Manipulación de la sociedad

dasfeh

A menudo, podemos contemplar situaciones a las que otras personas responden de una u otra manera, y los que nos sentimos fuera de este sistema podemos comprender cómo les afecta todas las mentiras con las que nos bombardean.

Por ejemplo, solo tenemos que encender el televisor y poner un telediario cualquiera. Observamos noticias en las que solo se nos habla de una parte de un suceso y se oculta la parte que mostraría la frialdad de nuestros países y la cruel forma de aplicar la violencia sin medida ante poblaciones completamente desarmadas. O qué os pensáis, que echando pepinos sobre ciudades solo se destruyen "objetivos militares", pensad durante un minuto cuántos objetivos militares hay en vuestra ciudad. Claro está, si yo le expongo esa versión "oculta" a alguien, seguramente dirá que estoy loco y que eso son mentiras o tonterías. Esto significa que la manipulación mediática funciona, y lo hace de una manera terriblemente cojonuda, bajo mi punto de vista.

Otro ejemplo puede ser el efecto que tiene la publicidad sobre la sociedad, que trata(y por supuesto consigue) de vender artículos que tienen nula utilidad, argumentando que nuestra vida será mejor o que los demás nos admirarán gracias a esos artículos. Esto es el capitalismo aplicado a la actualidad, os dejo que penséis si nos es útil. A mí personalmente me repugna.

También nos convencen de que cualquiera que se salga del estereotipo de "buen ciudadano" es malo y hay que evitarlo. ¿Verdad que un hombre que viene a España a trabajar por cuatro duros para dar de comer a su hija enferma es un cabrón que viene a robarnos empleo y a joder nuestra economía pero a ese hombre que con el dinero de un montón de gente trafica con minas antipersona que en el próximo "conflicto armado" (esta expresión es, directamente, para partirse la poya) servirán para dejar sin piernas a un niño de 6 años nadie le judga?

La manipulación ejercida sobre la sociedad existe, funciona y es evidente solo pensando un poco en, por ejemplo, el gran porcentaje de gente a la que se la suda la política. O en la gente que enfadada con los recortes realizados por el PSOE ha votado al PP.

Hay que ver lo rápido que se nos olvida, que ese partido apoyó el envío a la muerte a muchos trabajadores (militares) porque había un país que podría ser una amenaza para la organización del tratado de los anormales del norte. Ese rápido olvido viene acompañado por supuesto, por miles de promesas super bonitas que harán que vivamos en el pais de las maravillas de alicia.

Bueno que opináis de mis reflexiones de loco? /discuss

RPV: ver título

2
D4rk_FuRy

está bien pero le falta un mensaje consistente y penetrante.

rockfuck666

Otro ejemplo puede ser el efecto que tiene la publicidad sobre la sociedad, que trata(y por supuesto consigue) de vender artículos que tienen nula utilidad, argumentando que nuestra vida será mejor o que los demás nos admirarán gracias a esos artículos. Esto es el capitalismo aplicado a la actualidad, os dejo que penséis si nos es útil. A mí personalmente me repugna

Eso dije el otro día cuando estábamos reunidas 7 u 8 personas en mi casa. Al menos 4 ó 5 de ellas me miraron raro, y uno de ellos hizo un alarde histórico de inteligencia diciendo que "a él le gustaba comprarse los últimos aparatos qeu salgan al mercado porque le gusta le tecnología.

La tecnología hoy día perjudica a la gente más que ayudar. Los esclaviza, pagando X dinero que no tienen y trabajan mil horas para costearse esas tonterías que no mejoran nada o casi nada su vida diaria. Hay cosas como el asecensor, el ordenador y mil inventos del s. XX más que sí nos ayudan, pero la mayoría de inventos nuevos nos martirizan.

Me hace gracia cómo hilos interesantes generan tan pocos posts, y luego cualquier mierda genera 5 páginas mínimo.

2 1 respuesta
NueveColas

#1 La sociedad no ha llegado hasta aquí con la inteligencia de cada persona, ha sido más bien el control social que hemos tenido como animales gregarios y pequeños empujones tecnológicos e históricos. Así que las personas hagan masa es un atavismo. Hace 100 años sin televisión nos comportábamos igual, la cosa es que hoy en día hay más información y nos damos cuenta de lo que hacemos. Pero como buen atavismo no podemos dejar de hacerlo...

tirano

No solo la tele, internet y todos los medios de comunicacion lo son y es porque el ser humano no es objetivo, sus ideas y prejuicios modifican su capacidad de entendimiento, nadie es puramente objetivo

jmdw12

Ya lo creo por suerte aun queda gente como algunos de los que estamos por aqui. Autenticos librepensadores que no nos influenciamos por nada de nuestro alrededor y solo nos movemos por la logica aplastante de nuestra mente superior.

6
lafundo

Yo creo que lo unico que compro que sale anunciado en la TV , es el colacao. Pero no porque salga en la tv, sino que coincide que lo que yo tomo sale por la TV.

Y hoy en el Hypercor me he pillado un radiocdcasssette, sin con cassette que ni lo anuncian.

La publicidad no puede conmigo

1
evilsol

pues tienes razon, pero te quedas en el hecho de la manipualacion, no en quienes o porque nos manipulan, y no solo es la tele ni la publicidad.

Es un tema tan extenso que, aunque tu conclusion a mi parecer es certera, se queda en la punta del iceberg.

D4rk_FuRy

la solución está en los libros

B

A mi la televisión es cierto que seguro que me modifica las ideas y opiniones, pero una cosa tengo clara, a dia de hoy soy inmune a la publicidad de ''compra, compra, compra'' Yo sólo me gasto dinero en cosas que necesito y utilizo y que sale de mi comprarlas (porque yo las busco), no en cosas que me ofrecen los demás. Por ejemplo si me gustan los juegos pues cada 5 años me tendré que comprar un ordenador completamente nuevo (sé que a muchos les duran menos, pero yo intento prolongar su vida) En lo que es el resto de las cosas no gasto nada... movil de 17 euros y de prepago que tengo ya desde hace 4 años y la gente me mira raro cuando lo ve, coche no tengo porque no necesito, no fumo, no bebo, me importa un carajo la moda y voy siempre vestido con la misma ropa hasta que se me parte / desgasta / destiñe

Nunca entendí lo típico español de nada más tener trabajo comprar casa y coche. Tengo dos primas que creía bastante inteligentes y las dos han hecho lo mismo, casa y coche, para tener luego el coche ahi sin usar nunca, porque van a todos lados andando y cuando se van lejos no tienen cojones de cogerlo O_o ¿para que tienes coche hija mia? Y casa para vivir esclavizados y a veces tener que pedir ayuda a los padres para pagar hipotecas...

1
K

Respecto a las noticias, estás sesgando las cosas en misma cantidad y de misma forma que los que dicen que lo hacen.

¿La publicidad y vender trastos de mierda? La gente valora el prestigio. Algo obtiene prestigio -> se valora más, tiene un valor añadido fuerte para el consumidor, el cual está dispuesto a pagar más sólo por tener el prestigio que desprende ese "ítem".

¿Ramas que deben ser podadas? Meh. Creo que un sistema de corrección intrínseco de la sociedad es el rechazo o aprobación común, y es algo que para mí explica ese miedo tan irracional a la masa. Es una especie de pavor al ostracismo y a la apatía (que nunca ocurrirán). Y eso en parte explica el por qué se suele desterrar tanto lo diferente, o eso creo.

Cierto grado de manipulación hay, pero tampoco hay que ponerse conspiparanoicos y dsifrazarse de aluminio. Simplemente las cosas funcionan así y hay gente que con un bmw y un algo de apple es feliz. Pues si consiguen sus metas allá ellos, tampoco es plan de menospreciar a la gente porque sí.

QuitCat

Mas culpa tienen los que se dejan manipular que los que manipulan

holeshow

Diarrea sociológica. Y trillada.

2
Evilblade

El que mucho abarca, poco aprieta. Eso le pasa a tu post.

Manipulación mediática, necesidades de consumo, política... Me parece una follada mental sin sentido y no concluye ni pregunta nada. O al menos, si la intención que dices es que estamos manipulados y luego sueltas "enviar a la muerte" en referencia a la intervención Española en Iraq pues... podría concluir yo que cada uno manipula lo que puede o quiere y luego los que tragan pues aplauden.

1
B

#3 estoy de acuerdo en parte, sobretodo en lo de la gente que se mete en deudas para pagar un aparato que realmente no necesita, y que solo quiere para estar "a la última"... Pero la tecnología, en sí, resuelve más problemas de los que crea (uno no se pone a pensar inventos que no resuelvan problemas). La codicia, la envidia, las ganas de aparentar sí que aprovechan esta tecnología para crear problemas. Pero achacar nuestros problemas a algo externo e incontrolable como "la tecnología" me parece... bueno, muy humano xD, pero a la vez bastante incierto.

2
M0E

La sociedad bla bla, menos yo que yo yo yo y compran cosas que no necesitan y bla bla materialismo bla bla feliz falsedad, cachorritos muertos y los negritos de África la televisión bla pf, qué ganas de que os metan un puño por el culo.

3 4 respuestas
B

#16 Relax macho te veo alterado xDD

#1 ¿ En serio de verdad te defines a ti mismo como loco ? ¿Sabes que hay miles de libros con tus reflexiones verdad?

1
Tr1p4s

RPV: Papá estado ven a pensar por mi.

B

#16
xdddddddddddddddddddd.

Pues yo me considero un borrego más. No miro series españolas pero sí americanas, no me drogo a saco pero pierdo el tiempo con juegos de P.C. o haciendo deporte. No cotilleo pero leo MV, soy materialista y si no es con una T.V. de 42' + 5.1 + Blu-ray lo veo cutre. No tengo un coche potente porque ni entiendo ni tengo pasta; pero no le haría ascos a un coche de gama alta. No tengo un móvil caro porque soy pobre y porque el Facebook ya me quita el tiempo justo en casa (y no tengo el qué-hacer de mirarlo por la calle). No me creo con más C.I. por haber leído Ulises (fue un tostón), y no me moló 2001: Odisea en el espacio...

La verdad, sentirse diferente es lo más común del ser humano.

1 comentario moderado
menolikeyou

#20

2
M0E

#20 Lo más jodido de todo es que para ése reply has hecho un esfuerzo de ingenio y reflexión más profundo que lo de #1. Y encima es divertido xD, así que ya sabes, menos #1 y más #20.

1
B

Cada vez que leo una parrafada y dicen "qué os parece mi pensamiento reflexivo", hago la analogía con alguien que postea mierda al Facebook o Tuenti y se creen Descartes. Cualquier persona no-lobotomizada piensa lo que tú has escrito.

1
HIMOTEN

la verdad, has planteado el debate a un nivel de mujeres, hombres y mi verguenza ajena, aqui en media vida o vienes con algo mas volatil o mejor que cierres al salir.

He dicho.

Chabolo xD

Enkripted

#16 Sólo es otro chico de 15 años que acaba de descubrir el mundo en el que vive, no seas duro con él.

1
Misantropia

Creerse al margen del resto es de estar bastante poco al margen.

1 comentario moderado
B

Pobrecillo. Aplaudamos su reflexión y acariciémosle como si un perrito fuese.

GaTToO

el otro día le dije a un vecino "yo no tengo tele"
se quedo bloqueado
su cerebro no entendía el concepto no ver la tele

y e verdad, no tengo tele, voy a morir?, voy a ser un inadaptado?

1
B

Yo no podría vivir sin la tele , no tendría canciones pegadizas de anuncios para tararear en el metro.

Tema cerrado

Usuarios habituales