Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Kb

#10860 Joe... Vaya trago pasáis las mujeres... Campeonas!

2
Shikoku

#10858 en mi caso, por privada. Iba con todo lo de quirofano, por encima de la ropa, menos torso que solo llevaba lo del hospital

Estaba sentado alado de mi mujer en toda la cesárea, su cabeza a mi derecha y delante mía el papel ese que ponen para que no veas cómo la abren, pero si me inclinaba nada, ya veía todo el percal xD

Le sacaron el bebe, lo limpiaron, pesaron, etc etc y me lo dieron unos segundos, mientras terminaba de cerrarle el vientre. Después se lo dieron a ella otro momento de nada.

Cuando ya terminan con ella, yo subí acompañando a mi mujer si no recuerdo mal. Las enfermeras en la habitación terminaron de "arreglarla" a ella y al poco ya trajeron a la niña y ahí sí, para la madre un buen rato y al pecho a que intentase sacar algo (no salía nada xD)

Fueron 50 minutos de cesárea y literal 40 son abrir-cerrar a la madre

Pd: el ginecólogo es medio amigo nuestro así que iba contando que hacía, cosa que estuvo bastante bien

3 2 respuestas
Kb

#10862 que putos nervios...

albertoste

3º ecografia por aquí, está hermoso el chaval, 31 semanas y 1.8kg, todo sano.

Mi señora va algo jodida con la ciatica...alguna recomendación?

4 respuestas
Shikoku

#10864 reposo xD

1
pakillo_rbb

#10864 tumbarse del lado contrario al que le duele (si le duele la pierna izquierda que se tumbe hacia la derecha) postura fetal y cojin mullidito entre las piertas, para que se destense el nervio ciático

xa3ro

#10864 mi mujer se pasaba una pelota de estas como con pinchos, le dolía un cojon pero luego le aliviaba bastante.

https://amzn.eu/d/bdVuZfH

Nerves

#10864 Pelota de pilates. Que se siente y empiece a mover la cadera en sentido de las agujas del reloj y viceversa. Notará de forma inmediata el alivio. Te lo dice una que lleva una semana muy jodida; hasta el punto de que el dolor baja a la pierna y me la bloquea del dolor.

PaCoX

#10853 el percentil

1 respuesta
Kb

#10869 ah coño, había leído 3,2 de peso y me pareció que no podía ser percentil,

Al menos habéis esquivado la incuba

1 respuesta
Morkar

leyendo vivencias como las de #10862 y recordando mi caso... ¡Que fácil lo tenemos los tíos en todo el proceso.
Entré al paritorio siendo feminista y salí siendo hembrista. !

xa3ro

Por lo que se ve le está saliendo su primer diente, vaya noche nos espera. Compre 2 mordedores fríos pero tenía que haber comprado 50, duran fríos 5 minutos.

3
PaCoX

#10870 bueno, al final la han ingresado en neonatos. A ver si no está muchos días :/

2
SilentMike

#10858 Nosotros fuimos por la pública. Cesárea por inducción que no sale bien. Al padre le dejan estar en el quirófano junto con la madre. Y ahí estuve, mi mujer temblaba, por el combo de drogas que le habían metido. Así que yo al lado cogiéndole la mano.

Parece ser que abrir es más fácil que cerrar. En cierto momento me asomé a mirar, no soy muy aprensivo pero, vaya... impacta un poco.

Luego sacaron al bebé, y nos lo enseñaron, después no hicieron pinzamiento tardío del cordón y le quitaron el vermix, ahí no respetaron lo que queríamos. Una vez echo eso me lo dan a mí y yo se lo llevé a mi mujer e iniciaron el piel con piel mientras la cosían.

A partir de ese momento en ningún instante nos separaron. De hecho tragó algo de líquido y le llevé yo con las enfermeras a que le aspirarán y yo estaba presente en todo momento, mientras mi mujer descansaba en la habitación.

2 2 respuestas
Kb

#10874 se puede hacer pinza miento tardío en cesárea? Igual impera el cerrarla lo antes posible, ni idea

1 respuesta
NeB1

#10852 cuántas semanas? El nuestro nació con p0, que no sabía ni que existía y está sanote, y por lo que nos han dicho tienden a ir igualandose a medida que pasan los meses.

1 respuesta
Abby

#10875 Sí se puede. Y por poder, también se puede dejar al bebé junto a la madre desde el minuto cero, siempre y cuando la madre esté en condiciones.

https://www.criarconsentidocomun.com/cesarea-pro-vinculo/#::text=En%20una%20ces%C3%A1reas%20respetuosa%20la,en%20el%20proceso%20de%20extracci%C3%B3n&text=En%20la%20ces%C3%A1reas%20tradicionales%20las,una%20ces%C3%A1rea%20pro%20v%C3%ADnculo%20s%C3%AD.

Como siempre, depende del hospital y de las ganas que tengan por asegurarse del bienestar materno filial.

LimPollbrow

#10874 ah sí? Pues es que a mi pareja no le dejaron estar conmigo en el quirófano. Me acercaron al niño cuando lo sacaron y luego se lo llevaron con él en la sala de espera. Hay alguna razón por la que en algunas ocasiones dejen al padre estar en el quirófano y en otras no??

Y si se tarda más en cerrar. Me pareció eterno lo que tardaron en cerrarme de nuevo xd

1 respuesta
Abby

#10878 si es una cesárea programada, no hay ningún motivo porque las madres no estén acompañadas.
Cuánto tiene que evolucionar el mundo de la obstetricia...
Recomiendo encarecidamente el ig de comadronaenlaola.

3 1 respuesta
LimPollbrow

#10879 ahhh vale. Es que la mis no fue programada, sino que el niño se atascó y ya después de tantas horas decidieron hacerme la cesárea. Supongo que entonces va en función de si es urgencia o no

2 respuestas
PaCoX

#10876 37 semanas, inducido normal. Corté yo el cordón. No me pudieron ni guantes, ni rejilla,ni bata, ni nada

1 respuesta
LaChilvy

#10880 idem, la mia fue cesárea de urgencia y no le dejaron estar en quirófano (para su alegría porque es mega aprensivo y estaba agobiado con ese tema). Nada más sacarla me la pusieron encima, y luego se la llevaron al padre a la sala de espera a hacer el piel con piel.

A ver con este… si todo va bien me va a tener que acompañar xDD

1 respuesta
Morkar

Nadie se ha propuesto donar sangre del cordón?
Nosotros finalmente no pudimos porque el parto no fue en nuestro hospital, pero tras informarnos mucho (parece) que no conlleva riesgos para el bebé y puede salvar la vida de alguna que otra criatura.

2 respuestas
Kb

#10881 ahí ahí, que vaya cogiendo inmunidad jaja
#10883 nos informamos y hay que llegar a cierto nivel de sangre para poderlo donar. Hemos decidido que lo recoja nuestrq niña hasta que deje de latir

Abby

#10883 no es sangre de cordón umbilical, es sangre de tu hijo. Sí que conlleva riesgos.

https://www.instagram.com/s/aGlnaGxpZ2h0OjE3OTY4MDQyODkxOTEzNTQw?story_media_id=2952364448814110268_5519160529&igshid=MmJiY2I4NDBkZg==

https://comadronaenlaola.com/la-sangre-es-del-bebe/?fbclid=PAAaZ1svIZjMMuPVe9ZFKTbvf3glr_28Fr5PSOnNhVFxVpYR88cI8g281-E4c

2
Shikoku

Yo creo que realmente todo esto que sale últimamente de que se haga "lo q la madre diga", " lo que la madre quiera" se les está yendo de las manos

En según qué cosas hay que recordar que la madre no es ginecóloga, ni enfermera, no sabe en absoluto todo lo que es mejor para ella y para el bebé y precisamente, mi queja siempre ha sido que al menos en nuestra experiencia, falta infinidad de información (que nosotros por suerte, al conocer al ginecólogo nos saco de muchísimas dudas)

En mi experiencia en la cesárea (y mi mujer piensa igual) la madre no esta para que le pongan el bebé encima mucho rato. La madre está drogada (y aún así con dolores/presión/etc) con el vientre abierto y la prioridad ahí tiene que ser cerrarla y subirla a ella y al bebe a la habitación que es donde está la tranquilidad

En el quirófano no hay esa tranquilidad y nunca la habrá, para eso es un quirofano

Esto que acabo de leer (por ej) de que la madre sea la qu reciba el bebé y ella se lo ponga en el pecho o que corte ella el cordón, me parece absurdo. Y si se le resbala? Y si se engancha el cordón? Y si lo corta mal y lo desgarra? Pueden pasar N número de cosas y está la madre con la barriga abierta, porque al final, está en una operación con todos los riesgos que supone

Y así mismo, la intención/sensación o lo que sea que quieran hacer ver, de que esos 3 minutos van a modificar toda la vida de madre-hijo, es absurda (que luego al final te dicen que no quieren decir eso xD)

Se tiene que buscar un equilibrio, un equilibrio entre el bebé, la madre, el padre (que parece que a veces no existe) y los médicos y me da la sensación que con los años, precisamente, nos alejamos más de la búsqueda de ese equilibrio

Y nada, esta es mi opinión tras una cesárea y seguramente tras la segunda cesárea pensaré lo mismo xD

7 1 respuesta
SilentMike

#10880 #10882 Pues ese también fue nuestro caso, inducción, no tira la cosa y a quirófano. Pero no debía de ser mucha urgencia. De todas formas todo esto depende mucho de los protocolos de casa hospital.

Kiaru

#10825 Yo al final por comididad le dejamos durmiendo con nosotros en la cama, como tomaba pecho me sacaba la teta, comía y a seguir, sino no había un dios que durmiese.
Ahora tiene 7 meses y salvo algunas ocasiones, sobre todo temperatura, duerme en su cuna. Eso si, la cuna de colecho que compré para los primeros meses nada, de adorno. Le pasamos directamente a la cuna "grande" que pudimos poner al lado de la cama.
Aún así, no duerme del tirón aún, se despierta muchísimo por las noches, cada hora y media más o menos, toma un poco de teta y sigue durmiendo. Le hacemos también un biberón por la noche, su cena, de leche de fórmula y cereales, como unos 120ml, y nada, se los puede tomar que a las 2 horas o así se despierta...
En fin, me consuela saber que esto algún día cesará y dormirá del tirón jeje

swoon

3070gr en la 38+2, menos de una hora de expulsivo, la mami es una crack! mucha mejor experiencia el segundo, la epidural suficiente para notar la expulsión, el primero no notaba nada!

no se puede estar mas feliz :)

ahora a recordar todo de nuevo pero con la experiencia del primero!!! espero tener energías

9
Abby

#10886 si se hacen cesáreas respetadas no es porque a algunas madres se les meta en la cabeza, sino porque han demostrado ser beneficiosas para el recién nacido.
No se trata de opiniones, sino de evidencia.

3

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • LaChilvy
  • Kb
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags