Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

swoon

aun vacunada de bronquiolitis hoy la hemos llevado tras 2 días sin dormir y zas, bronquiolitis... ventolin y a ver como evoluciona

Boujack

#13949 Nuestra idea es pasar a Nidina 2 o Optipro 2.

Nosotros optaremos por frutas machacadas no en puré inicialmente y luego lo que a ella le guste. En Enero empieza a la guarde y allí tienes juegos diarios de descubrir alimentos.

1
Kb

70gr ha cogido esta semana...

Dos días lleva con cereales y probando fruta, hoy la manzana también le gusta.

A ver esta semana entera con cereales dos veces al día cuanto coge

5 meses 2 semanas

1 2 respuestas
Abby

#13953 si sigue bien la curva de crecimiento, no tenéis de qué preocuparos. Es delgada y ya está. Otra cosa sería que hubiera pasado de percentil 50 a 10 y no recuperara, pero si siempre se ha movido en percentiles bajos...

1 respuesta
iZubi

#13953 La mía es delgada y siempre ha ganado peso justo, no hay problema por eso, está cogiendo más altura que peso y la pediatra nos dice que va genial.

1
Kb

#13954 si, a ver la evolución... Te da pena con lo chicos que son...

Gracias

2 respuestas
Ak3larr3

Seguro que ya se ha contestado pero alguna recomendación de saco de porteo?
Tiene 2 meses, y hemos leído que no todos son recomendables, que pueden producir deformaciones en la cadera.
Os leo y me siento identificado con mucho de lo que contáis, crisis de lactancia, preocupación porque no come, etc...

5 respuestas
Boujack

#13957 ¿Mochila o fular?

Si es fular nosotros hemos usado el Koala babycare hasta los 5 meses aproximadamente.

Ahora mochila, ergobaby evolutiva. - EDIT: Mentira, es BOBA

1 respuesta
Ak3larr3

#13958 pues la verdad que no sé si mochila o fular, lo usaría yo principalmente, a mi mujer le da "miedo". Es muy complicado de poner el fular? 0 experiencia con estas cosas.

2 respuestas
Kb

#13959 nosotros fuimos a una que vende las mochilas y te hace un pequeño taller de colocación y demas

Boujack

#13959 el fular de koala es muy fácil de poner, la espalda tuya no es fular es como mochil, con el video unos unos intentos coges practica. Se puede usar hasta los 9kg.

Si eres corpulento te va quedar tal eso si.

karanka

#13957 para el porteo cuando son recién nacidos creo que lo mejor es fular. Puedes comprar fular ya atados, nosotros teníamos el de la marca koala.
Para la mochila tienes que fijarte que sea ergonómica (mayormente piernas en m y respete la curvatura en c de la espalda) otra cosa que tienes que mirar que pasa en algunos modelos de las marcas más comerciales (ergobaby, babtbjorn) es que llevan cinchas a la altura de la cadera del bebé y eso tampoco está recomendado lo mejor es que sea tela flexible estilo fular para que no apriete al bebé.
Nosotros nos decidimos por la neko switch baby y estamos muy contentos.

1 respuesta
Ak3larr3

Gracias a todos, parece que lo mejor será el fular. Soy grandecito, 1,83 y 90 kilos. Espero que me abarque :D
Tenemos una tienda cerca que creo que tiene talleres, me pasaré, antes quería conocer vuestra opinión que luego las tiendas ya sabemos cómo son....

1 respuesta
karanka

#13963 yo el fular apenas lo puse, a mi mujer si le gustaba en cambio la mochila desde que peso más de 4kg no la hemos parado de utilizar, de hecho es lo que más nos ha salvado para dormirla tampoco soy pequeño 1,92 90kg

xa3ro

#13956 te comprendo perfectamente, se lo mal que se pasa de primera mano y las mil cosas que tienes todo el día metido en la cabeza y ver a tu mujer mal también, mucho ánimo.

LaChilvy

Yo he usado el fular boba wrap hasta los 4 meses, pero ahora con 7 kilos y pico me va muchisimo mejor la mochila, he pillado la babyjorn baby carrier one, y de PM, le encanta ir en ella.

1
zk_pum

Nosostros cogimos la mochila evolutiva neko, que está muy bien y el tacto es lo más agradable de la historia xD

laZAr0

#13633 Actualizo.

Hoy, 15 días después, hemos tenido cita con el rehabilitador. Efectivamente tiene plagiocefalia postural, de unos 9 milímetros de diferencia en uno de los lados. Nos ha dicho que ahora es el momento de lucharlo para que se corrija, que en un par de meses, si somos constantes se recupera casi por completo, que si no después es más difícil, porque hay que poner casco que tiene un montón de contraindicaciones.

Literalmente me dice "te pones una serie de Netflix con el bebé a tu lado, y no le dejes ni un minuto estar con la cabeza del lado contrario" Y le digo, "¿pero qué hago entonces, porque yo trabajo, me pongo el despertador y lo voy corrigiendo a cada rato?". Y me responde, "Yo no he dicho eso, lo que he dicho es, que si quieres que el bebé recupere la forma de su cabecita, por lo menos durante el próximo mes, no puedes pegar ojo. Después ya veremos, pero ahora es el momento de sacrificarse".

Por suerte me quedan 10 semanas de baja que no cogí en su día.

2 2 respuestas
Kb

#13968 ánimo y constancia

1 1 respuesta
Abby

#13968 a lo mejor un fisio osteópata os puede ayudar.

1 respuesta
laZAr0

#13969 ¡muchas gracias!

#13970 ha dicho que no tiene ningún problema muscular, ni contracturas ni nada del estilo, que probablemente la desviación venga ya desde el vientre, y como ahora tiene esa zona más plana, se siente más cómodo apoyando sobre ella. Nos ha dicho que le hagamos unos ejercicios cuando le cambiemos el pañal, básicamente mantenerle la cabeza hacia el lado que queremos que mire durante unos 10 segundos, que con eso y constancia, cuando pasen unos días ya se acostumbrará a mirar hacia el lado que queremos.

2 respuestas
xa3ro

Alguna recomendación tema primeras zapatillas?

Boujack

#13962 #13957

Te he mentido, la mochila que nosotros tenemos es la Boba, lo miro mi mujer y fue justo por el tema de dejarla la espalda libre.

https://boba-spain.com/es/tienda-online/mochilas/mochila-evolutiva-portabebe-boba-x

1 respuesta
Cyph3r

#13973 La boba es muy buena , justamente previene o mejora la displasia la mayoría de mochilas porteo (babyjorn etc) son de lo peor en eso últimamente han ido corrigiendo ya que antes los bebes se apoyaban en sus genitales y las piernas rectas horrible.

Kaos

#13971 ¿Es una plagio leve? El mío la tiene leve y nos ha dicho más o menos lo mismo: ejercicios (nos ha dado 4 para hacerlos dos veces al día) y que para dormir nos encarguemos de que no mire para el otro lado. Yo aprovecho cuando le doy el biberón, que se pegará como 15-20 minutos para dárselo de lado, y también ahora estoy porteándolo 1 hora al día, intentaré que la cabeza le quede del lado contrario...

No sé, yo tengo la sensación de que conforme vaya evolucionando la musculatura es lo típico que se quitará a poco que te centres en tenerlo siempre para el lado contrario.

1 respuesta
laZAr0

#13975 Sí, es leve. A mi es que me ha dicho que no necesita hacer ejercicios porque no tiene ningún tipo de problema de movilidad, que simplemente se pone hacia ese lado porque está más cómodo, que los ejercicios son para forzarle a mirar a este otro lado para que se vaya acostumbrando, más que otra cosa. También me dijo que portearlo es útil para prevenir el problema, pero una vez que lo tiene, no lo corrige y que necesita apoyar en el lado contrario para corregirlo. Vamos a probar con lo que nos ha dicho, y como es pronto, veremos cómo evoluciona.

LaChilvy

Mi hijo el bibe se lo zumba en 5 min o menos (150 aprox). A veces pienso que no tiene que ser bueno tomarlo tan rápido, pero ni con tetinas de flujo lento va más despacio.

Y otro tema es que ya dejé de hacerle el eructo porque me di cuenta que ya lo hacia solo cuando él quiere.

2 2 respuestas
Shikoku

Hoy no sabemos bien que ha pasado (suponemos que la comida de ayer en el cole) pero la mayor, literalmente "ha explotado por el culo" mientras dormia

Nunca habíamos visto tal desastre xD y obviamente no irá al cole hoy, no vaya a ser

Le preguntamos si le duele la barriga y dice que no, que tiene hambre 🤣

Morkar

#13956

La nuestra está en percentiles bajos y en los primeros meses nos agobiamos bastante pero en realidad estaba (y está ) súper sana y proporcionada.

Con 15 meses no llega a los 9 kilos y medio lo que debe ser percentil 15, más o menos.
Es chiquitaja, si está sana y las pediatras lo ven con normalidad no hay que darle más vueltas.

1
Kaos

#13977 El mío también se lo casca en 5 minutos con tetina normal, pero tiene muchos problemas con los gases. La de flujo lento le va mucho mejor. Es un ansias.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • LaChilvy
  • Kb
  • Shikoku
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags