Manifiesto por la libertad

Shack

Ciudadanos anónimos bajo unos requisitos mínimos:

Manifiesto
1 》SEPARACIÓN DE PODERES LEGISLATIVO Y EJECUTIVO para que se garanticen los derechos y las libertades de los ciudadanos. (+)

2 》INDEPENDENCIA DEL PODER JUDICIAL para que todos los españoles seamos iguales ante la Ley. (+)

3 》SUSTITUCIÓN DEL SISTEMA ELECTORAL ACTUAL de listas de partido por un sistema sin listas, en el cual los electores elijan directamente a las personas en quienes confían. (+)

4 》FIN DE LAS SUBVENCIONES A PARTIDOS POLÍTICOS, Sindicatos, Patronales y Medios de Comunicación para que se garantice la independencia y la transparencia de los diferentes mediadores sociales. (+)

Scottie

Bien, gracias, ya le llamaremos.

Romarich

Pastillita y nana coco.

Nanna
#1Shack:

Este manifiesto es anónimo...

ok.

1 respuesta
Shack

#4 anónimo en el sentido de que no hay un líder visible detrás y que no son figuras públicas de la política actual.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#5
XdXdXd Lo has intentado

Nanna

#5 Yo apuesto por Josemi.

1 respuesta
Shack

#7 ni siquiera has puesto en la cita mis palabras literales cabronazi jajaja y eso que para tu intención sería aún mejor. Ya hay que ser lerdo hasta al almorzar y después todo el día.

1 respuesta
Nanna

#8 Lo pone dentro del manifiesto xD

Link34

A votar como todo el mundo hermano

B

Podemos 2.0

1 respuesta
Dieter

Dicen que el barbecho es como el vino cuanto mas tiempo mejor. O no.

D

Los dos primeros puntos son un disparate

1 respuesta
Kosovar

Viva el 2020

Misantropia

No subvencionar a los partidos garantiza la independencia. Como en USA.

Craso

#11 Qué va, supongo que esto viene del MCRC de Antonio García-Trevijano. Son liberales de derecha.

#13 ¿Por qué? A mí me la pelan porque paso de la democracia burguesa, pero son lógicos.

2 respuestas
D

#16 No se que relación existe entre la corrupción y que las personas que componen el congreso y el gobierno sean distintas. El sistema que vigila el correcto funcionamiento político es el judicial, que puede hacerlo de una forma mucho más efeciente. Por otra parte que el presidente pueda disolver el congreso a voluntad y viceversa me parece peligrosisimo. Además imagínate que el PP gana el congreso y el PSOE el gobierno... Crees que el PP iba a hacer presupuestos pensando en el buen gobierno o pensando en fastidiar la legislatura del PSOE?

Por otra parte, quitarle al gobierno la potestad de hacer decretos leyes y decretos legislativos no tiene sentido. Las leyes ordinarias tardan meses en entrar en vigor, ¿que habría ocurrido en esta pandemia si el gobierno no hubiese podido crear leyes mediante decreto? Habría sido un desastre.

2 respuestas
Craso

#17 Para eso pones una dictadura personalista. Te ahorras pasta y milongas.

sephirox

No ha habido ni habrá concepto tan prostituido como el de libertad xd.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#19
"La verdad"

1 respuesta
sephirox

#20 Están cerca, están cerca.

Frave

No se que me sorprende más si lo obvios que son esos puntos para que un país pueda funcionar adecuadamente o que la mayoría de la gente este en contra de ellos. El buen síndrome de estocolmo.

1 respuesta
treetops

#22 realmente son cesarios? Algunos pueden ser contraproducentes, imagina unos medios de información totalmente libres, después llega un consorcio y los compra y monopoliza usandolos en beneficio propio sin que el estado pueda defenderse. O partidos políticos sin subvenciones, después llega un Trump o un Bolsonaro al poder, que el más rico llegue a presidente! Todas estas cosas quedan muy bien en los papeles, pero al final todos los países serios tienen sus cloacas del estado y estás son necesarias para mantener el orden. Que no quita que muchas veces las usen para beneficio propio.

3 respuestas
B

Me cago en la puta. Ya no solo tenemos que aguantar el buenismo/armesillismo, si no que el trevijanismo hace un comeback cuando parecía olvidado.

Odio el 2020

1 respuesta
Pitufooscuro

#23 ya está pasando, el gobierno unta con el dinero de todos a las cadenas de televisión privadas para que hablen bien de ellos, lo mejor de todo es que pagamos nosotros mismos nuestro propio lavado de cerebro y lo de RTVE ya está a otro nivel.

Actualmente llega a presidente en España quien más estómagos agradecidos tenga detrás, sale más caro que un Trump y otra vez con el dinero de todos.

Frave

#23 nada en esta vida es perfecto, por no hablar de que tus miedos son bastante remotos o directamente ocurren en ambos sistemas, hoy en día en España la TV está prácticamente en manos de dos empresas que le deben ese casi monopolio al gobierno, suerte que en el 2020 con internet es muy complicado conseguir el monopolio informativo. Lo del dinero en las elecciones meh, por ejemplo Trump gastó prácticamente la mitad que Hillary en su campaña y terminó ganado.

Al final lo triste es que en españa la gente quejarse mucho de los políticos y el sistema pero las medidas reales para cambiar las cosas nadie quiere tomarlas. Así vamos.

tute07011988

Qué rompedores, creo que es la primera vez que leo algo así. Os deseo lo mejor en vuestra revolución.

Dotdx

Intedezante

Shack

#17 Estás atribuyendo a ese escenario con separación de poderes las particularidades de la partidocracia actual. La elección del presidente no implica que tenga que estar en ningún partido político.

Para el caso de la pandemia obviamente el ejecutivo tendría la capacidad de tomar medidas extraordinarias sin falta del debate parlamentario, como en cualquier catástrofe o ataque terrorista.

Shack

#24 Jodido lo tienes porque es imposible destruir las ideas que dejaron escritas. ¿Armesilla qué ideas originales tiene por curiosidad?

Usuarios habituales