Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

GreatKingRat

#12119 21 de julio. Yo he cobrado mi nómina de Julio íntegra (me va a tocar devolver parte). Igual es porque ella viene de cobrar la baja y la mutua se ha quitado rápido de encima su prestación.

karanka

Se supone que ahora a los hombres también nos dan esa ayuda no? Pueden los dos percibirla?

2 respuestas
LaChilvy

#12122 a ver si alguien tiene respuesta porque nosotros hemos pedido solo mi ayuda de madre trabajadora, pero mi marido no ha pedido nada.

Ellos tb pueden?

3 respuestas
Shikoku

#12122 #12123 la de los 1200 euros al año o 100 al mes hasta los 3 años?

No he visto por ningun lado que pueda cobrarlo el padre al mismo tiempo que la madre

2 respuestas
Kb

#12117 los trámites se llevan a nivel estatal, la de tu mujer puede haber caído con un funcionario que ya había vuelto de vacaciones y la tuya en un lugar que este de feria local y te toque esperar.

La de mi mujer se gestiono desde Pamplona acon una funcionaria con covid y luego con San Fermines, cobro dos meses a la vez al tramitarse supertarde

Ya te llegará, a unas malas pide cita telefónica y si te toca alguien apañado como a nosotros se informara y te dirá como va todo

#12123 los casos los ponen jien claros y en ningún momento puede cobrarlo el padre, a no ser, hablo de memoria, que la madre falleciera y solo hubiera un progenitor

1 1 respuesta
PaCoX

#12124 no es la misma ayuda?

karanka

He leído un poco más y parece que es la misma ayuda culpa mía por dejarme llevar por mítico reel de finanzas del ig

LaChilvy

#12125 ok, pues nada, todo para mi 🤭

LaChilvy

#12124 los 1200 es la misma que la de 100, solo que los puedes cobrar 100 € cada mes o cobrar los 1200 de golpe (pero tengo entendido varios casos que si lo pides de golpe tarda mucho en llegarte)

2 respuestas
swoon

#12129 creo que no es de golpe, sino que en la renta te pagan los periodos correspondientes al ejercicio y lo suman al resultado

1 respuesta
LaChilvy

#12130 vale

Alguien en este hilo se quejaba de que no lo había cobrado después de un montón de tiempo y que lo pidió de golpe no?

Y lo mismo una chica de mi trabajo. Por eso lo pedí mensual, para curarme en salud.

1 respuesta
Kb

Yo ni vi la opcion al solicitarlo, así que nada, tenemos el sueldo nescafe mensual xD

swoon

#12131 puede que lo pidera tarde y entre que lo tramitan y pagan se le hubiera acumulado varios meses... eso nos pasó con el primero y llegaron 400€

Spiritu

Es que la ayuda es una deducción en el irpf, solo que dan la posibilidad de pedir el abono anticipado mensualmente. Por eso, si no me equivoco, para pedirlos de golpe lo tienes que hacer en la declaración, así que tardará lo que tarden en ingresarte una devolución de hacienda.... Lo cual depende de los cambios que hayas hecho en el borrador (cuántos menos cambios, menos debería tardar, al haber menos que comprobar) y de lo saturada que esté la oficina que te lo tramite... O sea, que puede tardar unos días o varios meses, porque no solo comprueban si te corresponde la ayuda, sino el resultado de tu declaración completa.

Y sí, es solo para la madre, salvo que ésta fallezca o el padre obtenga la custodia completa. La ley del irpf pone directamente "las mujeres con hijos...."... Así que a los padres que nos den xddd

2
kainlucifer

#12123 El padre puede cobrarla igual, y tampoco es de "mujer trabajadora" ya, no hace falta haber trabajado.

Lo que solo la puede cobrar 1 de los dos.

2
willy_chaos

pues Noa (niña) ya está con nosotros

https://photos.app.goo.gl/F4oabLZEzby2YWao9

bueno ahora con su madre chupando teta...

nació a las 9:59 de la mañana, pesando 3.20kg

ahora a ver que tal, durante el dia ha estado despierta y luego ha dormido 2 horitas...

la mama recuperandose, le cuesta un poco moverse, le han tenido que dar dos puntos, pero bueno por lo demás esta sanota (ambas)

yo a hacer todo el papeleo, pero como es finde , hasta el lunes no puedo hacer lo del registro civil... la baja para el INSS , la ayuda de 1200/año ... etc

16 3 respuestas
LaChilvy

#12136 enhorabuena!! Esta super bonita, me flipan sus cejas tan definidas. El mio tiene mucho pelo en la cabeza pero en las cejas poco y rubio 😂

A criarla con amor y salud! ❤️

1 respuesta
willy_chaos

#12137 ha salido muy peludita, xo como dijo mi madre yo tb sali muy peludo y mi pareja aprece que tambien... asi que era algo esperado, eso si, ha sacado mis dedos de los pies (mi pareja los tiene cortitos, yo normal), asi que los tiene 'larguitos'

2
kainlucifer

#12136 lo del papeleo no te agobies, con lo unico que dabes darte cierta prisa es con el tema del registro civil pero vamos... en muchos lados lo pintaban como un papeleo del copon y son dos chorradas.

Animo!!

1 respuesta
xa3ro

#12136 enhorabuena!!! El primero que pone fotos creo además !

_RUGBY_

#12139 yo me he llevado doble combo , agosto servicios mínimos + huelga en justicia xdd de lujo

2
Shikoku

pues menos de 24h para la cesarea y ninguno de los 2 con nervios xD se nos han hecho "raros" estos ultimos dias

2
Yerboth

Pero la ayuda de 100€ no es una deducción de impuestos?

Edit: nada yahe visto que está respondido en #12129
Nosotros pensábamos presentarlo con la declaración y ya, se supone que te suman 1200 a lo que te corresponda (salga a pagar o a devolver) no?

1 respuesta
LaChilvy

Pregunta:

Cuando tenéis un mal día, creéis que se lo transmitis a vuestros bebés? Me pasa con el pequeño. Hoy tengo uno de esos días de cansancio mental y agobio extremo, necesito un break pero obviamente no puedo porque dos mini personitas dependen de mi. Pues precisamente cuando tengo días así, el bebito está más llorón, cosa que agrava mi estado mental. No se si será coincidencia o qué!

Qué duro es cuando son tan peques, hasta que no empiezan a “hacerse”...

En fin, modo desahogo off 😂

PD: lleva dos días que no para de repetir la palabra “AJO” jaja

2 4 respuestas
Shikoku

#12144 uf es q tu tienes la mayor con 5 años ya xD

Nosotros cumple 4 años en 20 días y creo q no somos conscientes del todo de lo que empieza otra vez mañana xD

1 respuesta
LaChilvy

#12145 si te lo paras a pensar no tienes otro jaja. También te digo que tener a uno cuando el mayor ya tiene cierta edad, ayuda muchísimo. La mía mayor da cero trabajo y me ayuda bastante con el bebé.

Mis respetos totales a la gente que tiene dos muy seguidos, yo no sería capaz.

1 respuesta
Kb

#12146 a mi que me haga sonrisitas... Pues ya me alegra el día la verdad

b3RNi_

#12144 a mi me pasa bastante igual que tu, y a mi mujer igual, el dia que estas mas estresado, la niña lo nota xD, yo para mi que tienen un sexto sentido o algo 😂

Una duda, cuando le empiezan a salir los dientes, tienen mucha saliba, y estan bastante irritables? Por que me da que poco le falta para que le salgan ya xD

P.D: animo!

SwarkO1

#12143 Si, tendrás que mirar en que casilla se pone y ponerlo, aunque en la declaracion de este año de mi mujer ya venia puesto en el borrador, asi que igual solo tienes que comprobarlo

1
C4TInD

Tengo una duda relacionada con las noches. Nuestra peque en breves cumple dos semanas y de noche está bastante más activa que de día. Nos dijeron que no le dieramos importancia y tal de momento.

La pregunta es, como repartís las noches entre los padres?

3 respuestas

Usuarios habituales

  • LaChilvy
  • Kb
  • Shikoku
  • AikonCWD
  • kroaton
  • Abby
  • Narniana

Tags