Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Shikoku

#13556 suerte tengo de que a la mayor las canciones de niños no le gustan/no le llaman la atencion

Eso sí, llega a casa del cole (4 años) y "papá la radio" xD y le mola el pop moderno por lo general

LaChilvy

A mi mayor (5 años) le dejamos ver la tv 2h al día aprox, pues esas 2h las invierte desde hace 2/3 semanas a ver en bucle a una chica que juega a juegos de movil… que maldita pesadilla, le he cogido una manía… 🤣

Se llama Laia Oli, y su voz la tengo metida en la cabeza, y me induce a asesinar gente… jaja

1
SwarkO1

#13556 Super simple en español lleva semanas en mi cabeza

Pekeka

Vengo a desahogarme y a decir que la lactancia materna es una mierda y maravillosa a partes iguales (pero mas una mierda xd)

4 2 respuestas
Kb

#13564 enganche 24h sin vida? Jeje

1 respuesta
Pekeka

#13565 y encima con dolor por qué aún no se engancha bien xd
Acabad con mi sufrimiento

1 respuesta
SwarkO1

#13566 Has probado con pezoneras?? A mi mujer al principio le ayudaron un montón

1 respuesta
Pekeka

#13567 Si, así es como lo hemos hecho hasta ahora pero ya me está diciendo todo el mundo que es hora de ir quitándolas, que se me tiene que hacer el pezon, etc…

3 respuestas
SwarkO1

#13568 Bastante complicado es el primer mes como para no usar las ayudas que hay a tu disposición. Si es algo que te facilita la vida yo no haria mucho caso a la gente, puedes ir probando a quitarlas poco a poco o al principio o al final de la toma.
Hagas lo que hagas siempre va a haber alguien que te diga que lo haces mal, asi que usa el sentido comun y haz lo que te de la gana

1
Shikoku

#13568 pero no tiene 10 días el bebé?

Usa las pezoneras todo lo que quieras, conozco a más de una madre que las uso toda la lactancia porque no quería dar pecho con dolor y sin ellas era dolor siempre

Mi mujer con la mayor las uso meses, con esta las uso 3 días xD

Por cierto, 2 meses, 4450kg y 57cm, todo fetén (salvo los mocos en las vías altas xD)

El dormir ha mejorado mucho, ya hace tramos de 4-5 horas y en plano ya casi siempre (menos mal....) Así que en breve pasaremos a cuna y ver q tal para preparar el paso de la cuna a su habitación

1 respuesta
Kiaru

#13568 Que le den a todo el mundo, así de claro.

Yo estuve utilizando las pezoneras un largo tiempo por lo mismo, no había manera que se enganchara bien y era porque no abría la boca lo suficiente. Fui a la matrona y me enseñó a darle de mamar con el cojín de lactancia, que eso también es un plus, y me dijo que poco a poco fuese quitando la pezonera, y así lo hice. En alguna toma, sobre todo por el día, probaba un ratito a engancharle. Si enganchaba toda la toma bien, sino antes de que se "engorilase" porque el amigo cuando había hambre no veas cómo se ponía, me ponía la pezonera. Creo que tardé unas 2 semanas en quitarme por completo las pezoneras, pero tómate tu tiempo, no te compares con nadie y usa el sentido común.
También añado, que como usaba el cojín de lactancia porque era muy cómodo para mí, iba con el cojín a todas partes, me ayudó muchísimo para que el bebé tuviese una buena postura comiendo, me daba mucha seguridad, y fue algo que también retiré poquito a poco.
Ahora tengo un mowli asilvestrado que cuando puede me engancha la teta de cualquier postura, le falta hacer el pino!

zk_pum

#13564 tu bebé no tiene ni 2 semanas creo, así que tengo que decirte que casi todas las madres pasan el mismo calvario al principio, son semanas muy duras. Pero en pocas semanas más, si todo va bien y no hay problemas más gordos que la inexperiencia de ambas partes (frenillo corto etc) ya verás como la lactancia deja de ser un problema. Recuerdo que la primera noche en el hospital nos regalaron pezoneras pero aún así no cogía bien la teta y a mi mujer le seguía molestando así que ni las usó.

Te cuento nuestra experiencia, por si te sirve, recordando siempre que cada caso puede ser distinto:
Al principio la niña no cogía bien el pezón, así que no sacaba bien la leche y esto produjo 3 problemas:

  • Aparecieron grietas en los pezones de la madre.
  • Se le hinchaban y se le ponían durísimas las tetas porque no salía la leche, se le produjo una ingurgitación mamaria del copón de la baraja porque tiene la suerte de producir muchísima leche.
  • La bebé no ganó suficiente peso la primera semana.

Fuimos a un fisio especializado en bebés y lactancia, nos dio las siguientes soluciones:

  • Grietas: Parar inmediatamente de darle el pecho durante unos días, y no echar purelan ni cremas del estilo, que alivian pero dificultan que eso cicatrice y cure. Echar solo aceite de oliva, mantener las tetas al aire lo máximo posible, y usar conchas protectoras para los pezones (marca medela, suavinex, la que sea) cuando los pezones no estén al aire. Se le curaron en cuestión de 4-5 días.
  • Ingurgitación: Conseguir un sacaleches (mejor doble porque tardas la mitad de tiempo xD) y sacarse toda la leche posible, mantener los pechos blanditos
  • Lactancia/Peso: Darle la leche extraída por medio del dedo-jeringa, que consiste en meter la leche en una jeringa de 25ml, ponerle un tubito como los que se usan para extracciones de sangre, y meterle el tubito en la boca con el dedo. De esta manera no se va a poder mantener la lactancia materna evitando la confusión del biberón. Si usas biberón, que sea uno hecho especialmente para evitar esa confusión y poder mantener la lactancia, por ejemplo el suavinex zero zero que es el que tenemos nosotros y usamos solamente 3-4 veces por casos de extrema necesidad. Esta solución nos la volvió a repetir su pediatra al pesarla, así que coincidió la opinión de ambos expertos.
  • Una vez solucionado el tema de las grietas y la ingurgitación, volver a probar a darle el pecho, teniendo especial cuidado en que alinee bien oreja-hombro-cadera. Si no lo cogiese bien, el planteamiento era volver al fisio a aprender a darle bien, pero evitar que haga daño al mamar, eso es que lo está haciendo mal. Para esto último hay que tener en cuenta que ni el pediatra ni el fisio vieron ningún problema de frenillo ni de movilidad de la lengua de ningún tipo, es más, vieron todo lo contrario (esto ya lo veía yo sin consultar a ningún experto porque saca la lengua que parece orochimaru en naruto).

Pasamos 1 semana o semana y media bastante pesada con el tema del dedo jeringa, porque es un gran engorro, la verdad, y se lo daba yo principalmente porque es mejor que no lo haga la madre precisamente porque tiene 2 tetas llenas de leche y eso puede ser confuso para el bebé, además así ella aprovechaba para sacarse leche. Tras esa semana y pico, empezó a tomar de la teta sin mayores dificultades, algo habíamos hecho mal al principio en cuanto a postura etc.

Así fue cogiendo peso, pero incluso cuando empezó a tomar de la teta nos recomendaron en el pediatra darle ese extra con la jeringa para que siguiese recuperando terreno, hasta que a la semana 3 o 4 ganó 280g o algo así y ya iba muy bien, con poca jeringa.

A todo esto, la niña se despertaba cada 2h como mucho y lloraba que daba "gusto". Llegamos como a la semana 5 o así, ya ni tomaba de la jeringa ni nada y un buen día durmió del tirón 7h por la noche y empezó a ser la niña más tranquila y más pancha del mundo, hasta hoy. Hoy tuvimos revisión de los 2 meses (y vacunación) y está en 4450g exactos y 57cm de altura, delgadita y un pelín larga para la media, pero perfecta de salud en todos los aspectos, desarrollo psicomotriz muy bueno, y muy tranquila, coge le pecho ya como le de la gana que no hace daño ni nada.

Así que nada, si te sirve algo de lo que he dicho genial, por lo demás darte ánimos, que el comienzo puede hacerse duro de cojones.

Aclararle a #13570 que no somos pareja ni tenemos el mismo bebé aunque sean exactamente iguales de peso y talla XD

1 respuesta
ayman17

#13556 laaa gallina turulekaaaa ha puesto un huevo ha puesto dos ha puesto treeees 🕺

Shikoku

#13572 xDDDD ya es coincidencia

La nuestra tiene una papada que flipas y unos rollos en las piernas buenos también 🤣

1 respuesta
PaCoX

Van a poner 1mes más de baja maternal y paternal, ya está firmado.
1/1/25 1año

1 3 respuestas
LimPollbrow

#13560 #13559 #13554 muchas gracias!!

#13575 ya podrían haberlo puesto para ya XD

Kb

#13575 no me pilla xD

Shikoku

#13575 pero hay algo nuevo? O es lo q anuncio Pedrito en campaña

Roads

#13556 a mi lo que me pasa es que escucho al niño llorar a cualquier rato y suelen ser imaginaciones mias, en plan estoy en la ducha y me parece oir un bebe llorando por algun ruido de fondo que se parece y cosas asi xDDD igual la falta de sueño o a saber jaja

1 respuesta
Kb

#13579 eso me pasa con la perra, que creo que se ha levantado y escucho patitas... Mi mujer diciéndome a donde voy en mitad de la noche xD

neeru

Veo que lo de dejar llorar a los bebes a levantado escamas aquí.

Yo visto lo visto, eso de que si llora le pasa algo, bueno si, y no. Mi niña a eso de las 22h se queda con los ojos como platos y no se duerme, a mi eso no me importa, lo raro es que se pone con berrinches pero del carajo, le das de comer, la limpias, y llorar y llorar, es cogerla en brazos y se le quita.
Le pasa algo? Pues intuyo que lo unico que quiere es estar en brazos. ¿Es eso algo malo? Para nada, los pobres necesitan del cariño paterno y materno. ¿Quiere decir eso que cada vez que llore tenga que cogerla en brazos de manera sistemática? Pues yo opino que NO, un niño debe aprender también a tranquilizarse solo, ojo, no digo dejarlo llorar y no hacerle caso, pero si se vuelve una costumbre de llorar y brazos y repetir, pues como que no.

No me gustaria que mis hijos fueran de esos que para lograr algo siempre lloran, porque desde bebes es lo que han visto.

No pienso que este tan mal dejarlos llorar un rato cuando ves que no les pasa nada grave.

Lo mismo soy un padre espantoso, pero creo que ni tanto, ni tampoco.

2 2 respuestas
zk_pum

#13574 entonces no has visto un bebé gordaco de verdad XD

Yo veo cada uno que mete miedo, veo la mía y la veo rolliza con sus michelincillos de bebé, pero delgadita en comparación.

#13581 el tema es que con 5 meses les estamos atribuyendo cualidades que no tienen, como las de manipular, chantajear o tener caprichos. Eso viene algo más tarde, no necesitan aprender que si les pasa algo mejor no digan nada y se las arreglen solos con sus 5 mesazos de edad, no sirve para nada bueno.

Que cada un puede hacer lo que quiera pero yo me siento más seguro sabiendo que si le pasa algo me lo hará saber antes de que pase la cosa a mayores.

2 1 respuesta
neeru

#13582 si que tienen cualidades pero no las que mencionas o almenos de no manera intencionada.

No dejan de ser personitas, aunque pequeñitas, y lo mismo que usan el llanto para hacernos saber que necesitan algo, tambien de manera inconsciente pueden llegar a aprender un causa y efecto, lloro y me cogen, lloro y lo vuelven a hacer, lloro y no pasa un minuto y en brazos.

Tengo unos amigos que su hija con 3 meses, para dormir tiene que estar cogida de brazos si o si, y de pie, si se sientan con ella aunque sea en brazos, llora. Casualmente la madre es de esas personas de "es que no puedo verla llorae, si llora la cojo" claro, ahora se arrepiente porque no puede hacer nada sin ir con ella a lomos.

No es decir que chantajean, ni llaman la atención, pero no olvidemos que son seres humanos, y aunque no razonen, los instintos y las rutinas están ahí.

Kb

Los bebés vienen con altímetro y lo sabessss

3 2 respuestas
zk_pum

#13584 no hay otra explicación y si no que venga un 100tifiko y me lo aclare, vamos

swoon

#13584 lo mejor es cuando lo coge una familiar que no ha visto en su vida y te la duerme sentada sin chupete y recostada en sus piernas en un cumpleaños infantil en un parque de bolas...

¿brujeria?¿trolaso?

1
Nerves

Todos los y las pediatras actualizadas afirman que dejar llorar a un bebé es contraproducente para el desarrollo de sus conexiones neuronales. El cuerpo de los bebés cuando lloran generan gran cantidad de cortisol, que es la hormona del estrés y teniendo en cuenta que el primer año de vida de los bebes es cuando más conexiones neuronales se realizan, no es muy inteligente dejar llorar a tu hijo o hija sin consuelo.

9
Kb

Sigo esperando mi manual de instrucciones y garantia

1
SilentMike

#13556 Un día Noé a la selva fue...

Lo repito como un mantra.

_RUGBY_

Una rabieta no hay Álvaro Bilbao que te sabe , ya puedes aplicar todos sus métodos que te los comes con patatas . Pero si , aquí hay algún mago de encontrar las necesidades a un cerebro emocional en su rabieta okis xd

1

Usuarios habituales

  • LaChilvy
  • Shikoku
  • Kb
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags