Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Kb

Mi madre obsesionada con darle leche con gofio en el biberon

De lo pesada que se pone no se lo voy a dar, mi madre es muyyyyyyy seguida

1 respuesta
Jastro

#17731 esa buena madre canaria xD

Por suerte en mi familia mis padres respetan bastante, a dia de hoy no se ha saltado ningun limite de ningun tipo, ni me ha dicho como hacer las cosas, al contrario esta flipando con que el enano coma solo o sea capaz de sumergirse bajo el agua, aunque esto ultimo si que le da un poco de aprension xD

Kiaru

Yo quejas de las abuelas no tengo salvo que se ponen muy nerviosas con los trozos de comida y mi madre en concreto con los escalones o sitios donde vea que se está bajando. Si diré a su favor, que en su cocina, que hay un escalón porque hicieron obra para ampliarla y se lo tuvieron que poner así, que ese escalón parece que no pero está afilado y uno de mis sobrinos se lo comió de canijo y se hizo herida, tampoco de puntos pero la señora se pone nerviosa jeje. Por lo demás son bastante respetuosas las 2.

2 respuestas
zk_pum

#17733 soy igual que tu madre 😔

1
SilentMike

#17733 Joder, yo con el mayor no gano para ataques al corazón, le dejo hacer porque confío en sus habilidades, pero en mi cabeza por ejemplo un parque es "1000 maneras de morir" XD. Supongo que es algun mecanismo para que nuestro cerebro de padres esté alerta y preparado para la cosa más inverosímil y potencialmente letal que pueda suceder.

3
B

En nuestro el BLW ha sido un descubrimiento, las primeras veces te dan un total de 1200 infartos, pero ahora es una gozada ver como se come un platano entero a bocados o como le pones su plato de comida y para dentro ella solita. Así que por mi, siempre que el miedo no lo impida, aplicarlo. A la larga se gana mucha tranquilidad.

1
Nomebanees

Buenasss! Tenemos un niño que acaba de cumplir 4 meses hace 5 días y siempre le ha estado dando la madre el pecho, ella se reincorporó pensando que con las bolsas de leche que tenía, más lo que se sacase en el trabajo podríamos aguantar, pero que va... se las bebe dobladas y el sacaleches no le está aguantando el ritmo con lo que se está hincando el campeón entre pecho y espalda.

Nos da mucha pena (a ella muchísimo más obviamente) tener que buscar una fórmula para complementar la falta de su leche, pero no hay otra posibilidad viendo que el número de bolsas de leche va cayendo con los días.

Recomendáis alguna leche de fórmula en específico que sea mejor? Es que por lo que veo no hay consenso y las madres que conocemos nos han recomendado una diferente.

Gracias :3

4 respuestas
benjajim

#17737 Nosotros estamos usando Almirón Pro Futura 1 para darle un biberón extra por las noches además del pecho antes de dormir y está genial con ella.

1 1 respuesta
xa3ro

#17737 nosotros usábamos blemil optimum

1
SilentMike

#17737 Nosotros le damos Blemil optimum, con el mayor elegimos esa porque era de las pocas que tenían al menos 0,7 mg de hierro por cada 100 ml.

El hierro es una de las causas por las que a los 6 meses se comienza con la alimentación complementaria, nacemos con una reserva de este mineral y más o menos al llegar a los 6 meses esas reservas se agotan y tiene que entrar por otro lado. Que la leche de fórmula meta esa cantidad de hierro ayuda.

Ahora con la pequeña hemos visto que hay otras leches que han reformulado y han añadido más cantidad de hierro al producto.

Pero bueno, como todo esto es en lo que nosotros nos hemos fijado, puede que otras leches con probióticos por ejemplo le vengan mejor.

Eso sí, es de las caras, ronda los 30€ el bote

1 2 respuestas
Nomebanees

Muchas gracias!

Probaré una a ver que tal, #17740 espero que no salga a mí que tengo el hierro altísimo hasta el punto de que me lo están estudiando xddd

Y también me han dicho que la mezcla del agua con la fórmula hay que hervirla antes ?

2 respuestas
Crus

Una de las mejores cosas de tener un bebé es cuando empieza a comer solido con sus manitas. Verle comer una mazorca de maiz por ejemplo.

Shikoku

#17737 Almirón pro futura 1 también por aquí (9 meses ya)

1
Kb

4 días para meterles lecha entera... Que ganas de ir dejando la fórmula y sus caducidades una vez hecho el biberon

1 1 respuesta
BShP

#17740 La nuestra hace 4 meses la semana que viene y tuvimos que cambiar a fórmula hace un par de meses más o menos.

La pediatra nos recomendó la marca Enfamil, que solo la venden en farmacias. Le damos Enfamil Confort ya que regurgita bastante. Está creciendo lustrosa así que mal no le va.

1
xa3ro

#17741 yo te recomendaría que pillaras cuando hay oferta en Amazon o con las primeras compras de miravia. Llegue a sacar la lata de 800gr a 16€.

1 respuesta
SilentMike

#17746 Si, con el primero también hacíamos eso, pero los precios han subido que es una locura, y hace unos meses la reformularon y con la excusa le han subido el precio.

LaChilvy

#17744 no seguiréis con la leche de continuación cuando haga el año?

Yo también pasaría a la leche de vaca, pero me da la sensación de que la de continuación tiene más nutrientes para su desarrollo así que no sé lo que haremos (Con mi hija mayor, sí que seguimos con la de continuación bastante tiempo).

2 respuestas
benjajim

#17741 Nosotros hervimos agua (de botella) y se lo echamos encima a los polvos (que ponemos dentro del biberón) y luego a enfriar que es lo más coñazo

1 respuesta
Nomebanees

#17749 Y para enfriarlo supongo que agua fria en un cazo y le haces un baño maria inverso no?

Yo si no es malo para lo que es el biberón puedo probar a enfriarlo como cuando tengo que enfriar un botellín en el bar, pongo el biberon en la coctelera con agua y hielo y lo remuevo con la cuchara mezcladora y si el botellin lo tengo frio en un minuto el biberon estará a temperatura ambiente en 20 segundos xD

1 respuesta
benjajim

#17750 Nosotros usamos un biberón anticolicos y como tienen válvula por debajo no se puede meter en agua porque se filtra hacia el biberón así que queda esperar ...

Lo que desconozco es si es correcto meterlo en el frigo para acelerar el enfriado, no lo he hecho nunca

B

#17738 idem, 1 y 2 la nuestra, le sentaba súper bien y buena digestión.

Kb

#17748 igual para dormir si me metemos cereales o similar, pero la mayoría será leche normal, imagino

Kb

Doble post

Dormir a la niña ahora después de 3 horas intentándolo no está mal... Hasta los mismisimos

Kiaru

#17748 y hay alguna leche de continuación buena?¿ porque el nuestro pasa completamente de la leche de vaca y de los biberones. Menos mal que a los yogures y al queso no le dice que no, pero no hay manera que beba leche, en todo lo que puedo se lo pongo pero coger un vaso y bebérselo, nanai.
No le hemos querido dar ninguna leche de continuación porque van petadísimas de azúcar, al menos las que se ve en el super, por eso la pregunta.

2 respuestas
LaChilvy

#17755 pues a mi hija mayor le dimos Blemil y creo recordar que específicamente era 0 azucares añadidos.

Edit:

https://www.atida.com/es-es/blemil-3-optimum-protech-0-1200-gr?gad_source=1&gbraid=0AAAAADl6EJOkZWm7ICPTS7Wqd1jqpCC8G&gclid=Cj0KCQjwu8uyBhC6ARIsAKwBGpQ9Xtjs8BX-G3UiWm_hwxK5G9u9jDNC4PG30DV3cuKgLI-_PNcx4xUaAvvaEALw_wcB

SilentMike

#17755 Y leche de cabra??? Aunque te va a pasar lo mismo si el problema es que la comida le entra por los ojos.

Pancita

#17714 Buen tema has sacado... xD
La relacion de mis hijas con mis suegros se reduce a que los ven cada 2-3 meses y no se dignan ni a llamarlas aunque sea una vez a la semana para saber de ellas. Llaman a su hijo todos los dias, incluso varias veces (es hijo unico y tienen una relacion de dependia/manipulacion mutua que no llego a entender) y, aunque escuchen a las niñas de fondo, no se dignan ni a saludarlas, de hecho, mi suegro ha venido a buscar a mi chico alguna vez a la puerta de mi casa y, estando la mayor mala, no ha sido capaz de subir a verla ni 2 minutos o mi suegra, cada 2 semanas viene a 10 minutos de casa a ver a su hermana y a su suegra y aun estoy por el dia que me llame para decirme que se va a pasar por casa. Es que en el confinamiento ni una puñetera llamada o videollamada. Nada.
Eso si, luego presumen orgullosos de sus "kukis" cuando no saben ni que es de su vida, es que ni las conocen prácticamente.
Hace poco, mi suegro, me tiro la pulla de que a mi madre la tratan distinto y claro, tuve que responderle que es que mi madre es su abuela cada dia, no solo el dia que toca "sacarlas a pasear".
Antes intentaba fomentar la relacion, les mandaba fotos, videos de ellas felicitandoles en su cumpleaños... lo tipico pero luego me dije, coño, porque narices estoy fomentando una relacion cuando ellos pasan olimpicamente de mis hijas?

Asi que sabiendo todo esto, ya os imaginareis donde les puedo mandar si se atreven a decir cualquier cosa sobre su educacion o crianza.

Y si, esto crea conflicto en la pareja.

#17722 Eso le pasa a mi suegro. Ya os digo que tienen una relacion bastante rara.

5
Mandarino

Alguien que haya viajado con un niño de 1 año en avion y tuviese que alquilar coche despues:

Alquilasteis coche + asiento o embarcasteis el vuestro en avion?

2 respuestas
AlecHolland

#17759 ¿Te refieres a la sillita del coche o a un carrito? lo primero me parece una locura, seguro que se puede alquilar un coche con la sillita ya montada. Vamos, lo pienso sobre todo por la mía, que pesa un quintal.

Si te refieres al carrito, lleva el tuyo 100%. Yo llevé a mi hija a Londres y con la sillita embarcas primero, en la puerta del avión te bajan el carrito a la bodega y en la salida te lo suben a la puerta de nuevo. Una gozada, la gente te mira mal al pasar delante xD

Usuarios habituales

  • LaChilvy
  • Kb
  • Shikoku
  • Abby
  • AikonCWD
  • kroaton
  • Narniana

Tags