Manual de Instrucciones acerca de la Seducción y el Sargeo

Mani_xD

#58 No sé a quién ves creyéndose el puto amo por leerse libros de seducción y saber más que el resto. Si has visto a alguno, no es un seductor que se precie, pues es una actitud pretenciosa, creída, fanfarrona y de alguien emocionalmente inmaduro. Personalmente, no entra dentro de mis principios alardear de lo que puedo o no hacer, me parece algo infantil.

De todas formas, si no te hacen falta libros, me alegro, ya lo he dicho, pero dejad a los que no tienen tanto potencial como ustedes buscarle una solución, ¿o no?

#59 De nuevo, Innigen, te equivocas. No sé de dónde sacas que yo utilice rutinas, patrones, y demás. No soy de la escuela científica, sino de la artística. Vemos la seducción como un arte, emocional, natural y espontaneo, no como una ciencia. ¿Ves? No sabes tanto como crees. Crees que sólo existe un tipo de seducción, el que tiene un guión y unos pasos a seguir, la rutina y punto.

Lee algo sobre Badboy, Joss Refries, Vin di carlo, Mario di Domenico, Henky, Arcángel... Luego, comentas lo que sea.

Por supuesto, no estoy en contra de la seducción científica, ni mucho menos, de hecho tengo los dos libros de Mario Luna y empecé con el clásico "El método" de Neil Strauss, pero eso no significa que todas las seducciones sean así ni que todo el mundo se rija por ellas.

I

#61 Pero si yo no creo que sepa ni que deje de saber, es que me da lo mismo xD.

Todo está enfocado a crear ligones en serie a partir de gente virgen con 30 años, tienen una frustración constante porque están descontentos con su estado y recurren a todo para dejar de estarlo.

De repente se encuentran con "gurús", la historia de estos "gurús" es muy similar a la de ellos, se ven reflejados. Una juventud marcada por la soledad y la inexperiencia sexual, que, finalmente acaba desembocando en la insatisfacción y las ganas de ser un follarín. No se rindieron y heróicamente fueron desencriptando los métodos que las mujeres usan para seleccionar hombres, y a partir de ahí realizar una serie de actitudes que se supone que encajan con el ideal buscado por la mujer.

Los acabados que leen eso, lo primero que piensan es que ellos son iguales que los gurús al principio, y... miralos ahora!!! son unos ligones idolos de muchos otros hombres y tienen a la que quieran con sólo hablar un ratito con ellas, yo puedo ser igual!!!11!one!

Por no hablar de la PNL con su hipnosis, que le guiñas un ojo a una tía y haces que le suba la presión arterial y moje las bragas.

Por cierto, ya he leído sobre eso. Y se escribe Ross Jefries ;)

No entiendo que quiere decir que empezaste con el de Neil Strauss, es una novela (ficción en su mayor parte). Que yo sepa uno de los manuales propiamente dicho fue el de Mystery (si lo has leído mira su historia y compara con la de Mario Luna, calcada, qué casualidad) y David DeAngelo (Double your dating o algo así se llamaba). Supongo que te refieres a que ese libro te llamó la atención y luego te interesaste más por el tema, yo soy algo mas "antiguo", conocí este tema antes de que Style sacara su librito impulsor de la oleada de seducción en el mundo mundial.

Corven

#1 tu lo usas mucho para ligar o que? seguro que triunfas todas las noches :/

P

#63 Pensaba que yo solo ligaba contigo y tu camiseta.. :\

CaptHilts

Hahah, que fuerte me parece todo.

I

#65 Dios, ya estás aquí!!!! (L)

wHiTefOx

Hombre, la verdad es que nunca he leído ningun libro de seducción, por tanto no sabría decir si es útil o no, pero respeto a las personas que lo hacen porque creo que puede ser otra manera de "aprender", aunque a veces parecen un poco pedantes, me da esa sensación cuando se ponen a corregir y cosas así xd. Por mi parte, "aprendí" observando y a base de echar la caña y meter la pata jaja. Al final, en mi opinión, ni técnicas ni pollas, todo es una cuestión de actitud.

M

si eres feo y tienes mal cuerpo ya puedes ser el mayor guru que no te van a tocar ni con un palo.

JaViTo-

#61 lástima de pareja que tengas o vayas a tener sin ser tu mism@, gl y sigue leyendo libros, que te harán falta.

D

Jo, que cabrones, ligáis.

Enseñadme, porfa :_

alexw0w

#69 la seducción como arte se basa en el crecimiento como persona, en desarrollar tu mejor "yo". no dejas de ser tu mismo, sencillamente es una evolución constante.

el que ve la seducción como un método para follarse a más mujeres, es un bala perdida y cree que hay una frase mágica para llevarse a cualquier tía a la cama. y no, no es así. la seducción va más allá de eso, también para mejorar en las relaciones personales y laborales, aumentar la empatía y (por qué no decirlo) ayuda a mantener un aspecto cuidado. y mario luna dice "artista en la ejecución, científico en la revisión". sus libros están hechos para aquella gente que no ha salido en la puta vida de su casa. el famoso "chulifresco" que es ser juguetón de toda la vida para nosotros, hay gente que no sabe cómo ni por qué funciona. algo que es tan obvio a otros les resulta algo incomprensible sobre lo que algunos autores intentan arrojar luz. claro, nosotros lo vemos y decimos: joder, menuda FRIKADA, necesitan hasta frases para dar un beso. pero es que el libro está escrito para que si un tío que ha estado aislado lo leyese, pueda comprender lo que seduce y lo que no.

podeis pensar que es verdad, mentira, lo que querais; cada uno contará la batalla según le ha ido en ella. pero creo que la búsqueda del crecimiento como persona no es motivo de mofa.

Mani_xD

Lo de los "gurús de la seducción" en lo único que se basa es en el negocio, puro y duro. En gran parte los estadounidenses ya que allí es donde fue el boom de todo ésto, y con ello, salieron mil y un gurús intentando imitar el negocio que había montado Mystery (seminarios a 3.000$, toma ya) del que Neil Strauss fue alumno suyo, casualmente.

Nadie está discutiendo la parte "negocio" de la seducción, pero en eso no es en lo que se basa, o al menos, personalmente, no se basa sólo en eso.

Como bien ha dicho #71, es cuestión de autosuperación y de evolución personal. No de que te conviertas en un chuloplaya, en un ligón de discoteca, en un vacilón, en un follador nato y en alguien que sólo ve a las chicas para tirárselas. Va de que vayas andando por la calle, se te cruce un ángel, la pares, inicies una conversación de la nada, la conozcas, y podáis llegar a vibrar juntos hasta límites insospechados. Por eso hace tiempo abandoné las discotecas de sábado noche y me introduje en el sargeo diurno, porque desde luego en las discotecas encontrar a chicas con las que poder hablar y que sean interesantes, brillan por su ausencia. Como ves, los que nos tomamos esto de una forma más emocional y hasta incluso espiritual, lo vemos muy distinto a como lo puede ver un PUA (odio estos sobrenombres) o el propio Mystery, por ponerte un ejemplo más sencillo.

En todo el párrafo principal, Innigen, no puedo más que darte la razón, porque realmente ese es el aspecto de la seducción que se ha vendido, el comercial, el negocio, el que usa a fracasados para sacarles los cuartos y hacerles creer que se convertirán en playboys en una semana. Pero como te digo, la seducción tiene otros puntos de vista, y yo me rijo por el que habla #71.

Te copio lo que le escribí hace no mucho a un user de este foro, dando mi opinión de lo que para mí significa la seducción:


"Corven, te quedas sólo en lo superficial. Me tomo la seducción como un arte, con todo lo que ello conlleva. Yo soy un enamorado de las mujeres, y seducirlas no me lo tomo como una forma de manipulación para llevarla a la cama, sino como un viaje hacia la misma mujer, para conocerla a ella y su mundo y sentirme unido a ella. Está claro que el sexo en ese viaje tiene también su lugar, pero es algo que sin las demás cosas perdería completamente el sentido e incluso se tornaría aburrido.

Es como decirle a cualquier artista volcado en su arte que sólo hace lo que hace por ganar dinero. No tiene sentido, de verdad que no.

No espero que me entiendas, porque al hablar de mi filosofía respecto a esto nunca logro que me entiendan, pero sólo quiero aclararte que ésto trasciende mucho más allá de que los tríos sean comunes en tu vida o poder acostarte con una modelo. Es todo mucho más tracendental, espiritual y filosófico.

El tablero está en tu cabeza, pero el juego... el juego es la vida. Y el trabajo es sobre tus miedos. ¿El trofeo? El trofeo de seducir no son las mujeres. Es la libertad..


Nada más, ahí queda dicho todo.

Un saludo.

PD: No conozco demasiado la PNL, pero que hagas una interpretación tan arriesgada de esa forma desde luego deja mucho que desear del conocimiento real que puedas tener de la PNL como para tacharla de burda. El SexCode de Mario Luna era una traducción al español (casi) del de Mystery, pero ha servido para que la seducción llegue a España y se extienda. Su última obra, Sex Crack, dista mucho de la primera, vamos, es completamente distinta, e infinitamente mejor, he de decir.

M0E

#72 Yo lo q no entiendo es xq el 75% de tus post son en threads sobre tías y ligar, y todos con el mismo tono.

Mani_xD

#73 Por suerte las chicas se me dan bien, lo suficiente como para poder opinar con conocimiento de causa en el tema en concreto y si se tercia, intentar ayudar con lo que sé.

Yo lo que no entiendo es lo que te importará a ti dónde postee o no, la verdad, pero bueno, todo sea por decirme cualquier cosa.

I

No tacho a la PNL de nada, de hecho me parece muy interesante. Pero en muchos libros de seducción se usa de la forma más o menos que he descrito, recuerdo un pasaje del libro de Style que nosequién hacía algo así(literalmente) con una camarera creo recordar.

No acabo de entender la relación de autosuperación y seducir mujeres, puedo estar en paz conmigo mismo y sentirme pleno sin necesidad de ligar o conquistar a ninguna. Para mí tener relaciones de cualquier tipo, no es primordial, sólo es un aspecto (uno de muchos) de mi vida. Y así creo que debería ser para cualquier persona, en el momento en el que pones tu felicidades en manos de otro o en comportamientos ajenos a ti, estás tentando a algo peligroso. Así empiezan, por ejemplo, las relaciones de pareja dependientes, en las cuales, cuando uno de los dos (más frecuentemente el hombre) se queda solo, no sabe qué hacer por con su vida.

No me pareces el típico fanboy de esto, tienes una visión interesante del asunto, sin fanatismos y argumentas de forma correcta. Aun así, el tema siempre me ha dado un tufo a secta que tira para atrás.

#73 Sobre eso no puedo decir nada, con mi antigua cuenta lo mío era incluso peor, al menos creo que daba buenos consejos, pero nunca para ligar, eso es absurdo. Por aquí casi no aparezco (aunque algunos todavía se acuerden de mí), sólo se los doy a amiwitos :)

#76 ¿Está buena o qué? Foto...

CaptHilts

Dice mi compañera de piso que en su pais hay un huevo de seductores así y que le han entrado varios y que son unos fags y unos ridículos.

Yo he llegado a la conclusión de que es una secta moderna, en la que el lider ha cambiado sus ansias destructivas por un afán de lucro sin límites, escudado en una falsa filantropía de ayudar al triste a meterla.

bLaKnI

Eso tiene que ser la puta caña de imprimirlo en letra pequeña y llevarlo en 2 hojas plegado en el bolsillo.
Te acercas a la chica que haya visto en el bar/disco y procedes:

  • Sacas el papel, lo despliegas, la miras fijamente (a la chica) y procedes a leer (tal cual, leyendo los títulos y los números, sin dejar nada por leer):

  • 3.1. Misil 1: Point Of Entry

· Hola, perdona, ¿puedo hablar un momento contigo?

(esperas respuesta)

  • NO!

  • SHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIT!

Guardas papel, y vas a otra victima:

Sacas papel, te plantas delante de ella, y procedes:

  • 3.1. Misil 1: Point Of Entry. Hola, perdona, ¿puedo hablar un momento contigo?

· Si, claro, ¿porqué no?

... MIERDA! FUNCIONAAAAA! :O

Pagaria por verlo joder!

edit: #78:

  • Aaaaaaaish! Que bien me lo estoy pasando... putilla! :)
  • (ella) perdona que me has dicho!??!?
  • Oh... wait...!
M0E

#74 Si no es eso, si el caso es que me da igual, pero rayas un poco con el tema y no te lo digo de malas.

Por cierto, terminar con una frase ingeniosa y que aparentemente no viene a cuento para atraer su atención y divertirla, o llamarla con apodos divertidos, ¿viene en esos manuales?

CaptHilts

#75 Tiene un empuje, si xD Peeero no tengo cámara :/

Mani_xD

#75 La PNL, según he leído (y sé que es información fiable de primera mano, porque yo no lo he visto, pero gente de renombre en el mundillo sí) es poderosa. No estoy nada puesto en el asunto, pero sí que va de lo que hablas. El caso es que claro, si se interesa se puede poner de una forma un poco cirquense y decir como tú has dicho "hacerle nosequé en el brazo a una camarera y que ésta tenga un orgasmo" o algo así. Realmente, esto, si yo no tuviera ni idea ni de seducción ni de nada, me sonaría a broma, pero realmente creo que no lo es; es una herramienta poderosa si se sabe utilizar, pero como te comento, a mí no me llama demasiado, no de momento.

Sobre lo de autosuperación. Yo por ejemplo no considero el seducir a una chica un gesto de autosuperación. Conquitar a una modelo, por ejemplo, lo único que te puede reportar es una satisfacción personal que dura poco. Yo en lo que me fijo es cómo la he seducido, o en las actitudes que he arraigado para seducir mujeres en general. Por ejemplo (son muchas más):

  • Confianza brutal en uno mismo para hacer lo que te apetezca y tener claro que vas a triunfar.

  • Impermeable social respecto a opiniones ajenas (no venirte abajo porque una tia sude de ti o te mande a la mierda)

  • No tener miedo a hacer ninguna cosa que QUIERA hacer (miedo al abordaje, el gran problema de muchos chicos al principio),

  • Hacerme emocionalmente independiente ("Yo no te necesito, no quiero estar contigo. Yo quiero conocerte.")

  • No necesitar al alcohol para atreverme a entrarle a una chicas. Soy yo mismo, voy con todo mi yo y no me avergüenzo de nada.

Y podría seguir un buen rato... Todas estas actitudes si las arraigas en tu ser interior lo suficiente, te ayudarán a seducir muchísimo, pero también repercutirán en tu vida, haciéndola más plena e incluso llena de más vitalidad y alegría. La sensación que recorre tu cuerpo tras salir de casa de una chica que bien podría ser modelo de alta categoría, a pesar de ser muy superficial el ejemplo, es una sensación impresionante. Te sientes como Tony Montana cuando ve el zeppelín aquél y el mensaje: "The world is yours". No tiene precio, te lo aseguro.

Como dice la frase, las chicas no son el premio último, ni el fin para ser feliz, sino la libertad (emocional). Las chicas no lo son todo, son simplemente una parte más de tu vida que puedes controlar con resultados muy, muy afectivos. Fuera aparte, tienes tu trabajo, tus estudios, tus inquietudes personales, etc, etc. Son un "complemento" más que la harán más rica, pero no lo son todo.

El tema te da tufo a secta porque es así como está conocido, o más bien, así ha ido evolucionando gracias a, primero, los super gurús de la seducción que prometen hacerte playboy en un fin de semana, y segundo, a los fanboys fracasados que son vírgenes con 25 años y cuando ven a alguien como Mystery hacer lo que hace, creen que han visto a Dios, y lo idolatran como tal.

Por eso te digo, que en realidad, eso es sólo una cara de la seducción, quizás la más comercial; pero la cara oculta desvela cosas realmente muy, muy interesantes e enriquecedoras de lo que te puedas imaginar, Innigen.

Hablando se entiende la gente ;D

#76 Me juego dinero a que tu amiga habla de un país latinoamericano. Dios, allí la seducción da risa, de veras. Creen que el modelo de seducción estadounidense (Mystery) es aplicable a las chicas latinoamericanas, y es un error como una casa. No tiene absolutamente nada que ver. Es como si creas un modelo seductivo de las chicas Suecas (todos sabemos como son, ¿verdad?) y lo intentas aplicar con una española. No tiene ningún sentido.

Por eso los que nos tomamos la seducción de forma artística no utilizamos rutinas, ni tácticas, ni guías, ni cosas así. Abogamos por cosas universales que todas las mujeres poseen, sean de donde sean: emociones. ¿Jugamos con ellas? No. Logramos tocar sus emociones de un modo natural, espontaneo y tan impresionantemente magnético, que es imposible que te rechacen. Es un asunto curioso esto de la seducción, en serio xD.

#78 Para darte igual me tienes hecha hasta una estadística :P

Bromas aparte, posteo en los temas que me más me interesan o se basen en mis preferencias. Llevo algún tiempo en este foro y he aprendido que algunos temas siempre derivan en lo mismo, así que me abstengo de caer en el bucle. Que te raye o no, es completamente subjetivo. Si vieras mi bandeja de entrada de privados te darías cuenta que no a todo el mundo le raya el asunto.

Y no, eso no viene en los "manuales", es cosecha propia, pero lo que sí viene es no ser reactivo ante ciertas situaciones y tomártelo con calma ;D

Un saludo.

CaptHilts

#80 Pues ya me puedes ir mandando un giro postal, que la última vez que miré el mapa Irlanda estaba en Europa.

Ahora en serio, todo esto es una jodida mierda. Te escudas en la idea de la autosuperación y, a pesar de que niegues que todo sea para hincarla en caliente, es el único rasero que usas para medir la calidad de uno. Puedes dedicarte a leer y aprender hasta ser el más sabio del lugar, entrenar hasta ser un as del deporte, trabajar hasta amasar fortuna (xD) pero no, para ti esas no son cosas que quiere el hombre. Para ti, todo se reduce a parar chicas guapas por la calle.

Dices que no usas manuales de "seducción", pero aun así repites la misma mierda manida de los manuales de autoayuda para tristes e inadaptados sociales. Creeme, se de lo que hablo, en parte me dedicaré a eso. Pero intentas convencer de que tú método si sirve menospreciando el otro, diciendo que es un sacacuartos y que tal y que cual.

¿Y qué es eso de manipular emociones?¿Qué es una emoción? Explícamelo, por favor, que estudiando yo el tema no veo que relación directa puede tener con lo que dices. Desde luego, el trato humano consciente es de todo menos emotivo y automático.

Pero ya veo que eres un jodido vendedor de humo igual que el resto xD Todo es una jodida pose. Mencionas que uno de las claves es hacer ver a la muérgana que tienes una vida aparte de ella, con tus motivaciones y demás, pero luego pasas tu tiempo hablando de esta mierda xD es muy triste.

Bueno, me voy dormir que tengo que estudiar algo mañana, si vas a contestar con otra parrafada enorme hablando en términos de mejora personal, tikitaka y cosas de esas, pues no lo hagas, equisde. Si vas a darme un razonamiento más o menos trabajado (Que no válido) pues entonce sí.

PD: Que tu bandeja de entrada esté a rebosar no indica que el tema no raye, sino que MV está saturado de tristes que se les puede vender la moto fácil.

I

#80 ¿Podrías poner algún texto del método artístico al que haces referencia? No es retórico, me gusta leer un poco de todo, y como has visto, algún contacto he tenido con el asunto xD.

El tema de la PNL es complicado de explicar y de valorar, así por encima es una especie de autohipnosis (es lo primero que me vino a la cabeza al leer un libro de esto que me dejaron) que analiza comportamientos y te ayuda a modificarlos según tu parecer para adaptarlos a tu voluntad. Recuerdo que había una parte de análisis verbal y otra de asociar sentimientos a palabras o imágenes, de tal forma que automatizabas un sentimiento a tu elección (positivimo, confianza, etc) con tan solo pensar en esa imagen o esa palabra.

A grandes rasgos, es algo así como la capacidad de poder desandar un camino erróneo para poder ir por otro sitio que creas más correcto. De aquí también hay negociazos tipo: "Sé el mejor vendedor con PNL", "mejora tu X (X=cualquier gilichorrada que se te ocurra) con PNL en 30 días".

No diré si funciona o no, porque no he probado esto en mi vida, ya te digo que me leo cualquier cosa que caiga en mis manos sólo por curiosidad, llámalo afán de sabiduría o que me aburro demasiado xDDDD.

#81 Déjà vu xDDD.

Corven

#64 joder, te tiré unas cuantas fichas y no me hiciste caso, asique estoy por darte por imposible y caer en los brazos de otra...

#80 Mani tio, estas FLIPADISIMO xDDDD

CaptHilts

#82 Ya lo sé xD, pero es que me pongo malo con esta gente.

C

#1 lo mejor que puedes decir es: hola cobro 3000€ al mes y tengo un bmw, quieres que te invite a una copa?

M0E

#80 Que va, solo he tenido que entrar a tu perfil y mirar tus firmas con sputnik xD cantan, y hablas de una forma forzadísima. Pero oye, si te da resultado, guay xd a mí me parece todo patraña, y este verano me estuvo comentando una amiga que una vez le había entrado un tío que se había leído ese libro y ella se había leído trozos y le hizo la 3,14. La anécdota era más completa, pero yo iba borracho.

Miguel-ito

No sabeis lo miserable que me siento al leer estas cosas...

PD: Me estoy desahogando

Kartalon

Yo sin demo sobre tanto ligue no me creo nada.

(Y que sea en HD, por favor, basta ya de cams guarreras...)

B

"Si hay que definir la PNL se puede resumir en: “la pseudo-ciencia que estudia la modelación de las habilidades de una persona para poder transmitirlas a otras personas“.

Wait....WHAT?

#90 Eso es de alguien que no tiene ni puta idea y ha unido unas palabras con otras sin sentido alguno xDD

I

#89 Eso es de Jacktheripper, un personajillo bastante "peculiar" xD.

Edito: No, si ya...

http://vimeo.com/2536680 hahaha

A quien ha cambiado el título del hilo: Es "sargeo", no "sergeo"

Usuarios habituales

  • Mani_xD
  • PajarracO
  • alexw0w
  • Kartalon
  • M0E
  • Josetxe
  • EJ_Bullseye