La maniobra de Carmena y su Marido para no pagar a empleados

actionchip

La maniobra del marido de Carmena para no pagar a sus empleados que investiga la justicia (Título completo)

La querella criminal presentada por Manos Limpias contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y su marido, Eduardo Leira, por presuntos delitos contra la Seguridad Social, contra los Derechos de los Trabajadores y por Insolvencia Punible a raíz del procedimiento para la declaración de insolvencia de una empresa de arquitectura de su esposo.

Entiende Manos Limpias que incluso podría haber alzamiento de bienes pues el marido de Carmena, accionista mayoritario y administrador único de esa empresa, «no tenía patrimonio con el que hacer frente a las deudas frente a los trabajadores» a raíz de la disolución «ya que él mismo había traspasado todo sus bienes unos meses antes a su mujer, Manuela Carmena».

El sindicado expone en su querella que de este proceso de disolución «cuanto menos el ánimo» por parte del señor Leira de «trabar y reducir en posibilidades el cobro de las indemnizaciones de los trabajadores que se había instado por medio judicial», al generar una «deuda cuya responsabilidad asumiera su esposa, como avalista, y así crear un crédito dentro del matrimonio que permitiera acreditar, sin levantar inmediatamente sospechas, el traslado de la propiedad de uno de los bienes inmuebles del patrimonio de él al de ella».

Manos Limpias además tilda de «ignominioso» el comportamiento de Carmena en este asunto, «más aún cuando la misma ha concurrido a unas elecciones locales presentándose como una defensora de los derechos de los trabajadores, cuando presuntamente ha podido colaborar con su marido para facilitar el vaciamiento patrimonial de este».

Sobre este asunto, el juzgado de Segovia constata que los hechos a los que se refiere la querella sucedieron en Madrid, por lo que le corresponde inhibirse, y que el relato descrito «hacen presumir la posible existencia de una infracción penal». En consecuencia, aboga por incoar diligencias previas.

Fuentes:
http://www.abc.es/espana/madrid/abci-maniobra-marido-carmena-para-no-pagar-empleados-investiga-justicia-201512151218_noticia.html
http://www.lasexta.com/noticias/nacional/admiten-tramite-querella-manuela-carmena-empresa-marido_2015121500178.html
http://www.larazon.es/local/madrid/la-justicia-investiga-a-carmena-por-el-negocio-de-su-marido-JC11467806#.Ttt1myNm47dAXWO

Creo que va a quedar en nada como siempre pasa y que los únicos que no van a conseguir lo que les pertenece, son los trabajadores, como siempre. Si es cierto, Manuela Carmena sabia perfectamente como librarse de pagar una gran parte de lo que debían con estas triquiñuelas, si es que se las conocen todas...Como dicen en la noticia, una señora que ha dicho ser una luchadora por los derechos de los trabajadores que haga algo de esto...es muy lamentable. Qué opináis si esto es cierto?

4
B

Pues lo mismo que opino cuando lo hacen el resto aka derecha: que seria una hija de puta.

2
A

A mi ya no me sorprende nada. Izquierdas, derechas, ricos, pobres, todos roban y todos hacen sus triquiñuelas para ahorrar/ganar pasta.

1
FTumpch

opino que casi todas las denuncias de manos limpias acaban en nada y es porque casi siempre estan basadas en gilipolleces de campeonato principalmente influenciadas por la ideologia de los que dirigen esta asociacion.

68 1 respuesta
Hipnos

Una pena que los de manos limpias no hubieran hecho esto mismo durante los seis primeros meses del nombramiento de Bárcenas, Granados, Rato...

Pero bueno, me parece bien que denuncien. Si hay delito que se castigue.

40 3 respuestas
Tritoman

Estos son a los que denunciaron por denunciar con mentiras no??

Bueno, si es cierto que el culpable sea castigado.

#5 hombre, es que manos limpias siempre ha estado luchando por los derechos de la clase trabajadora :psyduck: :psyduck: :psyduck: no hay un objetivo que no sea ese

sincahonda

Titulo REAL:La maniobra del marido de Carmena para no pagar a sus empleados que investiga la justicia

Lo que pone actionchip: La maniobra de Carmena y su Marido para no pagar a empleados

Igualito.

Si Carmena tiene algo que ver, tiene que dimitir, pero esto viene de Manos Limpias asi que no me creo nada de momento.

2 2 respuestas
B

Estoy con #5 , da igual el color del partido

B

Leí hasta Manos Limpias. Esta gente esgrime denuncias como herramienta política para crear influencia de opinión.

6 1 respuesta
Silvio_Dante

Titulo de la noticia sacado del ABC y aun encima #1 cambiándolo como le parece. Nada mas que decir señoría

1 1 respuesta
actionchip

Al ver esta noticia me he acordado de aquel hijo de perra que se llevo 1,5 millones de € de todos los que trabajaban en el carbón. Hay que ser cerdo para luchar por una causa y sin que se entere nadie, llevárselo calentito robando a esos por los que luchas.

1 respuesta
K

Manos limpias jajajajaja ya haber puesto el link de vox y del PP directamente, esta feo eso de utilizar pseudonimos para difamar sin datos a la gente por muy vergonzoso y despreciable que sea tu nombre real.

sincahonda

#11 Pero por que poner a Carmena en el titulo, si hasta manos limpias dice que es su marido.

1 respuesta
A

#7 Leyendo por encima pone que:

Entiende Manos Limpias que incluso podría haber alzamiento de bienes pues el marido de Carmena, accionista mayoritario y administrador único de esa empresa, "no tenía patrimonio con el que hacer frente a las deudas frente a los trabajadores" a raíz de la disolución "ya que el mismo había traspasado todo sus bienes unos meses antes a su mujer, Manuela Carmena".

Ey cari, te traspaso todos mis bienes vale?

Y eso Edu?

Pues naaaa, por si me pillan haciendo esto y tal.

Ok, quieres una taza de caldo para cenar?

Claro, eres la mejor :)

1 respuesta
actionchip

#7 #10 Ahora te vuelves a leer #1 y te das un puntito en la boca, porque lo pone (Título Completo)

Como comprenderás no cabe todo el título de la noticia.

1 respuesta
1 comentario moderado
Leoshito

La noticia tiene sus meses, creo. A menos que se haya ampliado o hayan puesto la denuncia ahora, pero que el marido de Carmena tenía alguna historia con sus trabajadores ya lo había leido hace tiempo, quizá poco después de las municipales, no me acuerdo.

actionchip

#13 Tienes que estar de coña, o es que no te has leído la noticia, una de dos.

choper

#4 <<<<< ésto.

:/ Poco smás que disir, lo que piensa manos limpias y la realidad suele ser bastante distinta.

Que hablen los jueces.

1mP

Otra vez este tema? Cómo no se dio mucho bombo hace tiempo vamos a intentar colarla ahora no? Venga, aquí el video de Carmena explicandolo. Eso no lo pones?

21 2 respuestas
Corven

Pfff, de verdad, estaba ilusionado con las elecciones, pero se están enmierdando todo...

Podemos y Cs han pasado a ser PSOE y PP, al menos a pie de calle, en los debates. Cada tonto con su tema.

hjesush

Quedará en nada como todo lo que hace manos fachas.

B

Fuentes "La Razón" y "ABC" en la de La Sexta solo pone que la admiten a tramite.

Seems legit.

1
sincahonda

#14 Manos limpias entiende que... esa es la querella, y va contra el marido, Carmena ya dio sus explicaciones, antes de que ningun juez admitiara nada a tramite.

Lo han presentado en montones de juicios y solo lo admitio uno a tramite nada mas.

Pero el titulo es pretencioso.

#15 El titulo es sensacionalista, el criminal sería su marido como principal, y el titulo es Carmena y su marido, ni el ABC ha tenido los cojones de hacerlo tan sensacionalista.

1 respuesta
actionchip

#20 Como ha dicho Leoshito, la noticia tiene meses. La noticia esta es porque es ahora cuando han admitido a tramite la querella contra Manuela Carmena y su marido.

PEPEPAKO

#5 Igual a Barcenas no, pero a Puyol y la Infanta... Respecto a lo de los seis primeros meses del nombramiento de Rato, Granado y Barcenas.

Ya de ponerte a hacer demagogia, infórmate antes.

Se ha querellado tanto contra Rato: http://www.europapress.es/nacional/noticia-manos-limpias-presenta-denuncia-contra-rato-poder-ser-parte-nuevo-caso-20150420180434.html

Bárcenas: http://www.eldiario.es/caso_barcenas/querella-Manos-Limpias-Barcenas-Ruz_0_110239248.html

Granados: http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/secciones/juicios/manos-limpias-se-querella-contra-granados-y-marjaliza_2_1908930021.html

De hecho fue el primero en presentar una denuncia ante la comunidad de Madrid en 2008, por presuntas irregularidades de Granados

Solo les falta querellarse contra ellos mismo despues de que se descubriese la miertda que tenían guardad en casa mientras hacían de justicieros.

1 1 respuesta
Hipnos

#26 Sí sí, pero yo me refiero a hacerlo en los seis primeros meses del nombramiento, no años después de ser ministro (Rato) o cuando haya explotado el caso (Bárcenas).

Básicamente se les ve la jeta, a una semana de las elecciones se ponen a denunciar a alguien prácticamente nuevo en la política.

1 respuesta
actionchip

#24 Y me vas a decir que Manuela Carmena, que firma todo para que su marido le pase todos los poderes de la empresa para así librarse de pagar a todo el mundo, no se enteraba de nada verdad?

Jajajaja, si es que...

2 respuestas
sincahonda

#28 Te he dicho que el titular es sensacionalista, lo que tu pones en este comentario no tiene nada que ver.

Por supuesto que ni esta imputada y para ti ya es culpable esta claro, pero el tema es que el titular es sensacionalista.

Carmena y su marido, es que no le pones ni el nombre al marido joder.

Que un juzgado remita a Madrid la querella no dice nada de nada, asi que calmate y ahorrate los jajajajaja esos.

Y otra cosa, como ya dije si fuera culpable, fuera del cargo ipso facto y a la carcel.

PEPEPAKO

#27 Los tendrás que denunciar cuando tienes pruebas, si Rato empieza en 2010 con Bankia a meter la mano, no lo vas a denunciar en 1996, al igual que a Barcenas. Sin embargo, por ejemplo a Granados ya lo denunció en 2008.

#28 Se ha hecho un "infanta"

3 1 respuesta

Usuarios habituales