambiado los apellidos para adoptar la "tradición" inglesa , el tema es que ha elegido mi segundo apellido, dado que ni ella ni yo conocemos a la parte de la familia de mi padre biológico y no veía lógico tomar mi primer apellido.
El tema en el que estoy un poco perdido es en el de los apellidos del bebé, dado que no sé si podré ponerle el apellido de la familia que mi mujer ha elegido y que pasara si algún día vuelvo a España con la criatura , tendré que cambiarle los apellidos y ponerle los 2 apellidos o simplemente tendrá aunque haya nacido en Inglaterra los dos apellidos?

No sé si se entiende pero lo he explicado lo mejor que he podido 😂🤣

Si alguien ha pasado ya por esto y puede dedicarme un rato de su tiempo para explicarme o enviarme a alguna web se lo agradecería un montón

2 respuestas
kroaton

#6740 creo que @Narniana o @Bupu , o ambas, vivían fuera. A ver si te dicen cómo va lo del apellido.

1
evening0

Las mias son ya adolescentes xD

ReMaTxEs

¿Alguien de Fuenlabrada/Madrid sabe como leches va lo de los colegios? En Julio nace nuestra primogénita y no se si tiene que ir a la guardería del centro al que queramos que acuda en el futuro para tener mas puntos, si da igual o si tengo que sacrificar un cordero para que en el futuro consiga plaza xD

4 respuestas
kroaton

#6743 colegios con guardería , que yo sepa, suelen ser privados (o concertados). Y obviamente habiendo pasta mediante priorizarán a aquellos que están pagando ese cole desde bebés.
También te digo: los ratios de alumnos por clase y curso van subiendo cada año. Si el último año en guarde son 12-15 (no recuerdo) en el cole al año siguiente van a pasar a ser 25. Quiero decir que más plazas tendrán, aparte de los que vengan de su propia guarde.

Eso no quita que quizá te toque sacrificar un cordero igualmente . XD

oFF-sIDE

Los centros de enseñanza infantil (AKA guarderías) no tienen nada que ver con los colegios. Las hay públicas y privadas. No hay concertadas, al menos en Com. Valenciana. O te gastas pastizal o le llevas a una pública. Tu elección.

El que después quieras llevarlo a un cole o a otro es lo de menos. Eso sí, si tienes claro que quieres llevarle a determinado colegio privado, y dicho colegio privado también incluye a bebes, pues entonces puedes llevarle directamente.

Lo único curioso con respecto a algunos concertados es que, por tamaño, no tengan capacidad para albergar enseñanza de infantil 3 e infantil 4, y que en la primera matrícula que hagas a los 3 años no puedas seleccionarlo porque en dicho colegio empiezan directamente en 1º primaria.
En dicho caso, este tipo de centros generalmente tienen acuerdos con algunas guarderías que sí tienen esos cursos (inf.3 e inf.4) de modo que tengan el mismo plan de enseñanza que el concertado. Cuando te toque elegir centro a los 3 años deberás elegir una de esas guarderías, que realmente ya hacen función de colegio para infantil 3 e infantil 4. Al terminar esos dos cursos, tendrás que matricularle en el concertado que querías. Todo esto para que cuando por fin llegues al concertado que querías en 1º de primaria, la línea de enseñanza haya sido la misma que la que tuvo en infantil 3 e infantil 4 en la guardería.

Nekr0

#6743 Yo soy de Gandía pero por si te puede ayudar mi hijo nació hace 3 semanas y lo inscribimos hace 2 meses en el departamento de educación de Gandía para la guardería pública.

Justo hoy ya me han dicho a qué guardería finalmente irá y en unas semanas me dirán los puntos conseguidos para saber cuanto tengo que pagar, pero vamos, mucho menos que las privadas.

Letalius

#6743 los centros privados o concertados pueden reservarse 1 punto del baremo de puntuación para entrar de libre designación y normalmente si tienen escuela infantil lo aplican ahí.

Pancita

#6743 Te cuento mi experiencia en Madrid capital:
Las mías son de Enero por lo que directamente cuando comenzó el periodo de matriculación, en marzo o por ahi, fuí a la guardería publica que quería para hacerla. Es en el distrito donde estamos empadronadas y con eso ya tienes algun punto de ventaja. Tambien decirte que es la misma guarderia a la que fui yo y la mitad de mi familia, (es curioso porque una de las profesoras que tuve yo alli tambien tuvo a mi hija en su ultimo año antes de jubilarse) La mayoria de los papeles fue mi abuela a entregarlos y, no se si tuvo algo que ver, pero mi abuela le conto que todos los niños de la familia habiamos ido a ese centro, que era una especie de tradicion y yo que se pero la directora le dijo, usted no se preocupe que su bisnieta entra en esta escuela. Y asi fue, luego con la pequeña, por estar la mayor en la misma guarde, ya entró.

7 días después
Serpentino

Hola, que poquita actividad tiene el humor, voy a a monopolizarlo a dudas y no quiero jeje

Mi peque tiene 8 meses, es un mini serpentino , el tema es que en los percentiles en altura, perímetro craneal etc bien, pero en el peso ...bajo bajo.

La Pediatra me ha dicho que es un bebé mendigo, pero que está bien, el caso es que esta delgadito.

Como planteais la alimentación con 8 meses , leche a demanda , por la mañana leche con cereal, medio día comida, merienda papilla de frutita y cena Bibi con cereales ?

Había pensado en no cebarle 😂 pero para desayunar papilla de avena con un platano, y si al medio día come regular, después de la siesta a la hora de la merienda no darle la frutita triturada si no lo del medio día (que imagino que es más prioritario )

Alguna forma de aumentarle las calorías ?

2 respuestas
oFF-sIDE

#6749 Con 8 meses hace 2 que debería haber empezado con fruta, verduras varias y pollo en puré y poco a poco más chafado que en puré. Estas dándole este tipo de alimentos?

En cualquier caso, si come poco, come poco.

Yo empecé con comida en puré y frutas. Poco a poco fui subiendo cantidad de comidas. A los 10 meses lo único que no tomaba sólido era la cena. A los 11 ya la incorpore. Todo esto bajo consejo de mi pediatra.

A partir del año ya pueden comer verduras de hoja larga y cualquier cosa que te plantees (excepto azúcar y cosas no sanas)

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Shikoku
  • Abby
  • kroaton
  • LaChilvy
  • oFF-sIDE
  • Narniana

Tags