Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

oFF-sIDE

#6840 A partir de los 3 días sin hacer caca recomiendan supositorio, por ejemplo: Rovi. Si es continuado en el tiempo, sobres de Movicol Pediátrico. Esto segundo siempre con receta de tu pediatra.

AlzeN

#6840 A la nuestra le paso, el pipi genial, pero la caca no se porque pero no quería, y se aguantaba días aún teniendo ganas sin hacer (y cuando hacía claro, era dura).

Nos recetaron Casenlax (un laxante muy muy flojito) y nos fue genial, hasta que se fue acostumbrando poco a poco a hacer caca, y ya hace todos los dias.

Cyph3r

El yoyo de carro era muy práctico pero el capazo parece que vaya a ras de suelo esto tiene sentido ya que es por temas de peso etc.

O

Buenas, el día 9 de julio nació Hugo, por cesárea, después de complicaciones con el Propess, semana 41+3. 3'400 kg y 58 cm.

La sensación de estar solo, nerviosísmo en una gran habitación llena de instrumental médico bastante desfasado, con un solo sillón de cuero que se caía a trozos, esperando que me dijesen algo después de que se llevasen a mi mujer una tropa de sanitarios de forma bastante precipitada. Fueron 45 minutos incómodos, eternos, 45 minutos muy desagradables debido a la incertidumbre y a cómo sucedió todo.

Ese malestar pasó cuando entró una matrona con una pequeña criatura en brazos, envuelta en una manta fina, y me dijo, "Aquí está Hugo". La sensación al verlo por primera vez, no se puede describir, solo alguien que haya sido padre sabrá la sensación a la que me refiero, me caían lágrimas a diestro y siniestro. Hizo piel con piel conmigo y es un recuerdo que tendré grabado a fuego el resto de mi vida. Estar mirándole encima de mi pecho en los primeros minutos de vida, se me eriza la piel al recordarlo. La madre llegó a la media hora, bastante dolorida por la operación pero por suerte la recuperación está yendo muy bien.

Oficialmente paso a formar parte de esta familia.

18 6 respuestas
LaChilvy

#6844 58 cm es muy largo no? 😱

Enhorabuena!!!!!

2 1 respuesta
O

#6845 Muchísimas gracias!

Si, nos lo dijo el pediatra del hospital , al verlo , antes de medirlo fue lo primero que dijo. El peso creo que nos dijeron que estaba en el percentil 45.

1 respuesta
AikonCWD

#6846 está genial!! Sobre el peso no os emparanoieis mucho por ahora. Lo normal es que las primeras semanas bajen mucho de peso. Ya lo irá ganando con la leche.

1 1 respuesta
Shikoku

#6844 si, el momento "carnicería" de la cesarea es muy..... En fin

Y la cara de mi mujer de "no siento nada" y al mismo tiempo "tengo la barriga abierta"

Lo "peor", que queremos tener otro y sé que tendré que pasar de nuevo por eso (y peor aún, ella también)

Lo mejor? Que es el único momento malo 🙂

Enorabuena por el churumbel?

1 1 respuesta
Nymphetamine

#6844 ¡Enhorabuena!

1 1 respuesta
O

#6847 Sí sí, nos comentaron eso, que al nacer pierden peso, antes de irnos del hospital bajó a 3'100, en la revisión que hicimos el lunes había subido a 3'450, así que genial.

Ahora tenemos las típicas dudas de los primerizos, supongo, cómo que se pone a llorar desconsoladamente y no encuentras el motivo, nos dijeron que probablemente fuesen cólicos o gases, aunque le hacemos bastantes masajes en la barriga e intentamos que eche los gases después de cada toma.

Muchísimas gracias!

#6848 Sí, los siguientes tienen que ser por cesárea de nuevo, aunque si la llevas programada tiene que ser diferente.

Muchas gracias!

#6849 Muchísimas gracias!

Pancita

#6844 Enhorabuena!! y que la mama se recupere bien!!

kroaton

Respecto a las cesáreas:
Nuestra matrona era una tía viejuna que era sorprendente porque tenía una visión súperactualizada de la crianza, de los bebés y de la vida en general.

La primera vez nosotros tuvimos cesárea. Mi mujer estuvo con bajonazo porque quería parto natural, y la matrona le dijo que no se preocupara, que para el siguiente. Le dijimos que bueno, habiendo sido cesárea , ya eso no era tan fácil. Y nos dijo que no estuviéramos con las tonterías que se decían de siempre, que es totalmente posible, que estaba harta de hacer un segundo parto natural tras una cesárea. Decía: si tengo a las moras que esas tienen 4 y 5 y 6 y lo mismo les da, tienen una cesárea y luego otros naturales.

Y tuvimos el segundo. Y fue parto natural.

Mi mujer estuvo siempre muy obsesionada con que el segundo fuera natural. Tenía metido a fuego que si había una distancia de 18 meses entre los partos las posibilidades eran las mismas que si no hubiera tenido ninguno.

Yo no sé lo que fue. Pero poderse, se puede. Así que mente positiva para el segundo y no vayáis pensando en que no puede ser natural.
Es más, primero tendréis que tener ganas de un segundo, que ya conozco a varios que con el primero se han rajado de tener más (y nos les falta razón jajajaj)

#6844 Respecto a tu sensación: enhorabuena. Yo no pude sentir lo mismo, lo escribír por aquí, fue un momento muy incómodo. ¿Por qué? Pues porque se llevaron a la mujer y al rato vino una señora con el bebé envuelto y me dijo: esto es tuyo. Y para mi era totalmente ajeno, extraño. Es decir, mi mente tenía la imagen de mi mujer yéndose en camilla, y después una señora trayéndome un bebé. Eran como dos imágenes separadas. A mi me costó mucho hacer esa conexión. Y sí, hice piel con piel con ella, 2 horazas tumaba sobre mí estando yo sentado en una butaca y que recuerdo que se escurría y era un inútil que no sabía ni cómo cogerla y me colocaba más tumbado aún para que estuviera ella mejor porque no me atrevía ni a cogerla y yo ahí haciendo posturas rarísimas porque no se despertara. Para mí era una responsabilidad enorme, pero me sentí cojo en la parte sentimental, que fue algo paulatino al cabo de los días, sobre todo se activo al llegar a casa y ver que ya no erámos los 2 de siempre, que ahora eramos 3, y pasábamos a ser una familia. Ahí es cuando hice la conexión.

El segundo fue natural, y ni por asomo se repitió esa sensación. Ahí sí que fue brutal el nacimiento, ver cómo asoma poco a poco, colaborar cortando el cordón, etc... la implicación es mucho mayor, claro, y el sentimiento pues no es el mismo.

Así que me alegro de que te funcionara perfectamente la patata en ese caso!

1 1 respuesta
Shikoku

#6852 nosotros el segundo será cesárea si o si así que gg xD

Que si mi mujer no sufriese y fuese de otra manera, sinceramente, preferiría no estar, pero viendo el percal de lo que hacen con ella, pues tengo que estar

AikonCWD

Yo no estuve en la cesaria de mi mujer.

Y menos mal porque no me apetecía demasiado xd. Al ser cesarea de urgencia pues no dejan que el marido entre.

MoonKai

Holi, no voy a ser papi pero sí padrino/tío. Compraré un carro.

Por el dinero no hay problema, pero para conocer las cosas imprescindibles/que merecen la pena para que dure más.

Seguramente sea del corte inglés, pero escucho opiniones

1 2 respuestas
AikonCWD

#6855 Dónde vive la pareja? ciudad? tienen algún pueblo o suelen hacer salidas a sitios que no están muy pavimentados?

Es de lo poco que tienes que tener en cuenta a la hora de buscar un carro. Para la gente que vive en sitios menos asfaltados, pueblos o que tengan una casita a las afueras, les interesa un carro resistente, con buenas ruedas y que soporten traqueteo.

El primer carro es importante que sea tipo trío (sillita, cuco, maxicosi).

1 respuesta
MoonKai

#6856 ciudad, no van a hacer todoterreno, Murcia, hay huerta pero no es el caso. Amortiguación media va bien xD

1 respuesta
AikonCWD

#6857 Pues con esa info te vas al corteinglés o a la tienda de turno: bebitus, palacio del bebe, chicco, etc... y te aconsejarán el modelo adecuado. Les dices que amortiguación de ciudad y a ser posible trío.

Otra cosa que va genial es que añadas esto:

Es una chorrada de regalo pero útil al 100%. De lo mejorcito que se puede regalar a una pareja.

2 1 respuesta
JuAn4k4

#6855 Que se pliegue bien y se quede en nada si quieren viajar. Yo me he comprado un baúl para el coche porque meto el carro y no cabe nada más. (Tengo un Stoke trail)

2
JuAn4k4

Hola, me estoy cuestionando si nuestra hija tiene altas capacidades o no (superdotado) ya que últimamente nos está sorprendiendo con lo que hace. Siempre he pensado que todos los padres creen que sus hijos son los más listos del planeta y tal, y entiendo que me pueda estar pasando a mi también, pero a veces me sorprende. Por eso voy a preguntar por aquí a ver que opinión tenéis y si hay alguien con experiencia en el tema, bienvenido sea.

Niña de 1 año y 9 meses:

Se sabe el abecedario entero.
Sabe contar del 1 al 11 sola, se sabe los números hace ya tiempo.
Se sabe los colores (diferencia azul de azul celeste), hace tiempo se sabía los 10 básicos.
En una canción de elefante se balanceada de plim pñim, salen huevos de colores (10) pues ella se sabe de memoria cuantos elefantes salen en cada huevo según el color (nos dimos cuenta porque se quejaba si te equivocabas).
En un cuento, cuando le das la vuelta a la hoja sale un color, se sabe que color va detrás de cada hoja, el cuento tiene un par de semanas, pero no se desde hace cuanto se lo sabe.
En un cuento de estos de 100 palabras se sabe muchas de memoria, incluso a oscuras sabe que hay en cada casilla.
Hace un puzzle de 12 piezas (puzzle de piezas típicas de puzzle), las 4-5 primeras las pone de memoria.
Un puzzle del abecedario lo hace super rápido, sabe de memoria donde va cada letra.
Tiene un vocabulario bastante extenso o eso nos parece.
Sabe encender y apagar las luces, abrir y cerrar puertas.
Tras lavarnos los dientes una vez (casa de vacaciones), ya sabía de qué color era el cepillo de cada uno.
Sabe cual es la izquierda y derecha
Se pone el abrigo y las zapatillas sola
Se quita el pañal para cambiarlo y sabe decir cuando va a hacer caca y piscina (no hemos intentado quitárselo, nos parece pronto pero no se yo..., aunque le da miedo el retrete.)
Tiene miedo del aspirador, aunque esté apagado lo reconoce y no lo cruza.
Cuando un niño o alguien llora se pone triste y a su lado.
Si hace daño a alguien se enfada consigo misma y llora.
Tiene muchas rabietas si algo no sale como quiere.
Se sabe varias canciones de memoria (la mane, el cocodrilo, baby shark, etc.. ) y también cuentos. Aunque canta con su lenguaje de trapo, pero en orden, si se lo cuentas/cantas mal se enfada.
Hace poco ha aprendido a jugar algo más independientemente, pero no durante mucho tiempo, cuando termina el puzzle o lo que sea siempre reclama atención.

De pequeña era intensa (alta demanda creemos), apenas dormía, caminó a los 8-9 meses, aunque a los 6 meses se levantaba.

¿Podría ser?

Preguntaremos en la guardería a ver que piensan las profesoras, pero ahora la directora (que es la que mejor nos lo dirá al ser la más formada) está de vacaciones hasta que empiece el curso.

Esto nos ha pasado al estar nosotros de vacaciones con ella durante más tiempo y te das cuenta de que avanza mucho al estar todo el tiempo saciando su curiosidad por todo. Estoy por explicarle cosas más complejas, he empezado a enseñarle la Luna, estrellas y explicar cosas básicas del espacio...

2 respuestas
swoon

#6860 el nuestro con dos años es parecido, razona mucho y hace frases con tiempos verbales, pero puede ser simplemente precoz.

Lo mejor es seguir estimulando y que se divierta. Esos test/estudios creo que se hacen en infantil, hasta entonces no me preocuparía y seguiría enseñándole cosas.

Pero ojo puede pasarte que el niño despues se aburra porque el resto de la clase de la guarde/cole no le sigue el ritmo en el habla o las actividades, es un tema complicado que se complica por lo visto con los planes de estudio

1 1 respuesta
JuAn4k4

#6861 Me alivias, prefiero que sea precoz o lista y ya. Lo de detectarlo rápido es importante en este caso para que no sea contraproducente. Gracias!

kroaton

#6860 A mi pasó parecido. Estuve indagando bastante y el tema es superfrustrante.... por "suerte" sólo sé que la mía "sólo" es más espabilada, o está más adelantada, y menos mal, porque al final lo de las altas capacidades es una historia: es muy muy difícil que hasta por lo menos los 6-7 años le hagan una prueba, porque muchos dicen que todavía es pronto (yo lo moví esto con 3 años en el cole). Por otra parte, pruebas le pueden hacer cuando queráis, pero todo es por privado, incluso por asociaciones que veas de altas capacidades. Y tendréis el OK de que lo es, y ¿después?
Olvidaos de un trato diferente en colegios etc... Os lo tendréis que currar en casa poniéndole retos que sean atractivos, porque no le van a dar un trato diferente por coger los conceptos antes. O te buscas un privado que lo tenga en cuenta y sepan del tema.... así que es muy jodido todo esto.

Yo creo que la mías es algo así, pero en lugar de ser de esos que dicen que se frustan en los coles porque les parece todo muy fácil, la mía es de las que lo hace sin tener que esforzarse, y vive la vida, y se la suda lo demás.
La mía este año ha hecho primero de primaria. Varios padres distintos nos habían avisado que ojo con primero de primaria, que hay mogollón de deberes y que les dan mucha más caña, que "esto no es infantil"... pues a los pocos meses la niña estaba harta de ir al cole porque le parecía una tontería repetir una y otra vez lo mismo. No ha traído deberes casi nunca a casa, hasta que nos hemos enterado que los deberes en realidad son las tareas que mandan en clase y no da tiempo a acabar.... es decir, que se los ha acabado casi siempre en clase. Luego le preguntamos y nos lo confirmó: "es que si los hago deprisa en clase no los tengo que hacer en casa". Ha traído todo sobres y notables altos, y no ha hecho ni el huevo la capulla.

1 respuesta
Abby

Con solo 1 año y pico es imposible saber si tiene aacc. Por lo que explicas, parece muy espabilada y con una gran memoria. Saber los números hasta el 11 no implica que entienda el concepto de contar.
Hasta los 6 años no evalúan las aacc.

1 respuesta
JuAn4k4

#6863 Espero que solo sea eso, es lo que me pasó a mi de pequeño, no estudié nunca hasta la Universidad, donde me tenía que leer los apuntes e ir a clase/prácticas, y poco más, salvó alguna asignatura me pareció todo muy fácil pese a ser Ingeniería Informática.

#6864 En sí cuenta cosas y tal, empezando con el uno. Cuenta frutas, animales, los dedos, etc

1 respuesta
Landala

#6865 como te han comentado arriba, creo que hay que centrarse en que el niño es feliz... Al final como te han dicho el reconocimiento es algo que apenas le va a influir y sobre todo que no te van a prestar ninguna ayuda especial.

Tengo un caso cercano y este niño me da hasta miedo, me explico: el niño viene a ser como la tuya, súper inteligente, sabía leer antes de los 3 años y más cosas de estas... Pero lo perturbador del crio es que sabe hacer daño, y lo hace a conciencia. A su madre le decía que no la quería, que ojalá se fuera de casa ( con 3 años eh). La madre la pobre es amiga mia y lo pasaba fatal... Y bueno, en cumpleaños siempre haciendo daño a los niños, en uno le abrió una brecha en la ceja con el bordillo de la piscina, y dices, el pobre es sin querer... Ya... El problema es que se reía por lo que había hecho ( 5 años).

De hecho es que me llevo súper bien con su madre y justo ayer fuimos al cumpleaños del niño, yo pensando que ya estaba más mayor y había cambiado... Bueno pues el niño le quiso hacer una ahogadilla a mi hija y te puedes imaginar, lo tuvimos que parar porque el puto niño no la dejaba salir.

Y es un niño normal, lo único es que se frustra muchísimo, se aburre mil en el colegio y lo paga de esta manera. Su madre ha movido cielo y tierra para que le ayuden a manejar la frustración que siente y en teoría iba bien, pero después ves lo de ayer y es que te entran ganas de estampar al niño en cualquier sitio.

Cada niño es un mundo, pero básicamente me centraría en que fuera feliz y ya, si necesita retos se los pones, si no, pues no, pero lo principal es que sea feliz y aprenda a manejar la frustración.

3 1 respuesta
JuAn4k4

#6866 Joder, vaya tela. Mi opinión al respecto de ese tipo de comportamiento es es el tema de gestionar las emociones y entender que no todo es el yo, y que todos los demás son personas con emociones y tal. Suele pasar cuando al pedir perdón en casa se olvida todo lo malo que ha hecho, royo no hay consecuencias con lo que hacen. (Hasta aquí es lo que he leído yo sobre el tema). Y si es un problema que no lo gestionen bien, por eso quería ver si es así o no, rezando al cielo por que no lo fuera.

Shikoku

Hace un tiempo diría que leí que en España se desatiende completamente a los niños superdotados

Me suena que era un reportaje y salían entrevistas a padres donde en colegios públicos y demás básicamente les decían "no va a recibir enseñanza especial, esto es lo que hay" y ala a joderse...

Nunca lo he entendido ... Luego ves que en otros paises se les deja adelantar cursos e incluso terminar carrera con apenas 20 años y aquí parece que o eres igual a los demás o te jodes....

3
R3P1S0

Hola, llevaba meses sin pasar por aquí, han diagnosticado el síndrome de kawasaki a nuestro bebé de un año.

Le daban subidas de fiebre repentinas muy fuertes, hablamos de que se ponía a 40 grados y aquí estamos en el hospital, alguien a pasado por esto? Estoy acojonado aunque los médicos dicen que no pasa nada, pero joder llevamos desde el viernes y hoy nos han dicho que esta semana la pasaremos aquí.. puta mala suerte. Un saludo

1 respuesta
AikonCWD

#6869 qué es ese síndrome? nunca lo he escuchado

1 respuesta

Usuarios habituales

  • LaChilvy
  • Shikoku
  • Kb
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags