Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Pancita

#7290 Felicidades!! A ver si podeis descansar antes de que empiece la batalla!!

La mia pequeña fue prematura tambien (35 semanas) y cuando la vio la doctora de prematuros en el paritorio tras nacer y ver que pesaba casi 3 kilos se empezo a descojonar diciendonos que si llega a nacer con las 40 semanas hubiera sufrido yo mas que el bebe. Me parecio muy curioso que despues del peso, lo primero que la miro fueron las palmas de las manos y las plantas de los pies. Nos explico que ahi es donde mejor se ve si esta desarrollado del todo o no.

1 respuesta
Karedel

#7291 este han sido 33 semanas y ha salido con 2 kg 400 gramos.

Esta sanote y de momento estará aquí hasta que aprenda a comer solito.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#7292

Esta sanote

Eso es lo mas importante. Enhorabuena, papi

¿Puede estar en la habitación con vosotros o lo tienen en observación?

1 respuesta
Karedel

#7293 lo tienen en neonatologia, en incubadora, pero me han dicho esta mañana que lo pasaban ya con intermedios (desconozco si sería sin incubadora). Esa zona está abierta las 24 horas pero solo para padre o madre (por tema COVID en ningún caso juntos)

1
WaRdIx

#7290 Enhorabuena!!!! Vas a sentir ahora una de las mejores sensaciones de tu vida. Me alegro que esten bien el peque y la mami.

Vas a dormir a cachos pero no te va a importar lo maa mínimo. Jajjaja

AlzeN

Bueno el peque de 7 meses sigue malo, muchiiiiisimos mocos, que le impiden dormir bien, y un poco de fiebre caso todo el día. Ayer fuimos al médico y por suerte el pecho lo tiene limpio.

A lo que vamos, he visto un invento que no conocíamos, el nebulizador, que supuestamente ayuda bastante, pero no se si nos podéis dar opiniones alguien que lo haya usado.

Se que son caretes, pero viendo que aún ni ha empezado el frio y ya estamos así, creo que por desgracia voy a tener tiempo para amortizarlo más que de sobra.

Si alguien tiene alguno que recomiende acepto sugerencias.

1 respuesta
oFF-sIDE

#7296 El de cecotec es súper barato y puedes ponerle agua con alguna esencia que le ayude a respirar

LadyTenTen

Mi hijo nació esta mañana a las 08:30 después de una noche larguísima.
Ahora le están controlando la glucosa porque la tiene bajita.

17 7 respuestas
A

#7298 Felicidades iiii😘🎉🎉

1
oFF-sIDE

#7298 No me puedo creer que haya pasado tanto tiempo jajaja felicidades! Ahora a descansar y a disfrutar :)

1
LimPollbrow

#7298 Felicidades!!!!!!!!

1
WaRdIx

#7298 felicidades, me acuerdo cuando lo anunciaste por aqui y mi mujer ya estaba de meses. Se ha pasado volandoel tiempo.

1
susto93

#7298 Enhorabuena!!!! A mí se me está haciendo muy largo, hasta marzo...

1 1 respuesta
LimPollbrow

Buah la siguiente soy yo...en 3 semanas se supone que salgo de cuentas xD

1
Yaser

#7303 Yo estoy igual. A mediados de Enero...pffff que ganas tengo .....

1
SIRSANCHO

#7298 enhorabuena!!!

1
GreatKingRat

#7298 Enhorabuena!!

1
AlzeN

Alguien con experiencia en niños que no comen?

Porque claramente me ha tocado uno. Y ha no hablo de potito y fruta, que puede a llegar a ser algo más normal, hablo del propio biberon. Desde que nació el cabroncete es malisimo para comer (tiene 7 meses y su récord en un biberon del tiron fueron 120 ml pero contadas veces).

Por ahora lo hemos ido llevando a base de muchísimo insistir para que se tomase biberones de 120/150 (incluso alguna vez 180 antes de que empezará la alimentación complementaria) y el 99% de las veces en dos o más partes, casi siempre estando dormido, sino no hay manera (no es que se lo dejemos en la boca para que cuando quiera chupete, sino que realmente se lo acercamos y cuando quiere se lo toma igual que si está despierto).

El tema es que lleva una semana malo, y nos tiene un poco quemados porque si antes comía poco ahora come poquísimo. Es comprensible realmente pero nos agobiamos bastante.

Hoy mismo hemos ido al pediatra y nos ha dicho que paciencia, que es de poco comer, y que el niño está perfectamente, todo el día riéndose (a mi mujer le digo que se alimenta de sonrisas) por lo que no hay de que preocuparse, pero es complicado no hacerlo.

No se debe comparar, pero lo comparo con su hermana que comía como una lima cuando era pequeña y claro....

2 respuestas
kroaton

#7308 Dejad al niño, en serio, dejadle. Cada uno va a su puto rollo.
¿Sabéis cuál es el problema en España, además de la mayoría de países del primer mundo? El sobrepeso.
¿Sabéis qué no se da nunca aquí? La desnutrición.

En serio, dejadle, que coma lo que quiera.
Y sí, cuando están malos, con mocos y tal, comen nada.
Pero tranquilos y paciencia... repito, no se va a desnutrir.

En mi caso con la mayor hicimos BLW y chupaba y poco más... se comió su primer puré, que fueron como 5 cucharadas, a los 10 meses. y luego no volvió hasta pasado el año. El pequeño, el primer día de empezar a probar por primera vez en su vida un puré hubo que hacerle más... fue acojonante.

Así que la mayor mía era ese niño tuyo, y el pequeño es lo contrario. Yo siempre digo que si hubiera sido al revés nos hubiéramos preocupado (es decir, sería tú ahora mismo. XD)

Te voy a poner un ejemplo exagerado, que no es tu caso, pero para que lo intentes ver desde otro punto de vista. Tengo una amiga que es gorda. Pero gorda gorda. Sus padres son obesos, ambos operados del estómago y vuelta a la obesidad. Vale, yo he visto a su niño con un plato de papilla de cereales para desayunar, con 3 años o así, que ese plato no me lo como yo. Y el niño comía 2 cucharas y no quería más, y los abuelos ahí: "venga, que es muy poco, venga, que te queda todo el plato aún"... y tenían al niño llorando en la mesa porque no quería más. Yo tuve que meterme en plan buenrolllo: "Venga, va, dejad al chaval, no tiene hambre... luego si tiene hambre ya verás como lo pide" y bueno, se relajó la cosa, pero no quiero pensar cómo seguirá siendo este tema con el pobre chiquillo.

Lo que dicen los nutricionistas y pediatras es que son ellos los que tienen que decidir cuánto tiene que comer. Así que tranquilos y paciencia que esto va para largo.

5 1 respuesta
AlzeN

#7309 Ya si más o menos se que tampoco se puede obligar pero a veces...

Hoy está batiendo récord. Esta noche dos biberones de 90 y 70. Esta mañana absolutamente nada. Al mediodía un poco de puré pero sin llenarlo mucho porque como le de tos con mocos le dan arcadas y vomita. Y ahora le hemos ofrecido otro biberon y dice que para nosotros.

El caso es que luego el niño está súper activo y contento, pero realmente no tiene tanto moco como para comer tan poquísimo, y lo de hoy creo que ya se está saliendo de lo normal.

2 respuestas
LimPollbrow

En cuanto a guardería, alguien me sabe decir si el pago de la guardería va en función de un determinado horario? He estado mirando por internet información pero no encuentro nada concreto.

2 respuestas
kroaton

#7310 Si el niño está activo y contento, de verdad... eso es lo importante.

A mi Carlos González me cae bastante bien porque explica las cosas con bastante lógica, si quieres hay una charla bastante chula sobre alimentación en:
https://www.youtube.com/watch?v=3HfLkSZHIkM&t=1055s

#7311 Si es pública creo que el horario es fijo, de 9 a 16, y no hay forma de que sea menos o más.

Si es privada, es un negocio privado, es decir, cada uno pone sus horarios y precios, y por mis dos experiencias suele ser un precio por horario mínimo de 3-4 horas, y otra tarifa en plan "completa" por hacer de 9 a 16 como si fueran una pública, con comida incluida. Y a partir de ahí pues si quieres una hora más tanto, dos horas, desayuno, etc...

1 2 respuestas
Shikoku

#7310 tal lo que te dicen, si está normal alegre y come cuando quiera, dejarlo estar

La nuestra es igual que la madre, aunque come de todo, son raciones de ratón lo que come xD

Y al final, como nos dijo el pediatra "está normal de peso, no está irascible y no hay problema, dejarla estar"

Que al final como padre sufres? Pues si, pero nos quedan muchos años de eso xD

1 respuesta
AlzeN

#7312 #7313 Bueno finalmente fuimos ayer por la tarde a urgencias, porque aunque entiendo que no hay que insistir más de la cuenta, tampoco podía estar desde las 6 de la mañana hasta las 18:00 (y sumando) sin ingerir leche y por lo tanto líquidos.

Allí en urgencias empezó a darle un poco de fiebre (es como si hubiese pillado otro resfriado o recaído del que estaba saliendo, no lo sé, porque parece que otra vez está teniendo mocos). Realmente no saben a ciencia cierta que le pasaba, después de darle Apiretal allí en urgencias se tomó un bibi pequeño, por lo que lo mandaron a casa y nos dijeron que si le ocurre de nuevo lo llevemos otra vez.

Nos dijeron que lo mismo tenía algun dolor o molestia y por eso no comía (no se no termina de cuadrarme porque por la mañana estuvo bien, y si es cierto que por la tarde estaba un poco más chafado).

De todas formas en ocasiones normales es un niño jodido de comer, y realmente le cuesta muchísimo hacer peso, y creo que si no insistieramos un mínimo nos estaría perdiendo peso. Esta semana por ejemplo ha estado malo y nos ha perdido peso porque ha comido menos, pues estando normal si no insistimos puede que comiese lo mismo o incluso menos que esta semana que ha estado malo.

El pediatra nos dice que es un niño malo para comer, pero que realmente el está bien.

1 1 respuesta
Shikoku

#7314 mucha paciencia xD

1
Tig

Nuestra hija mayor (3 años) es un coñazo con la comida porque

  1. Cuando tiene hambre está inaguantable. De gritar, soltar la mano, llorar, rabieta por cualquier chorrada.
  2. Se niega a comer. Nada le gusta en ese momento.
  3. Hasta que no alimentas a la bestia, no se le pasa.

Cuando está así, tenemos que distraerla de alguna manera y conseguir meterle comida. Para intentar evitarlo en la cena, le damos una fruta a las 7 para que aguante hasta las 8.

El problema es cuando se despierta, que han pasado muchas horas. Solemos tener mañanas intensas :man_facepalming:

1 respuesta
WaRdIx

Joder os leo con la comida y me entran escalofrios de la que me espera Jajaja

Es normal que una cria con 15 putos dias solo quiera que la coja su padre? Es que nadie, ni abuelos ni incluso la madre después de la toma, se pone a berrear. La cojo yo se calla y se duerme.

Es una puta pesadilla, al principio hacia gracia pero depues de 8 dias y un codo y muñeca jodidos tengo que saber si es normal.

2 respuestas
AikonCWD

La nuestra el "problema" que tiene son los siguientes:

  • Se niega a probar nada nuevo, solo quiere comer lo que ya conoce
  • Es leeeeeeeenta comiendo. Una puta hamburguesa se tira 1 hora
  • No suele tener mucha hambre pero eso me da un poco igual
1 respuesta
MTX_Anubis

#7316 Eso me pasa a mi con el pequeño (2 años). El mayor nunca ha tenido problemas con el hambre, nunca ha llorado ya comiera un día a las 12 y otro a las 2 o a las 3. Y eso que come bastante bien.

El pequeño merienda nada más llegar de la guardería, 4:15 y a las 7 de la tarde ya te está pidiendo de comer pegando chillidos e insoportable así que a las 7 y media ya estamos cenando todos xD

Lo peor es que mientras hacer la cena no para de agarrarte de los pantalones y berrear y tirar cosas. De verdad que entran unas ganas de soltarle un hostión.

#7317 Así he estado yo 1 año y medio con el pequeño día y noche. Ahora por suerte también se va con su madre xD

LaChilvy

Ánimo, queda poco para que se independicen!
xDD

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • Kb
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags