Manual de actuación mossos en manifestaciones

Enkripted

Desconozco hasta que punto es fiable la fuente, pero me he encontrado con esto:

http://tercerainformacion.es/spip.php?article37730

Resumiendo, se filtra una hoja de ruta de un mando de los Mossos, un tal David Piqué. En ella se leen perlas como las siguientes:

"Incluso si la concentración o manifestación, que es lo que estamos hablando, no se prevé bastante violenta, se puede llegar a provocar un poco, con detenciones poco justificadas y nada pacíficas unos días antes para calentar el ambiente."

"De todas formas, si el número de manifestantes fuera excesivo, quizás se podría aprovechar para dejar que durante el recorrido, se produzcan suficientes actos vandálicos como para intensificar el debate sobre el comportamiento antisocial del movimiento antisistema y permitir que la opinión pública vincule estos colectivos al fenómeno okupa"

"Además de la estrategia previa, en cuanto algún grupo descontrolado empieza las acciones violentas, las unidades de policía ni se mueven y cuando la violencia empieza a ser generalizada, la actuación policial se retrasa deliberadamente hasta que los daños producidos son socialmente inaceptables. Es entonces cuando se producen las cargas policiales que en ningún momento quieren ser disuasoria, no se disimula."

Me consta que por estos barrios hay opiniones muy diversificadas sobre el tema, y me gustaría saber hasta que punto le dais credibilidad y qué os parece.

A mi personalmente me parece inaceptable que la Policía busque deliberadamente calentar el ambiente, el contacto físico y se salte la ley (que se dedican a defender y hacer cumplir el resto del año) en su beneficio.

¿Y vosotros?

PD: Y este señor debería dimitir ahora mismo.

kraqen

Pues me parece bastante falso... Que tengan en su manual que vayan provocando, pues... Qué quieres que te diga.

5 3 respuestas
1 comentario moderado
centu

Entro al enlace, leo fascista y psicopata. Cierro el enlace.

3 1 respuesta
Millonet1

No parece muy creíble, pero visto lo visto... no me sorprendería mucho...

I

Dudo que éso salga en su manual, que luego por otro lado se les pueda "instruir" bajo estos conceptos ya es otra cosa.

10
BlackDragoon

ni pies ni cabeza, vaya chorrada mas grande... dejan que se descontrole para llenar sus porras de sangre y meter mano a las tias, sin lugar a dudas.

BLaCkDaRk

Es evidente, todo esta contaminado. Un dia de estos, la manifestacion terminara dentro de la moncloa. Mientras podeis seguir votando ppsoe.

A

independiente de la autenticidad del documento, si hay mas destrozos pueden justificar el que se les vaya un poco la mano, asi que igualmente les crea mala prensa.

Uriel246

Claro hombre, cojen y ponen en un papel un monton de mierda que puede hundir la carrera de mas de un alto cargo y lo reparten como propaganda del carrefour.

Si hay una "hoja de ruta" sera todo menos una hoja, todo extraoficial y sin dejar pruebas, coño que son policias xD

1 1 respuesta
Hardy

Ese "manual" apesta a fake por los cuatro costados.

1 1 respuesta
NueveColas

Sinceramente no se que podéis esperar de un manual de actuación con solo un par de leyes orgánicas citadas en la bibliografía y el resto... pues eso. Es como si me pongo a escrbir unos comentarios sobre el teorema de Bell y cito mis libros de conocimiento del medio.

Aunque para echar más bilis y dejarse llevar por la mala leche como animales irracionales que somos está muy bien.

¡¡¡Festival de EGOS!!!

elfito

#1 Y es que es normal. Pero obviamente solo desde el punto de vista político. El sector político quiere acallar de alguna manera lo que les humilla. Si la policia entra en una manifestación donde están todos pacíficamente pues huele. Si caldean el ambiente, tendrán motivos suficientes para censurarla y acallarla. Y obviamente la opinión pública hace el resto.

De hecho es hasta "aplaudible" como estrategia política pero como ya he dicho solo por el sector político.

1
nixonE1

Aunque este texto es fake seguramente, visto como trabajan los antidisturbios de los mossos, puedo asegurar de primera mano que actuan de esta forma.

3
Fastuquet

#2 Pues si la verdad, suficiente ya tienen los mossos cuando no viene el cuidador a echarles los plátanos, como para tener que ponerse a leer...

reci0

No necesitan tenerlo por escrito, dejaria pruebas.

anikex

no me sorprenderia nada de nada que este fuese el plan a seguir, y si no es el mismo uno muy parecido

samper

El manual es un fake, pero está basado en hechos reales.

2
lafundo

Si no habla de los manifestantes con el termino "el enemigo" entonces es fakel.

1 comentario moderado
Tressilian

#1 Es un fake.

Que solamente se te pasase por la cabeza que un manual de la policia puede tener esos comentarios muestra que tu nivel intelectual es inapropiado para esta comunidad.

Borra tu cuenta y coge un libro.

#20 Que te creas que todo lo que hay en internet es cierto es casi peor que creyeses que ese documento es autentico.

1 respuesta
Phatality

Queríais gobierno? Tomad gobierno.

lafundo

Lo que les fastidia es que los manifestantes tengan manuales y ellos no.

Strangelove

#1 Me cuesta mucho creer que eso lo ha escrito un policía, y mucho más que se pueda "filtrar". Ahora, que cuando mucha gente se inventa una conspiración y la repite mil veces, a lo mejor se acaba convirtiendo en una "realidad indiscutible" de un determinado colectivo.

1 respuesta
geco

nada nuevo en el horizonte, siempre han trabajdo asi los mossos y los otros cuerpos.

ruk0style

Uriel246

#20 Creo que ni escrito en comics sans seria menos creible.

1 respuesta
Meleagant

Me suena muy, muy, muy falso.

Estaría bien ver de dónde ha salido.

Hesha

#27 Es que creo que ni con las más obvias pruebas lo seguiríais negando. A ver, que os quede claro, que esto no es información sin contrastar ni proviene de un blog consparanoico, esto está publicado en un periódico de difusión semanal de Cataluña -Setmanari Directa, número 274 http://setmanaridirecta.info/noticia/directa-274-full-ruta-ocult-dun-comissari-dels-mossos-acabar-amb-els-antisistema -, y ya te digo que no se publican cosas así sin pruebas -y menos algo que manche el historial de un alto cargo de la policía como es David Piqué-.

Os pongo un ejemplo: La última semana hubo un juicio en Cataluña porque una revista -Cafè amb Llet- denunció las corruptelas en sanidad, y sus periodistas tuvieron que presenciarse en el juzgado para probar sus fuentes. ¿Realmente creéis que se puede atribuir algo así falsamente a un alto cargo de la policía, y quedar completamente impune? Ni vosotros os lo creéis. El documento es auténtico, y de ahí el silencio en torno al mismo.

Edito: Para poneros un poco en contexto de quienes son los del Setmanari Directa, son los que filtraron las comunicaciones de los Mossos durante el desalojo de Plaza Cataluña el pasado 27 de mayo. Y os aseguro que ellos no se juegan el prestigio que ya tienen, ni se atreven a exponerse a un multón de la hostia por publicar falsedades. Están desde hace tiempo en el punto de mira, y no van a hacerse el suicida inventándose cosas -que por otro lado, tampoco han hecho nunca-. Lo que os duele es que exista este tipo de periodismo de verdad, no el vuestro -que por otra parte, no es otra cosa que relaciones públicas entre el Estado y sus aduladores-.

#30 Gracias por leer el thread entero, con gente tan informada como tú no hacen falta pensadores.

#31 Léete el thread entero. Ya lo dije en #20.

2 respuestas
allmy

#2 Es claramente fake. Los manuales no pueden decir eso, aunque si se da el caso los jefes les puedan decir que sí lo hagan. #1 Cada vez parece que se le intenta dar más desprestigio a la policía, incluso utilizando la manipulación y la mentira, por suerte nadie con dos dedos de frente se lo cree.

#24 Ahora se spamea en twitter, y de repente ya pasa a ser una realidad indiscutible.

1 1 respuesta

Usuarios habituales