Manifestacion Navarra

L4Ur1T4

"Porque Navarra no es negociable" es el slogan de la manifestacion convocada este sabado a las 17:00 en Pamplona. Todos los que seais de Pamplona y/o alrededores estaria bien que vinierais, Navarra te necesita, Navarra no se vende !!

Ya sabes, este sabado tenemos o teneis todos una cita con Navarra

PD: es un post de tema muy serio asi ke absteneros de hacer gracias vale?

elfito

#1 razon no te falta... pero estas ke voy hasta navarra para hacer una manifa xDDD... botare en casa y os dare fuerzas... se ke no es lo mismo pero no tengo fondos >.< xDDD

L4Ur1T4

bueno, la manifestacion dio sus frutos, hubo tal cantidad de gente ke cuando la cabecera yego al final aun habia gente saliendo del principio.
Ha quedado demostrado que los navarros no queremos negociar, NAVARRA NO SE VENDE !

Gasolina

Pues yo pasé por ahí que había quedado en el centro y no ví más que policía a lo basto, lleno todo de pijos y pijas, y niños con banderas que evidentemente no tienen ni puta idea de qué hacen.

maci

ahora hablando en serio, yo a la tarde ni pisé lo viejo, pero a la noche daba x culo, lleno de municipales y forales a punta pala, sin contar la gente tan bonita ke habia en paseo sarasate :S

Kartalon

http://es.wikipedia.org/wiki/Disposici%C3%B3n_transitoria_cuarta

¿Cuantos millones de personas había en esta manifestación?

Ninja-Killer

Decir que Navarra es Euskadi es una aberración, es como decir que Valencia es Cataluña... creo que solo lo deben pensar personas enfermas

Curiosamente, Navarra y Valencia sí que fueron paises, no como sus pretendientes.

maci

ahi tienes toda la razon, lo mejor es cuando te dicen ke navarra es de vascos y por lo tanto es euskal herria, grave error, los vascos estaban localizados en el norte de navarra y en todo caso euskal herria sería vasca y navarra.

ojo ke digo euskal herria, no pais vasco

Txentx0

A mi la manifestacion no me parecio mas que una forma del PP de decir al PSOE que no vale para nada.

No se como alguien puede pensar que el psoe va a dar navarra asi como asi, es una gilipollez

#16 ningun millon pero si mucha gente

Beika

ami me toco correr pues xD

estaba todo lleno de pijos con trapos en la mano

http://www.fuerteventuradigital.com/fotos_noticias/FOTOS_GRANDES/20070318000111.jpg

sid3

Qué triste como se puede llegar a manipular a la gente.

Estos del PP sacan manifestaciones y problemas de donde no los hay.

crespo

manipulacion? para nada, solo es un pueblo qe reitera su autonomia

sid3

#22 y quién es el iluso q cree q se le va a entregar Navarra al P.Vasco?

Aunque si se hiciera democráticamente, en un referendum, saldría bastante gente a favor de la anexión.

iFRiT89

#17 no podrias tener mas razon

os voy a escribir algo sobre la independencia de naziluña y euskal-mierda.. que esta gente se lo cree todo lo que le dicen, en su caso mentiras.

esto va para la gente que defienda su autodeterminacion

¿de donde coño os habéis sacado esos mapas de vascongadas y Cataluña?

Alguna vez han sido una nación? o algún reino??

que historia os enseñan vuestros políticos?

Cataluña históricamente ha pertenecido al reino de aragon, Cataluña era un condado.

Vascongadas históricamente ha pertenecido a dos reinos. Reino de navarra y reino de castilla. Por ejemplo, bilbao se fundo por un castellano.

(Voy a tocar un poco los guebos)
Los euskeras, que no vascos o de vascongadas, han estado por muchas zonas, hasta en Zaragoza, eran pueblos nómadas que vivían tipo los gitanos, vivían entre los reinos de la península y sur de Francia, pero eso no significa que por historia les perteneciese esas tierras.

Los romanos dejaron muchos restos, que han dejado los euskeras? eran nómadas entre reinos.

Me da cosa discutir de esto porque aparte del tema, los comentarios o argumentos con los que se defienden son penosos,la mayoría de niñatos que no tienen ni idea ni de escribir.

(pero entro al trapo jejeje)
Si la tierra no perteneciese a nadie no tendría sentido la independencia para tener otro gobierno.

Si esos participantes quieren tener un gobierno propio, que se vayan a una isla perdida. Los gobiernos(reinos) que ha habido aquí, por historia no han sido euskera ni catalán. Eso no quita que no tengan derecho a sus propios fueros como otras comunidades autónomas. Pero que no te confunda que tener un idioma es tener una nación e imponersela al resto de la gente que vive en esas tierras y al resto del pueblo soberano español al cual pertenece el territorio nacional desde hace cinco siglos.

Esto es una realidad que se fundamenta en el derecho (consta escrito y así lo reconocen el resto de los países). ¿En que derecho te fundamentas?

Vivimos en un mundo de países por historia, y al que tendemos es a eliminar fronteras, esto sera un proceso lento y ese es el futuro.

No, si ahora va a resultar que España no va a existir, que es todo una patraña. Venga va, Trivial de historia, España es una de las naciones mas antiguas de Europa (por encima de Alemania e Italia)

Segundo, me hace gracia eso de la imposición, pasos:
aquí nadie os impone nada, sois españoles os guste o no y os sintáis o no,tanto que habláis de derechos históricos, pues derecho histórico es que Cataluña y los países vascos pertenecen a España desde hace ya unos cuantos años y mucho antes de eso ya pertenecían a una provincia romana llamada HISPANIA(bueno,euskadi no tanto, pero culturalmente lo ha pagado,) (y eso si que es mucho anterior a los nacionalismos).
Segundo, es cachondo escuchar lo de que España tomó Cataluña y Euskadi a la fuerza, sin embargo luego los Vascos quieres obligar a Navarra anexionarse a Euskal Herria, cuando Navarra es históricamente mucho mas importante que euskadi y pasa de las gilipolleces estas. (Amos y ahora me negáis que el reino de Navarra es menos importante que las vascongadas _)

Y tercero y mas cachondo, los típicos comentarios del nacionalismo:

"España es retrograda, fascista, capitalista, etc etc"

-Cataluña, un nacionalismo basado en la burguesía mas capitalista de este país
-Euskadi: Un nacionalismo basado en el Carlismo y en los fueros (este es todavía mas caxondo) y que a su vez defienden el catolicismo, las costumbres tradicionalistas y un idioma que apenas tiene peso literario (porque le moleste a quien le moleste el Euskera es un idioma estancado que siempre se ha hablado entre pueblos y ha sido relegado por ser un idioma pueblerino, concretamente por su aislamiento)

Y bueno, quizás me ha salido un post algo violento porque estoy cabreado pero estoy cansado de que me llamen facha por defender mi nación y a la gente que defiende la que considera suya resulta que es muy progre.
Ademas me recuerda a un comentario de una amiga mía francesa que decía: "yo estoy asombrada, España es el único lugar donde se considera el nacionalismo como un movimiento de izquierdas"
Porque si alguien le da por mirarse un par de libros, el nacionalismo surgió de la mano de los románticos del siglo XIX que evocaban los tiempos pasados y el resurgir de los países, y bueno no hay qeu decir mucho de que los románticos eran un poquito de derechas.

Pero bueno, quien se deje engañar por los cuatro politicuchos que dicen que los nacionalismos son progresistas, pues que se dejen, yo desde luego no.

Y ya veo esa mentalidad tan punki que tenéis alguno de no a las fronteras, pero justamente lo que queréis son "no fronteras españolas" y si fronteras vascas, catalanas, corsas o lo que piense cada uno. Asique aclaraos, porque si decís eso no lo digáis con "peros" porque eso tira cualquier fundamento que tengáis.

harto estoy ya de todas las gilipolleces de los politicos

PLeaSuReMaN

no me ha quedado claro el objetivo de la manifestación por parte de los peperos.. :/

pero más o menos el modus operandi de los peperos viene siendo este:
1º inventarse 4 mentiras
2º ponerlas en boca del psoe
3º manifestarse en contra de las 4 mentiras que han inventado en el paso nº 1

Txentx0

#24 a cada comentario que haces es mas intolerante y fascista que el anterior, puede que sea tu opinion pero yo lo veo asi

Beika

#24 muerete

iFRiT89

#26 jajaj solo sabéis decir facha fascista... y tal tal..

pero nada mas. no sabéis ni lo que defendeis

#29 yo estuve en falange hace unos años por culpa de mis familiares y algunas personas que paso de mencionar... estuve bastante metido en el ajo si..

pero me sali y hace que tiempo que mas bien paso de todo eso.. aunque algunas ideas me parezcan buenas

PLeaSuReMaN

no se te puede dar otro calificativo si estás a favor de la falange

Kaxsp

#24, OMFG! Que gran historiador tenemos en MV, que gran orador, que gran pensador!! Ahora en serio, puedes dejar de repetir lo que oyes sin verificar o contrastar fuentes o información?

Usuarios habituales

  • Chusssky
  • Flamazares
  • Txentx0
  • 3eat1e
  • Barbie
  • PLeaSuReMaN
  • sid3