Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

WaRdIx

#8429 joder ya lo conté mas atrás estuve 2 meses hiperjodido por que tenía regresiones del sueño/dientes y se despertaba cada puta hora, estaba desesperado. Fue empezar la guarde y es meterla a las 21 y hasta las 7 y el finde de 21 a 9 o de 22 a 10 no falla.

Por favor que se quede así siempre 🙏

1 1 respuesta
LaChilvy

La mía siempre ha sido muy habladora desde bien pequeña... lo que le ha costado más es la "R", todo lo decía con la "L", parecía chinita xD

Era curioso porque obviamente ella sabía que no podía decirlo y le frustraba mucho, porque había palabras que no entiendías, por ejemplo para decir PERRO decía PELO, entonces no la entendías a la primera, y la cría ya buscaba alternativas o sinónimos que no tuvieran la letra R para expresarse y que la entendieras.

Y hace cosa como de 3 o 4 meses (con 3 años y medio aprox), llega a casa y dice: "Ya se decirloooo, rrRRrrRRrrRr"

<3

Y todos tan felices, incluso da penita que ya no le quede nada en el habla de "bebé".

Todo a su ritmo! Tema lenguaje, en su clase (25 niños) hay 3 que están muy limitados, pero van a logopeda y ves que van progresando poco a poco!

1
MTX_Anubis

#8427 A mi me parece muy pronto. Si miras las tablas de desarrollo lo que dices es algo normal, otra cosa es que no hablara absolutamente nada o que se juntara con otras cosas pero si es solo el lenguaje no me preocuparía. Por ejemplo, el lenguaje lo entienden mucho antes de hablarlo, bastantes meses antes.

Luego les puede dar por no hablar, con el mayor parecía que iba a hablar pronto y luego se tiró unos cuantos meses sin apenas hablar xD. El pequeño (2 años y medio) por el contrario no hablaba mucho y ahora el cabrón no se calla y ves la evolución mes a mes y es abismal.

Ten encuenta que los desarrollos van por tramos de X semanas/meses y siendo tan pequeño, puede haber mucha diferencia entre 2 pequeños de la misma edad. Luego está que el lenguaje se aprende por exposición así que cuantas más canciones le pongas y esté en ambientes más sociales, antes lo aprenderá (tampoco esperes maravillas porque es un proceso madurativo xD)

1
kroaton

#8431 Quejarme ayer ha servido para que el mío de cuatro años y medio, ayer por la noche durmiera del tirón de 23:30 a 8:00, no por primera vez en su vida, pero quizá sea la cuarta o la quinta vez..

2
AlzeN

Voy a quejarme yo también a ver si funciona, que el mio con 15 meses no ha hecho NI UNA noche del tiron, mínimo se despierta dos veces y se levanta últimamente entre 6:50 y 7:30. De lunes a domingo.

1
VorTreX

Ánimo a todos los que estáis privados del descanso nocturno.

La primera que tuve yo a los 7 meses ya dormía sola del tirón toda la noche.

El segundo con 2.5 años se despierta varias veces TODAS las noches y se termina escapando del cuarto para dormir con nosotros.

Era más fácil antes que al menos no se escapaba y tenía algún día medio bien, pero ahora es imposible descansar y no queda otra que apechugar.

1
AlzeN

Y como sobrellevais el sueño? Yo hay días (como hoy) que no puedo con mi alma. He salido de trabajar por la noche, no he dormido nada, ahora con suerte una siesta de una hora, y me tengo que quedar con el chico por la tarde (que para colmo ha empezado a tener fiebre este mediodía y no sabemos porque) porque la mayor tiene inglés esta tarde.

He pensado en probar bebidas energéticas, porque el café ya no me hace nada.

1
Antartika

La mía tiene un año y un mes.
Hace dos días me despertó OCHO veces. Lo normal es que me despierte 5 o 6 veces.
Además me engancha la teta, se pone boca abajo y mama así. Hay veces que no me suelta y está histérica de 3 a 4 de la mañana.

Hemos contactado con una experta en sueño infantil porque esto es un horror.

Yo hay días que me echo a llorar. Normalmente lo que hago es comer dulces para animarme jajaja como me pasó el día dándole el pecho no engordo. Algo bueno tenía que tener.

2
LaChilvy

Ánimo a todos 🥺

Cherry_Pie

La mía se despertaba varias veces hasta que por supervivencia la metí en nuestra cama y del tirón hasta las 7:00/7:30. Eso sí, cabezazos, codazos, patadas... Barra libre de hostias que recibo cada noche xD

1
bagman

2 meses y medio por aquí...
Por ahora el sueño va bien, duerme del tirón sus 4-5 horas por la noche.
Aunque apenas duerme de día, está en fase comerse los puños.
Estoy por llamar al Guinnes de "chupete escupido a más distancia". XD

2
Serpentino

Lo de no dormir pase por la fase recién nacido comer cada 3 horas y cólicos, horrible.

Y luego despertarse cada dos por tres y querer biberón

Parece que ya duerme del tiron

AlzeN

Una pregunta, he visto varias veces a madres que les dan a los bebés (uno año incluso algo menos) como unos cereales o no se que leches son. Lo he visto más de una vez que van muchas con su tupper y el niño va cogiendo. Mi pregunta es, que coño son esos cereales? Porque imagino que no serán normales (digo yo, porque serían demasiado duros).

O si me podéis decir algún "snack" o algo así para darle a un niño de poco más de un año (lo típico típico vas por la calle y se entretiene picoteando algo). A la mayor le dábamos galletas de Almiron, pero este mayormente se dedica a estrujarlas.

4 respuestas
Kiaru

#8443 me parece que son unas galletas pequeñitas que se deshacen al contacto con la saliva. Se las vi a mi cuñada pero no sé dónde se compran, en Mercadona quizás?

GreatKingRat

#8443 gusanitos, de los de toda la vida. Busca los que menos mierdas y sal lleven. Hay unos Bio, no me acuerdo la marca, que solo llevan maíz y aceite de girasol.

Jetxot

Cuando empezasteis a darle papillas?

La pediatra no para de decir que a los 6 meses. Pero es que la mia con 5 meses va muy avanzada ya (con 4 y poco ya empezo con los dientes, duerme en su habitacion sola la mitad de la noche, bebe agua, y gatear no gatea pero casi, vamos que un metro y medio lo avanza a su manera).

Tengo la sensacion de que no se queda saciada con la leche en formula y un mes entero mas para esperar a la papilla me parece forzar mucho.

4 respuestas
LadyTenTen

#8446 Puedes empezar antes, siempre y cuando sea gradual (primero verdura, carne de ave, luego ternera y, por último, pescado a los 8 meses)
También procura estar varios dias con la misma mezcla para detectar y evitar alergias.

1
LimPollbrow

#8446 yo al mío le empecé a dar antes por la misma razón. Primero cereales sin gluten, se los come muy bien. Luego como te indican, meti verduras, pollo, ahora estoy metiendo legumbres.

1
JuAn4k4

#8443 Avena ? La mayor comía platos de avena para desayunar desde bien pequeña. Ahora se comen los cereales (la pequeña con 1 año) cuando se quedan blanditos. Los aritos estos del Mercadona.

1 respuesta
Jetxot

Habeis conseguido alguien que la prestacion de 100 euros a la madre al mes se haga cada mes y no a final de año con la declaracion?

He hecho la solucitud pero de momento nada. Que dia del mes se cobra?

3 respuestas
Abby

#8446 si recomiendan esperar a los 6 meses también es por la madurez del sistema digestivo.

1
Sigri

#8446 La AEP recomienda 6 meses por lo que dice Abby, o desde los 4 meses bebés que toman fórmula se puede valorar si cumplen una serie de requisitos : Que se mantengan sentados con o sin apoyo, que hayan perdido el reflejo de extrusión, tengan interés por la comida y que sean capaces de cogerla con la mano y llevarla solos a la boca.
Pero no hay beneficios en empezar antes del 6 mes como tambien dice la AEP, yo escucharía a la pediatra en este tema.

1
bagman

#8450 pues creo que es un poco aleatorio. A nosotros nos ingresaron 2 meses pese a pedir el total y ahora llevamos semanas de retraso con el teórico tercer plazo.
Imagino que lo hacen retroactívamente. Si lo solicitaste en enero pero no lo aprueban hasta marzo: te dan ene-feb por separado y el resto junto.

DoRiTo

#8443 pueden ser los Aspitos.

1 respuesta
LaChilvy

Bolsa de picos de Mercadona...

2 1 respuesta
LimPollbrow

#8450 a mi me la ingresan cuando les da la gana. Empecé cobrando la el día 15 y ha ido variando y la ingresan cuando les apetece, es tremendo.

Aprovecho para hacer una consulta. Desde hace un par de semanas aprox, a mi hijo de 6 meses le da por gritar y llorar mientras duerme por la noche. Durante la noche lo hace poquito, pero a partir de las 6 de la mañana es casi constante. Al final le tenemos que meter en la cama con nosotros y se queda más o menos tranquilo, aunque no siempre. Pensé que sería alguna crisis pero la verdad que no tengo ni idea de a qué se puede deber esta repentina intranquilidad y cambio en su sueño habitual. Alguna idea? Gracias de antebrazo

AlzeN

#8454 #8455 Me refiero a algo como lo que dice #8449, rollo copos de cereales, como si fuesen los típicos Kellogs, pero claro no se si hay algo de ese tipo adaptado a bebés (sobre todo por el rollo atragantamientos).

Que ya os digo no es que se me haya ocurrido así sin más, es que ya los he visto un par de veces a gente dándole algo parecido.

Jetxot

A ver que esto me tiene rallado. La niña tiene 5 meses y medio.

Ya empieza a gatear. Vamos que puede desplazarse por el suelo hasta un 1.5m/2m para ir a buscar algo. Esto no es que ralle, me ralla mas bien sus ansias de ponerse de pie.

Se que los bebes siempre quieren ponerse de pie aunque no puedan. Y tengo entendido que eso puede ser peligroso para el desarrrollo de sus piernas. Llegando incluso a "deformarlas" si fuerzas que esten de pie y que anden antes de tiempo.

Yo por lo general no lo hago pero es que la tia si tiene donde aguantarse con los brazos se puede mantener de pie. Lo que no puede es incorporarse ella sola.

¿Procurariais evitar cualquier posicion que sea de pie hasta dentro de 2-3 meses?

3 respuestas
FR1D

Aqui uno mas que en octubre sera del club de padres mediavideros!

9 1 respuesta
challenger

#8459 Welcome!

Usuarios habituales

  • LaChilvy
  • Kb
  • Shikoku
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags