Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

ManOwaR

#110 a tí ya te toca ser papa! que hasta androide lo es.

PD.- No, a mi aún no :S

hamai

#43 Para mi gusto a partir de los 35 es un poco mayor ya, quizás a los 30 si se da la oportunidad, aunque es mejor no precipitarse.

eisenfaust

#112 A mi me da muchisimo palo tener hijos porque se que nunca seran tan suaves como Necroyeti.

gratz!

1
sonic_2005

Yo pensé q este hilo era para poner fotos de nuestros padres xd =[

Bupu

Yo tengo 2 experiencias y 2 puntos de vista diferentes ya que he vivido en 2 países diferentes y os explico lo que he vivido y he sentido.

Tener hijos en España con 25 años es, como dice mucha gente (yo no lo comparto) "amargarte la vida" porque aún eres joven, porque acabas de terminar la carrera y tienes que ponerte a currar para tener experiencia y un sueldo con que comer. Si no es así, estás estudiando y tu hijo lo tiene que cuidar la abuela. Porque seguramente seguirás viviendo en casa de tus padres, porque si tienes un trabajo no llegarás fluidamente a final de mes, porque no tienes casi ayudas económicas del gobierno, porque cuando tengas que escolarizar a tu hijo te dejarás un pastón en matrícula, libros, cuadernos, pinturas, mochila, actividades extraescolares... porque tienes que comprar ropa nueva, ya que si compras ropa de segunda mano eres una mala madre por no darle lo mejor a tu hijo, porque te importará más el "qué dirán" que lo que en realidad sientes, porque tus amigos se pondrán en tu contra, porque serás un bicho raro por no querer tener hijos y nadie respetará tu opinión, etc, etc, etc...

Tener hijos en Islandia con 25 años es totalmente diferente. Aquí una mujer con 25 años es normal que tenga entre 2 y 3 hijos. Aquí con 25 años no eres joven para tener hijos, aquí puedes estudiar y dejar a tu hijo en la guardería (gratuita) de la universidad para que puedas ir a clase y cada X tiempo pasarte a amamantarlo y no tengas que joderte y no darle el pecho por no poder conciliar las 2 cosas. Aquí con 25 años lo normal es que tengas tu piso y vivas con tu pareja desde hace bastante tiempo. Aquí lo normal es que el gobierno te proporcione ayudas económicas (por ejemplo te dan una ayuda de unos X€ mensuales hasta que el niño cumpla 18 años, te dan otra ayuda de X€ para que pagues clases extraescolares de tu hijo, te dan TODOS los libros GRATIS y solamente tienes que comprar consumibles como bolígrafos, cuadernos y demás, te proporcionan ayudas de alquiler para que puedas darle un hogar a tu hijo). Aquí se reutiliza todo y lo normal es que tu hijo utilice ropa de segunda mano de otro niño que la utilizó 1 año y se le quedó pequeña. Es normal que tú vendas la ropa de tu hijo que ya no utiliza para poder comprar ropa nueva y poder ayudar a otra familia con un hijo menor que el tuyo, porque aquí no tener hijos no está mal visto y la gente respeta tu opinión en el caso de que no quieras tener hijos nunca y así un largo etcétera.

Podría poner muchas más cosas de un país y otro para que veáis la diferencia. Yo me he dado cuenta que no es un problema económico el tener un hijo o no tan "pronto", es un problema cultural sobre todo.

Hay muchísimas cosas buenas de tener hijos en España y el país perfecto sería aquel que las mezclase todas (creo que es mucho pedir jaja xD)

Soy una persona de las que opina que tener un hijo pronto te puede cortar las alas en muchos sentidos, pero que cuanto antes lo tengas, más tiempo podrás disfrutar de él y podrás llegar a entenderlo mejor. Mi madre me tuvo con 22 años y hoy en día no noto tanto salto "generacional" como amigas cuyas madres las tuvieron con 30 o 35 años. Que sí, que hay madres de 35 tan "modernas" como las de 22, pero seguro que entendéis a lo que me refiero.

Conozco gente que ha tenido a sus hijos con 20 años, y aunque en un principio es un cambio radical de vida, no hay día en el que no comenten que tener a su hijo con esa edad es lo mejor que les ha pasado.

Yo ahora vivo en Islandia y aunque siempre he tenido un instinto maternal demasiado elevado, en este país estoy flipando y me está aumentando más que nunca. Cada amiga que tengo, cada persona con la que hablo, tiene un hijo o está embarazada. Este país para gente que no quiere ser padre nunca debe de ser una tortura xDDD

Si por mi fuera tendría un hijo mañana mismo y pensaría como piensan las mujeres islandesas y me dejaría llevar por mi instinto, pero siendo española sigo con la idea en la cabeza de que soy demasiado joven y tengo muchas cosas por vivir antes de traer un hijo al mundo xD

9 3 respuestas
muanhiaru

#125 Yo tengo la sensación de que en España ponen trabas aposta para que la gente no tenga hijos. Por ejemplo, problemas laborales, complicaciones económicas, etc es como "si no interesase" o se quisiese controlar la población.

A mi me gustaría tener hijos, en un futuro, si tuviera estabilidad laboral, cosa que dudo.

LaChilvy

Pues con lo que ha aumentado la esperanza de vida en España, y el poco crecimiento de población que hay debido a la crisis, mal vamos. Esto no se aguanta por ningún lado.

A

Yo creo que cualquier edad es buena para tener un hijo, cada edad tiene sus pros y sus contras.

El problema es que contra mas jóven, mas puede cambiar tu vida

Krakken

#125

Lo has descrito muy bien, y yo también lo vivo un poco como tú. En España nos complicamos demasiado la vida para tener hijos. Si no tienes un montón de tonterías te crees que no va a ser feliz el niño, relacionas hijo con gasto en cosas que nos hacen creer imprescindibles cuando no es cierto.

En México, que es donde vivo, las mujeres también se embarazan pronto (aunque el embarazo adolescente no me parece correcto). Pero la que tiene cabeza, acaba la carrera, se casa y al poco tiene un hijo (si no es ya el segundo o tercero) y se reincorpora a la vida laboral. A pesar de lo machistas que son los mexicanos, los empresarios ven algo totalmente normal que sus empleadas cojan la baja por maternidad y lactancia y es raro que te pongan trabas por ello; no como en España, donde casi todos habremos oído del temor de las españolas por embarazarse y que no le renueven el contrato o le hagan acoso laboral para que se largue.

En México por ejemplo tienen un hijo sin tantas ayudas como Islandia, con menos medios que en España, y eso no implica que el niño no vaya a ser feliz o incompleto, sólo requiere del apoyo familiar, lo demás es accesorio. No voy a negar que si estás viviendo debajo de un puente, es muy mala idea traer un hijo al mundo, pero es muy cierto que en España nos lavan en coco conque si tienes un hijo, a menos que percibas más de 2000 euros por cabeza no vas a poder salir adelante.

1 1 respuesta
Shikoku

Anda q tiene cojones la cosa, me meto ayer-hoy en este hilo y me dicen hoy que el primero del grupo de colegas va a ser padre

Jodidas coincidencias xD

1 comentario moderado
m0i

Bravo #129

En España nos lavan en coco conque si tienes un hijo, a menos que percibas más de 2000 euros por cabeza no vas a poder salir adelante.

El gasto que tengo dia a dia actualmente con dos niños no es mucho mayor que el que tenia cuando vivia con mi mujer solos. Hay un desembolso grande en articulos necesarios, pero realmente no hace falta ser millonario para ser padre.

1 respuesta
raganock

#132 No olvides que los abuelos ayudan muchísimo hoy en día.

Clara diferencia con la generación anterior que te los tenias que chupar tu solito con tu pareja.

Poniendo un caso, yo como nacido en los 70, mis abuelos jamás me hicieron de canguro, mis padres se jodieron conmigo y mi hermano hasta que el mayor a los 12 años ya tenía llaves de casa y nos cuidabamos mutuamente.

3 respuestas
Loa

#133 tus abuelos no te quieren... a mi si me cuidaban, es mas, en verano vivía con ellos en el pueblo

el problema de españa es que la gente quiere tener hijos sin tener las preocupaciones de tener hijos

syst3m-

Yo he tenido un niño hace 2 meses y medio y por ahora no he notado ningun tipo de diferencia en mi vida, todo lo contrario, es la alegria de la familia y sobre el dinero, llego holgado a fin de mes.

Lo unico que he notado es que duermo en dos tiempos, una vez en la noche se despierta para comer (30 minutos) y vuelta a dormir.

1 respuesta
-Lania-

Que tierno !

Enhorabuena a todos los que sois papis.

A mi hay veces que se me despierta la venilla maternal.
Pero todavía no he encontrado al padre de mis hijos xD

Mientras cuido a un bebé de 10 meses , así voy practicando xd

1 respuesta
LaChilvy

#135 eso de dormir menos creo que será lo que peor lleve xD

aunque bueno depende del crio, hay algunos que duermen del tirón.

B

Tengo una niña de 2 años. Vamos a por el segundo churumbel.

RPV: 1 niña de 2 años, de momento.

syst3m-

#136 La peor parte se lo lleva la madre, que tiene que estar 24 horas con el niño, y levantarse para darle el pecho. Por no contar el parto, que dentro de lo que cabe, fue muy bueno, una vez fuera el niño, algunas molestias y 0 dolor.

Lo demas son alegrias, en mi caso el niño esta creciendo muy rapido y esta muy espabilado para su edad.

1 respuesta
-Lania-

#139 Si, lo peor nosotras.

Me alegro mucho por tu niño :)

1 respuesta
syst3m-

#140 Si, pero la dependencia que se crea entre el niño y la madre no es compareble con la del padre.

Os llevais la peor parte y la mejor, cuando el niño esta llorando y simplemente con el hecho de pasar la mano de la madre por la cabeza del peque y que se relaje, o esos eruptos al oido con esa complicidad despues de comer. :)

1 respuesta
-Lania-

#141 Jajajajajajajaja " o esos eruptos al oido con esa complicidad despues de comer. "

Si bueno, la mama es la mama..

Cuando estas malica y viene la mama a traerte una sopa o a arroparte.. awww

Yo echo de menos a mi madre muchas veces, las manos de una madre son unicas.

LiuM

Trabajo -> piso -> ahorros -> hijos.

Saltarse un paso en España es una locura, puto país.

1 respuesta
1 comentario moderado
McDyron

sufristeis algunos violencia obstétrica durante el parto?

1 2 respuestas
LaChilvy

#143 lo del trabajo... hoy tienes pero mañana no, está la cosa bastante chunga

Yo de momento cumplo ya tus 4 requisitos xD

M

Yo hasta hace un par de años no queria ni oir hablar de hijos aun teniendo pareja estable por aquel entonces y trabajo fijo. Soy la mayor de 22 primos a los que voy viendo crecer y cuidado y estaba harta de niños xDD pero de una epoca a esta parte cada vez me apetece mas. Tengo 27 años, mis amigas van teniendo bebes y se quejan un poco pero solo con verlas la cara cuando hablan de los hijos te das cuenta de que lo bueno supera todo lo malo que pueda venir

1 comentario moderado
DarthVader

tengo un niño de 16 meses aqui otro padre MVidero. :) Lo mejor que me ha pasado en la vida, sin duda.

1
TRippY

La verdad es que se aprende mucho leyéndoos, pero el comentario mas interesante ha sido el de #125. Dan ganas de vivir alli solo por eso, el hecho de tener un hijo es cambiar totalmente tu vida, no tiene por que ser algo malo que, en realidad, es como lo vemos los jóvenes aqui. Bajo mi punto de vista, ese problema viene precisamente por que este país no cuenta con las ayudas necesarias que comenta #125.

2

Usuarios habituales

  • LaChilvy
  • Kb
  • Shikoku
  • Abby
  • AikonCWD
  • kroaton
  • Narniana

Tags