¿Mañana España será una republica?

ArcheR

"Progres de mierda porque aquí mucho progresista que vocifera ideales que no sigue. "

Serán solo los "progres" los que no siguen los ideales que ellos mismos plantean xDDDDDDDDDDD

M0E

#91 nadie ha dicho eso

Stegia

Sinceramente me da igual si república o monarquía... en ambas surgen los mismos ladrones...

Kartalon

#88 Son bastante los historiadores que no consideran que la transición haya acabado en este país. Y es bastante sencillo darse cuenta de que tienen razón simplemente con fijarse en el ambiente político que reina.

Si pienso que la transición no habrá acabado hasta que no se reinstaure una república es porque es el régimen elegido por los españoles antes de que tuviera lugar el criminal levantamiento del 36.

#89 Si la izquierda es la única realmente comprometida con la república y el progreso de la ciudadanía es culpa de la derecha que parece temerosa a la palabra república.

Lo que hace falta no es patriotismo ni unidad, lo único que hace falta es un poco de cultura, sentido común y capacidad de decisión.

Salu2

NocAB

#95 repito lo q he dicho en #23

A mi estos temas me parecen una soberana estupidez, lo q hay q hacer es mirar hacia el futuro y ver lo q es mejor para España (o mejor dicho, para los españoles) teniendo en cuenta la situación actual.

Me parece increible q haya tanta y tanta gente q echa de menos cosas del pasado, por un lado los fachas y por otro los q echan de menos la 2º república.

La 2º república sería muy democrática y todo lo q querais pero según lo q he estudiado creo q la situación de España era una mierda, no os parece q ahora estamos mejor?

Ah, y opino como #84 creeis q "un sustituto político de la monarquía" costaría menos q la monarquía? yo lo dudo mucho...

MiRtH_UD5

#95, la república fue el régimen elegido por los españoles?? Yo me guardaré mi opinión, pero la historia es la historia. La república surgió no por la mayoría de los españoles simplemente por la mayoría de las personas que habitaban en las ciudades. En las zonas rurales ganó por mayoría la monarquía.

Kartalon

#96 Yo no pido una república como la de la 2ª república, pido un gobierno acorde a los tiempos que corren. Y, como creo que es lógico, un gobierno acorde a los tiempos que corren no puede ser una monarquía.
Me asombra tu egoísmo (aunque tú vivas bien no todo el mundo vive tan bien como crees) y tu conformismo. Si algo se puede mejorar hay que intentar mejorarlo.

#97 Creo que no estas muy informado acerca del sistema electoral de aquella época y el valor que tenian los votos de los pueblos (caciquismo, analfabetismo...).

Salu2

TeNSHi

#98 Y tu crees que tener republica o monarquia va a solucionar eso? el problema es que tu no te das cuenta que esto no va a solucionar la vida de nadie, una carretera nueva, mas escuelas, mejor sanidad, eso si, tener o no una mornarquia... lo dudo.

Otro problema es que actualmente veo necesario al rey (hoy en dia) porque viendo los trapicheos que se nos trae el presi es el unico que en un momento dado puede decir no a las ideas de nuestro gran presi, solo hace falta ver lo que dice el gara.

Ojo yo no soy pro-monarquico pero digo que actualmente en ese sentido parece hasta necesario, pero me parece que tus argumentos muchas veces se contradicen como lo que he dicho yo al principio de tu contestacion y tambien muchas veces son palabras bonitas lo que dices pero sin ningun fondo, de verdad crees necesaria una republica? mejorara la vida de todo el mundo? cambiara algo?

Si los paletos que iban de progres y no eran muy diferentes del otro bando no se hubiesen apropiado de la palabra republica quizas hoy otro gallo cantaria... al final si hubiese ganado el bando republicano hubiesemos tenido otro totalitarismo, mejor? peor? no lo se.

DanGeRouS

segun CSI podemos des-emborronar la foto y sacar los datos con algun tipo de software leet no?

NocAB

#98 no es cuestión de egoismo, solo estoy comparando la situación de la 2º república con la actual y no creo q por pasar a ser una república mejorara la situación de mucha gente.

Con respecto a lo de un sistema + acorde con nuestro tiempo a mi no me parece q una monarquía parlamentaria no esté acorde con nuestro tiempo.

Pienso q tal vez habría que modernizar un poco la monarquía y modificarla, no lo se pero es posible, pero desde luego no opino q haya q eliminarla. Seguramente a muchos os parecerá una tontería pero a mi me parece q una monarquía puede afianzar la democracia.

B

España, mañana, sera republicana!! España, mañana, sera republicana!! España, mañana, sera republicana!!

Usuarios habituales

  • NocAB
  • Kartalon
  • MiRtH_UD5
  • M0E
  • Sturm_SP
  • iFRiT89
  • LG4