El mapa de la criminalización de la homosexualidad

RayF

https://www.ccma.cat/324/mapa-criminalitzacio-homosexualitat-LGTBI/interactiu/25752/

Con motivo del orgullo gay, surgen numerosas noticias acerca de los derechos que tienen los homosexuales. Mediante este mapa de TV3, se puede ver aquellos países en los que los homosexuales, por el mero hecho de serlos, sufrirían una pena de muerte, prisión o repudio. Me ha parecido interesante compartir la noticia ya que todavía queda mucho camino por recorrer.

Adjunto también imagen de El País para aquellos que no entiendan o no deseen utilizar la herramienta interactiva.

Como datos destacados:

Países con penas de muerte

  • Irán
  • Sudán
  • Mauritania
  • Arabia Saudi
  • Pakistán
  • Afghanistan
  • Somalia
  • Nigeria
  • Yemen

En Europa ningún país castiga severamente la homosexualidad, así como en América (excepto Guyana). Sin embargo, el mayor número de países intolerantes hacia la homosexualidad se concentra en Asia y África, concretamente en Oriente Medio, y en el Magreb.

¿Qué opináis de estos datos?

1
P

Luego nosotros tenemos que tolerar a los intolerantes.

13 1 respuesta
Ridote

Bueno, hace no tanto aquí en España no andábamos muy lejos de como andan ahora ciertos países subdesarrollados con respecto a los gays. A ver los gays con Franco qué tal andaban xD

#2 Lo que haga un gobierno déspota no representa a la totalidad de los habitantes del país.

2 respuestas
vinilester
#3Ridote:

A ver los gays con Franco qué tal andaban xD

Sin cojear, para no levantar sospechas.

24 1 respuesta
fuNN

Sigue sin entrarme en la cabeza que en algunos países te maten simplemente porque te gusta una cosa mas que otra

1 respuesta
RayF

#3 ¿Tu crees que la mayoría de habitantes de, por ejemplo, Irán, Afganistán o Arabia Saudi no están a favor de la pena de muerte contra los homosexuales?

Yo supongo que si la pena de muerte está establecida en esos países es porque goza de un amplio apoyo popular.

3 respuestas
NoRelaX
#6RayF:

Yo supongo que si está instaurda la pena de muerte está establecida en esos países es porque goza de un amplio apoyo popular.

Hombre, es que a ver quién tiene cojones a no hacerlo.

1 respuesta
Tritoman

No sé, a mí me gustaría saber qué haría @poq con los que llevan shorts, electrodos?

Dicen que en Hong kong capital los hacen bien

meeka

#4 Ha sido buena, lo admito.

1 respuesta
Ridote

#6 ¿Tú crees que el apoyo popular en esos países influye? Homosexuales hay en todos lados y ya te digo que los homosexuales de esos países si les preguntas también te dicen que apoyan esa mierda de matar gente por su orientación sexual, a ver quién es el guapo que dice abiertamente que no que eso está mal :man_shrugging:

1 respuesta
Hipnos

Está claro que son países subdesarrollados con leyes medievales. Tampoco voy a dedicar mi tiempo a países de mierda, que espabilen.

3 1 respuesta
RayF

#7 #10 Es cierto que algunos de los países en los que está establecido la pena de muerte son países autoritarios, pero otros son democracias (más bien imperfectas) pero se celebran elecciones al fin y al cabo, como Nigeria o Afganistán si no recuerdo mal, y hay cierta libertad de expresión, aunque limitada, como eso obvio. Y en numerosos países que se castiga con penas de prisión también son democracias, aunque evidentemente nunca al nivel de cualquier país europeo.

Creo que es bastante obvio que estas penas tan severas cuentan con un amplio apoyo por parte de la población, buena prueba de ello es que la gran mayoría de los musulmanes está a favor de la Sharia o se rige según el Coran, que pena la homosexualidad con penas muy severas, entre otras medidas.

1 respuesta
Ridote

#12 En Rusia también celebran elecciones y se sabe quién va a ganar de antemano y no por preguntarle a la gente que va a votar sino porque son un paripé. Que haya un alto porcentaje de gente viviendo en esos países que debido al gobierno de mierda que tienen y a la educación recibida piensen que eso es normal no quita que la culpa siga siendo de los tiranos que tienen en el poder y no del pueblo en sí.

Ahora me dirá la gente que si el pueblo quisiese bla bla se levantarían en armas bla bla. Como si eso fuese tan fácil. Yo que sé, son países de mierda pero la gente que sufre el vivir día a día en esos países de mierda siguen siendo víctimas, es lo único que digo.

#11 Alá es grande hermano

2 respuestas
tute07011988

#6 claro hombre, y la mayoría de la población que vive bajo una dictadura está a favor de esta porque en público apoya al líder.

1 respuesta
RayF

#13 Cierto. Pero en Rusia el repudio a los homosexuales o la homofobia surge de un pensamiento cultural, como ves en el mapa en Rusia no se castiga la homosexualidad, el gobierno no lo hace. Pese a que la homofobia de muchos rusos está constatada, no creo que la mayoría de ellos estuviese a favor de la pena de muerte de los homosexuales (ya sé que no sirve de mucho, pero he estado en Rusia varias veces y los jóvenes son bastantes tolerantes con los homosexuales, tengo bastantes amigos/conocidos de allí)

Sin embargo, en otros países sí se castiga con la pena de muerte. Y creo que están influenciados principalmente por la religión, no por el estado, anque haya países que si que están ligados, como Irán.

#14 El apoyo a la Sharia en esos países, sean autoritarios o no, es bastante amplio. Y quien cree en la Sharia como modelo de estado, no creo que esté demasiado a favor de los derechos de homosexuales precisamente. La Sharia y el Corán castiga muy severamente a los homosexuales. El equivalente en Europa sería a alguien que cree en e una teocracia cristiana o que los fundamentos jurídicos se guiasen según la Biblia, y creo que muy pocas personas estarían a favor de eso.

1 respuesta
Kalgator

#5 Por que lo pone en un libro al que adoran

3 respuestas
Tritoman

#16 sí? Dime dónde lo pone

1 respuesta
Ronjoujoujou

#16 El libro se "interpreta" a través de un cura/imán/chamán.

Y cada interpretación es relativa.

1 respuesta
NeV3rKilL

¿Alguien tiene alguna teoría que explique por qué la homofobia?

Supongo que empezó como un acto anti heleno para diferenciarse de éstos y que la caída del imperio romano agravó, o quizá fue simplemente una evolución donde los más dados a estos actos fueron peor vistos poco a poco por algún factor secundario bien sea porque estos actos se daban sobretodo por pudientes mal vistos o porque eran actos típicos de bacanales.

¿Alguien tiene alguna idea del tema?

4 respuestas
lostkid

#19 La homofobia fue creada por homosexuales reprimidos para que no les culpasen de su condición sexual ya que podían ser condenados a muerte en caso de ser descubiertos.

En realidad me lo he inventado pero podría ser xd

"Me imagino en los principios un heterosexual viendo a dos homosexuales:
-¡Pero qué están haciendo! ¡Esto no es normal!

Entonces su consejero, un homosexual reprimido que incluso había mantenido relaciones con uno de ellos responde antes de que los otros dos le puedan delatar:
-¡Eso es algo impuro, no puede ser posible, deberían estar muertos! ¡Mátenlos!

Esto podría darse en paises donde no hay derechos, donde todo el mundo tiene miedo a las circunstancias y por defenderse culpan a otro e incluso lo endemonian.

Me recuerda al vídeo ese de la niña con las chuches que bajo tanta presión culpa a otro chico para salvarse xd

En un país desarrollado esto no pasa porque la gente es libre de vivir su sexualidad como quiere sin ningún tipo de miedo a no ser que vivan en una de esas familias católicas del opus y aún así no les pasaría nada, como mucho terminarían de curas o monaguillos xd

Link34

#19 No es un tema complejo.... la homófobia existe porque va en contra del constructo social instaurado por, en nuestro caso, la religión de lo que es un hombre y una mujer y por ende la familia

Básicamente todo lo que has aprendido de Fox en el otro hilo se aplica a este tema

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#19 Es muy complejo y a mi también me gustaría que motivó este cambio, ya que lo contrario era lo normal.

Yo lo achaco al cambio de mentalidad por modas/religión y de costumbres. Con la cristiandad llego "la familia" por ejemplo, pero no sé si realmente esto tiene algo que ver.

B

#19 A mí lo que me gustaría saber es cómo actuan miembros de otras especies ante animales que tengan actitudes homosexuales.

Por supuesto, en la nuestra, la homofobia tiene que ver con constructos sociales, pero no veo descabellado pensar que haya algo más instintivo, por así decirlo. O que se vea antinatural, debido al instinto de supervivencia de la especie, y se rechace.

1 respuesta
Ridote

#15 Cierto es que es cultural, pero el respeto empieza en las escuelas, cosa que en Rusia el gobierno no fomenta. Yo también he estado allí y tengo bastantes amigos rusos puesto que estuve haciendo cursos de ruso y conocí a bastantes rusos y como bien dices jóvenes tolerantes hay a patadas. Por lo que si el estado no lo promueve y aún así puedes encontrar un gran número de jóvenes tolerantes me hace pensar que en países donde el estado incluso lo castiga con cárcel o penas de muerte también ha de haber gente que sea tolerante pero que no pueda decir lo que piensa en voz alta por miedo al castigo.

Creo que hay de todo, en España también hay gente que si de ellos dependiesen meterían a los homosexuales en la cárcel y mucho no dicen nada por miedo a que el resto los señale como homófobos o lo que sea. Visto está lo que te encuentras por internet que seguro que en la calle no sueltan esas cosas.

Soy_ZdRaVo

en España tiene protección constitucional. Art. 14 de la Constitución

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

6
JackDaniels

El Islam demostrando otra vez que es la religión del amor.

Sin embargo en mentecato de Pablo iglesias, se burla de las tradiciones cristianas de navidad y felicitan el Ramadán o el Eid.

Mucho mejor sería el mundo si no existieran las religiones

texen

África y Oriente Medio. Buenos lugares para vivir seas gay o no. XD

NeV3rKilL

#21 No tiene por qué. La homofobia no es algo exclusivo de nuestra cultura o religión. ¿Igualmente qué empujó a la iglesia a meter la homosexualidad dentro del pecado? Que la religión es un carácter importante en el estigma de hoy día no hay duda, pero mi pregunta iba más allá. No tiene nada que ver con la mierda actual del género y lo tontos que nos hemos vuelto en las sociedades modernas.

Hubo épocas donde estaba bien aceptado, así que tampoco me convence la teoría "es que es contranatura".

#23 Hay actos homosexuales en otras especies y ningún animal mata a un tercero por hacer algo así según tengo entendido (sí se matan por tocar hembras, though). Igualmente los humanos, en teoría, somos los únicos que utilizamos la sexualidad como algo más que un simple mecanismo de reproducción, así que en ese aspecto las comparaciones entre humanos y otras especies son débil ejemplo.

1 1 respuesta
fuNN

#16 Creo que eso no es así...

1 respuesta
vinilester

#9 Como para partirse el culo. Y reirse tambien.

1

Usuarios habituales

  • Tritoman
  • AlexD
  • Ridote
  • Kaiserlau
  • RayF
  • MoLe
  • Ronjoujoujou