¿Mañana España será una republica?

EmiLioK

xDDD Oskitar dejalo, eres un ignorante.

PD: ¿No fue Gasset lo que te entró en selectividad?

PD2: Qué pesaditos con la República. Cuando los ciudadanos de este país sean verdaderos ciudadanos responsables y cuando los progres de mierda que hacen suya la República comprendan que no es un enorme gulag si no un Estado de derecho en el que hay gente de toda ideología, puede que la haya. Mientras a seguir mamando.

Sturm_SP

Emi si tio me entro en Selectividad pero cogi Descartes xDDDD me lo sabia mejor.

Sera que ahora soy un ignorante por dar mi opinion sobre una republica ahora y las pasadas en España,en fin xDDD

BHyBa_LLo

me ace gracia lo de, no representa a la gran mayoria de la poblacion , pues a mi no me an preguntado.. k kieres k te diga.. ^^

MiRtH_UD5

#60, me refiero a que no has razonada nada con tu post sobre de por qué la república no tiene cabida en España. Escritores como Gasset te razonan todas las cuestiones, pero xa eso se necesitan muchas páginas y párrafos, cosas que aquí no disponemos de ganas ni de tiempo de escribirlas. Simplemente me parece absurdo hablar de política en un foro donde las explicaciones son superficiales como la tuya y no se estudia el problema a fondo.

M0E

sensacionalismo, otro debate inútil para entretener al personal dejando los temás realmente más importantes en un segundo plano

Kartalon

En primer lugar, no es fake como tantos dicen.

En segundo lugar, para aquellos que piensan que Juan Carlos hizo tanto por nuestro país y por la transición deberían leer ciertas investigaciones sobre el papel del rey en el 23F, entre otras cosas.

En tercer lugar, a todos aquellos que piensan que con la segunda república España no logró nada les animaría a leer un poco más. Es cierto que durante la II república se cometieron errores, muchos, pero también se establecieron varios principios que a día de hoy nos parecen fundamentales como la igualdad de todos los españoles ante la ley. Además la II república instauró un sistema educativo increiblemente avanzado que permitió que España refloreciera culturalmente aunque fuera durante un corto periodo de tiempo. Si no fuera por la II república a saber donde seguiríamos estancados hoy en día.

Por último, concluir diciendo que hasta que no se reinstaure una república que garantice la auténtica igualdad de todos los españoles ante la ley, seguiremos inmersos en la transicion y cargaremos con el lastre de las reminiscencias franquistas. Todos aquellos que hablan de guerras y golpes de estado al surgir este tema no son más que la prueba de mis palabras.

Salu2

Edit: #61 Luego cunde el victimismo cuando a alguien de derechas le llaman facha, pero yo flipo con lo de "progres de mierda". No defender el progreso es equivalente a defender la extinción del intelecto y, por tanto, de la especie humana.

#69 ¿Hola? ¿Te das cuenta de la tontería que acabas de decir? Detengamos el progreso. Detengamos la investigación. Detengamos el ir a mejor. Por tu regla de tres deberíamos seguir en la edad media. El ser humano necesita evolucionar, por tanto aunque, engañado, se niegue a aceptarlo, acabará evolucionando se oponga quien se oponga a dicha evolución.

#71 No estaría tan seguro, los sectores más cultos tanto de la derecha como de la izquierda son conscientes de la necesidad del fin de la monarquía y el sinsentido de su existencia hoy en día.

MiRtH_UD5

#65, puedes observar que en mi post de una línea no aparece nada en el que kiera explicar o razonar nada, simplemente e exo un comentario sin importancia.

Sturm_SP

#64 no razono nada porque suficiente razonamiento da la historia,solo hay que ver los años que duraron las republicas en españa...duro mas 1 dictadura que las 2 republicas juntas asi que tu me diras,y coño que yo estoy agusto con la monarquia si tu no,no es mi problema,vete a vivir a Francia con sus numerosas republicas a la espalda.

iFRiT89

solucion a esto? referedum republica o monarquia? conclusion: monarquia ownea a republica.

43 millones de hab no creo que todos sean republicanos para que salga mas del 50% ( 21 millones y medio de españoles no son republicanos ni de coña)

ala tema resuelto enfin republica aqui en españa NO

George-Bush

a la tercera no va la vencida, aviso

_SePHiRoTH_

#71

M0E

#72 si nos encantaría una nueva república a la que vencer

MiRtH_UD5

#70, no tiré nada de eso porque simplemente no me considero con los suficientos conocimientos para decantarme por un lado. Pero seguro que todos vosotros habéis leído tantos libros y tenéis tantos conocimientos para decantaros por monarquía o república y por derecha o izquierda. Felicidades a todos, vuestro nivel de conocimientos me fascina.

Sturm_SP

Kartalon que los sectores mas cultos de la derecha y la izquierda prefieran republica no significa que el resto de la poblacion quiera una republica

#75 con los añitos que tengo,se el tipo de ideologia que mas se adecua a lo que quiera y libros de historia me he leido unos cuantos,mas que nada porque la historia es uno de mis hobbys aunke no tengo mucho tiempo para poder leerme libros que me gustaria tener.

iFRiT89

joder que pesados por dios leer #71 y ya esta tema resuelto no hay mas que ablar una republica aqui NO..

ademas si sois una minoria ahora resulta que hay millones de republicanos :D ajjajajajjajajaa

#79 claro son tonterias a ver listo, habra que hacer referemdum no? porque aqui hay que estar de acuerdo todo el pueblo español si queremos republica o monarquia y como e dicho antes ni de coña hay mas de 22 y medio millones de republicanos en españa NI DE COÑA!!

Kartalon

#76 Los sectores más cultos son los que acaban inclinando la balanza por su poder para convencer al pueblo. Un poder que muchas veces es equiparable y facil de confundir al de los sectores más radicales de la población, con el mismo efecto sobre el resto del pueblo.

Además, por desgracia para muchos retrógrados ansiosos de lavar cerebros, sigo confiando en que el pueblo algun día llegue a ser consciente de la necesidad del conocimiento para tomar sus propias decisiones y poder así dirigir de forma digna su propio futuro. De ilusiones tambien se vive...

De todas formas argumentos tan inválidos como desacreditar una república debido al poco tiempo que estas han funcionado en España (¿acaso no debemos aprender de los errores?) o que ahora estemos "bien" (el egoismo y el miedo al cambio, dos de los mayores males de la humanidad) desacreditan en gran medida tu opinión.

Salu2

#78 Deja de decir tonterías y madura, por favor. A lo demás ya te respondí en mi anterior respuesta.

MiRtH_UD5

#76, no hablo de historia, hablo de conocimientos de España filosóficamente como pueblo. No todo se explica con historia.

Sturm_SP

Seguramente la gente en un referendum votaria por monaquia mas que nada porque el ciudadano de a pie,ya tiene bastantes problemas en el dia a dia como para ponerse a pensar eso y ademas porque los mas mayores y no tanto oyen republica y lo relacionan con guerra civil y la verdad muchisima gente no quiere otra,aunke algunos la quieran ya sea por su ideologia belicista o porque se aburren de tanta monotonia,la cual prefiero antes que una guerra sinceramente

#79 si han funcionado tan poco sera por algo no?no seria porque no sirvieron???ahora sera que se aburrieron de republica y dijeron de poner una monarquia.
Vale de los errores se aprende,pero que no se vuelvan a cometer es dificil(no solo en republica,sino en muchos otros aspectos de la vida).
Los sectores tan cultos no siempre tienen la razon,seran muy cultos y muy intelectuales pero no siempre tienen la razon.

Kartalon

#81 Ahora mismo es posible, de todas maneras yo veo más probable una gran abstención y que los sectores más concienciados fueran los que acudieran a las urnas, entre los cuales la cosa no estaría tan clara.

#82 Ese es el problema. El día en el que se logre alcanzar una república significará que hemos sabido dejar atrás el pasado en pos de lo mejor para el propio país y, sólo entonces, habremos completado la transición que comenzó en el 75.

Salu2

ReibenN

ahora mismo da igual una republica que una monarquia como la que tenemos...total lo que no se gaste en el rey ya lo gastaran los politicos en otra cosa igual de absurda..

Sturm_SP

No siempre llueve a gusto de todos,nuca se decidira unanimemente sobre un regimen.Cuando la II Republica no todos la querian,con la dictadura casi nadie la queria,con la monarquia la mayoria la queria(para acabar de una vez con la dictadura y no empezar con otra) pero no todos,es mu dificil que toda la sociedad piense de una sola forma.

a_zaicev

Seamos sinceros en caso de referéndum el 80% de la población no reflexionaría sobre lo mejor simplemente votaría lo que defendiera el partido al que suele votar

Sturm_SP

Bueno tan breve no ha resultado ser creo yo,ahora mismo el rey es una figura diplomatica bastante importante,por lo menos para mi.

Kartalon para cada uno la transicion termino o esta a media,depende de la ideologia,sobre la frase de que cuando tengamos una republica sera cuando termine la transicion no todo el mundo es republicano y piensa que la republica es la solucion a todos nuestros problemas

EmiLioK

Kartalon digo eso, porque antes de todo yo soy republicano. Y me fastidia que determinados partidos de izquierdas se apropien de la República que ellos destruyeron. Y sí, progres de mierda. Progres de mierda porque aquí mucho progresista que vocifera ideales que no sigue.

El progresismo es bueno. El progresismo de mierda es lo peor que hay. Y en España abunda de este segundo.

PD #82 Ese es el problema. El día en el que se logre alcanzar una república significará que hemos sabido dejar atrás el pasado en pos de lo mejor para el propio país y, sólo entonces, habremos completado la transición que comenzó en el 75.

El día que eso ocurra, habrá república. Pero para eso hace falta muchas dosis de patriotismo, de ciudadanía y de unidad. Si no hay esos ingredientes el plato resultante sale ya podrido.

K_Himura

#89 tambien abunda mucho facha paleto, pero a diferencia del progresismo, en este no existen vertientes "buenas".

Usuarios habituales

  • NocAB
  • Kartalon
  • MiRtH_UD5
  • M0E
  • Sturm_SP
  • iFRiT89
  • LG4