Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

oFF-sIDE

#7710 De Babify tengo yo las sillitas del coche y no puedo estar más contento.

kroaton

#7705 Lo de ir con el bebé en el pecho hacia adelante es lo mismo que lo de las piernas, pero sobre todo para su espalda:

Y ojo, que está el atentado de haber mochilas que se venden para esta postura. Yo tuve una y la usé así, porque no tenía ni idea de que no era su postura correcta. Lo bueno fue que a la niña no le gustaba mucho la mochila y di 3-4 paseos con ella.

1
shortyStyle

#7704 Depende, hay mochilas de porteo que son evolutivas (yo tengo la Boba X) y permiten desde recien nacidos, otras no.

AlzeN

Oficialmente mañana (salvo mocos o alguna historia) empezaremos el método Estivil. Lo mismo luego tampoco somos capaces, pero llevamos ya muchos meses, y cada vez peor, en los que apenas dormimos, y no sabemos lo que es dormir más de dos horas seguidas. Y eso teniendo otra niña de 4 años y medio te revienta (el peque tiene 10 meses).

No le pasa absolutamente nada (o al menos eso parece, y así nos lo han dicho los pediatras) durante el día esta genial (aunque duerme en total un par de horas sumando siesta de mañana y tarde, a veces ni eso, pero el resto del tiempo no es que esté irritable ni nada. Los dientes tampoco son, confirmado.

Si antes de intentar el Estivil alguien puede iluminarme métodos para hacer que cuando tenga los despertares nocturnos sea capaz de dormirse solo (o dándole el chupete) acepto consejos. Rara vez se calma cuando simplemente lo consuelas sin cogerlo, y si lo conseguimos la mayoría de las veces empieza a llorar de nuevo a los 5-10 minutos. Cuando lo coges a veces se calma rápido y otras sigue llorando con genio incluido. Se toma dos biberones de madrugada (tampoco le termina de calmar, a veces a la hora ya está llorando de nuevo). Si lo metemos en la cama tampoco cambia la cosa.

Hoy estaba especialmente reventado por la falta de sueño y me he acostado súper pronto, pero el pequeñin está especialmente lloron por lo que aquí estoy, escribiendo en MV en vez de dormir.

También acepto consejos sobre sustancias legales para mantenerse despierto, me he vuelto inmune a la cafeína.

6 respuestas
Jetxot

#7714

Joder que putada.

Yo tengo a la mia aqui a la 1.30 esperando a que se quede en coma (lleva media hora dormida)

Por lo general la dormimos en la cuna de 12 a 1, nos levanta de 4 a 5, y luego a las 8 o asi nos despierta otra vez.

Tiene 15 dias pero minimo 4 horas por la noche seguidas las hace. A veces 5 sin ningun problema.

No se que edad tiene el tuyo por eso. Soy novato total xD, a mi si esta peleona la sacio de biberon y luego la pongo a dormir encima mi pecho panza abajo, a la que esta KO para la cuna.

1 respuesta
LadyTenTen

#7714 Si está con lactancia materna, puedes darle fórmula en la última toma ya que no se digiere tan rápido.
Eso es la que está funcionando con el mio últimamente y estoy consiguiendo 6 horas de sueño.
Cuando se despierta, pecho inmediatamente (que no le de tiempo a llorar) y de vuelta a dormir un poquito mas.

1 respuesta
AlzeN

#7715 10 meses

#7716 Biberon, aunque este más cargado de cereales el resultado es el mismo.

Hoy encima tiene algo de mocos y está siendo una noche apoteosica, mañana me estaré arrastrando cual gusano.

Cyph3r

#7714 la mía tiene dos años y aún se despierta como 4 veces mínimo.

A nosotros nos funcionó un arrullo que venden en Amazon. Con eso dormía 3 horas seguidas pasamos de 1 hora a 3. Esto solo dura hasta los 12 meses así que no creo que te ayude mucho.

Paciencia nosotros nunca probamos el Estivill pero es un bebé que podia llorar horas.

Con la mía el día que se duerma sola voy a hacer la mayor fiesta que se pueda ver.

1 respuesta
Shikoku

#7714 Eso es lo de dejarlos llorar?

Buf, sera dureza maxima y es posible que no te sirva para nada....

1 respuesta
AlzeN

#7719 Si más o menos. Con la mayor hicimos algo parecido (ni la dejábamos mucho tiempo llorar, y la cogíamos para calmarla) y la verdad es que fue un exitazo, en menos de una semana se dormía sola (bueno y desde entonces siempre lo ha hecho). Pero es cierto que no fue algo traumatico, no se ponía a llorar excesivamente.

Con el pequeño lo intentamos un día y fue diferente, lloraba muchísimo más, y aunque acabo durmiendose solo lo pasamos un poco regular y al final lo dejamos. Pero claro eso fue antes de llevar más de 3 meses despertandonos unas 6 veces todas las noches (antes de esos 3 meses nunca ha dormido del tiron, pero no a este nivel) actualmente estamos que no podemos más. Ahora me voy a bajar con la mayor que le dije que iríamos a probar los patines que le trajeron los reyes y tengo las mismas ganas que de cascarme los cojones con dos piedras.

Lo de esta noche ha sido brutal, porque ha empezado a estar resfriado y si normalmente está muy intranquilo y se despierta cada poco rato, imaginate con mocos. Habremos dormido si acaso 3 horas en tramos de media hora.

Las alternativas a intentar el Estivil son darle algún antihistamínico (no me hace mucha gracia y tampoco lo veo una solución a largo plazo) o terminar de reventar.

De todas formas vamos a tener que esperarnos unos días porque hoy ya se ha levantado con mocos a saco (vaya noches nos esperan) y no es cuestión de joderlo más de la cuenta.

Como dice #7718 el día que duerma toda la noche del tiron (aunque sea hasta las 7 de la mañana) me va a parecer mentira.

1 respuesta
Shikoku

#7720 y si probáis a darle apiretal?

Quizá hay algo que le molesta (que nadie se da cuenta y con eso apaña la molestia)

1 respuesta
Landala

Hay algunos medicamentos que sirven para ayudarlo a dormir, yo personalmente no los he usado, pero tengo una amiga enfermera que los usó desde los primeros meses hasta el año y medio que la pediatra le dijo que tenía que ir quitándoselo. Pregunta a tu pediatra, a ver qué te dice.
Yo también estoy como tú, llevo una semana que de 3 a 6 no duermo porque es continuo, pero confío en que se le pase...
Jamás haría el método estivil, pero eso ya es mi opinión personal.

1 respuesta
Abby

#7714 entiendo lo dura que es la falta de sueño. Sé que estáis desesperados, pero el método Estivill es cruel.
Se me ocurren 3 cosas:

  • Habéis probado meterlo en la cama con vosotros?
  • Le han hecho analítica para ver si tiene deficiencia de hierro?
  • Buscad en internet asesoras del sueño. Cobran una pasta pero te hacen planes adaptados al niño en función de sus necesidades (y las vuestras).
3 2 respuestas
swoon

#7723 de acuerdo contigo 100%, nosotros pasamos un año malisimo también y al final lo que queria era su camita a ras de suelo, pero eso era ya cerca del año, siendo tan pequeño toca aguantar y probar cosas, al final todo acaba mejorando porque los ciclos del sueño van evolucionando y mejorando, pero si duerme mal, solo puedes mejorar pero no existe ningún metodo magico

si bebe los bibis enteros, tiene hambre, si no, algo le impide dormir (molestias, gases, la ropa, la temperatura, su propio ciclo del sueño, no encuentra/huele a su madre, etc.)

esta misma noche, terror/pesadilla de 30 minutos gritando, lo novedoso es que cuando se ha despertado nos ha contado de que iba la historia :)

AlzeN

#7721 Probamos en su momento cuando empezó esta racha y ningún cambio.

#7722 Medicamentos me da un poco rollo, he visto una gotas para niños que llevan valeriana y no se que más, pero no se si harán algo. Reconozco que el método no me hace mucha gracia, y de hecho tampoco tengo claro hacerlo, pero es que después de 3 meses durmiendo lo justo te desesperas.

#7723 En la cama hemos probado mil veces y nada, se sigue despertando igual. Y lo del tema del hierro precisamente justo empezando esta mala racha le hicieron una y todo ok.

El tema es que en todos lados lees lo de enseñarlo a dormirse solo cuando tengan esos despertares nocturnos (que según he leído obedecen al cambio en la fase del sueño) y ya no hablo del Estivil, lo he leído en muchos sitios, pero la cuestión es, como se supone que les enseñas? He intentado no cogerlo y calmarlo en la cuna pero no funciona, el 90% de las veces solo se cabrea más para al final tener que cogerlo.

Con la mayor no tuvimos estos problemas porque se despertaba varias veces también, pero le ponías el chupete y seguía durmiendo. Con el chico no funciona, está como intranquilo y a la más mínima acaba por despertarse (es cierto que no se desvela, lo coges y sigue con los ojos cerrados hasta que se calma).

De todas formas ahora esta resfriado y es el niño moco, el problema es que al estar así de intranquilo los mocos le molestan constantemente y no hay manera de que duerma si no es en brazos. Bonitas noches me esperan, eso me pasa por quejarme, siempre se puede ir a peor xd.

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#7725 Enseñarles a dormir es desde el día 1. Yo no voy a explayarme mucho porque yo sí seguí con el mayor lo de entrar cada X minutos in crescendo y sé que muchos me tomarán como el anticristo maltratador de niños. Con la pequeña seguimos un horario riguroso del sueño conforme nuestro pediatra nos recomendó (unido a la experiencia que nos dio todo lo hecho con el mayor), lo hicimos desde el día uno y muy rara ve hizo falta dejarla llorar porque siempre tuvo claros los horarios y el modo de dormir. Pero claro, mis hijos jamás durmieron en mi cama (al ser de biberón no tuvimos esa necesidad tan imperiosa porque se despertaba cada 3 horas y no cada ahora y media). Hicimos colecho hasta los 6 meses y a los 6 meses a su habitación.

Lo que si te digo es que bajo ningún concepto le des ningún medicamento sin antes hablar con tu pediatra.

Respecto a lo de los mocos, a la nuestra cuando tiene mocos le cuesta dormir. Lo que suelen recomendar es poner algo debajo del colchón para que duerma inclinada). Yo no es que botara mucha diferencia, pero igual a ti te funciona xD

Cyph3r

Sólo os diré una cosa. Tengo un conocido que su mujer es pediatra y tiene varios master del sueño y es asesora del sueño.

Pues el hijo es AD (alta demanda) y ni masters ni asesoramiento imposible dormirla. Hablando con él vemos que tenemos el mismo tipo de bebé. Y la gente que se crea que tiene la táctica perfecta les puedo decir que están equivocados al 100%. Ahora con 2 años y medio largos ya le duerme mejor.

No hay trucos ni nada para estos tipos de bebés para mi sólo sirve esto SUPERVIVENCIA.

Mis consejo :

  1. Lo que te funcione hoy mañana ya no te valdrá así que adáptate al cambio con otras locuras.
  2. Las rutinas van bien pero antes de los 12 meses es complicado asentar una rutina.

Por ejemplo nuestra rutina no no las podemos saltar ni en navidad etc. y ya tiene 2 años pero no nos atrevemos a nada. Luego ve conocidos que tienen su hijo y no tienen tantos problemas.

1 respuesta
Pancita

Buenas a todos!! El viernes por fin pusieron las vacunas a mis hijas (7 años recien cumpliditos y 5 a falta de 15 dias para los 6) y bastante bien, no tuvieron fiebre y apenas notaron el pinchazo. A la pequeña si le dolió un poco el brazo pero la mayor como si nada. Era mas o menos lo que esperaba porque nunca les hicieron reaccion las vacunas anteriores, ni si quiera la trivalente que dicen que es la mas fuerte asi que ni tan mal.

Como anecdota contar que fuera, en la cola para entrar al hospital, habia un grupo de antivacunas dando panfletos y contando su historia, pero muy tranquilamente. A mi se me acercaron un hombre y una mujer para contarme, ella, que las vacunas eran lo peor y que el mes que viene iban a retirarlas mientras el repetia en bucle "ella es cientifica, sabe de lo que habla". Cuando estaba dentro del hospital, esperando los 15 minutos de despues del pinchazo escuche jaleo fuera y vi como salian 3 seguratas por lo que creo que si debieron liarla o algo. Me recordo a las tipicas pelis americanas, cuando sale la prota que quiere abortar y en la clinica la abordan los provida xD Fue en el 12 de Octubre, en Madrid.

1 respuesta
oFF-sIDE

#7727 Es que una cosa es la teoría y otra cosa es la práctica, porque cierto es que cada bebé es un mundo y más si tiene alta demanda, pero otra cosa es conocer la teoría y tener la fortaleza suficiente para aplicarla de forma constante. Yo me sé de más de una educadora infantil que tienen claro lo que hay que hacer, incluso me han dado consejos y me han funcionado, y luego han tenido hijos y no han aplicado ni uno de los consejos que me dieron xD

LaChilvy

#7728

DunedainBF

En la semana 28 detectaron a mi mujer un índice de pulsatilidad en las arterias uterinas patológico por encima del percentil 95. Como consecuencia, parece ser, que el desarrollo del feto es bajo y restringido, por entonces daba un peso en el percentil 18 para su tiempo gestación y nos dijeron que mientras no bajara del percentil 10 no era patológico, así que tampoco nos preocupó en exceso.

La semana pasada, durante la semana 31, volvieron a monitorizar y la cosa se ha agravado, porque en estas 3 semanas no solo ha bajado de percentil y cruzado el umbral patológico del 10, es que se ha caído hasta el percentil 4. Inmediatamente le han dado la baja a mi mujer, le van a monitorizar cada semana y le han etiquetado de alto riesgo. Los médicos nos dicen que nuestra guerra ahora es semana a semana, que el objetivo ahora es la semana 34 y que la 37 sería ideal pero que no es realista para nosotros. Los médicos intencionadamente no han querido alarmarnos hablándonos de los riesgos o secuelas en detalle, pero ya sabéis lo que pasa cuando googleas las cosas. ¿Alguno con experiencia similar?

5 respuestas
A

#7731 Habéis consultado más de un médico? A nosotros con el nuestro nos pasó algo similar, a la semana 20 de embarazo nos dijeron que el feto tenía atresia esofágica, que había que hacerle pruebas invasivas porque no podía ingerir liquido amniótico y que no nos daban demasiadas esperanzas. Fuimos a otro a otro médico por tener una segunda opinión y nos dijo que no lo veía tan grave y que nos harían un seguimiento.
Al final un crío perfecto y sano. Así que no busca otra opinión por si acaso y no leas cosas en google xdd o no dormirás como nos pasaba a nosotros.

Eso si, si a mi hijo no le hicieron 30 ecografías no le hicieron ninguna.

1
AikonCWD

#7731 pues experiencia no, pero os mando un saludo y muchos ánimos porque imagino que este tipo de cosas deben agobiar que no veas. Espero que todo vaya bien.

1
Letalius

#7731 Ya lleva 32 semanas de gestación y lo importante ahora es aguantar todo lo que se pueda. Tal como lo cuentas tendréis un parto adelantado y a la unidad neonatal, preparaos para ello y mucho ánimo!! El niño va a salir molón ya verás!

#7714 Llena la cama de chupetes aunque qué te voy a contar yo que estamos en la misma. El niño de 11 meses ha decidido que las noches cada 30 minutos se despierta. Le coges y se vuelve a dormir pero hay que cogerle; estamos probando pick up pick down, a acomodarle estirando rodillas, a hablarle... Pero nada... Hay que cogerle. Y todo es culpa nuestra porque desde pequeño en cuanto ha dicho nada hemos ido como unos cohetes a confortarle por miedo a que despierte a su hermano mayor que duerme al lado. Así que ahora el hermano mayor también está empezando a dormir mal.
Nos estamos planteando contratar una salux, separarlos o esperar...
También es verdad que el otorrino nos ha quitado chupetes, biberones y antes con el chupete aguantaba mas.

Franark

Puffff leyendo el hilo medianamente por encima me parece de locura muchísimas de las cosas que ponéis, que estrés y agobios, os deseo lo mejor y que todo os salga bien, que seáis unas mamis y papis de lo más feliz y que vuestros hijos salgan adelante con total normalidad, felices y sanos!!! Mucho ánimo a todos!!!

Desde nuestra posición de pareja que decidió no tener hijos, la verdad que muchísimas de las cosas que salen por aquí nos reafirman más en nuestro posicionamiento. Que nos perderemos muchas cosas, sí, pero que ganaremos muchísimas más... también.

Mis mejores deseos y suerte a todos!!!

4 respuestas
susto93

Nosotros ya estamos en la semana 32, la verdad que cada vez el tiempo pasa más lento. Qué ganas de verla ya.

Jetxot

#7731
Tranquilo seguro que llegais a la 34. Luego un mes en el hospital chutandole anabolizantes y como si no hubiera pasado nada. Encima un mes de "cursillo" gratis de como cuidar a un bebe por parte de las enfermeras...

Nosotros fue 24h y psra casa a verlas venir.

1
LaChilvy

#7735 ¿Qué edades tenéis? Si entras en este hilo, tan seguro no lo tienes... jeje.

Ahora en serio, super respetable tener como no tener, pero la vida da muchas vueltas.

6 1 respuesta
Pancita

#7735 Recuerda lo que dicen: A quien Dios no le da hijos, el diablo le da sobrinos!!

Hay que tomar decisiones que te lleven a vivir la vida lo mas feliz posible y hay a personas a las que la idea de tener hijos no le suponen felicidad o plenitud. A mi personalmente me parece una opcion igual de valida que cualquier otra. Lo que no me parece tan bien es la gente que los tiene por tener, porque es lo que hay que hacer o por complacer a la pareja, al final algunos se encuentran con "el pastel" sin quererlo y se pasan la vida inconscientemente culpando a los hijos de su desdicha.

En los ultimos meses, asi por encima, había surgido la conversacion de ir a por el tercero (muy, muy por encima) y lo que me ha quitado las dudas es cuidar al bebe de 10 meses de una pareja amiga...
Me quedé 4 dias de 8 de la mañana a 4 de la tarde con 2 niñas: una de 4 años y la bebe de 10 meses y vaya ostia de realidad xD Se me habia olvidado eso de no ir tranquila al baño, soltarla por la casa para que gateara y de repente lanzarme cual aguila a su presa porque la cosa mas microscopica de la tierra ya la tenia casi en la boca o salvarla de quemarse viva porque estaba a 3 mm de tocar el radiador, los berrinches porque si, las peleas para el cambio del pañal (la jodia se estiraba como un pez y no habia manera de quitarselo o ponerselo), mas peleas para meterla en la maxicosi del coche (y la pelea previa de montar la puta base de la silla en el coche)...
Me da pena porque al ver a la de 4 años como trata con su hermana pequeña siento que mi hija mayor no lo ha vivido, es hermana mayor pero al llevarse tan poco tiempo no ha ejercido como tal, era un bebe cuando llego la pequeña y ahora se tratan como iguales, incluso la pequeña es bastante dominante con la mayor, pero tener el bebe en casa me ha hecho darme cuenta de lo comodos y bien que vivimos, incluso no se si a las niñas les gustaria.

Yo siempre he sido feliz en el papel de madre, pero puedo asegurar sin remordimientos que ahora que ya mis hijas tienen bastante autonomia, soy mas feliz y, ademas, bastante libre.

1 2 respuestas
Shikoku

Bueno, pues aquí ya hemos decidir abrir la veda del segundo 😶. No queremos que se lleven más de 3 años o poco más.

Último mes de pastillas, dejar otro mes de descanso y en abril nos pondremos a ello

@aikoncwd calienta que eres el siguiente 🤣

3 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Kb
  • Shikoku
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags