Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

LaChilvy

#7256 no queda otra que conducir suave, ventanilla bajada para que le de aire y entretenerla. A la mía a veces le pasa y se les nota en cero coma, se pone super blanca. Tengo comprobado que si estoy hablando/jugando/cantando con ella y está super entretenida, no se marea.

Por supuesto, nada de pantallas en el coche.

letman

Sabéis cómo hacer para quitar los mocos flemas de un bebé de 6 meses.
Es que mi hijo está con unos mocos que no respirar muy bien el pobre y se me está agarrando al pecho que es peor...
Le damos con un spray nasal para la nariz lavarsela bien y con el sacamocos le quitó los mocos que madre mia lo que sale por ahí..
Algún remedio casero o algo.
Está.ls por llevarlo al médico porque vemos que no mejora..

3 respuestas
AikonCWD

#7262 suero y más suero. Baños de agua caliente con un poco de vapor. Humidificador para dormir

Otra opción un poco cruel es aprovechar una rabieta y hacer que lloren a saco. Se queda el niño vacío de mocos xd.

3
SIRSANCHO

#7262 vapor, suero y paciencia

AlzeN

#7262 El mio con 7 meses está igual. Nosotros lavados varias veces al día y el aspirado lo reservamos por si tiene mucho moco por la noche. Lleva una semana durmiendo en la sillita del carrito porque tumbarlo es lo peor (y si le subo la parte de arriba del colchón no sirve para nada, porque se mueve tanto que a la nada esta del reves).

1 respuesta
oFF-sIDE

#7265 Yo también viví lo de que durmiera en el carro alguna que otra noche por los mocos. Vaya coñazo. Pero todo pasa.

Abby

Cuidado con el exceso de lavados nasales porque pueden hacer un efecto rebote. El suero irrita la mucosa.

Cherry_Pie

El problema es que ya le ha cogido manía al coche y con solo vernos abrir las puertas se engancha con un monete para que no la metas en la silla. La cambié para que no fuera a contramarcha a ver si así se mareaba menos, pero nada. Paciencia y a ver si se va acostumbrando poco a poco 🤷

LaChilvy

Ayer por la noche mi hija decia que le dolia el oido derecho (llorando obviamente).
Entiendo que puede ser otitis a raiz del constipado?
Hoy se ha levantado como si nada normal...
Gracias a tod@s.

1 1 respuesta
Abby

#7269 seguramente. Cómo está hoy?

1 respuesta
LaChilvy

#7270 pues no ha vuelto a decir nada del oído, solo fue aquella noche. Y de la tos va mejorando, lo que pasa es que cuando tose es tos de esa con muchísimo moco en el pecho.
Los padres y madres del cole me dicen que me acostumbre a que tenga tos y mocos hasta que llegue el verano 😒

En fin, lo que me importa es que tenga buena actitud y esté contenta, y eso lo está.

Gracias por preguntar!!!

1 1 respuesta
AlzeN

Recomendación de algún termómetro de frente o sin contacto o lo que sea? Me refiero a alguno que sepáis que es preciso (dentro de que no va a ser como uno de axila) aunque sea un pelin mas caro.

Para una cosita rápida me viene genial no tener que andar siempre con el de axila peleándome.

3 respuestas
susto93

#7271 Yo recuerdo que cuando era pequeño frecuentemente tenía mucha tos de esa que parece "agarrada" al pecho, con un sonido fuerte de mocos. Cada vez que iba al médico me decía que intentara toser bien y tirarlos para no darles oportunidad de que fueran a los pulmones y demás. Como buen rebelde nunca hice caso y la verdad tuve varias bronquitis y una neumonía tocha, no sé si tuvo algo que ver lo que me dijo el médico, pero esas bronquitis siempre venían precedidas de una fase de tos como la que describo. Hablo de 5-9 años.

WaRdIx

El tema de las tomas cada 3 horas hay que seguirlo a raja tabla? Por la noche nos ponemos la alarma por la paranoia. El otro dia nos la lio a las 3 de la mañana y con el mosqueo dije mira que la den. Se durmio, no puse la alarma y me desperto a las nueve haciendo ruiditos pero super de buen royo. F

En cuanto a lo del baño mañana daremos el primero despues de la cita con el pediatra, ahora tiramos de toallitas de agua y toalla. Pero empezaremos mañana por que la experiencia creo va a ser relajante.

#7256 no te habia leido no se por que, la verdad que lo de la vulva a mi me da mal royo, es la primera vez que hay una niña en la familia, entendi desde el primer momento que ahi no se tocaba y asi fue, ya que no entendía y lo tenia con una capa amarilla. Lo que si que hago es abrir ligeramente cuando hace caca para ver si se ha colado algo.

Estoy super contento joder, no se como se puede querer tanto a una patata de 3kg y medio xD

4 respuestas
Alatriste

#7274 con las tomas y las cantidades no me rayaria mucho, en mi caso cuando pedía le dábamos hasta que quedara satisfecha y ya (leche de fórmula).

kroaton

#7274 no es cada 3 horas, es “a demanda”, es decir, cuando lo pida.

Salta si quieres todo el inicio de conversación con guiones porque es como un relato, aunque lo puedes leer si tienes tiempo:

http://www.carlosgonzalezpediatra.com/2016/07/las-tres-horas/

4
AikonCWD
#7274WaRdIx:

El tema de las tomas cada 3 horas hay que seguirlo a raja tabla?

Pues depende. Si el bebé no tiene ningún "problema" (prematuro, bajo peso, intolerancia lactosa, etc...) a partir del mes no es necesario despertarlos cada 3 horas para que tomen.

Si el niño está por debajo del peso entonces sí, a despertarlo y que tome leche, pero si está todo normal... que duerma el niño y de paso dormís vosotros también. Si un día se queda con hambre ya os lo hará saber.

#7272 Cualquiera de amazon. Todos son bastante imprecisos y para una estimación ya te irán bien. Eso sí, los de axila funcionan mucho mejor.
Nosotros tuvimos de frente (y oreja) 2 modelos porque nos los regalaron y al usarlos a la vez nunca marcaban la misma temperatura xd

WaRdIx

Es que es lo que yo pienso pero en el hoapi me dieron un poco la chapa con que tiene que ser 3h maximo. No sé yo es que intento mirar todo desde un punto de vista biológico. Niño llora->madre produce leche->toma leche - >niño duerme.

Yo creo que voya ir alargando las tomas nocturnas.

1 respuesta
oFF-sIDE

#7272 Yo ODIO los termómetros de axila. He tenido por lo menos 4 diferentes y jamás tomaban la temperatura bien a la primera. Notaba al niño caliente, se los ponía una vez, 36'5. No puede ser. Lo volvía a poner, 36'8. No me lo creo. Lo volvía a poner, 37'0. Y así muchas veces hasta subir casi un grado y medio con respecto a la primera toma. Al final, con la llegada del COVID me compré uno de infrarrojos de frente que se mide a 2 cm. y a tomar por saco. De las mejoras compras que he hecho. Sin peleas incómodas para el niño ni para mí. Aunque no sea TAN fiable (me gustaría saber qué entienden por fiable los médicos y enfermeras porque mi experiencia no me dice lo mismo) como los de axila, ahorro muchísimo tiempo y peleas. Si veo que de verdad tiene alta temperatura entonces ya puedo preocuparme por ponerle el de axila o no si fuera necesario.

#7274 Lo de cada 3 horas es necesario por el día pero no por la noche (ahora mismo no recuerdo el por qué, pero me lo dijo mi pediatra porque mi hija pequeña dormía muy bien por la noche desde bastante pronto). Excepto si es recién nacido y está por debajo de su peso. Con peso normal puedes alargar hasta las 6 horas. De todos modos esto debe decírtelo tu pediatra ya que según hablas parece que tiene pocos días.

1 respuesta
AlzeN

#7279 Cuál es el modelo que tu tienes?

1 respuesta
oFF-sIDE

#7280 Berrcom JXB-178

https://www.amazon.es/Berrcom-term%C3%B3metro-retroiluminada-Temperatura-instant%C3%A1nea/dp/B086JND38C/ref=asc_df_B086JND38C/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=445335699722&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=6746501553217983824&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005545&hvtargid=pla-921559421401&psc=1&tag=&ref=&adgrpid=105016578658&hvpone=&hvptwo=&hvadid=445335699722&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=6746501553217983824&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005545&hvtargid=pla-921559421401

La madre que me parió. Cuando yo lo compré en Marzo de 2020 me costó 70€ xDDDDDDDDDDD Se ve que tienen exceso de stock tras la pandemia xD

1
Karedel

Bueno pues por aquí uno que viene con mes y medio de adelanto.

Llevamos desde esta mañana en el hospital y de momento le están parando las contracciones con medicación para retrasarlo lo más posible.

La mamá está bien y a la espera xD

1 1 respuesta
Shikoku

#7278 si duerme +3 horas pero se despierta bien, no lo desperteis.

Otra cosa sería q duerma 5-6 horas y se despierte berreando

La nuestra con apenas 1 mes ya se hacía tiradas de 6-7 horas y al despertar pecho y perfect

Pd: esto comentado con el pediatra por cierto

1 respuesta
WaRdIx

#7283 hemos tenido cita con la pediatra y ha dicho que nanai que cada 3 horas hasta que al menos tenga un mes. Se lo he explicado de que yo pongo la alarma cada 4 horas y la cria a veces no se despierta y la tengo que despertar. Me ha dicho que no, que va muy bien de peso, desde el viernes ha recuperado algo mas de peso de lo que perdio al salir del hospital.

Que si queremos dormir que hagamos turnos. Por lo demás esta perfectamente. Que sigamos asi. 🤷🏻‍♂️
Eso si Dios sabe que pasado el mes aqui no se pone una puta alarma.

#7282 Tranquilo y Ánimo ya dentro de poco estara por aqui. La mia nacio con 41+4 y fue jodido pero con final feliz.

2 respuestas
MTX_Anubis

#7284 Yo a ambos los desperté cada 3 horas durante el primer mes. El problema son las bajadas de azucar y que le de una hipoglucemia. Si le ocurre eso el niño no se va a despertar.

En principio si todo va bien no deberían pasar pero bueno. Con el segundo mi mujer tuvo diabetes gestacional lo que hace que el feto se atiborre a azucar y su cuerpo produzca más insulina por exceso de azúcar. Lo que ocurre con esto cuando nace es que tiene demasiada insulina y son más propensos a las hipoglucemias los primeros días. A nosotros le controlaron el azúcar en el hospital cada 2 horas si no recuerdo mal y siempre fue bien.

Lo de despertarse pues bueno, lo normal es que no pase nada si no les despiertas pero como cuando son tan pequeños cualquier cosa que les pase es un jodido mundo yo preferí despertarle durante el primer mes. Eso sí, pasado el mes, a dormir sus 8 horas (el primero, con el segundo hemos estado un año y medio sin dormir más de 4 horas :)).

1 respuesta
WaRdIx

#7285 definitivamente me explicaron eso el primer dia en el hospital y ahora la pediatra otra vez. Mas vale prevenir a fin de cuentas no tengo que trabajar al día siguiente y es normal que los horarios los marque la peque.

A parte es fácil. La despertamos se engancha al tetoncio, duerme y es media hora. A veces tarda mas hasta que giña y segun sale todo el mojon se queda dormida 😂.

Por cierto el capazo mano de santo, duerme genial con su saquito que da gusto. Además he quitado el colchon de la cuna y he puesto el capazo en el somier. Una maravilla, imagino que no soy el único.

Letalius

#7272 nosotros tenemos y este y contentos. Le quitas medio grado o así y listo.

https://www.farmavazquez.com/thermoval-termometro-infrarrojo-frente-y-ambiente-baby-sense-584062.html

1
Shikoku

#7284 Me hace gracia lo de "si quereis dormir, hacer turnos" como si tu tambien le dieses teta a la niña xD

Algunos pediatras (que no digo que sea el caso), ignoran completamente a los padres y solo se preocupan de los niños

1 respuesta
WaRdIx

#7288 se ha entendido mal que no di el detalle jajjaja. Me dijo que se sacara leche mi mujer, la dejara preparada y yo la diera de mamar pero sin biberon, con dedo y jeringa (ya lo hice en el hospi y tengo practica). Demasiado coñazo.

Lo bueno es que si despertamos a la niña antes de que se agite mama 15 min y se queda roque. Al final dormimos nuestras 9 horas pero haciendo parada cada 3 xD.

Karedel

Bueno por aquí uno que salió esta mañana.

El niño para ser prematuro está genial y la mamá también. Ahora toca descansar y esperar.

4 2 respuestas

Usuarios habituales

  • LaChilvy
  • Shikoku
  • Kb
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags