Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

AikonCWD

QUe suerte tenéis algunos con eso de que vuestros niños os pidan de comer...

Estoy seguro que si un día me olvido de darle de comer o cenar a Vega, no me dice nada y estaría super feliz xd

1
AlzeN

#7317 Con mi hija pasaba igual. Los primeros meses que estuvo con cólico solo se calmaba cuando la cogia yo, se les pasa no te preocupes.

#7318 Lo de no querer probar nada nuevo me suena. Recuerdo que de pequeña se comía lo que le dieses, hasta brocoli se comía encantada de la vida. Ahora tiene 4 años y cada vez se está volviendo más delicada y come menos, pero es cierto que no me preocupa en exceso porque al fin y al cabo ya es grandecita. Ahora, el pequeño me trae por el camino de la amargura el cabroncete.

Abby

Uuff el nuestro es y ha sido una pesadilla para comer. Pedidle al pediatra una analítica para mirar el hierro, por si acaso.
Nosotros le tenemos que dar batidos de engorde (recomendado por la pediatra) porque está bastante por debajo de la media. Imaginad el calvario. Tiene 2 años y 9 meses y pesa 11kg xddd. Socorro.

WaRdIx

Por cierto GL a los que acabais de ser papis. Al menos en Madrid me estoy peleando con la SS por el tema de la baja. La he tramitado por inet y hoy en la oficina me han dicho que van con retraso de 3 meses en las tramitaciones. Y pedir cita olvidaros.

Y la inscripcion de la peque en la SS por que la he montado en la puerta si no aqui seguiria esperando.

2 respuestas
LadyTenTen

#7324 He recogido hoy los papeles del médico y estaba a punto de mandarlos a la empresa para empezar con los trámites de la SS, no me digas eso.
Encima los hombres lo teneis mas complicado porque teneis que pedir cita por SS directamente, o eso le han dicho al mio.

Shikoku

Ahahahahaha veo qué más o qué menos todos tenemos temas con la comida de los niños 🤣🤣🤣🤣

Por cierto desde hace 2 semanas la niña me coge de la mano por las tardes cuando ha cagado en el pañal para que se lo cambie

Esto significa algo? 🤣🤣🤣 No pensábamos mover el tema pañal hasta casi el verano que viene

Pancita

#7311 Te puedo hablar de la publica en Madrid. El horario normal (y obligatorio) es de 9 a 9:30 entrada y recogida de 15:30 a 16 h. Por ese horario pagas creo que eran 100€ o algo asi, por el comedor porque, en teoria, la escolarización es gratuita. Luego tienen el horario ampliado que, en el caso de las de mis hijas, por la mañana era de 7:30 a 9 y por la tarde de 16 a 17:30, no se si será en todas igual. Es aquí donde te clavan, cobran 12 o 15 euros creo recordar, por cada tramo de 30 minutos que utilices (igual ha subido, te estoy hablando de hace 3 años) e incluye desayuno y merienda.

1 1 respuesta
LimPollbrow

#7312 #7327 Muchas gracias a los dos por la respuesta.

liberty_8

#10 Estoy de acuerdo contigo, no hay nada más que hacer:joy:

1 respuesta
Karedel

#7324 yo lo he hecho todo online y perfecto la verdad, ni un solo problema.

1 respuesta
LimPollbrow

#7330 para hacerlo online con clave permanente?

1 respuesta
Karedel

#7331 me parece que da la opción de clave, pero yo lo he gestionado todo con el certificado digital del dni

1 respuesta
WaRdIx

#7332 si, si yo tambien pero te lo han confirmado o te pone en estudio como a mi?

Yo lo hice por aqui https://tramites.seg-social.es/ el dia 13. Básicamente es sin certificados. Subes una foto tuya con el dni y ya.

A lo mejor va mas rapido con el certificado del DNI. Pero vamos que ya harto fui hoy a la SS y depues de montar el pollo y me ha dicho eso. En Madrid al menos que espere sentado y que pedir cita que ni lo intente que tienen el sistema capado. Es mas si lo intentáis no podreis.

1 respuesta
Karedel

#7333 para el tema de la prestación me sale como aprobado ya, a falta de confirmación. El tema de incluir al peque como beneficiario mío para el médico fue instantáneo, es más, ayer por la mañana ya fui a que le dieran pediatra.

1 respuesta
WaRdIx

#7334 yo por ejemplo no lo de la peque por que he ido hoy a llorar a la ofi de la SS (que estaba chapada obviamente. Para hacerlo con el DNI que es tener el lector y el pin del DNI e ya?

1 respuesta
kroaton

#7329 lo mejor de todo es que lo de la crisis sigue valiendo a pesar de que hayas contestado a un post de hace 8 años. XD

1
Karedel

#7335 si, lo único que tuve que hacer el otro día es ir a una máquina de las que tienen en las comisarías para renovar el certificado que me había caducado.

Cuando entre el la página de la seguridad ya aparecían los datos cargados por mi empresa y yo solo tuve que completar la solicitud.

Para el médico del peque fue incluirlo como beneficiario mío y con el justificante ir al centro de salud con eso, con el certificado de nacimiento y con el papel provisional del hospital para la asignación de pediatra.

La verdad es que el tema de los papeles era lo que más me preocupaba por lo coñazo que suelen ser estos temas, pero online ha sido un paseo la verdad.

1 respuesta
WaRdIx

#7337 ok gracias voy a comprar un lector y a ver si puedo hacerlo asi.

1 respuesta
turfaroth

#7256 De pequeño no se acostumbraba y de mayor tampoco, no conducir muy rápido bajar la ventanilla y cuando se hizo un poco mayor se tomaba un chicle.

TeRR0

#7338 Yo siento decirte que lo hice sin certificado y tardaron 3 meses en aprobarme la solicitud en Madrid. Mi hija nació el 1 de julio (todo bien, creo que no avisé por aquí), lo pedí sin certificado el 8 de julio. Finalmente me lo aprobaron en el entorno del 8 de octubre, así que a ver qué pasa a finales de este mes.
Yo me cogí, por el momento, las 6 semanas obligatorias. Ya tengo certificado digital y todo en orden, así que espero que el siguiente tramo de paternidad vaya más fluido (he oído que con certificado y todo por internet suele ir más rápido).

1 respuesta
WaRdIx

#7340 joder lo que me imaginaba. Mañana ire a la comisaría a renovar el certificado del DNI y lo tramito. Que acabo de configurar el móvil para lector por NFC y puedo hacerlo con el 3.0

El problema es mi mujer que no tiene DNI y no me queda claro si se lo hace la empresa directamente o tiene que ser uno mismo.

1 respuesta
TeRR0

#7341 En mi experiencia con mi mujer, la baja la tramita el médico, pero la prestación la pidió ella. Ella sí tenía certificado y "solo" se retrasaron un mes. ¡Ánimo!

1 respuesta
WaRdIx

#7342 si, bueno mi mujer no estuvo de baja antes de dar a luz. La prestación tengo entendido que la tiene que pedir uno mismo en la SS. Tanto padre como madre.

Madre mia esto es Axterix y las 12 pruebas...

Gracias por vuestra ayuda 🙂

LaChilvy

En el grupo de WhatsApp de la clase de mi hija (p3) de momento ya 4 han dicho que sus hijos tienen el boca manos pies. Se ve que hay pasa.

Mi hija lo pasó hace tiempo, pero eso lo pueden pillar mil veces...

Qué pereza el colegio enfermos non stop, en serio 🥺

2 respuestas
Abby

#7344 el nuestro va a virus semanal. Duerme aún peor con los mocos y yo estoy un poco al límite por no dormir más el estrés del trabajo. Hoy me han dicho que hay un brote bastante importante de bronquiolitis, al menos en Cataluña.

1 respuesta
LaChilvy

#7345 la mia esta con tos y mocos hace 3 semanas, remitió un poco dos o 3 días pero ha vuelto. La oigo toser toda la santa noche, y me pongo enferma de verla así. Aunque ella está de actitud feliz y no hay fiebre que es lo que les deja KO... Así que de momento bien.

Mucho ánimo Abby!!! Como sufrimos, malditos virus 🥺

1
Shikoku

#7344 mi hermana el primer año (el pasado curso) sin exagerar, fue la mitad del curso en casa enferma...

Ya veremos lo que nos toca a nosotros el año que viene xD

1 respuesta
LaChilvy

#7347 ufff jejeje

La mia desde que empezó en septiembre ha faltado 3 dias, poco la verdad para lo que veo en sus compañeros de clase.... cruzo dedos que siga asi 🤞🏻

Yo realmente no recuerdo que en mi infancia estuviera enferma tan a menudo como los crios hoy en dia... puede ser que en la actualidad hayan más virus y bacterias que antaño?

AikonCWD

Pequeño consejo para padres que recién empiezan la etapa escolar.

Dejad un cubo en la habitación, os puede salvar si sois un poco rápido de tener que recoger vómitos nocturnos.

Vega está pasando una mala noche ahora mismo, nada grave, pero se ha despertado llorando por tos/mocos. A la tercera vez que se ha despertado, ha vomitado baba y moco, poca cantidad que Silvia ha podido recoger con sus manos (xddddd).

Pero luego ha seguido y ha pegado el vomito más grande que he visto en mi vida. Sacando hasta su primera papilla. Un pestazo, tropezones, mocos, etc... por eso os recomiendo tener un cubo a mano.

Ya hemos terminado de limpiar todo y ahora duerme, a ver si no se despierta más, pobrecita.

3 2 respuestas
AlzeN

Madre mia el asco que le estoy cogiendo al frío y a este tiempo en general. A mi dame 40 grados que ya me apañaré.

Al mio le ha pasado lo mismo, una semana con tos,mocos y fiebre, 2-3 días que parecía que se le estaba quitando, y ahora otra vez con fiebre, tos y mocos.

Ya de por si desde que nació se despierta dos veces para comer (que siendo un pajarito para comer, casi que es lo que le está salvando), pero ahora ya... la semana pasada me pegue 3 días seguidos durmiendo 3 horas y sin siesta.

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • Kb
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags