Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

oFF-sIDE

#7349 Si sigue así os tocará llevarla a urgencias para controlar la deshidratación xD

Ánimo. Las entradas al cole siempre son así. Empiezan a coger todos los virus para los que sus compañeros en gran parte ya son inmunes y cualquier tontería les da fiebre y vómitos. Se pasará. Yo recuerdo que cuando el mío entró, con 14 meses, de septiembre a diciembre se perdió casi 10 días de clase por estar malito. Y ahora con el COVID lo de la fiebre es un rollo porque toca pasar por el antígenos y ahí sí que vais a sufrir cuando cojan a la chiquilla de brazos y cabeza y le metan el palito. Pero pensad que es por su bien y que a los 30 segundos ni se acuerdan del palito.

2 respuestas
_RUGBY_

#7351 con 14 meses ya se lleva al colegio?

2 respuestas
Pancita

#7352 A la guarderia que es casi peor xD
#7351 Pufff, yo de eso me he librado, lo pillo mi chico y como yo di negativo dieron por hecho que las niñas no lo tendrian (no se muy bien porque, la verdad) y no se lo hicieron y no han estado malas desde que empezo todo esto, por suerte.

kroaton

#7349 La mía mayor hubo una época donde vomitaba por las noches... tosía y en seguida reflujo y vomitona. Se tiró así unos cuantos días.... En una noche llegamos a cambiar 3 veces las sábanas. Horrible.

Letalius

Que buen rollo da la nueva temporada de mamás y papás de mv. Casi me quedaba con la discusión de teta/leche artificial

LaChilvy

La nueva temporada xdddd

Si es que mejor tomarlo con humor jaja.

Bupu

Jaja os leo y no he podido evitar reírme recordando los primeros comienzos en el cole de nuestra hija... ¡bienvenido invierno! xDDDD

Nosotros estamos en Islandia desde hace 4 meses. Vinimos porque ya habíamos vivido aquí, así que visto el panorama, otra vez al país donde nació la niña. Pero claro, sin idioma, porque nos fuimos cuando solamente tenía 1 año, así que de poca cosa se acuerda... Pues tengo que decir que es una campeona, y no porque sea mi hija, sino porque en 2 meses de colegio que lleva, ya tiene amigas, ya se expresa a su manera, ya va perdiendo el miedo, la vergüenza y la inseguridad de pasarte desde las 8 de la mañana sin hablar casi nada, cuando en tu país hablabas hasta por los codos jaja. La pobre los primeros días se quedaba llorando, sin embargo poco a poco la adaptación la está llevando muy bien y nosotros estamos más tranquilos, porque nos daba mucho miedo el proceso de adaptación. Así que, lo entenderéis, la preocupación se va esfumando poco a poco a medida que ella avanza a pasos agigantados :relaxed:

Y sobre mocos... ahora mismo estamos resfriados todos en casa y tengo que decir que ¡odio los mocos! jaja. Prefiero mil cacas a ver mocos, a ver cómo escurren como velas y llegan hasta la boca y todo ese tipo de cosas que suelen pasar cuando tienes niños pequeños xDD Y de las potas ya ni hablamos, porque me dan arcadas y casi termino vomitando yo también. Maravillosa m/paternidad! :joy:

kroaton

Ojito a los nuevos papás que justo está saliendo en el telediario que hay retrasos gordos pagando las paternidades en algunas comunidades. Que hay peña que lleva 2 meses sin cobrar.

2 respuestas
LimPollbrow

#7358 Justo acabamos de verlo también, algunos hasta 3 meses sin cobrar...donde peor esta la cosa es en Madrid (que sorpresa)...A mi me afecta, en dos semanas tengo fecha probable de parto, pero en cualquier momento podría ocurrir y me preocupa...

MTX_Anubis

A mí me pagaron todo el último día de la baja el año pasado. Menos mal que no me hacía falta el dinero pero a los que sí que? Le dices al banco que se espere a pasar la hipoteca a que cobres?

oFF-sIDE

#7352 perdón. Yo uso la palabra "cole" con todo. Centro Escolar Infantil (CEI) es el término correcto. Lo puedes llevar desde recién nacido si encuentras el centro oportuno. Pero para mí empieza a tener sentido a partir del año. Antes de eso me parece un poco peligroso.

Serpentino

Que tal papis , una pregunta, pasa algo si cuando voy solo pongo a mi enano en dirección de la marcha, se que lo ideal y seguro es acontramarcha pero al ir solo llora y si me ve no, si va acompañado no pasa nada

La ley que dice al respecto?

2 respuestas
MTX_Anubis

#7362 Edad? A mi me da igual lo que diga la ley. Choque frontal a 40km/h con criatura menor de 2 años a favor de la marcha = muerte o si tienes suerte tetrapléjico.

Es como si me dices que le dejas quitarse el cinturón cuando tiene 10 años porque te llora.

Legalmente creo que es obligatorio hasta los 15 meses

5
LadyTenTen

He solicitado cita telefónica para la Seguridad Social porque cuando uso el DNI electrónico para pedir la prestación por baja maternal me sale el contrato anterior al que tengo ahora (lo cual supone menos dinero al mes). Lo he buscado y debería tener en cuenta el contrato vigente durante el mes anterior.
¿Espero a ver lo que me dicen durante la cita antes de aceptar la prestación online? Creo que todavía estoy en plazo para pedirla, alguien me dijo que eran tres meses desde el parto pero ya no me fio.

Lo que no quiero es aceptarla y que luego no se pueda reclamar el error porque he firmado.

1 respuesta
kroaton

#7362 La ley dice que si tienes una silla a contra marcha tienes que llevarlo así hasta los 15 meses obligatoriamente. Luego recomiendan seguir así el máximo tiempo posible. Lo ideal es hasta los 4 años y si puedes hasta los 7 años.

Por 15-20€ tienes retrovisores para ponérselos a ellos y que te vean a través del tuyo.

1
AikonCWD

Yo nunca me atreví a llevar a mi hija pequeña a solas en el coche. Con la suerte que tengo fijo se ponía a vomitar y yo en mitad de una autopista sin opción a detenerme o algo.

1
Jetxot

Gente, algún decálogo con las ayudas a las que optas por tener hijos? Donde puedo mirar bien estas cosas? Es que me parece un sindios todo este tema (ya me costó un cojón la ayuda de los ERTES).

No hay alguna especie de asistencia social o algo así que te ayude a tramitar?

2 respuestas
challenger

#7364 espera a la cita, y que te expliquen, porque según tu caso estarías regalando dinero

1
kroaton

#7308 Estaba viendo otras cosas, y he llegado aquí, por si quieres echarle un vistazo: (concretamente "lo tuyo" a partir de 13:10, pero puedes verlo entero)

1 respuesta
DiSKuN

#7367
Ayudas como tal, que yo sepa, solo está la de la madre trabajadora, que ingresa 100€ mensuales durante 3 años o todo de golpe. Al gusto.
Luego, al tener hijos, pues desgravan en la declaración y que durante el permiso de maternidad, no te descuentan el IRPF de la nómina.

Si hay mas, las desconozco

1
oFF-sIDE

#7369 Me ha encantado excepto por lo de: "si no le gusta la verdura dale otra verdura", pues nada, todos los días patata y cebolla y que no coma nunca judías, brocoli o lo que sea que al niño no le apetezca. O la frase "si no te lo comes tu no se lo va a comer él", estaría permitiendo que mi hijo heredara mis defectos.

Me ha gustado mucho la parte: los niños necesitan sobre todo hidratos y proteínas. Y es algo que yo no sabía y oye, mi hijo come verduras a cascoporro y bastante proteína, pero no come tanto hidrato cuando cena con nosotros porque siempre he pensado que por las noches es mejor que no haya demasiado hidrato. ¿Cómo sería entonces el Plato de Harvard para niños? Entiendo que ya no será 50% verduras, 25% proteínas y 25% hidratos ¿no?

Comer lo hace en el cole y los findes sí le ponemos siempre pasta, arroz, patata, etc. Pero las cenas que es lo que hace con nosotros entre semana la verdad es que aunque haya hidrato, nunca llega al 25%.

1 respuesta
kroaton

#7371 Bueno, yo sé que tú y yo no vemos las cosas igual con este tema.., pero lo que no te ha gustado yo pienso que es correcto, que debe ser así... hay muchas frutas y verduras para elegir, como para forzarles a una verdura concreta. Y que luego una verdura que les gusta a los años les deja de gustar y al revés.
A mi no me gustan las alcachofas, de ninguna manera... pues me como unas judías verdes, o unas berenjenas, o ensalada, etc... no me veo cediendo y comiéndomelas con asco si no me gustan. O justo el segundo ejemplo: cocino unas alcachofas pero se las doy a él... que a mi no me gustan. XD

O por ejemplo, la forma de cocinarlo. A mi me pasa con la mayor lo que dicen en el vídeo: no quiere la zanahoria cocida (ahora, lleva comiéndola 6 años en lentejas, cocidos, etc.., la capulla, y ahora no quiere), pues más de una tarde se merienda una cruda... pues ale.
Y en esa misma línea a mi me pasa con otras cosas, por ejemplo, con la calabaza, que no me va mucho cocinada, sin embargo, me enchufo una crema de calabaza sin problema.

Respecto a lo de los hidratos creo que ha sido una columpiada... o, más bien, ha expresado algo que no quería haber dicho exactamente así. Luego matiza un poco que lo que quería decir es que no demonicemos la pasta y los hidratos, que les vienen bien.
Yo creo que lo de Harvard está bien, porque es el plato universal para TODOS buscando erradicar la obesidad infantil. Si ahora oímos a esta mujer y le ponemos todos los días un plato de macarrones hasta arriba la liamos. XD Yo creo que se refiere a que si un día le ponemos los macarrrones o la pizza, pues sin problema, que lo van a quemar.

Edit: capullo que has editado!
pues nada, todos los días patata y cebolla y que no coma nunca judías, brocoli o lo que sea que al niño no le apetezca.
Lo dicen también, que lo suyo es poner su comida y eso que no le gusta, si lo cocinas para ti pues también a su disposición, que ellos ya un día probarán.
O que no les pones un plato de brócoli, sino un plato en el que hay lo que sea y una ración de brócoli.

Y lo de que "si no te lo comes tu no se lo va a comer él" yo creo que va más por padres que se empeñan en que los hijos coman frutas y verduras, y luego ellos no lo hacen. Yo tengo un amigo que no come nada de fruta y verdura, y el niño se agarra ya a eso, que si papá no lo come por qué lo tiene que comer él.

1 respuesta
_RUGBY_

#7367 depende de la comunidad tienes el cheque bebé , en pocas Galicia, país Vasco, y Madrid querían ponerlo nose si en mas

oFF-sIDE

#7372 Sí, he editado porque estaba trabajando y con las prisas no me había expresado bien xD El tema de permitirle que elija no comerse una verdura no vamos a hablarlo por aquí porque no es el medio adecuado xD Simplemente diré que yo no fuerzo a nada. Pero si no se come esa verdura un día, la tendrá otro día. No como ellos que dicen: pues que coma otra! Claro, y si dice que no a todo, como yo de pequeño? Si fuera por eso mi hijo solo comería pizza y hamburguesa. En fin, es conversación para un café y un rato largo xD

Respecto a lo de los hidratos ya me quedo más tranquilo. Pero de todos modos reconozco que por costumbre de mis propias comidas/cenas, no le meto mucho hidrato antes de acostarse y seguramente debería subir un poco la cantidad. Acabo de hacer arroz blanco como guarnición para la cena, que no les falten hidratos a mis niños! jajaja

VriejElBardo

En la guardería de mi hijo han creado un grupo de whatsapp... exclusivo de madres. Los padres no son bienvenidos. :clown:

3 respuestas
DiSKuN

#7375 Eso de que te libras

2
swoon

#7375 para lo que sirve.. yo tampoco estoy en el nuestro, al principio se avisada cuando bajamos al parque, etc, pero nadie hablaba, al final somos siempre los mismos los que hablamos en privado.

Me sorprende pero de 20 niñ@s, que la mayoria viven cerca, somos 4 padres contados los que vamos al parque y hay niños que no los vemos nunca salir al parque o rara vez

kroaton

#7375 Antes de ponernos cabezones y decir que si la igualdad etc... ya te aviso: Es lo mejor que te ha podido pasar. jajajajaja

A mi no me importa estar en los grupos, y en los del cole está mi mujer y yo no, y bufff... es q paso. Yo estoy en los de extraescolares.
De verdad, no soporto estas chorradas:

Marta - Mamá de Nico: Hola, soy Marta, la mamá de Nico, hoy no ha traído el chaleco azul, pregunto por si alguno se lo ha llevado.
Pepita - Mamá de Iván: Hola Marta, Iván no lo ha traído
María - Mamá de Pedrito: Pues yo a Pedrito no le he revisado la mochila, luego te digo.
Juana - Mamá de Valeria: Ni Valeria tampoco.
Marcela - Mamá de Andrés: Andrés tampoco. Pregunta en el cole a ver, que lo mismo se lo ha dejado allí.
Ángeles - Mamá de Paco: A ver si se la dejó en clase.
María - Mamá de Pedrito: Ya le he revisado la mochila a Pedrito, y nada, no lo trae.

O cuando en el grupo de Patinaje/Tenis/Baloncesto/ any extraescolar, no va "Pedrito" porque está malo y hay 20 mensajes:

  • Que se mejore.
  • Que se mejore.
  • Que se mejore.
  • Que se mejore.
  • Que se mejore.
  • Que se mejore.

Joder, pregunta por el chaleco y si alguien lo tiene que lo diga.
Y los grupos de extraescolares es para comunicarse con los profes, no para estar con las condolencias....

1
LaChilvy

Jajajja me parto con lo de los grupos de whats.

Es mio es como decis, casi siempre hablan preguntando por algo que ha pedido el niño, o para comentar que están malos y luego todos "que se mejoreee" XDDD

Yo soy de las que al salir de clase por la tarde de vez en cuando me quedo en el parque con la niña, pero entiendo que la mayoría de gente o está trabajando o tiene otros quehaceres y no podrán ir.

Serpentino

Alguno en mi situación? Os comento

Bebé de un año que es llegar la noche y cada dos horas u hora , se despierta lloriqueando , flojito, que quiere bibi

Le da un trago , le pones el chupete y se acurruca y se duerme

Pero vuelve a despertar cada rato y claro , es horrible después de varias noches

Hemos probado a darle bien de cenar, Bibi antes de dormir y nada..

Desesperaditos 🥲

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • Kb
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags