Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Pancita

#16499 Yo soy de Madrid y desde que estan escolarizadas, guarderia incluida, nada. Eso si, ayer tuvieron que ir de verde para celebrar el dia de San Patricio y trajeron un sombrero verde que hicieron en arts...

2 respuestas
Shikoku

#16501 bueno, como la semana pasada, que fue la semana del morado ....

A mi mujer le molesta muchísimo xD (el no tener día del padre) es como que todo lo relacionado con la familia, pues no 🙄

zk_pum
#16494Pancita:

Mi madre aun conserva las "manualidades" que mi hermana y yo haciamos para el dia de la madre y, cuando murio mi padre, en uno de los cajones de su despacho, encontré lo que parece ser un pisapapeles (una bola de arcilla pintarrajeada con mi nombre). Os puedo asegurar que es de las cosas que mas cerca me hicieron sentirme de el y mas me consuelan como hija.

Me identifico muchísimo con esto, porque cuando murió mi madre encontré una caja y una carpeta en las que estaban todas mis manualidades del día de la madre junto con otros dibujos y cosas así que yo ni recordaba, lo tenía todo ahí. Hoy que es mi primer día del padre, mi mujer me ha regalado una cartulina con los pies de mi hija estampados y me he emocionado y todo.

Entiendo que ya no lo hacen en los colegios porque hay familias que son dos mamás o dos papás, pero coño, hay otras soluciones para que sigan recibiendo las manualidades cada uno de ellos xD

Kaos

#16500 Exacto. Has dado justo en la tecla. El origen de toda mi réplica es precisamente esa frase: "Al menos no está en una guarde". Hay que valorar muchos factores para hacer ese comentario. Que una guardería sea, por sistema, la peor alternativa es una falsa premisa.

Incluso siendo unos maravillosos cuidadores (yo y mi novia creo que lo somos), y queriéndolo al máximo, en la guardería veo que hace cosas que a nosotros no se nos ocurren, no tenemos el tiempo, no tenemos el dinero o no tenemos la ¿creatividad? para ponérselas en su día a día. Entiendo que ellos ya están ultrapasados de experiencia y se saben 100000 juegos más que nosotros. Es normal que el tiempo que te da un profesional sea de mucha mayor calidad que el que te dé un padre/madre.

Y si es un tema cíclico, lo seguiré haciendo cíclico hasta que se entienda que todo es muy relativo, que hay muchos marcos diferentes, muchas individualidades y muchas experiencias, como para ir sentando cátedra. No me gustaría que ningún nuevo padre/madre forer@ se lleve esa impresión.

LaChilvy

Siento mucho si el comentario ha sido desafortunado, no era mi intención hacer sentir mal a nadie, me conocéis hace muchos años y sabéis que no es mi forma de ser…!

Solo es mi opinión y elección personal en la educación de mis hijos.

4 2 respuestas
deividz

Hostia, no había visto/entrado a éste hilo. Veo que el niño de @Narniana, (motivación de éste hilo), ya tiene 10 años, camino de los 11. Y la gente sigue comentando. MV tiene éstas cosicas que molan.
Yo con mi hija 0 problemas, siempre ha dormido y ha sido un angelito. Desde muy pequeñita ya durmiendo sola en su cuna, (al año / año y poco), y noche del tirón. Hasta el día de hoy, con 9 años, siempre ha dormido toda la noche y es un cielo de niña.
(NIÑA TRAMPA, OBVIAMENTE). De ahí que jamás me he planteado tener más hijos. El 10 ya es insuperable. xD

1
Kaos

#16505 Yo te entiendo. El sentimiento, durante un tiempo, fue mutuo. Es decir, yo no quería dejarlo; mi novia menos. Nos sentíamos malos padres por el mero hecho de delegar un tiempo con otras personas desconocidas. Por eso realmente no es una respuesta de resquemor o personal hacia tu comentario. Mi respuesta va más por la línea de que yo, al menos, desde mi vivencia, he pasado de ser un padre "atemorizado" de dejarlo en la guardería, a un padre "encantado" de dejarlo en la guardería. Y no porque tenga más tiempo para mí, o mi novia, sino porque lo veo muy feliz, experimentando y haciendo cosas que no puede hacer con nosotros, ya sea por tiempo, recursos o experiencia. En definitiva, mi mensaje no es algo personal, es por aquellos que duden, que se sientan mal o que vengan nuevos:

¡La guardería puede ser maravillosa! xD No sentiros mal.

zk_pum

#16505 ni te rayes, ni siquiera me pareció mal, solo es por darte mi punto de vista. Es que cada situación familiar es un mundo, no se puede juzgar si algo es bueno o malo sin tener en cuenta el contexto.

1
Morkar

No puedo entender que porque existan familias diversas no se celebre el día del padre en un centro.

Yo no tengo padre (mejor dicho, no he tenido contacto con el, entiéndase que Jesucristo no soy) y las manualidades y chorradas se las daba a mi Madre y tan feliz.

3
WaRdIx

#16498 yo encasqueto a mi hija a la que tengo la oportunidad y quise dejarla con los abuelos lo único que mi madre cambió de curro y ya no podía.

Para mi la guarde ha sido un descubrimiento y di tengo otro desde los 7 meses va de cabeza. Eso si siempre que la guarde sea en condiciones.

Además que los abuelos tienden a ser más permisivos al menos mis padres y ya les he tenido que dar varios toques de atención y mosquearme. Por que la niña dice algo y corriendo lo hacen. Entiendo que es normal en los abuelos por que los míos también lo hacían.

1 respuesta
oOL4sTOo

#16498 En el caso de los abuelos de mi hijo, encargarse de el durante este primer año les ha dado vida, están más contentos, más en forma( no les queda otra) y estan encantados de la vida. Ya en septiembre con 19 meses irá a la guarde.

Kaos

#16510 Lo mejor de mis abuelos era el dinero que me daban bajo cuerda. Me decían: "No se lo enseñes a tus padres, que no te lo gestionen"

1 respuesta
zk_pum

#16512 los abuelos deben pensar que hay pena de cárcel por dar dinero a los nietos xD vaya clandestinidad y vaya clásico

Soy_ZdRaVo

#16478 F

Pd: no deberíais hacerlo ya, por su salud. Se necesitan unos meses para que ella recupere

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Al menos mi hija no va a la guarde

/abro paraguas

1
Lord_Khronus

#16514 Cuanto hay que esperar?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#16516 la OMS dice 18-24 meses para evitar futuras posibles enfermedades en la madre

1 1 respuesta
karanka

En nuestro caso va a la guarde desde los 8 meses y si que me hubiera gustado que empezara más tarde, pero la verdad que si tuviera el apoyo de los abuelos preferiría que fuera a la guarde igualmente, también el rato que va son 4 horas que no me parece mucho otra cosa sería que estuviera mañana y tarde.
Pd: yo ilusionado esperando tener un detalle del día del padre de la guarde y nada de nada. Espero que para el de la madre tampoco si no me voy a enfadar.

DunedainBF

#16517 sí, pero eso es más fácil de ver cuando se es más joven.

Es verdad que no es ideal tenerlos muy seguidos pero también es verdad que de tenerlo con 38 a 40 empiezan a dispararse las probabilidades de complicaciones y hay que hacer balanza entre lo malo de no esperar y lo malo de sumar dos años a la madre en estas edades.

2
Narniana

Bueno, otra alegría de tener hijos.

Ayer por la noche me llega el mediano de 7 años que casi no podía caminar de la nada y con el pene pareciendo una morcilla. Corriendo a urgencias hasta las tantas de la madrugada. Balanitis. Así que antibiótico y una crema.

Hoy parece que está mejor, aunque sigue dolorido y le digo que igual puede volver al cole mañana, a lo que me suelta "No eres medico, y me han dicho que me quede en casa, además... No tienes pene así que es imposible que sepas cómo se siente". En fin XD

14
GreatKingRat

Conversación literal en el trabajo:

Sujeto A - Hombre GKR, felicidades!
Yo: Muchas gracias, Paco.
Compañera Flower Power: Qué pasa, es tu cumpleaños?
Yo: No, es el día del padre.
Compañera FP con cara de asco: Bah!

Anda y vete a tomar por culo.

2
Kb

#16516 entre 30 y 40 años... Cortatela! :D

1
D10X

#16501 En todo lo público han quitado esas cosas.

La nuestra ha ido a guardería privada y hoy me ha dado un marco de foto q hizo en clase, con una foto de los dos.

Kb

Segunda vez que los pañales del Lidl Nos la lían MUCHO,

mira que losse mercadona van bien, pero ESTOS SON UNA MIERDA (pun intended)

Bupu

Ay, vuelvo por aquí después de muchos años, solamente para decir que se me está acabando la época "infantil" de mi hija y me estoy sintiendo súper triste jaja. Es como que estoy perdiendo una parte de ella que no quiero perder todavía :persevere: Cumple 10 años éste año y vivimos en el extranjero y entre las costumbres de aquí y las españolas y las relaciones humanas aquí y allí, y todo, la veo tan "grande" que de verdad me está dando mucha morriña ésta etapa que se está yendo. Me dan hasta ganas de tener otro hijo cuando pienso que queda poco tiempo para que me diga "mamá me voy a con mis amigas en vez de contigo" :upside_down: jajajaja.

Lo que se dice siempre, ¿no? ¡El tiempo realmente vuela! Parece que fue ayer cuando leía éste hilo con mil dudas y ya van casi 10 años, joder :rofl:

Por cierto, feliz día a todos los papás, aquí no se celebra en ésta época así que casi se nos olvida y todo :sweat_smile:

10 4 respuestas
xa3ro

A ver la declaración de la renta como sale este año, espero que no sea muy lioso rellenarla con la niña

Abby

#16525 yo lo viviré realmente mal cuando los míos dejen la niñez... A veces me muero de pena pensar que no tendré más bebés a los que achuchar.

1 1 respuesta
oOL4sTOo

#16525 Debe ser una etapa jodida, siempre está la opción de intentar otro😅

1 1 respuesta
Bupu

#16528 Con otro marido, quizás, porque con el padre de las criaturas no, ya cerró el grifo xDDD

No, no, hablando ahora en serio, paso, me encantan los niños, me encanta la época de bebés, me encanta sentir esa conexión madre-hijos cuando dependen de ti para casi todo, me encanta enseñarles cosas nuevas, etc, pero yo tampoco quiero más, ya contribuí al mundo criando dos, me bajo de ese tren jajaja. Aunque no te niego que a parte de que mi hija se haga mayor, trabajar como profe en una escuela infantil me despierta el instinto maternal cada 2x3 cuando hacen monerías :heart_eyes: Luego recuerdo que no son míos y que puedo dormir toda la noche porque mi hija ya no toma teta y se me pasa el instinto de querer parir de nuevo jajajaja.

#16527 Es una mierda esa sensación, sí :(

2
Li0nheart

Empiezo primer dia de trabajo después del permiso, son las 05:42 y desde las 20:30 el tio sigue durmiendo.
Se celebra que justo la primera noche que no se despierta sea para dejar dormir al papá.

9

Usuarios habituales

  • LaChilvy
  • Shikoku
  • Kb
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags